¡Harto de los auriculares!

Desde dos años hasta aquí, cada vez que me compro unos auriculares, al mes / dos meses, me deja de sonar uno de esto que mueves un poco el conector y vuelve a sonar, hasta que deja de sonar definitivamente. Los he comprado de todos los colores y precios y marcas, y estoy un poco hasta la *****. ¿A vosotros os pasa? ¿Cómo lo hacéis, o qué marcas os compráis?
Me ha pasado 2 veces, y las dos con unos Sony de unos 15 eurillos... Para evitar que pase, a la hora de enrollarlos, intenta que no quede tirante del conector, dejale unos centimetros de sobra, y enrolla desde ahi, asi nunca tirara del conector.

Yo ahora uso unos Sennheiser CX300 y geniales. No son tope de gama, pero estan MUY bien.
ijjys escribió:Desde dos años hasta aquí, cada vez que me compro unos auriculares, al mes / dos meses, me deja de sonar uno de esto que mueves un poco el conector y vuelve a sonar, hasta que deja de sonar definitivamente. Los he comprado de todos los colores y precios y marcas, y estoy un poco hasta la *****. ¿A vosotros os pasa? ¿Cómo lo hacéis, o qué marcas os compráis?

Yo tengo puestos ahora mismo unos AKG K301 y son de cable grueso, con lo que es difícil que "casquen" a no ser que pegues un tirón fuerte.

Si tienes problemas porque simpre jodes el cable, busca alguno que tenga un cable intercambiable (tienen en los 2 extremos un jack: 1 para conectar al Mp3/Pc... y otro para conectarlos al propio auricular). Eso sí, normalmente este tipo de auriculares son caros, pero también son muy buenos.
Yo tengo auriculares (medianamente buenos, eso sí) como los Sony Ex71 y me duran años llevandolos todo el dia, literalmente, puestos. El truco básicamente está en NO ENRROLLARLOS NUNCA, e intenter pegarle los mínimos tirones posibles a los propios auriculares.

Por otra parte nosé lo que entenderás por "de todos los precios", porque, (por poner un ejemplo) "de los chinos, de 5€ y hasta de 20€" no es en absoluto "de todos los precios". :D

Salut
Yo tengo ahora mismo unos Philips SBC HL145, tienen el cable un poco corto para mi gusto, pero llevo ya dos años con ellos y no me han dado ni un problema.

Aunque ando pensando ya en cambiarlos, porque la tarjeta de sonido integrada está empezando a hacer ruidos raros.
Mejor en electrónica de consumo.

Fdo- An0n1m0
ijjys escribió:Desde dos años hasta aquí, cada vez que me compro unos auriculares, al mes / dos meses, me deja de sonar uno de esto que mueves un poco el conector y vuelve a sonar, hasta que deja de sonar definitivamente. Los he comprado de todos los colores y precios y marcas, y estoy un poco hasta la *****. ¿A vosotros os pasa? ¿Cómo lo hacéis, o qué marcas os compráis?

AMÉN HERMANO!!!

Me pasa lo mismo que a ti, no me duran nada, llega un momento que uno de los dos deja de sonar, generalmente el izquierdo, que es el que más tiba al ser el corto (ahora todos van con el derecho más largo y se pasa por detrás del cuello, se me entiende). Ya he tenido de bastantes marcas e intento ir con el más mínimo cuidado a la hora de usarlos y guardarlos, pero nada...

Los únicos que sobreviven de momento son los que me venian con la psp, supongo que influirá el ser más cortitos, pero tampoco le tengo demasiada esperanza, simplemente no le deba suficiente uso, ahora que se me escacharraron los últimos creative estan pasando la verdadera prueba de fuego...2 meses les doy [triston]
A mi los que me venian con el Creative Zen Nano Plus me duraron un año usandolos todos los dias bastante, y me podian haber durado más, pero una tuvieron un trágico destino. Al cerra la puerta de mi coche justo se me escurrieron del dedo y crash!!, el casco justo en el hueco y yo grite algo asi como !%$!··&!! que resonó en toda la calle.

El secreto creo que esta enrollarlos bien, es decir, dejar que el cable del conector se quede olgado. Yo lo que hacía era dejar dos dedos juntos de cable por encima del conector y enrollaba en el mp3, dejando los cascos tambien olgadillos, para que no se reliaran por encima le enrollaba la cuerda esa que viene para ponerse el mp3 al cuello y todo bien.
Yo uso unos Denon AH-C350 y no podria estar mas contento!!! [plas]

Me costaron 50€ hace 1 año.
los denon estan cojonudos,

el asunto es que los audiculares normalmente llevan unas piezas llamas stress relief, son para absorber el movimiento del cable, y no te creas que por comprar cascos mas caros te vienen mejor montados, aunque nadie se espera que los del ipod que son mierda china esten bien montados, los ER-6 de Etymotic research son cascos de 100 euros y son famosisimos por la mala calidad de los stress relief en los cascos, hay guias para resoldarlos por ahi,

lo mejor que puedes hacer, cuando compras unos cascos, mirar que los connectores esten bien puestos, suele occurir menos si llevan el connector en el, y llevan clip para evitar que el cable se vaya moviendo, o te compras unos ultimate ears, que llevan enchufe en cada casco y cable desconnectable, pero considerando que suelen costar unos 60-250 euros el par, dependiendo del modelo,

bueno, si fueran unos cascos de calidad, te diria, abrir y soldar, o devuelve al fabricante, pero como son unos porqueria generica de 10-15 euros, tiralos y compra algo mejor,
Aevum escribió:los ER-6 de Etymotic research son cascos de 100 euros y son famosisimos por la mala calidad de los stress relief en los cascos, hay guias para resoldarlos por ahi

Son los peores cascos de la historia, se oyen de culo, se me han roto 3 veces en 2 años...

Menos mal que los voy apañando, por que por ese precio paso de comprar unos cascos en los proximos 20 años.
yagoeq escribió:Me ha pasado 2 veces, y las dos con unos Sony de unos 15 eurillos... Para evitar que pase, a la hora de enrollarlos, intenta que no quede tirante del conector, dejale unos centimetros de sobra, y enrolla desde ahi, asi nunca tirara del conector.

Yo ahora uso unos Sennheiser CX300 y geniales. No son tope de gama, pero estan MUY bien.

A mi se me han roto ya 2 CX300, los primeros dejó de sonar un casco y los que tengo ahora se escucha el izquierdo super bajito.
La verdad es que cuando funcionan suenan de puta madre pero ya me he gastado 60 eurazos entre los 2. Los proximo unos sony estilo CX300 a ver si duran más...
Yo me pregunto una cosa:

¿No será que las clavijas de los auriculares "cascan" por llevar el MP3 muy apretado en el bolsillo? A mí en la vida se me habían estropeado unos auriculares hasta que me compré un Creative Zen Stone (es minúsculo) y lo empecé a llevar en el bolsillo de las monedas de los vaqueros.

En menos de un mes cascaron mis primeros auriculares y empecé a pensar que a lo mejor no tiene que ver con enrollarlos o no, sino con la presión lateral que podamos ejercer en el bolsillo.

Por si las moscas he vuelto a llevar el MP3 (ahora es un nano 3g) en sitios más holgados y no he vuelto a tener ningún problema.

A los que se os han roto varios auriculares: ¿lleváis el MP3 en sitios en los que va muy apretado?
yo creo que los fabricante de auriculares lo hacen adrede, de manera que a los 3 o 4 meses de comprarlos se estropeen para que compres otros, sino se irian a pique y no venderian nada xD a mi mas de 4 meses no me han durao, el que mas me ha durado a sido el de psp que los tengo 2 años, aunque tampoco lo saco de casa xD

salu2
Maylot escribió:yo creo que los fabricante de auriculares lo hacen adrede, de manera que a los 3 o 4 meses de comprarlos se estropeen para que compres otros, sino se irian a pique y no venderian nada xD a mi mas de 4 meses no me han durao, el que mas me ha durado a sido el de psp que los tengo 2 años, aunque tampoco lo saco de casa xD

salu2

Pues yo he tenido auriculares durante más de 2 años (unos MX400) usándolos a diario y están como cuando los estrené. Por eso me extraña tanto que a algunos de vosotros os duren tan poco.

A ver si entre todos sacamos alguna conclusión curiosa ;-)
suele pasar, hay ke comprarse unos buenos, ke aunke te dejes pasta en ellos, por lo menos duran mucho tiempo
te puedes pillar unos ultimate ears super.fi o triple.fi, que llevan cable con enchufe
el cable se desconnecta de los cascos,

el problema es que tela con el precio,

aunque jode, en EEUU, se consiguen por menos de 200 euros, y aqu, por los triple.fi 10 pro, te clavan 310 euros,

aunque los super.fi estan bastante mas baratos,
Lo que hay que hacer es cuidar bien las cosas, y no quejarse luego. Por ejemplo, conozco a gente que los enrolla alrededor del reproductor y ni siquiera dejan un poco de margen de cable cerca del conector jack sin enrollar.

Y menos darles hostias a los auriculares, claro...

Yo ahora tengo unos intra-auriculares Creative ep-630, y los trato lo mejor que puedo, ya que son especialmente frágiles ;)
A mi me dejó de sonar uno de los dos lados hace poco, los auriculares tienen 2 años o así (Sony MDR-XD100, gama baja), cuando movia un poco el cable sonaba otra vez pero al final dejó de sonar para siempre.

Lo que hice fue abrir el auricular y volver a soldar los cables, un proceso muy fácil, era la primera soldadura que hacía y ahora ya vuelven a funcionar [oki]

Como nota añadiré que cuando abrí el auricular deshice un nudo que había en el cable que era para evitar que se estirara el cable y se rompiera, pues me olvidé de volver a hacer ese nudo, así que me cargue el cable no una, sinó 2 veces, y lo volví a soldar 2 veces más y ambas funcionaron a la primera, así que antes de tirar los auriculares probad a arreglarlos.

A mi realmente me dan igual estos si se rompen, me costaron 20€ hace unos 2 años y dentro de poco me voy a comprar unos de gama alta (tengo pensado unos Beyerdynamic DT770 pro). Pero esto que comentáis es cierto, es un problema bastante común que deje de sonar un lado y supongo que se debe a un mal trato del auricular o a la baja calidad de sus componentes.
Precisamente, por el motivo de que siempre se me estropeaban los auriculares con lo de que me dejaba de sonar alguno de ellos por el cable dañado, me compre unos inalámbricos que también se pueden utilizar con cable ya que se puede conectar por un extremo a los cascos y por otro a la fuente de sonido que sea. El problema es que estos se me jodieron por culpa de las mierda de bisagras de plástico de las juntas, se me rompieron las de un lado y ahora no los puedo utilizar, tendré que ponerme en contacto con el fabricante, ya que los 170 € que me costaron no es poco.

PD: Son los Creative CB8100

Imagen

Se me han roto hoy mismo del todo :(
19 respuestas