Harto de leer... i7 6700k + Asus z170 pro gaming , ayuda oc

Buenas lo primero de todo decir que llevo trasteando varios dias y leyendo aqui y en foros extranjeros otros cuantos.

La put6 placa me tiene loco con sus modos,el turbo, el llc y la put6 que lo pario a todo.
La bios esta actualizada de 12/2016, update 3016 la ultima.

-Lo primero decir que hice todo tipo de pruebas y no entiendo por que ponga el voltaje offset o adaptivo, siempre siempre siempre cpuz y asus suite 3 me marcan mas voltaje, cosa que no logro entender.

-Lo segundo el perfil xmp me da valores distintos si lo cargo, o si lo dejo igual pero hecho en manual ....de locos.

-Por ultimo decir que en cada sitio leo una cosa.... necesitaria tener las cosas claras, por que estoy bastante bloqueado.

Mi intencion es subir el procesador a 4600 , leo por ahi que si a 1,26-1,29 estable o 1,30, me debe haber tocado un pata"coja" por que el mio ni a 1,35 lo he visto estable con test de occt 4.2.2 .

Monto noctua 12, problemas de temperatura no tengo le ponga lo que le pongo, lo maximo son picos de 60 grados.

Me gustaria primero saber como ajustar el voltaje correctamente con esta placa, no me refiero al ajuste del procesador para optimizarlo, sino que si yo le pongo 1,35 adaptivo , en el cpuz como maximo vea 1,35....y no 1,39 1,44 o similar....a lo mismo que me pasa con el offset.

Sino me equivoco y puede que me equivoque mucho despues de tanto leer, el offset es un valor fijo que sera X , que se suma al valor Y cuando el procesador lo demande cierto? X= 1,30 Y=0,01 offset. 1,31v no? cuando el procesador se queda corto de potencia se sube a 1,31 cierto?

El adaptativo es lo mismo pero partes de un valor X "medio" y le puedes sumar offset cuando necesites

X= 1,25 offset= 0,06 1,31v de maxima seria no?

No entiendo por que todos estos valores varian si hay modo turbo o no,si alguien seria tan amable de explicarmelo.

Leo por ahi nivel 5 llc, y vrm .... y se que es para mayor estabilidad pero no me queda claro.

Tengo esta tabla de valores como referencia pero no se como lo hacen.....

http://images.anandtech.com/doci/9533/Z ... 78x452.png

Por ultimo decir que tengo el asus front y las opciones de lv lv2 se que son para cargar perfiles distintos pero no veo en bios nada de como cargarlos.

Muchas gracias de antemano y perdonar pero es que estoy hecho un auntentico CAOS!
Xevipiu escribió:[facepalm]

Lo se..... y mas despues de leer todo la ristra de post que tienes.... yo tambien me llevaria las manos a la cabeza si fuera tu jajajaj, lo siento esq estoy bloqueadisimo

Probando y probando a 1,30v 4500 es plenamente estable... por si vale de referencia...
Solo dos cosas, la primera que un micro haga un OC a cierto voltaje no significa que el tuyo lo haga.

Si no desactivas el turbo boost final, no el turbo del micro que es necesario para hacer OC, a esas frecuencias no sera estable.

Simplemente mete 1,35v y prueba vía multiplicador hasta donde llegas, si son 4,6 bien, si es menos pues tendrás que aguantarte, cuando sepas hasta donde puedas llegar, empieza a bajar voltaje hasta lo mínimo indispensable para funcionar.

A veces puedes optar por algo mas de voltaje para dar el paso siguiente, si ves que llegas con poco mas, pero vamos, 4.4, 4.5 o 4.6 tampoco seria un drama quedarse con 100 o 200mhz menos.
He desactivado l perfil perfomance, el turbo que te deja desde la bios y he puesto windows en equilibrado y me es estable a 1.30 en 4500, creo que esta bien? De serie este procesador ya va a eso en automatico a 4000
garvy escribió:He desactivado l perfil perfomance, el turbo que te deja desde la bios y he puesto windows en equilibrado y me es estable a 1.30 en 4500, creo que esta bien? De serie este procesador ya va a eso en automatico a 4000

No esta mal, si querías 4.6 siempre puedes probar si con 1.36~1.38 te lo permite si tienes buenas temperaturas, pero sinceramente, a veces no compensa seguir escalando voltaje para ganar 100Mhz

4.5 es un OC que no esta mal.
He leido que es mucho para un 14nm, leo que a 1,40 ya salen bien tostaditos, si la verdad que no merece la pena yo creo, lo tengo estable probando muchas horas a 1,30 y esta a 4525
garvy escribió:He leido que es mucho para un 14nm, leo que a 1,40 ya salen bien tostaditos, si la verdad que no merece la pena yo creo, lo tengo estable probando muchas horas a 1,30 y esta a 4525

No te comas la cabeza entonces.
Tengo el mismo procesador y placa que tu, me gustaría saber como pones el procesador adaptativo y como fijas el voltaje en 1.2 adaptativo porque yo ando mas perdido que tu aún.

Ya que tengo el procesador en tan solo 4,2 pero es que me sube a picos de 1,37 V..
Yo tengo la misma placa y procesador con memorias Ripjaws V de 3000 subidas a 3200.

Lo tengo a 4,4 (no necesito más).

Perfil XMP activado

Voltaje adaptativo 1,25 + Auto (en CPUZ es 1,265V y hasta 1.29V con AVX)

VCCIO 1.08V
Agent 1.10V
RAM 1.35V

LLC Nivel 5

Y te da más voltaje en CPUZ por 2 razones:

LLC alto. Ponlo en nivel 4 y verás como se asemeja más al parámetro BIOS.

Estas ejecutando algún stress test con AVX que hace que el micro meta un voltaje extra. Con los nuevos procesadores no se recomienda esos test. Pasa el 2° de OCCT, el de Linpack
Currensy escribió:Tengo el mismo procesador y placa que tu, me gustaría saber como pones el procesador adaptativo y como fijas el voltaje en 1.2 adaptativo porque yo ando mas perdido que tu aún.

Ya que tengo el procesador en tan solo 4,2 pero es que me sube a picos de 1,37 V..

Buenas, pues te cuento , eso que tu tienes es el modo turbo creo, y la placa por defecto le mete sobrevoltaje

Tendrias que meterte en Bios, En advanced mode ,ui tweaker , y te vas al voltaje VCORE , marcas adaptative, le pone entre 1,20 y 1,30 , cuanto menos mejor mientras sea estable, y listo... te lo estoy diciendo los menus de memoria, nose si es exactamente asi, el offset que te sale debajo de adaptativo lo dejas en auto.

Tardamuchi escribió:Yo tengo la misma placa y procesador con memorias Ripjaws V de 3000 subidas a 3200.

Perfil XMP activado

VCCIO 1.08V
Agent 1.10V
RAM 1.35V

LLC Nivel 5

Estas ejecutando algún stress test con AVX que hace que el micro meta un voltaje extra. Con los nuevos procesadores no se recomienda esos test. Pasa el 2° de OCCT, el de Linpack

Esto ultimo no lo sabia, osea mejor test linpack? imagino que prime95 tampoco vale no?

VCCIO y agent desconozco que voltajes son, si podrias indicarlo por favor, y llc por que lo poneis en nivel 5? ahora mismo lo tengo en auto.

Hay alguna diferencia entre poner el perfil XMP y poner la ram a 3000 y listo que es lo que hace no? @Tardamuchi
garvy escribió:
Currensy escribió:Tengo el mismo procesador y placa que tu, me gustaría saber como pones el procesador adaptativo y como fijas el voltaje en 1.2 adaptativo porque yo ando mas perdido que tu aún.

Buenas, pues te cuento , eso que tu tienes es el modo turbo creo, y la placa por defecto le mete sobrevoltaje

Tendrias que meterte en Bios, En advanced mode ,ui tweaker , y te vas al voltaje VCORE , marcas adaptative, le pone entre 1,20 y 1,30 , cuanto menos mejor mientras sea estable, y listo... te lo estoy diciendo los menus de memoria, nose si es exactamente asi, el offset que te sale debajo de adaptativo lo dejas en auto.

Tardamuchi escribió:Yo tengo la misma placa y procesador con memorias Ripjaws V de 3000 subidas a 3200.

Perfil XMP activado

VCCIO 1.08V
Agent 1.10V
RAM 1.35V

LLC Nivel 5

Esto ultimo no lo sabia, osea mejor test linpack? imagino que prime95 tampoco vale no?

VCCIO y agent desconozco que voltajes son, si podrias indicarlo por favor, y llc por que lo poneis en nivel 5? ahora mismo lo tengo en auto.

Hay alguna diferencia entre poner el perfil XMP y poner la ram a 3000 y listo que es lo que hace no? @Tardamuchi

Puedes usar Prime95 la version 26.6 que no soporta instrucciones AVX

El perfil XMP no solo sube la frecuencia. Toca voltajes, latencias etc..
@Tardamuchi

Si pero me refiero que solo ajusta la ram no?

Osea si mi equipo es estable a 4500 y 1,30 adaptativo y offset en auto, no deberia venirse abajo por meter el perfil xmp en ram no?

Probare hacer el test 2 del occt, me ha servido de mucha ayuda lo que has puesto tio , muchas gracias.

y el tema de los llc? en que lo "noto" o el vrm
garvy escribió:

Muchas gracias, lo que me fallaba era el modo turbo que me estaba dando de más ya lo demás lo tenía correcto. Ahora pasando el cpu z parece que no me sube de 1.23.

Lo que pasa es que tampoco baja de 1.20 cuando estoy navegando por internet, aunque imagino que será porque tengo siempre la velocidad de reloj a 4.2ghz
garvy escribió:@Tardamuchi

Si pero me refiero que solo ajusta la ram no?

Osea si mi equipo es estable a 4500 y 1,30 adaptativo y offset en auto, no deberia venirse abajo por meter el perfil xmp en ram no?

Probare hacer el test 2 del occt, me ha servido de mucha ayuda lo que has puesto tio , muchas gracias.

y el tema de los llc? en que lo "noto" o el vrm

El XMP te va a subir todos los voltajes de la comunicación chipset, procesador y memorias. Vccio, Agent, los que hay más abajo y las memorias a 1.35

Lo que hace el LIC es cargar más las fases para hacer el sistema más estable a costa de generar más calor en la placa
Eso en todas las Asus de mierda [buaaj]
@Xevipiu

Gracias, ha sido de mucha ayuda tu comentario. Asi da gusto oye
Xevipiu escribió:Eso en todas las Asus de mierda [buaaj]

Pues yo estoy muy contento con la placa. Muy estable
@Xevipiu

Eso es lo que iba a decir. La asus Z170 pro gaming ha sido un completo desastre. Seguramente ha sido la placa con más rma de su chipset
Krain escribió:@Xevipiu

Eso es lo que iba a decir. La asus Z170 pro gaming ha sido un completo desastre. Seguramente ha sido la placa con más rma de su chipset

Sabes que pasa, la gente come por la vista! Asus se aprovecha de eso para verder tales mierdas [buaaj]
La unica que aun se salva por precio, es la Impact, por simplificada que es, la unica que te deja 1:21 [plas]
Krain escribió:@Xevipiu

Pues no señor.

RMA hasta Octubre 2016

MSI Z170A Gaming Pro – 6,64%
MSI Z170A Gaming M5 – 5,17%
MSI Z170A Gaming M3 – 4,76%
Asus Z170-Deluxe – 4,29%
Asus Z170-A – 2,88%
Gigabyte GA-Z170XP-SLI – 2,84%
Asus Z170 PRO GAMING – 2,31%
MSI Z170I Gaming Pro AC – 1,82%
Gigabyte GA-Z170-HD3P – 1,71%
Asus Z170-P D3 – 1,13%
MSI Z170-A PRO – 0,59%

Y ha sido la más vendida, así que un 2,31% es poquísimo

RMA Z170 por marca

MSI – 4,44%
ASRock – 3,43%
Gigabyte – 2,19%
Asus – 2,10%

Placas que más han fallado por Marca

MSI – 2,36% (frente al 2,20 del último informe)
Gigabyte – 1,92% (frente al 1,90%)
Asus – 1,90% (frente al 1,96%)
ASRock – 1,45% (frente al 1,91%)

Es lo que pasa cuando se habla de oídas.

Perfil XMP activado

VCCIO 1.08V
Agent 1.10V
RAM 1.35V

LLC Nivel 5

Señor iluminado, de donde cojones sacas estas estadísticas? [qmparto]
@Tardamuchi

Yo no sé de donde sacas los porcentajes mágicos esos, pero si buscas en Google "problemas ASUS Z170 pro" gaming tienes 477.000 coincidencias y si buscas "problemas MSI Z170a Gaming M5" tienes 43.500.
Claro que es fácil que las más de 400.000 diferencias se deban a gente sin internet o que no saben escribir en foros. ¿no?
Para los que hablan de oídas.
Xevipiu escribió:

Lo del iluminado te lo ahorras: https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ubre-2016/

Krain escribió:@Tardamuchi

Yo no sé de donde sacas los porcentajes mágicos esos, pero si buscas en Google "problemas ASUS Z170 pro" gaming tienes 477.000 coincidencias y si buscas "problemas MSI Z170a Gaming M5" tienes 43.500.
Claro que es fácil que las más de 400.000 diferencias se deban a gente sin internet o que no saben escribir en foros. ¿no?

Si vende más es lógico que surjan más problemas, sobre todo de gente que no tiene ni puta idea de lo que toca. Las estadísticas no engañan, la gente inútil sí. Eso o su placa falla y no hacen uso de la garantía, raro, no?
Tardamuchi escribió:
Xevipiu escribió:

Lo del iluminado te lo ahorras: https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ubre-2016/

Si vende más es lógico que surjan más problemas, sobre todo de gente que no tiene ni puta idea de lo que toca. Las estadísticas no engañan, la gente inútil sí. Eso o su placa falla y no hacen uso de la garantía, raro, no?

Señor Iluminador!

Los ensembladores no dan esa información, como mucho de "algunos" distribuidores al tramitar las RMA a las ensembladores correspondientes!

Por tanto esa estadisticas no son reales! Hay inútiles que se lo creen [facepalm] [plas]
¿Quieres iluminarnos con algo más?
Xevipiu escribió:
Tardamuchi escribió:
Xevipiu escribió:

Señor Iluminador!

Los ensembladores no dan esa información, como mucho de "algunos" distribuidores al tramitar las RMA a las ensembladores correspondientes!

Por tanto esa estadisticas no son reales! Hay inútiles que se lo creen [facepalm] [plas]
¿Quieres iluminarnos con algo más?

Mejor nos creemos las tuyas. "Me parece, me han dicho, seguro que, me da la sensación..."
Tardamuchi escribió:
Mejor nos creemos las tuyas. "Me parece, me han dicho, seguro que, me da la sensación..."

¿Has comido arros hoy?
por lo que veo sí! [buaaj] [facepalm] [plas]
26 respuestas