Buenas lo primero de todo decir que llevo trasteando varios dias y leyendo aqui y en foros extranjeros otros cuantos.
La put6 placa me tiene loco con sus modos,el turbo, el llc y la put6 que lo pario a todo.
La bios esta actualizada de 12/2016, update 3016 la ultima.
-Lo primero decir que hice todo tipo de pruebas y no entiendo por que ponga el voltaje offset o adaptivo, siempre siempre siempre cpuz y asus suite 3 me marcan mas voltaje, cosa que no logro entender.
-Lo segundo el perfil xmp me da valores distintos si lo cargo, o si lo dejo igual pero hecho en manual ....de locos.
-Por ultimo decir que en cada sitio leo una cosa.... necesitaria tener las cosas claras, por que estoy bastante bloqueado.
Mi intencion es subir el procesador a 4600 , leo por ahi que si a 1,26-1,29 estable o 1,30, me debe haber tocado un pata"coja" por que el mio ni a 1,35 lo he visto estable con test de occt 4.2.2 .
Monto noctua 12, problemas de temperatura no tengo le ponga lo que le pongo, lo maximo son picos de 60 grados.
Me gustaria primero saber como ajustar el voltaje correctamente con esta placa, no me refiero al ajuste del procesador para optimizarlo, sino que si yo le pongo 1,35 adaptivo , en el cpuz como maximo vea 1,35....y no 1,39 1,44 o similar....a lo mismo que me pasa con el offset.
Sino me equivoco y puede que me equivoque mucho despues de tanto leer, el offset es un valor fijo que sera X , que se suma al valor Y cuando el procesador lo demande cierto? X= 1,30 Y=0,01 offset. 1,31v no? cuando el procesador se queda corto de potencia se sube a 1,31 cierto?
El adaptativo es lo mismo pero partes de un valor X "medio" y le puedes sumar offset cuando necesites
X= 1,25 offset= 0,06 1,31v de maxima seria no?
No entiendo por que todos estos valores varian si hay modo turbo o no,si alguien seria tan amable de explicarmelo.
Leo por ahi nivel 5 llc, y vrm .... y se que es para mayor estabilidad pero no me queda claro.
Tengo esta tabla de valores como referencia pero no se como lo hacen.....
http://images.anandtech.com/doci/9533/Z ... 78x452.pngPor ultimo decir que tengo el asus front y las opciones de lv lv2 se que son para cargar perfiles distintos pero no veo en bios nada de como cargarlos.
Muchas gracias de antemano y perdonar pero es que estoy hecho un auntentico CAOS!