harto de las vibraciones en los juegos

Hola, soy nuevo en el foro
Necesito exponer mi mal estar, desde hace unos 3 años, con el maldito efecto que causan los juegos al girar la camara de un lado a otro y ver como, arboles, rocas, objetos en general se van desplazando de un lado a otro vibrando, cuanto mas rapido desplazas la camara mas se notan las vibraciones llegando a verse los objetos como con dos bordes o dobles, no sé si me he explicado muy bien.

Comenzé a notarlo cuando adquirí la ps4 hace algo mas de 3 años, en juegos como Watch Dogs, The witcher, Batman arkham Knight... los graficos muy hermosos pero cuando giraba la camara hacia los lados me daba cuenta que todo lo que aparecía en la pantalla vibraba, apartir de entonces me fijo en todos los juegos, incluso en juegos de mapeado pequeño como Until Dawn tambien lo hace, entonces muchas dudas me surgieron, la consola estaba estropeada? el cable estaba mal? los juegos iban a ser todos así? era problema de mi televisor? para entonces tenia una 4k de Philips, quise cambiarmela pensando que era cosa de la tele, me compré otra 4k hace 6 meses, una samsung y todo segia igual, me lleve la consola a la tienda y me dejaron probarla en todo tipo de pantallas, segia haciendolo, entonces con la Ps4 pro tenia la esperanza de que lo hiciese menos pero igual...

Me di cuenta que en el multijugador de Uncharted 4 iba la camara muuuy fluida y suave, nada vibraba, sin embargo la campaña de Uncharted 4 me la pasé disgustado por que los ojos se me iban a las malditas vibraciones y no podia disfrutar de los paisajes, claro... entendí que el multijigador iba a 60 fps y el camapaña a 30fps, entonces deduzco que todos los juegos suelen ir a 30fps y por eso las malditas y infumables vibraciones que hacen que no disfrute de los juegos.

Ahora estoy liado con Rise of the tomb raider, el disgusto sigue... si lo pongo a 4k se ve con una bonita resolución, tampoco para tirar cohetes, nada que ver con las demos a 4k que ponen en las tiendas, pues bien, al ponerlo a 4k el juego baja a 30 fps y uffff... vibraciones para marearse, no puedo jugar así, si lo pongo en la opción de 60 fps el juego va fluido y nada vibra pero la calidad grafica y resolución baja tanto que no lo veo normal, otros juegos de ps4 sin el 4k se ven mejor que Rise of teh tomb raider con la opcion de 60 fps... asi que obviamente aunque vaya a 60 fps no puedo jugar con esa bajada de resolución, solución? ninguna... dejarlo a 4k y en el menú de la tele poner el motion Plus a un nivel bajo para que suavice la camara, pero claro, al hacer eso tengo artefactos y tirones constantes... voy por el 40% del juego y no lo estoy disfrutando, no sé como solucionar lo de las vibraciones.

Se que vienen juegos increibles y no quiero ver como todo vibra en cada uno que me compre al mover la camara libremente, aveces pienso que siempre a sido así pero que ahora al fijarme ya siempre voy a verlo...

Queria resumirlo pero pido disculpas por el parrafo, me gustaria saber si a otros tambien les pasa y si hay alguna manera de desminuir esos temblores o vibraciones cada vez que se mueve la camara, poner el modo juego en la Tv es horrible, se nota aun más.
Cuantos hercios es tu Tv?
Es la Samsung ks7000, de las mejores de este año 2016, me costó 1400 euros
HDR: 10bit
PQI: 2100Hz - 120hz

http://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/ks7000/
blomatik escribió:Es la Samsung ks7000, de las mejores de este año 2016, me costó 1400 euros

los temblores esos son normales a 30 fps, tendras que acostumbrarte o jugarlos a 60 fps
pasnake escribió:
blomatik escribió:Es la Samsung ks7000, de las mejores de este año 2016, me costó 1400 euros

los temblores esos son normales a 30 fps, tendras que acostumbrarte o jugarlos a 60 fps

acostumbrarme no lo haré nunca pero si resignarme, esperaré a que en 3 o 4 años salga la sucesora de ps4 y lo común sea jugar a 60 fps, aunque si la carga grafica tambien sube al igual estamos en las mismas, la balanza no se equilibrará, paciencia.
bienvenido a mi mundo y eso no son por 30fps, es por 30fps Inestables, jamás me paso en juegos como Resident evil remake GC.
Esperemos que vayan implementando en la Pro un modo "4k" a 30 fps ( si llega ) , y otro modo a 1080 / 60 fps... :-|
MARCUS360 escribió:Esperemos que vayan implementando en la Pro un modo "4k" a 30 fps ( si llega ) , y otro modo a 1080 / 60 fps... :-|

pues justo en estos momentos estoy jugando en la Ps4pro a Rise of the tomb raider y las sensaciones son mas bien malas.

Si pongo 4k el juego me va a 30 fps y las vibraciones son constantes, incluso te diré que noto algun leve tirón de vez en cuando.

si pongo 60 fps y 1080 el movimiento es fluido pero por lo contrario la resolución y texturas son muy bajas, tanto que me da la sensación que otros juegos de ps4 se ven con mas resolución sin ser 4k. ASi que ya ves, ninguna opción es ideal, yo lo estoy jugando a 4k y aguantando las vibraciones, no lo estoy disfrutando como esperaba la verdad.

Miedo me da que horizon o god of war como tantos otras joyas que se vienen no los disfrute como es debido por culpa de las vibraciones en esos escenarios preciosos, que es obvio que llegarán a 30 fps... lo que no me explico es que final fantasy 15 siendo una bestia grafica tendrá un parche en diciembre para ir a 60 fps y un juego con texturas de ps3 como the last guardian fijo que no pasa de 30 fps... como en final fantasy 15 para jugar a 60 fps tengamos que elegir una mierda de resolución como rise of the tomb raider me voy a cagar en to
@blomatik , me imagino que en cuanto programen los juegos de cero para la Pro se notará mucho mas que ahora. Al fin y al cabo ese Tomb Raider estaba programado para la fat. Ahora no dejan de ser eso...., parches.

Saludos.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Lo que dices es y ha sido así siempre para los juegos que van a 30 fps.
Lo que me preocupa un poco es que dices que no disfrutas los juegos por tal motivo. Me parece que te has llegado a obsesionar un poco con el asunto. Es obvio que estás muy acostumbrado a los 60 fps, y por ende te chilla la vista cuando ves un juego por debajo de esa esa cantidad de cuadros por segundo.
@blomatik ¿Tienes el modo juego activado?,¿activas en los ajustes de la tele filtros como los realces de contornos, contrastes dinámicos y demás?

Plantea el tema en los posts que los compañeros han abierto acerca de las configuraciones de las Samsungs SUHD a ver si te pueden paliar algo el problema. Yo estoy a la espera que me llegue la KS7500 y me temo que perderé más tiempo calibrándola a mi gusto que jugando XD

Lo que no termino de entender es a qué te refieres cuando hablas de "vibraciones". Al hablar de juegos como Rise of the Tomb Raider supongo que te refieres al dichoso "tartamudeo" de frames a raiz del frame pacing, creo que se llamaba, siendo su mayor exponente actualmente Bloodborne, donde por momentos llega a lastrar la experiencia. Si eso eso, no te preocupes, o preocúpate un huevo,como tú quiereas porque ahí no podemos hacer nadita [qmparto] [qmparto]
Tu problema se soluciona comprandote un pc que pueda con 60fps
Gracias por vuestras respuestas, es cosa de los 30 fps, asi que toca aguantarse y esperar que en un futuro cercano los juegos en consola tengan los 60 fps como estandar. llevo jugando desde el Pong, antes de la Atari, luego la nes, supernes, dramecast, gamecube, ps1, ps2,ps3... pero es ahora cuando me fijo en eso de las vibraciones a 30 fps, antes no me daba cuenta

Lo de montarme un Pc de 1500 euros como que no, por la siemple razón de que los juegos que mas me emocionan y me gustan no llegan a Pc: final fantasy 15, red dead redeption 2, injustice 2, uncharted 4, the last guardian, the last of us 2, detroit, niho, gravity rhus 2, god of war, horizon zero dawn, spiderman, lo nuevo de kojima que estará en ps4 18 meses antes que en Pc, Crash bandicot remake, until dawn, Days gone, bloodborne y muchos más que hay y irán anunciando. Por si fuera poco juegos como Dishonored 2, Batman arkham knhigt entre otros llegan tan mal porteados a pc que incluso se juegan peor que en consola o se retrasan indifinidamente como pasó con el Batman... no le encuentro sentido a no ser que tengas tambien una ps4 y jueges solo a algunos multiplataformas en Pc, que tampoco, ya que me gusta sacar trofeos.

Saludos
blomatik escribió:Gracias por vuestras respuestas, es cosa de los 30 fps, asi que toca aguantarse y esperar que en un futuro cercano los juegos en consola tengan los 60 fps como estandar. llevo jugando desde el Pong, antes de la Atari, luego la nes, supernes, dramecast, gamecube, ps1, ps2,ps3... pero es ahora cuando me fijo en eso de las vibraciones a 30 fps, antes no me daba cuenta

Lo de montarme un Pc de 1500 euros como que no, por la siemple razón de que los juegos que mas me emocionan y me gustan no llegan a Pc: final fantasy 15, red dead redeption 2, injustice 2, uncharted 4, the last guardian, the last of us 2, detroit, niho, gravity rhus 2, god of war, horizon zero dawn, spiderman, lo nuevo de kojima que estará en ps4 18 meses antes que en Pc, Crash bandicot remake, until dawn, Days gone, bloodborne y muchos más que hay y irán anunciando. Por si fuera poco juegos como Dishonored 2, Batman arkham knhigt entre otros llegan tan mal porteados a pc que incluso se juegan peor que en consola o se retrasan indifinidamente como pasó con el Batman... no le encuentro sentido a no ser que tengas tambien una ps4 y jueges solo a algunos multiplataformas en Pc, que tampoco, ya que me gusta sacar trofeos.

Saludos

Tío estás seguro que no es algo de la tele? Yo tengo una Bravia de 55 de las mejores en su día, pero si no pongo el modo juego se ve super mal la imágen incluso artifacts, pero pones el modo juego y todo pasa a ir como la seda. Llevo jugando toda la vida como tú dices, y entiendo que no es lo mismo 60 fps que 30, pero de ahí a ver que vibra la imágen..creo que algo no tienes bien puesto en la tele o te has emparanoiao..
13 respuestas