Harto de los estereotipos nacionales.

Lo habran hecho con cachondeo. Los que parece que lo hicieran a joder fueron los de RE4 XD.
Yo soy mexicano y recuerdo al musculo enmascarado (Masked Muscle) que era un luchador que salia en el Punch Out de super nintendo, desconozco si sale en la versión de wii.
A lo que voy es que si el español es torero o flamenco por estereotipo los mexicanos somos luchadores enmascarados en los juegos de lucha, por ejemplo El Fuerte de Street Fighter 4 o El Blaze de Virtua Fighter XD

Hay estereotipos de todos los paises, y mientras sea parejo como en punch out que todo esta caricaturizado me hace más gracia que otra cosa ;)

Después de todo los estereotipos no son gratuitos. Estan basados en realidades exageradas y si España es la cuna del toreo, pues ahí tienen.
Parece mentira hombre... K es kachondeo komo lo puede ser mortadelo vestido de torero en un comic.

Los estereotipos son solo eso, por k a la hora de la verdad no kreo k alguien k se informe un minimo de un pais kualkiera, aunke sea en base a las noticias de tv, se krea k aun andamos todos vestidos de flamenko y tokando las palmas por la kalle. Por k yo no me kreo k en mexico sigan llevando esos sombreros de ala ancha ni tampoko me kreo k los ingleses esten bebiendo de las 10 de la mañana.
Hay que reírse mas de unos mismos. Arzaquiyololailopisha!
Creo que nunca se podrá superar el detalle de la bandera española con el aguilucho que sale en la stage de Vega en el Street Fighter 2.
Macho iberico [sonrisa]

Por otro lado tenemos al italiano viviendo en el bronx Mario Bros [hallow]
Los estereotipos del Punch Out!! son la ostia xD

El japonés es impagable, y el español está de puta madre.
Arkanaoid, yo también soy andaluz, pero no estamos hablando de una novela thriller de éxito que nos retrata como a tercermundistas, ni de una peli de acción con Tom Cruise en Sevilla viendo cómo queman santos.

Se trata de un videojuego de estética caricaturesca y que hace un uso consciente de los estereotipos. No es tan grave, creo yo. Es hasta gracioso, ¿no?
Lo mas gordo que he visto, en una pelicula Yanki, no recuerdo cual..., salia , ESPAÑA::, y salia un cartelito que ponia El Paso, y debajo de este cartelito, el tipico mejicano mendigo xD, eso es España pa los yankis paletos, por cierto, la peli era el color.....
A mi no me molesta que en un juego salgan estereotipos a todos los paises que salen en el juego, pero lo que si me molesta es que muchisimas personas de otros paises creen que estamos todo el dia bailando y haciendo paellas y tortillas de patatas...
Por ejemplo: igual que los escoceses no estan siempre con la falda.
Pues estaria de puta madre estar to el dia bailando y haciendo paellas en vez de estar kurrando ._.
Vodoo escribió:Pues estaria de puta madre estar to el dia bailando y haciendo paellas en vez de estar kurrando ._.

+1000 [sonrisa]
Este es un país en el que se retiró un anuncio porque en él aparecía un negro panzudo y caníbal, hirviendo al blanco en la perola. ¿Alguien quiere creer que esa imagen era denigrante? No pretendía retratar a un negro, sino a la caricatura tradicional que nadie asocia en realidad a un negro. A mí, cuando se censura la risa, se me pasan las ganas de reír.

Los tópicos que hacen pupa son los que dicen que los catalanes son tacaños, que los andaluces son unos vagos ineptos, que nunca sabes cómo te la va a jugar un gallego, que los aragoneses son brutos y tontos, que...

Y esos son los que más se usan a diario en este mismo país, y muy en serio. Así que en un juego que sólo pretende hacer sonreír, el topicazo no me molesta.
(mensaje borrado)
Ah, pues lo de los gallegos no lo había oído nunca.
Pues de los gallegos yo he escuchado que se llaman Manolo, Venancio y Pilarica y que son tontos... No me lo creo pero los estereotipos así son :-| no hay que tomarlos en serio [bye]
Yo también soy de la opinión que los estereotipos del Punch-Out molan, y es parte de la gracia del juego. Don Flamenco mola (aunque tanto "Carmen mi amor!" me acaba rayando XD)

Lo que era penoso era lo del RE4, aunque para estereotipo, los vascos de Mcgyver. Un clásico XD

http://www.youtube.com/watch?v=IjbbfK87JWc
Hombre,es que no hay que confundir el estereotipo consciente, el que apela, con su exageración, a la complicidad y sentido del humor del espectador con el lllano insulto, producto de la ignorancia más alegre y despreocupada, como en el famoso caso de McGiver.

Ahí se entreveía casi el diálogo entre los guionistas:

-Tendríamos que documentarnos un poco con eso del poblado vasco, ¿no?
-Calla, calla, tú improvisa lo que sea que vamos con retraso y esto debe estar listo para mañana.
Gnoblis escribió:Pues de los gallegos yo he escuchado que se llaman Manolo, Venancio y Pilarica y que son tontos...

Y que están en todos los sitios. En la luna misma encontraron uno. XD
Don Flamenco me recuerda a Raúl, sobre todo de perfil, tal vez se han inspirado en él. ¿Alguien más ve el parecido?

Respecto a lo de los juegos "serios" mal representados (o películas y demás), ¿hasta qué punto sabéis que eso se debe a una mala documentación? Vamos, es que no tiene mucho sentido pensar que los de McGyver pusieron vascos saltimbanquis o que los de Capcom colocaron una aldea perdida en el bosque simplemente por no buscar cómo es la realidad del lugar. Crean obras de ficción, no es necesario que se ajusten a la verdad, simplemente pueden usarla para inspirarse de igual manera que Wild Wild West no es un reflejo del lejano oeste real, por ejemplo. Lo más raro del RE4 es el acento americano, ahí sí que no encuentro demasiado sentido no usar el acento de España, no me parece lógico como licencia artística, pero también no necesariamente puede deberse a una mala documentación, pueden haber otros motivos para que se hiciera así.
Era fingido!, al final del video de GameTrailers cuando Don Flamenco recibe el último puño se le sale el tupé postizo volando y sale el verdadero español, con entradas y mala ostia xD

PD: Silinde, yo soy gallego y doy fe de que estamos en todos lados, hasta ahora siempre que fuí a algún sitio me encontré con un gallego xD, y no somos tontos, sólo que por alguna razón en el diccionario de la RAE gallego y tonto son sinónimos :-?
joe xD cada vez que veo algo de eso me parto xD
recordáis a Antonio Banderas en "Asesinos"? estaba toda la película diciendo "Ayayayayay"! xD
A mi em hace gracia el Don Flamenco dle punch out..tiene to el arte jajaja
73 respuestas
1, 2