Primero de todo, diria que hace 2 meses o mas hice un hilo similar. Quise reflotarlo pero al buscar gatos me encontre con una gran lista y no me voy a tirar 2 horas buscandolo
Pues bueno, aqui va el hilo en si. Tengo una gata castrada. Esta en el jardin, y, como no tenemos perro, los gatos de todo el pueblo venian aqui y era un buffet libre. Venian, comian, y se ivan. Total por 2€ que vale un saco de pienso, nadie se muere por un saco de pienso por semana. Solo nos preocupabamos porque la "comida buena" (latas de pate) se las comiera nuestra gata.
El problema llego hace 2 meses. Que los gatos ya no vienen, comen, y se van, como hacian antes. Ya no son 2 o 3 gatos, sino que estamos hablando de 10 minimo. De los agujeros de ventilacion de la casa han llegado a salir 3 gatos en cuanto ponia la comida. Llegando a casa yo, veia como grupos de gatos venian tambien a mi casa. Los gatos ya no vienen y se van, sino que se quedan. Antes tenian miedo de nosotros, al salir, se ivan corriendo. Ya ni eso, se tumban en el jardin al sol, y por mucho que estemos por ahi cerca ni se inmutan. Lo unico a lo que tienen miedo es a la escoba. Y no podemos estar siempre vigilando que no haya gatos para meterles escobazos.
Desde hace 1 mes hemos retirado la comida. A mi gata, cuando vemos que tiene hambre, la meto en el garaje, come lo que tenga que comer, y se va. Pero de poco ha servido eso, pensabamos que sin comida se irian, pero los gatos siguen aqui apalancados. El jardin se llena de cagadas de gatos, y esto parece una protectora de gatos casi. Algun dia pongo de comer a mi gata en el jardin y salen de la nada 2 o 3 gatos de los agujeros o del tejado de la casa. Y claro, he de vigilar que sea mi gata la que come, y auyentar a los demas gatos porque sino se pelean entre ellos.
Total, que estoy harto de los gatos. Con una gata es suficiente y ya no se que hacer la verdad. Total, ahora encima estan en celo y muchos de ellos se ponen a hacer "sus cositas" en el jardin, y encima hacen unos ruidos...