Xevipiu escribió:[facepalm]
garvy escribió:He desactivado l perfil perfomance, el turbo que te deja desde la bios y he puesto windows en equilibrado y me es estable a 1.30 en 4500, creo que esta bien? De serie este procesador ya va a eso en automatico a 4000
garvy escribió:He leido que es mucho para un 14nm, leo que a 1,40 ya salen bien tostaditos, si la verdad que no merece la pena yo creo, lo tengo estable probando muchas horas a 1,30 y esta a 4525
Currensy escribió:Tengo el mismo procesador y placa que tu, me gustaría saber como pones el procesador adaptativo y como fijas el voltaje en 1.2 adaptativo porque yo ando mas perdido que tu aún.
Ya que tengo el procesador en tan solo 4,2 pero es que me sube a picos de 1,37 V..
Tardamuchi escribió:Yo tengo la misma placa y procesador con memorias Ripjaws V de 3000 subidas a 3200.
Lo tengo a 4,4 (no necesito más).
Perfil XMP activado
Voltaje adaptativo 1,25 + Auto (en CPUZ es 1,265V y hasta 1.29V con AVX)
VCCIO 1.08V
Agent 1.10V
RAM 1.35V
LLC Nivel 5
Y te da más voltaje en CPUZ por 2 razones:
LLC alto. Ponlo en nivel 4 y verás como se asemeja más al parámetro BIOS.
Estas ejecutando algún stress test con AVX que hace que el micro meta un voltaje extra. Con los nuevos procesadores no se recomienda esos test. Pasa el 2° de OCCT, el de Linpack
garvy escribió:Currensy escribió:Tengo el mismo procesador y placa que tu, me gustaría saber como pones el procesador adaptativo y como fijas el voltaje en 1.2 adaptativo porque yo ando mas perdido que tu aún.
Ya que tengo el procesador en tan solo 4,2 pero es que me sube a picos de 1,37 V..
Buenas, pues te cuento , eso que tu tienes es el modo turbo creo, y la placa por defecto le mete sobrevoltaje
Tendrias que meterte en Bios, En advanced mode ,ui tweaker , y te vas al voltaje VCORE , marcas adaptative, le pone entre 1,20 y 1,30 , cuanto menos mejor mientras sea estable, y listo... te lo estoy diciendo los menus de memoria, nose si es exactamente asi, el offset que te sale debajo de adaptativo lo dejas en auto.Tardamuchi escribió:Yo tengo la misma placa y procesador con memorias Ripjaws V de 3000 subidas a 3200.
Perfil XMP activado
VCCIO 1.08V
Agent 1.10V
RAM 1.35V
LLC Nivel 5
Estas ejecutando algún stress test con AVX que hace que el micro meta un voltaje extra. Con los nuevos procesadores no se recomienda esos test. Pasa el 2° de OCCT, el de Linpack
Esto ultimo no lo sabia, osea mejor test linpack? imagino que prime95 tampoco vale no?
VCCIO y agent desconozco que voltajes son, si podrias indicarlo por favor, y llc por que lo poneis en nivel 5? ahora mismo lo tengo en auto.
Hay alguna diferencia entre poner el perfil XMP y poner la ram a 3000 y listo que es lo que hace no? @Tardamuchi
Puedes usar Prime95 la version 26.6 que no soporta instrucciones AVX
El perfil XMP no solo sube la frecuencia. Toca voltajes, latencias etc..
garvy escribió:Currensy escribió:Tengo el mismo procesador y placa que tu, me gustaría saber como pones el procesador adaptativo y como fijas el voltaje en 1.2 adaptativo porque yo ando mas perdido que tu aún.
Buenas, pues te cuento , eso que tu tienes es el modo turbo creo, y la placa por defecto le mete sobrevoltaje
Tendrias que meterte en Bios, En advanced mode ,ui tweaker , y te vas al voltaje VCORE , marcas adaptative, le pone entre 1,20 y 1,30 , cuanto menos mejor mientras sea estable, y listo... te lo estoy diciendo los menus de memoria, nose si es exactamente asi, el offset que te sale debajo de adaptativo lo dejas en auto.
garvy escribió:@Tardamuchi
Puedes usar Prime95 la version 26.6 que no soporta instrucciones AVX
El perfil XMP no solo sube la frecuencia. Toca voltajes, latencias etc..
Si pero me refiero que solo ajusta la ram no?
Osea si mi equipo es estable a 4500 y 1,30 adaptativo y offset en auto, no deberia venirse abajo por meter el perfil xmp en ram no?
Probare hacer el test 2 del occt, me ha servido de mucha ayuda lo que has puesto tio , muchas gracias.
y el tema de los llc? en que lo "noto" o el vrm
Xevipiu escribió:Eso en todas las Asus de mierda
Krain escribió:@Xevipiu
Eso es lo que iba a decir. La asus Z170 pro gaming ha sido un completo desastre. Seguramente ha sido la placa con más rma de su chipset
Krain escribió:@Xevipiu
Eso es lo que iba a decir. La asus Z170 pro gaming ha sido un completo desastre. Seguramente ha sido la placa con más rma de su chipset
Tardamuchi escribió:Yo tengo la misma placa y procesador con memorias Ripjaws V de 3000 subidas a 3200.
Perfil XMP activado
VCCIO 1.08V
Agent 1.10V
RAM 1.35V
LLC Nivel 5
Xevipiu escribió:
Señor iluminado, de donde cojones sacas estas estadísticas?
Krain escribió:@Tardamuchi
Yo no sé de donde sacas los porcentajes mágicos esos, pero si buscas en Google "problemas ASUS Z170 pro" gaming tienes 477.000 coincidencias y si buscas "problemas MSI Z170a Gaming M5" tienes 43.500.
Claro que es fácil que las más de 400.000 diferencias se deban a gente sin internet o que no saben escribir en foros. ¿no?
Para los que hablan de oídas.
Tardamuchi escribió:Xevipiu escribió:
Lo del iluminado te lo ahorras: https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ubre-2016/Krain escribió:@Tardamuchi
Yo no sé de donde sacas los porcentajes mágicos esos, pero si buscas en Google "problemas ASUS Z170 pro" gaming tienes 477.000 coincidencias y si buscas "problemas MSI Z170a Gaming M5" tienes 43.500.
Claro que es fácil que las más de 400.000 diferencias se deban a gente sin internet o que no saben escribir en foros. ¿no?
Si vende más es lógico que surjan más problemas, sobre todo de gente que no tiene ni puta idea de lo que toca. Las estadísticas no engañan, la gente inútil sí. Eso o su placa falla y no hacen uso de la garantía, raro, no?
Xevipiu escribió:Tardamuchi escribió:Xevipiu escribió:
Lo del iluminado te lo ahorras: https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ubre-2016/Krain escribió:@Tardamuchi
Si vende más es lógico que surjan más problemas, sobre todo de gente que no tiene ni puta idea de lo que toca. Las estadísticas no engañan, la gente inútil sí. Eso o su placa falla y no hacen uso de la garantía, raro, no?
Señor Iluminador!
Los ensembladores no dan esa información, como mucho de "algunos" distribuidores al tramitar las RMA a las ensembladores correspondientes!
Por tanto esa estadisticas no son reales! Hay inútiles que se lo creen![]()
![]()
¿Quieres iluminarnos con algo más?
Tardamuchi escribió:
Mejor nos creemos las tuyas. "Me parece, me han dicho, seguro que, me da la sensación..."