› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CrazyJapan escribió: ... que echo de menos muchas veces tener un buen caparazón rojo o una estrella, que se iban a enterar, jaja
MiNg escribió:CrazyJapan escribió: ... que echo de menos muchas veces tener un buen caparazón rojo o una estrella, que se iban a enterar, jaja
Remi Gaillard es tu hombre http://www.youtube.com/watch?v=MytfhzcSF-Y
daviid13 escribió:En la autoescuela siempre te enseñan a tomarlas por la derecha pero lugeo ni Dios lo hace, es lo mas peligroso..![]()
![]()
CrazyJapan escribió:daviid13 escribió:En la autoescuela siempre te enseñan a tomarlas por la derecha pero lugeo ni Dios lo hace, es lo mas peligroso..![]()
![]()
Para mi es mas peligroso hacer lo que hacen, de tomarlas por la izquierda y luego cruzarse, porque no son capaces de ir cambiando de carril, sino que directamente salen desde el medio sin importar quien venga por la derecha.
Yo lo tengo claro, voy a seguir tomandolas como lo hago, y si algún día me doy un golpe, que no sea por mi culpa, asi que le toque al otro pagar, porque creo que en las glorietas el que va por la derecha es el que no tiene culpa.
Y otra cosa que me encantan de las glorietas, que ya he visto en dos (una de ellas en parkesur), es la gente que se quiere meter en dirección contraria para ahorrar tiempo, y se quedan parados en mitad de la glorieta esperando que no venga nadie para hacer la burrada, eso lo vi en la entrada del parking de parkesur, ke no se porque narices un tío queria entrar por donde no se podía, y en una glorieta de pau de vallecas, donde está la gasolinera galp, que uno para no bajar y dar la vuelta a otra glorieta, estaba parado esperando para meterse en dirección contraria y entrar en la gasolinera.... y luego si aparcas y tardas 1 minuto en sacar el tiket ya tienes al controlador poniendo multas.... yo pondria controladores de glorietas, saliamos de la crisis en 1 dia, jaja, como escuche el gallardón, mañana mismo lo hace
maligno168 escribió:Pues yo en las rotondas me lo paso pipa!!!
A mi en la autoescuela me dijeron lo siguiente:
-Si tienes que tomar la primera salida has de ir por la derecha siempre.
-Si tienes que tomar la segunda puedes ir por el centro y hacer el cambio de carril una vez pasada la 1º salida.
-Si tienes que tomar la tercera salida o hacer un cambio de sentido has de ir siempre por dentro de la rotonda e ir cambio paulatinamente de carril poco a poco para poder coger tu salida sin entorpecer a nadie.
(Siemopre bien indicado mediante los intermitentes.)
Lo que veo una salvajada es ir todo el rato por la derecha, el otro dia estuve a punto de comerme a un coche de autoescuela, el tio sin intermitentes ni nada coge y estando por la derecha continua haciendo la glorieta y claro yo ke keria salir tuve que frenar...... pollo montado, lo bueno es que en principio iba con el profe y almenos alguna triste indicacion tendria que haber hecho!
-Si tienes que tomar la segunda puedes ir por el centro y hacer el cambio de carril una vez pasada la 1º salida.
-Si tienes que tomar la tercera salida o hacer un cambio de sentido has de ir siempre por dentro de la rotonda e ir cambio paulatinamente de carril poco a poco para poder coger tu salida sin entorpecer a nadie.
Lo que veo una salvajada es ir todo el rato por la derecha, el otro dia estuve a punto de comerme a un coche de autoescuela, el tio sin intermitentes ni nada coge y estando por la derecha continua haciendo la glorieta y claro yo ke keria salir tuve que frenar...... pollo montado, lo bueno es que en principio iba con el profe y almenos alguna triste indicacion tendria que haber hecho!
Skalextric escribió:¿Eso o era culpa tuya no? A que en autovía si ves que hay gente en el carril derecho y tu salida viene pronto ¿procuras incorporarte lo antes posible? Pues esto igual. A la rotonda lo que le mata a al gente es tener que dar otra vuelta si es necesario y claro pasa lo que pasa, se lió el pollo por tu culpa tendrías que haber dado otra vuelta. Yo yendo una vez con mi madre casi le da un infarto porque tuve que hacer de nuevo la rotonda... el problema es la mentalidad de la peña no de las rotondas.
CrazyJapan escribió:
Si tu ya hubieras estado colocado en el carril de la derecha, no tendrias que haber frenado, vale que él podría haber señalizado que iba a seguir en la glorieta, pero tú ibas a cruzarte desde el carril de dentro hacia la salida, y eso es lo que estamos criticando, si antes te hubieras cambiado y hubieras estado en el carril derecho, no tendrías que haber frenado ni nada, el de la autoescuela hubiera seguido en la glorieta y tu detrás, hubieras cogido tu salida.
maligno168 escribió:Si posiblemente parte de culpa tuviera, no os digo que no!
Pero en todo caso mi parte de culpa, fue la de fiarme de un coche de practicas!
A parte es una rotonda rara, porque justo en medio hay un ceda porque por la derecha te vienen de la autopista, es una rotonda especial, pero yo simplemente pedia un intermitente!!
No es pedir tanto y mas si vas de practicas! Si yo no veo ninguno , intuyo que va a ir recto no? En mi direccion!
Si kiere por el contrario ir hacia la izquierda, pues que me lo diga!
No me choque ni nada, tuve que pegar frenazo, pitar( lo tipico ) y dar otra vez la vuelta a la rotonda!
daviid13 escribió:maligno168 escribió:Pues yo en las rotondas me lo paso pipa!!!
Es correcto hacer eso que hizo el coche de la autoescuela, tan correcto como peligroso pero bueno, si eres tu el que quiere salir eres tu el que va mal porque no vas por el carril derecho a la hora de querer salir de la rotonda..
maligno168 escribió:
Azareus escribió:maligno168 escribió:
El solo tiene que indicar con el intermitente cuando sale, si no lo pone, se dá por hecho que sigue en ella y tú tienes que esperar. Al menos así me lo enseñaron a mi, años antes a mi hermano en la misma autoescuela le habían dicho lo que tú haces. No se aclaran ni ellos.
maligno168 escribió:Si tuve culpa no os digo que no!!
A mi hace unos 6 o 7 años no me enseñaron asi el tema de las rotondas, tenias que indicar tanto si vas a salir como la direccion en la que te diriges, nose !!
Porque pite, yo ke se! Vi como el tio ese se cruzaba en mi camino! sin poner el indicador ( que yo me pensaba que tenia que indicar, pero ahora veo que las normas han ido cambiando y no me he enterado )
Asi que nada, entonces soy el tipico que se cruza en las rotondas y os " jode" xDDDD, lo siento!
maligno168 escribió:Si tuve culpa no os digo que no!!
A mi hace unos 6 o 7 años no me enseñaron asi el tema de las rotondas, tenias que indicar tanto si vas a salir como la direccion en la que te diriges, nose !!
Porque pite, yo ke se! Vi como el tio ese se cruzaba en mi camino! sin poner el indicador ( que yo me pensaba que tenia que indicar, pero ahora veo que las normas han ido cambiando y no me he enterado )
Asi que nada, entonces soy el tipico que se cruza en las rotondas y os " jode" xDDDD, lo siento!
thafestco escribió:en vigo son los más pros tomando las rotondas
por ejemplo, rotonda de plaza de españa, 3 carriles y semáforos... la gente se pone en el carril de la izkierda porke suele estar menos ocupado... pues cualkiera de ellos y sin poner intermitente (ke en vigo parece ser ke la mayoría desconoce la palankita ke los activa) puede atravesar todos los carriles para salir por la primera a la derecha cuando por ejemplo yo pretendo coger la salida de enfrente
y lo mejor de todo es ke aún tienen huevos de pitarte (y ahí es cuando por mis cojones ke no pasan)