Harto de los estereotipos nacionales.

El otro dia estaba probando el Punch Out y a medida que iba liquidando boxeadores de diferentes paises del mundo me iba temiendo lo peor.El frances un lacio con el pelito rancio y una barra de pan, el aleman un estirado belico y griton, el canadiense un gordo borracho que se pelea con osos, el irlandes un cani loco, el japones un samurai...

y llego el español... Don Flamenco  [buuuaaaa]

Un chulo putas flamenco/taurino con peluquin que dice ole mi Carmen o algo asi, ¡ehe toro! y otras estereotipadas chungas y rancias.Ya existia en anteriores Punch Out, pero esta vez se han superado.

Sinceramente estoy hasta los mismisimos de que se nos plasme siempre con las mismas historias en los videojuegos.No falla, un español en un videojuego, un chuloputas flamenco o un campesino de acento medio latino medio español.

Aqui os dejo al "artista"
Ha cortado 4 orejas y 3 rabos, xDDDD
¿Y que tiene de malo?

Cada país tiene sus estereotipos y por ellos se les conocen. De la misma manera todos saben que no todo el mundo en dichos países están representados por esos estereotipos. Pero sin ellos, no seríamos nadie.
Pues a mi me da verguenza, que quereis que os diga.Y me siento muy orgulloso de ser español y andaluz, pero estoy hasta los huevos del "arsa titi tirititraun" y estoy seguro de que tampoco les gusta en los demas paises que se les plasme quiza con la peor imagen que se puede dar de ellos mismos.
no sé, yo no me siento demasiado español y mucho menos me identifico con esos tópicos flamencos, imagino que será por eso XD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Arkanoid escribió:El otro dia estaba probando el Punch Out y a medida que iba liquidando boxeadores de diferentes paises del mundo me iba temiendo lo peor.El frances un lacio con el pelito rancio y una barra de pan, el aleman un estirado belico y griton, el canadiense un gordo borracho que se pelea con osos, el irlandes un cani loco, el japones un samurai...

Un chulo putas flamenco/taurino con peluquin que dice ole mi Carmen o algo asi, ¡ehe toro! y otras estereotipadas chungas y rancias.Ya existia en anteriores Punch Out, pero esta vez se han superado.

Sinceramente estoy hasta los mismisimos de que se nos plasme siempre con las mismas historias en los videojuegos.No falla, un español en un videojuego, un chuloputas flamenco o un campesino de acento medio latino medio español.

y con un avatar del tentaculo purpura te atreves a decir eso???

precisamente en la saga es asi porque ABUSA de los TOPICAZOS de forma muy hilarante y graciosa ademas don flamenco ya era asi en las anteriores entregas de cambiarlo hubiese sido una cagada porque precisamente en este juego SI se parodia los personajes pero se parodia a TODOS (y se hace muy bien) no como en tekken que eso si es cagarla con los topicos de siempre porque los españoles no son como los pinta namco en su tekken ni de puta coña
Oye, por lo menos somos chulos, que los estereotipos de los franceses siempre son gayers [360º]
A mi me molestaria si fuese el unico, pero en ese juego todo es caricaturesco, no crees que los japoneses tambien estaran hartos de la cinta en la cabeza con la bandera de japon? (por decir algo) vamos yo en ese caso me lo tomo a broma, porque está hecho para que te lo tomes asi, no como el que pensó que en españa hablabamos con acento mexicano...(hace falta decir de que juego hablo?)
Aprende a vivir con ello.. piensa.. si en ese juego parodian gente de otras nacionalidades, como pondran a un español?... no se me ocurre otra forma, no me siento nada identificado con ese estereotipo, pero como an dicho por ahi, al menos no nos ponen de gayer como a jodios franchutes XD.
Y podia ser peor, acuerdate de la peli de vandame, sequest o algo asi, que el luchador español, iva vestio de lolailo, y usaba un mortal arte marcial mezclando el flamenco, el toreo y el shushitsu [qmparto] .
Morkar escribió:

No se, ¿lo dices por el pulpo a la gallega? xD

No capto contra que estereotipo hispano estoy atentando con el tentaculo maligno. :-?

Realmente flipo con que no os moleste, sera que me va a venir la regla o algo. [risita]
No voy a decir que no me toque las narices el tema de los tópicos, pero son necesarios, de otro modo como si no identificas a un personaje según su nacionalidad de una manera rápida y evidente sin usar los tópicos?, y si entramos en juegos donde los personajes son así de parodicos mas aun. Al menos aquí el don Flamingo este habla español español y no un sucedaneo de sudamericano como en el Halo 2 o el Resin 4.

Lo que nunca he acabado d entender es por que nos ponen siempre la piel morena, vale que comparados con por ejemplo los alemanes y gente de los paises bajos si que somos mas morenos, pero tenemos un tono de piel "blanco normal", no es como en sudamerica que si tienen un tono de piel mas moreno.
Arkanoid escribió:
Morkar escribió:

No capto contra que estereotipo hispano estoy atentando con el tentaculo maligno. :-?

Realmente flipo con que no os moleste, sera que me va a venir la regla o algo. [risita]

es que has atacado a un juego de nintendo y mereces la muerte... xD

pues los estereotipos siemrpe estan mal, aunque sean de forma burlona y en nivel general, pero claro un juego donde todos fuesen mas o menos iguales como en la realidad igual no queda tan bien, aparte siempre nos gusta reirnos de los demas... pero los topicos son falsos y no hacen ningun favor a nadie, yo jugue el sabado el GP de magic y alli habian franceses, ingleses, italianos, alemanes, estadounidenses, japoneses y no tenias narices a decir quien es quien...
red0n escribió:
Arkanoid escribió:
Morkar escribió:

es que has atacado a un juego de nintendo y mereces la muerte... xD

pues los estereotipos siemrpe estan mal, aunque sean de forma burlona y en nivel general, pero claro un juego donde todos fuesen mas o menos iguales como en la realidad igual no queda tan bien, aparte siempre nos gusta reirnos de los demas... pero los topicos son falsos y no hacen ningun favor a nadie, yo jugue el sabado el GP de magic y alli habian franceses, ingleses, italianos, alemanes, estadounidenses, japoneses y no tenias narices a decir quien es quien...

Es muy facil diferenciarlos, te aprendes "hijo de puta" en todos esos idiomas y lo vas diciendo por orden, según se giran esos son de tal país o saben de idiomas xDDDDD.

Yo pienso como muchos que sin tópicos no se podrían hacer estas cosas o nadie lo reconocería como tal, supongo que a un francés le joderá ver como le salen croisants y vaguetes alrededor cada vez que le pegan, pero bueno en el humor hay que ser un poco más flexibles, sino se acabarían los chistes del "estaban un ingles, un frances y un español y ..." A mi no me ofende, supongo que porque no me siento identificado y tengo cabeza para saber que en todas partes cuecen habas.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
BdM escribió:no sé, yo no me siento demasiado español y mucho menos me identifico con esos tópicos flamencos, imagino que será por eso XD

eres un xbot/pikmin y nacionalista. Casi lo peor XD
Qué gracia tendría un juego como Punch Out sin sus tópicos. Al menos con la fama de flamenco y de torero siempre salimos en los juegos como valientes o ligones. Y no como borrachos, luchadores de sumo, pseudonazis, gays, etc
Si tengo que elegir entre el tulipán holandés, el militar alemán, el estirado inglés, el faldero escocés o el torero español. Me quedo con el torero sin dudarlo vaya. Nacionalistas, fachas, antisistema e independentistas varios a parte.
Hombre, a mí personalmente este tipo de estereotipos, cuando se caricaturizan porque la situación lo requiere, pues me caen simpáticos la verdad. Lo que no me gusta tanto es cuando tratan de representarnos de una forma, digamos más "seria" -caso Resident Evil 4- y me pongan a la altura de un grupo de "paisanos" con boina, ordeñavacas y paletos, que además hablan sudamericano :-| . Eso ya me sienta peor, y no por el hecho en si de que la representación sea totalmente falsa y subrealísta, sino porque ya que los que han hecho el juego se supone que tendrían que haber investigado las localizaciones y, un poco al menos, la cultura... hijos de puta, ¡por lo menos curraroslo! XD.
tzare escribió:
BdM escribió:no sé, yo no me siento demasiado español y mucho menos me identifico con esos tópicos flamencos, imagino que será por eso XD

shhhhh...no me delates XD

te ha faltado decir que también soy del barça XD
BdM escribió:
tzare escribió:

shhhhh...no me delates XD

te ha faltado decir que también soy del barça XD

Técnicamente no porque con esa foto de Eugenio y siendo nacionalista sólo tienes una opción.
Arkanoid escribió:
Morkar escribió:

si eres fan de los juegos antiguos parece mentira que no conocieras los clasicos punch out porque don flamenco a sido asi toda la vida(y el resto lo mismo ) no lo van a cambiar ahora por eso mi comentario

que el juego es una total parodia de los esteriotipos por ej super macho man un chulo playa llevado al jodido Extremo XD XD otra cosa es que solo fuese asi el español como en el tekken que si es una cagada

PERO en el puch out que todos los luchadores son parodias in extremis de algo no molesta nada

PD: el acento mexicano de los españoles del Re4 no fue culpa de capcom si no de los inutiles del estudio de doblaje que tobabia creian que españa esta debajo de mexico
Yo lo que odio el acento Pseudo-Mexicano que le ponen, eso esque lo ODIO.

Resident Evil 4 cof cof
Arkanoid escribió:El otro dia estaba probando el Punch Out y a medida que iba liquidando boxeadores de diferentes paises del mundo me iba temiendo lo peor.El frances un lacio con el pelito rancio y una barra de pan, el aleman un estirado belico y griton, el canadiense un gordo borracho que se pelea con osos, el irlandes un cani loco, el japones un samurai...

Morkar escribió:
si eres fan de los juegos antiguos parece mentira que no conocieras los clasicos punch out porque don flamenco a sido asi toda la vida(y el resto lo mismo ) no lo van a cambiar ahora por eso mi comentario

pues entonces te presento al futuro nuevo miembro de la "casta hispana" de protagonistas de videojuegos, procedente del muscle march:

http://www.gametrailers.com/video/japanese-debut-muscle-march/49346

XD
ertitoagus escribió:

pues entonces te presento al futuro nuevo miembro de la "casta hispana" de protagonistas de videojuegos, procedente del muscle march:

http://www.gametrailers.com/video/japanese-debut-muscle-march/49346

XD

Sombrero de copa blanco y rosa en la boca. [agggtt]

¿que demonios pasa con las rosas tambien? ¿ser creen que tenemos rosales por todas partes? cawento

[jaja]
Arkanoid escribió:

Morkar escribió:

sera quer cuando he llegado a "don flamenco [buuuaaaa] " he dejado de leer

pero entonces no haces mas que darme la razon Ya era asi antes una parodia de los españoles alemanes japoneses etc etc cuando TODOS son parodiados in extremis hay que tomarselo con humor cuando solo se parodia 1 el que sea por ignorancia es otra cosa totalmente diferente
Jajajaja, pues yo me he partido viendo a "Don Flamenco" [sonrisa]

Me ha hecho gracia que aplauda antes de pegar... A mi los tópicos burlescos me gustan, no veo nada de malo en ellos. Al revés, es bueno saber que estamos representados. Mira como no salen suecos, o rumanos...

Algunos les buscáis 3 patas al gato....

Un saludo
Morkar escribió:pero entonces no haces mas que darme la razon Ya era asi antes una parodia de los españoles alemanes japoneses etc etc cuando TODOS son parodiados in extremis hay que tomarselo con humor cuando solo se parodia 1 el que sea por ignorancia es otra cosa totalmente diferente

Lo que pasa con Punch Out, no es que sea el mas malo de los estereotipos españoles, sino que es el mas claro que he visto ultimamente.Por supuesto, yo creo que lo peor hasta la fecha es Resident Evil 4, porque es un juego serio en el que se nos ha plasmado asi por pura ignorancia.Pero el caso de Punch Out es que es una caricatura de como realmente nos ven, y no somos asi ni de coña.Por eso me molesta y tambien porque es una imagen nuestra repetida hasta la saciedad.Cansa el chuloputas de la rosa en la boca con el brazo en alto como si fuera a matar un toro y con mirada chulesca.

bueno, me cansa a mi al menos.
Arkanoid escribió:
Morkar escribió:pero entonces no haces mas que darme la razon Ya era asi antes una parodia de los españoles alemanes japoneses etc etc cuando TODOS son parodiados in extremis hay que tomarselo con humor cuando solo se parodia 1 el que sea por ignorancia es otra cosa totalmente diferente

Lo que pasa con Punch Out, no es que sea el mas malo de los estereotipos españoles, sino que es el mas claro que he visto ultimamente.Por supuesto, yo creo que lo peor hasta la fecha es Resident Evil 4, porque es un juego serio en el que se nos ha plasmado asi por pura ignorancia.Pero el caso de Punch Out es que es una caricatura de como realmente nos ven, y no somos asi ni de coña.Por eso me molesta y tambien porque es una imagen nuestra repetida hasta la saciedad.Cansa el chuloputas de la rosa en la boca con el brazo en alto como si fuera a matar un toro y con mirada chulesca.

bueno, me cansa a mi al menos.

por lo menos en el muscle march no es un chuloputas

aunque no se que es peor

[carcajad]
M@tu escribió:Carmen mi amor!!!

Venía a decir lo mismo. Lo juro.

Se llama humor, y es algo que hemos ido matando con la corrección política de las gónadas masculinas. Pero bueno, supongo que eso es más bien un topic propio de miscelanea.
Joder, yo me he partido la caja viendo el video. Son estereotipos, sí, pero yo creo que hasta se rien de eso mismo.

PD: Eh toro! Me has pillao! xD
Podrian haber metido a un cani en vez de a un torero...o sea que podria ser peor [360º]
Me acuerdo jugando contra Don Flamenco en NES.Qué risas nos pegábamos, pero nunca nos sentimos ofendidos Y MUCHO MENOS representados por un bailaor de flamenco.

Los tópicos son eso, una forma muy simple de generalizar.

Pero vamos, molesto en absoluto.

Catalanes tacaños, madrileños chulos, andaluces vagos, italianos modernos y chuloputas...anda anda.
A mi me ha hecho gracia XD
Arkanoid escribió:Realmente flipo con que no os moleste, sera que me va a venir la regla o algo. [risita]

A mí los estereotipos me molestan bastante, sobretodo cuando alguien ya da por hecho que por ser español ha de gustarte la paella, o al inglés el té, o al francés los cruasán.
Pero cuando se usa en tono de humor, la verdad es que no me molestan (como pueden ser los chistes de catalanes, madrileños, andaluces, etc.) porque precisamente con ello le restan seriedad al tópico.

Ho!
A mi lo que me jode es cuando intentan representarnos en un juego "serio" y aparecemos diciendo "DETRAS DE TI IMBESIL"... Pero cuando es en forma de humor veo totalmente lógico (Y no sólo no me molesta, sino que me gusta) que se usen estereotipos.

Ademas... ¡Que coño! ¡VIVA DON FLAMINGO!

Imagen
Hamburger Man escribió:Podrian haber metido a un cani en vez de a un torero...o sea que podria ser peor [360º]

Te aseguro que prefiero que se nos conozca tópicamente por toreros que por canis.

A mi me gusta que usen estos tópicos graciosos, de hecho el Punch Out! me hace mucha gracia xD
En un juego en el que se parodian a todos los personajes con estereotipos, no veo pega alguna, de hecho hasta tiene cierta gracia...

Sin embargo, si yo fuese alemán, sí que estaría encabronado, porque una cosa es un estereotipo cultural como puede ser el español o el francés, y otra cosa es tener un estereotipo basado en conflictos bélicos con los cuales la mayoría de gente está en contra, como es el soldado belicoso alemán que has descrito.

Otra cosa ya son los estereotipos en juegos serios, como el que nos retraten en Resident Evil 4 como si todo el país estuviese en la Edad Feudal, o en Tekken 6, que el españolito va con traje de luces.
Cuando todos nos reimos de todos, pues está bien, e incluso lo de este juego pues te gusta verlo porque es un honor que una saga tan famosa tenga un representante español, mas de un país le gustaría estar representado en tantos juegos como lo estamos nosotros.

Ahora, lo que no me gusta es por ejemplo los robots del Mario Galaxy, porque eso es reírse y burlarse de los andaluces. ¿Porque tenemos que ir limpiando? Me dolió mucho que uno de los grandes juegos de la historia al traductor de turno le pareciese gracioso poner un acento andaluz (mezclado con palabras aragonesas para mas INRI) a limpiadores.

Me recordó a la limpiadora de médico de familia, que encima, la actriz no era andaluza siquiera.

Un saludo.
Jajaja, pero si es gracioso y todo xDD, y mira que y soy el primero que estoy en contra de los estereotipos estos que no hacen ningún bien, pero la verdad es que este me resulta gracioso y todo xD.

Podría haber sido peor, un cani lleno de oros o algo así, y si encima TODOS los participantes de distintos paises son tratados igual, no le veo el menor problema, lo chungo vendría cuando hicieran lo que hacen siempre, poner todas las personas normales y cuando sale un español puedes salir corriendo...
Sí, bueno... A mí no me gusta, pero supongo que después de cosas como RE 4 o The Wheelman te acostumbras a que el resto del planeta piense que este país esté poblado por paletos...
Pues que quieres que te diga a mi me resulta divertido. Don Flamenco [qmparto] [qmparto]
Vicente14 escribió:Pues que quieres que te diga a mi me resulta divertido. Don Flamenco [qmparto] [qmparto]

Si es que tiene su gracia, el tipo!

Yo cuando jugué por primera vez a RE 4 me descojoné bastante. Pensé: estos se han inspirado en mi pueblo! Y salvo por el acento, lo han clavado todo! XD XD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Hay que saber reirse de uno mismo. Lo que me hace gracia es el acento. Los estadounidenses se deben de creer que hablamos como los sudamericanos XD
A mí los estereotipos graciosos no me molestan. Lo triste es que haya gente que crea que los estereotipos son un reflejo de la realidad.

Los estereotipos están ahí, y seguramente si cualquiera de aquí tuviese que representar a un personaje de una nacionalidad y hacerlo reconocible en un dibujo, pondría a un español bailando flamenco, a un mexicano con su sombrero típico o a un japonés con su katana ( y si no, probad a jugar al pictionary a ver si no es lo más sencillo :P). Pero obviamente todos sabemos que ni los mexicanos se pasean por las calles así ataviados, ni los españoles nos pasamos el día bailando flamenco ni los japoneses son expertos samuráis.

Así que el problema es que esos estereotipos identificatorios se usen cuando se pretende hacer algo serio (en el caso que nos ocupa, que la acción de un juego transcurriese, por ejemplo, en Japón, y todo el mundo fuese por la calle con kimonos). Eso sí sería preocupante, pero que usen esos tópicos para darle un toque gracioso a un juego no me parece molesto en absoluto.
Joder, pero si es que está claro que el Puch-out! de toda la vida han sido estereotipos llevados al extremo xDDD

Es más, Don Flamenco mola mil [+risas]
73 respuestas
1, 2