Harto de los problemas de mi PS3 he comprado una Dreamcast

Hola chicos me presento en el foro de Dreamcast. He adquirido esta maravillosa maquina por un rebote con mi PS3, que entre luz amarilla, reparación, lector jodido, reparacion, online hackeado, perdida de datos y savegames... al final me ha dado por comprarme una Dreamcast que nunca tuve.

Por 20€ la he adquirido, cuando llego a casa ya tenia preparado el paño, el limpiacristales, un bastoncillo de algodon y un palillo de dientes para meterle un buen limpiado a la consola y el mando, aunque estaba bastante bien cuidada. Pero la he dejado como nueva.

Estoy muy orgulloso con la compra que he hecho pues una consola de mas de 10 años que funciona a las mil maravillas y ahora estoy buscando para comprarme un visual memory para seguir disfrutando de ella.

Al principio me he asustado un poco porque en algun juego hacia un ruido el carro de la lente bastante notorio, como que ha despertado a mi bebé y todo, pero en otros no lo hace y decis aqui que es normal. Tambien siempre me sale la fecha pero decis que la pila se recarga sola, dejando encendida un buen rato la consola...esperemos a ver.

Ojala hicieran consolas que duren como las de antes.

¿Podeis recomendarme algun juego que enganche mucho? Me gustan casi todos los géneros.
Siento que Sega no hiciera un Panzer Dragoon, y Nights in to dreams de Saturn a esta consola...

Un saludo a todos.
Imagen
Shenmue
Shenmue 2
Grandia 2
Ikaruga
Jet Set Radio
Resident evil - Code Veronica
Silver
Skies of Arcadia
Sonic adventure
Sonic adventure 2
Space channel 5
Mi dreamcast tambien hace tanto ruido como una hormigonera pero funciona perfectamente , eso es normal , mientras no encuentres los originales que tu quieras y si lo que quieres es ponerte a jugar ya mismo puedes jugar a copias de seguridad sin tener instalado ningun chip , así a palo seco , y por ultimo te felicito por la compra [oki]
Hola!

Habría muchos juegos que recomendar, además de los citados por el compañero ( muy buenos juegos, con los shenmues, el Skies of Arcadia esta genial para empezar ), podrías darle al Virtua Tennis, Soul Calibur, MSR, Power Stone, Carrier, Headhunter, 24h Lemans, ....
También miraría en USA y Japón: EGG, Under Defeat, Illbleed, Ikaruga, Sakura Wars, etc...

Sin olvidar buenos juegos "arcade" : Crazy Taxi, Cannon Spike , Capcom Vs Snk, Daytona USA, 18 Wheeler, etc....

Tienes mucho material para comprar, y lo mejor del caso es que salvo unos pocos no salen nada caros..... :)

Respecto a lo de la pila, lo de meter la fecha es casi un ritual..... ;)

Un saludo

PD- ¡ Gracias por el recortable !
Y si te gustan los juegos de lucha 2D estás de enhorabuena:

-Marvel Vs. Capcom 1 y 2
-Capcom Vs. SNK 1 y 2
-Last Blade 2 [amor]
-Garou. Mark of the Wolves [tadoramo]
-Super Street Fighter II X [babas]
-Saga Street Fighter Alpha
-Saga Street Fighter III
-Vampire Chronicle
-Saga King of Fighters...

Vamos, un paraiso :p
Un saludo :)
buena adquisicion, yo la mia la he rescatado del olvido y la voy a dejar conectada un buen tiempo. Te recomiendo shenmue1. Para mi el mejor de los que he probado.
Has hecho una muy buena adquisición. Te recomiendo que, si la conectas a una pantalla LCD, te compres el VGA box, ya que así alcanzará la máxima resolución que ofrece la consola (480p). Y juegos como Shenmue, Soul Calibur y Virtua Tennis (recoendadísimos) se verán genialmente bien.
Un saludo. [oki]
Muchas gracias por la acogida y las recomendaciones, hay muchos títulos entre los que comentais que no he oido hablar de ellos y me informaré.

Cada vez que juego mas me gusta, y eso que tengo la edad de Cristo, voy a mimar esta consola, le voy a comprar otro mando y una tarjeta de memoria Visual Memory y el VGA BOX que recomendais.

¿Podriais decirme si en Dreamcast hay 2 daytona USA? Es que veo el Daytona Usa y Daytona Usa 2001. ¿Son el mismo juego en diferentes Zonas?

Ademas quiero adentrarme en PORTAR juegos y software para Dreamcast o traducir, me gustaria aportar mi granito de arena y voy a investigar todo lo que pueda. Me gustaria un reproductor AVI para Dreamcast a ver si puedo investigar.

Me encanta la filosofia de DC y los dreamcast-users, parece increíble que aun hoy en dia compañias de videojuegos saquen juegos para DC, como el proximo Sturmwind.

Un Saludo a todos

P.D: Por cierto ayer le dejé encendida mucho tiempo, la apague y la encendi y sin problemas, pero esta mañana al encenderla otra vez salia lo de cambiar la fecha. Se la he comprado a un chaval que no la enciende en 10 años...¿Podre recargar la pila?
tendrás que comprar una pila nueva recargable y cambiarla por la que tiene o eso o poner la hora siempre

y sobre recomendaciones la verdad es que llego un poco tarde jeje pero shenmue es algo que no tiene comparación ni en ps3 ni en toda la historia videojueguil si te apetece cambiar de aires este seria idóneo para ese fin
Si quieres, puedes subir fotos de tu colección para que la veamos.
Si no lo has hecho ya, te recomiendo que entres en el hilo de las colecciones. Puede que te sirvan de ayuda a la hora de hacerte con algún juego o accesorio. Y de paso, nos das tu opinión al respecto.
Un saludo y bienvenido a la comunidad de Dreamcast.
Gracias de nuevo tendré que ojear el Shemue porque todos me lo recomendais.

Me ha dado pena eso que decis de cambiar la pila pues algunos decis que va soldada detras del puerto de mandos y eso ya no me hace gracia...

Yo llevo toda la tarde con la condola encendida por si recarga, si la apago y la enciendo seguro que mantiene la hora pero si la apago varias hora no estoy seguro de si habrá recargado. Llevo con la consola solo desde ayer.
USB_ escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-cambiar-el-soporte-de-pila-de-la-dreamcast_1273009

De nada ;)

Muchisimas gracias!, atrasadas [+risas]
Sabia compra has hecho, sin duda.

Sobre tu pregunta del Daytona, por desgracia solo hay uno. En Europa y Japon salio publicado con el nombre de Daytona USA 2001, y en Estados Unidos como Daytona USA a secas. De todos modos no te preocupes, que ya te digo yo que hasta que consigas tener constancia vuelta tras vuelta en conseguir tiempos competitivos te vas a tirar unas cuantas semanas.

Yo le echaria un vistazo tambien al Le Mans 24 Horas, es un juegazo y puedes incluso competir en las 24 horas de Le Mans en una sesion absolutamente maratoniana [carcajad].

Un saludo y enhorabuena por tu compra.
Ante todo, enhorabuena por tu compra y bienvenido al fantastico mundo de Dreamcast.

Tienes un catalogo inmenso a tu disposicion, exploralo tu mismo y a buen seguro que no vas a a quedar defraudado.

Un saludo,
Felicidades por tu compra ! yo tambien la adquiri recientemente por que tenia esa espina clavada, y le he cogido mucho aprecio, juego todos los dias con ella y me gusta mas que las PS, (lo siento pero soy segaadicto y no me gustan las consolas actuales) :P

En ebay, tienes visuals, tienes mandos, juegos ... de todo tirado de precio para tu dreamcast.

No te aburriras con la dreamcast te lo aseguro :)
CHRISOHC escribió:Gracias de nuevo tendré que ojear el Shemue porque todos me lo recomendais.

Ojo, Shenmue es muy bueno juego, pero NO es para todo el mundo. Se requiere paciencia y gusto por los juegos pausados y con detalles.
Hola que tal?

Lo primero bienvenido al club de los dreamadictos jeje yo rescaté la mía del trastero hace unos años desilusionado con la nueva generación aunque tengo una 360 pero juegos como los de la dreamcast donde en muchos títulos mas de uno nos dejabamos la paga en la sala jejeje como que molan mas y ahora "solo" me quedan 39 títulos por conseguir.

Cualquier duda que tengas solo preguntame ya que me defiendo bastante del tema.

Te recomiendo aparte de esta web en la que soy nuevo la verdad que está muy bien todo sea dicho tienes esta página www.dreamcast.es que es sobre la escene en español y ahi tienes listados completos de los juegos que salieron tutoriales, aplicaciones, emuladores amos de to muchiiisimas cosas para aprender y ponerte al día a mi la verdad me resolvió muchas dudas que tenía cuando empece.

Un saludo y a disfrutarla
Lo primero que he pensado al ver el título de tú post ha sido: Claro que si, con dos cojones! XD

Yo tengo PS3 y Dreamcast..uso mucho más está última asi que con eso te lo digo todo.

Que disfrutes del gran catálogo que tiene esta consola, y para lo que sea aquí estamos.

Un saludo
AsUkA LAnglEy escribió:Lo primero que he pensado al ver el título de tú post ha sido: Claro que si, con dos cojones! XD

Yo tengo PS3 y Dreamcast..uso mucho más está última asi que con eso te lo digo todo.

Que disfrutes del gran catálogo que tiene esta consola, y para lo que sea aquí estamos.

Un saludo

Dreamcast se ha convertido en pocos dias en mi consola favorita de todos los tiempos, la pobre PS3 esta ahi apagada y no la pongo ya ni para ver los dibujos animados de mi hija. Con la PS3 ultimamente solo era miedos y temores a que se funda el RSX, o se joda el lector denuevo. Si la Dreamcast se jode, hay mil tutos para repararla. Ademas tiene un encanto especial, es algo que me atrae mucho de ella y que ninguna otra ha conseguido antes, la que mas se acercó es Saturn. Me gusta su diseño, color, los mandos la Visual Memory, la forma de encenderla y apagarla, el aqui te pillo y aqui te mato, nada de historias de login online... Solo echo de menos un Panzer Dragoon, o Nights into Dreams, por lo demas es mi consola favorita.

Larga vida a Dreamcast!
P.D: Titubeo, muchas gracias por la información y el cariño que muestras al acoger a los nuevos.
La verdad es que es un consolón como la copa de un pino. Yo me compré la mía hace casi dos años. Y me gusta muchísimo.
Por cierto, te recomiendo un buen juego arcade de Capcom llamado Cannon Spike, que es un auténtico vicio.
Salu2.
Pues bien que has hecho, no creo que eches en falta la ps3. Yo tengo la 360 criando polvo y solo juego a esta, ps2 y alguna vez a la xbox 1.

Aun no se porque me compré la 360.
Como te gusten los juegos de fútbol, sí que echarás de menos la PS3 sí XD; eso sí, si te gustan los juegos arcade, has hecho una de las mejores adquisiciones que podías hacer. De todas formas, mejor no ser tan radical jeje, porque en la actual generación hay juegos bestiales, aunque las consolas sean algo chuscas en cuanto a averías.

De Dreamcast tienes muchos títulos con los que empezar, Shenmue, R.E. Code Verónica, Skies of Arcadia... y arcades los que quieras. Un saludo.
Ya te digo. Precisamente, en juegos de futbol, creo que la Dreamcast no destaca mucho.
Yo los que he jugado, tienen un control muy incómodo.
Si pero el Virtua Striker es dios. A mi no me gusta el fútbol pero con ese juego me lo pasaba bien.
oconnell_2k4 escribió:Si pero el Virtua Striker es dios. A mi no me gusta el fútbol pero con ese juego me lo pasaba bien.

Buf, he vivido con los amigos momentos desesperantes en su época jejeje, con esos controles arcade algunas veces se hacía incómodo con el mando normal; eso sí, era bastante divertido, y los tirazos que se hacen son geniales. Yo tengo también el 3 en GameCube, y ojalá hubiera salido en Dreamcast si no se hubiera dejado de fabricar :( porque la verdad también está muy chulo. Pero es lo que comento, que es muy arcade. Saludos.
Yo con los virtua striker siempre tuve una extraña relacion.Siempre me han parecido que tienen un control muy muy tosco,pero aun asi tengo jugado a dobles a ellos hasta secarseme los ojos xD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
29 respuestas