Harto de los DRE

A ver, hace poco que he puesto el Wiinja Deluxe y un DRE de vez en cuando no me preocupaba demasiado, pero ahora el RE: Umbrella Chronicles se está pasando :P El Zack & Wiki me ha dado un solo DRE, y es al que más he jugado, pero el RE:UC no para.

Al grano, lo he grabado así:
Grabadora: Pioneer DVR-107D (fw v1.22)
Soporte: Verbatim DVD-R grabado a 1x
Programa: imgburn con todas las opciones por defecto

¿Lo grabo exactamente igual de nuevo hasta que salga bien? xD
¿Aconsejais probar con DVD+R a 2,4x? ¿En ese caso tendría que cambiar el booktype a DVD-ROM? (creo que ahora ya no es necesario cambiarlo con el wiinja deluxe v4, pero no lo sé...)
¿Pruebo con otras marcas? Ridisc/Ritek, supongo, aunque no sé dónde pillarlos en Valladolid... no los he visto.
¿Cambio de grabadora? Me está dando algunos problemas, así que no sé si será lo suyo comprarme otra...
¿Abrir la consola para limpiar la lente...? Algo he leído, la verdad es que la idea no me llama, no tengo el destornillador de los coj**** y soy bastante patoso con cosas de cacharreo :P

Bueno, creo que no se me olvida nada. Perdonad el tocho, pero a ver si alguien me puede aconsejar, que ya me cargué una PS2 en su día y paso de forzar la Wii ^^U
los verbatim que yo tengo lo minimo es 4x no1x
prueba eso
Acabo de comprobarlo con el ImgBurn:

Disc Information:
Status: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 2.298.496
Free Space: 4.707.319.808 bytes
Free Time: 510:48:46 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 1x; 2x; 4x
Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: MCC 03RG20

No creo que sea el problema, en teoría soportan 1x
Joder, y acabo de ver la comparativa del wiki, en teoría MCC03RG20 es medio de clase A...

Edito: Por cierto, que son de las tarrinas naranjas ésas, he leído que a más gente los verbatim ha empezado a irles mal... pfffff
Buenas, posteo por que en todos los casos coincido menos en el programa de grabacion que uso el nero.

Es por lo de la tarrina que comentas, a mi nunca me ha dado fallo de dre, y va un dia y copio un juego con los nuevos verbatim y plafff errores por todos lados, asi que nada los nuevos de verbatim para grabar otras cosas y sigo usando los de toda la vida.

Saludos.
imgburn a 4x
dvd verbatim -r MCC 03RG20 (los printables son los mejores)
en cuanto a la grabadora, hay que ver como esta la misma, ya que el modelo que tenes es un poquito viejita y hay que ver el uso que le diste, yo tengo PIONEER 111D, 112D y una NEC 3520 y en todas graba excelente, pero una vez probe en una BENQ (no me acuerdo que modelo era) y daba DRE siempre
Pues sí es vieja la grabadora sí... xD Y la he usado bastante, la verdad es que hasta ahora sólo me había dado algún problema que otro con regrabables, pero supongo que va siendo hora de pensar en una nueva.

Hay alguna grabadora que destaque en calidad sobre las demás?
yo despúes de los resultados qe te ha dado esta (por lo qe he leido le has dado mucha tralla) me pillaria un modelo nuevo pero de este fabricante...
Amos es lo qe yo haría y haré de qe me pase con mi pionner 110 (qe pensaba qe era yo de los últimos)

salu2 :o
Lokero escribió:Grabadora: Pioneer DVR-107D (fw v1.22)
Soporte: Verbatim DVD-R grabado a 1x

Desde hace un tiempo la grabacion minima de discos es de 4 X. Podria ser que sea a 1X pero a veces los programas engañan.

Igualmente segun veo el modelo:

Home > Hardware Reviews > Optical Storage > DVD Recorders 8x
Wednesday, February 11, 2004
Pioneer DVR-107D

No se cuando la comprastes pero si le has dado caña o incluso si el ordenador lo tienes al 100% de cpu por mucho burn-proof que tenga puede afectar al resultado.

Tambien podrias probar a ponerte el yaosm y ponerte velocidad secundaria a 4.5 x a ver si tienes mejor resultado.
Hazle caso a flash78 graba a 4x. Aun asi esa grabadora estara podrida, yo tengo una 108 y funciona para todo pero en la wii graba mal los discos (el mismo cd suele dar DRE y siempre en los mismos puntos) ya esta vieja y con otra LG tambien vieja la mayoria dan DRE nada mas arrancar. En el ordenador nuevo tengo una LG serial ata y va finisima, el buffer no sube y baja como las otras ni me ha dado ningun problema.

es esta http://www.pccomponentes.com/LG_GRABADORA_DVD_NEGRA_SATA_OEM.html

la lg que tuve siempre dio problemas y queria otra pioneer pero al parecer los ultimos modelos no van demasiado finos por eso he comprado lg.

Creo que puedes comprobar los errores de discos que grabas con el nero speed aunque no tengo ni idea de como va eso, flash78 puso hace tiempo unas graficas de unos taiyo de mediandorra y he hecho lo mismo pero no se interpretarlas.
Muchas gracias por vuestras respuestas ^_^ Decidido: cambiaré de grabadora. Ya he estado mirando modelos, la verdad es que están tiradas de precio comparando con lo que me costó ésta hace 4 años. La dejaré puesta porque para todo lo demás tira de puta madre (excepto regras, ya digo), el buffer oscila entre 98 y 100%, suelo dejar el PC tranquilito mientras grabo de todas formas.

Como bien decíais también, los programas engañan, así que ya está... Probaré con una Pioneer nueva (seguramente la 215D, a no ser que alguien me diga lo contrario) y a 4x. Gracias de nuevo.
9 respuestas