Harto de los que van de hackers.

me jode, porque yo intento controlar mi ordenador en la medida de lo posible, solo que cuando no estoy en casa se me escapa de las manos y tengo un hermano un poco inocente.

le han engañado enviandole un virus que aparte de joderme el ordenador con ventanas emergentes cada 2 por 3, me impide trabajar, ya que me cierra las ventanas y me pone mensajes automaticos que luego tengo que borrar a mano.

puedo tomarmelo como una broma de mal gusto, pero ya pase el antivirus, y 2 programas para eliminar spyware, y el problema persiste, puede que al final lo arregle, pero me toca las pelotas.

ademas, no se que coño se cree el personaje en cuestion para enviar el virus, la conversacion del msn la tengo guardada y la intencion era clara, joder el ordenador.

y si yo ahora pierdo mis documentos y mis trabajos, que pasa? el gracioso de turno me los va a devolver?
menos mal que tengo una copia de seguridad, pero de todas formas, mañana tengo que entregar un pequeño trabajo haciendo un analisis a unos graficos de varias paginas de internet y es imposible, a no ser que me ponga a imprimirlas una a una, ya que si no se cierran sale la ventanita de publicidad.

lo que mas jode es cuando de repente, sin venir a cuento, se apaga el ordenador... y como no haya guardado lo que llevo hecho, vuelta a empezar donde guarde la ultima vez.

en fin, os podeis imaginar mi enfado.

ahora bien, si lo llevamos a un caso extremo.. esto se puede denunciar?
existen pruebas y se perfectamente quien es el culpable, tan solo con dar un toque de atencion me basta, podria haber sido peor.

ya abri un hilo en el forode informatica explicando mi problema.. pero bueno, parece ser que ese es uno de los tantos problemas que me da como podeis comprobar....
Si tienes su IP y pruebas de quien a sido, yo que tu me iba de cabeza a la comisaria y le denunciaba, y si ademas lo ha echo desde su casa, que seguro que lo ha echo desde su casa, no se va a escapar.

Y no llames hackers a 4 lammers que se bajan unos virus y se dedican a mandarlos por msn.

Policia Nacional :
http://www.policia.es/bit/index.htm

Guardia Civil
http://www.gdt.guardiacivil.es/

Saludos.
key1000es escribió:Si tienes su IP y pruebas de quien a sido, yo que tu me iba de cabeza a la comisaria y le denunciaba, y si ademas lo ha echo desde su casa, que seguro que lo ha echo desde su casa, no se va a escapar.

Y no llames hackers a 4 lammers que se bajan unos virus y se dedican a mandarlos por msn.

Policia Nacional :
http://www.policia.es/bit/index.htm

Guardia Civil
http://www.gdt.guardiacivil.es/

Saludos.

gracias, la verdad es que si que dispongo de su IP, de su msn y de la conversación que mantuvo con mi hermano.

es que no se que tipo de medida legal se debe de tomar contra estas cosas, que parecen tonterias, pero me privan de utilizar mi ordenador al 100% de mi necesidad dandome problemas cada poco que me impide trabajar.

claro, que tambien puedo formatear y empezar de nuevo todo, o pasar otro antivirus, que yo para esto soy negado, porque la ultima vez que tuve un virus acabe casi dandome cabezazos contra la pared y formateandolo todo.
pero no quiero consentir que alguien venga jodiendo mi ordenador, pero aun mas me jode que no me permita trabajar agusto.

ahora claro, tampoco voy a prohibir usar el msn a mi hermano, faltaria mas privarle a el que hable con sus amigos por culpa de un tonto que se dedica a joder.

envie un email a esto de los delitos informaticos de la policia, comentando el problema y que consecuencias puede traer todo esto, a partir de ahi tomare la decision.

un saludo!
Has probado a formatear el ordenador xDD es una de las grandes solucciones seguras ante estos problemas.
D0NV1T0 escribió:Has probado a formatear el ordenador xDD es una de las grandes solucciones seguras ante estos problemas.

claro, puedo formatearlo..... pero luego tengo que tirarme una tarde entera instalando todos los programas y todo de nuevo por culpa de alguien que se dedica a joder.
odio a los juankers de pacotilla, uno se ha dedicado a joder a mis amigos del pueblo y como soy el "amigo informatico" ahora tengo yo q currar de gratis poniendo pcs a punto por un tonto a las 3 q quiere manejar los pcs de los pardillos.
mira que nunca digo estas cosas pero
si tuviese norton ghost no es necesario formatear
mangante escribió:claro, puedo formatearlo..... pero luego tengo que tirarme una tarde entera instalando todos los programas y todo de nuevo por culpa de alguien que se dedica a joder.

Pues cuando lo hagas currate bien el tema seguridad. Primero un perfil para cada uno, si tu hermano quiere tener el suyo lleno 'mielda' que lo tenga. No le des permisos de administrador, cuando tenga que instalar algo se lo haces tú. Antivirus, tienes muy buenas opciones a bajo coste o incluso gratis. Configúralo de manera que no se pueda cambiar sin contraseña del admin.

Hazte particiones en el disco; el software por un lado y los datos por otro. Así las perdidas se reducen en caso de problemas. Copias de seguridad a cascoporro. Si puedes tener un disco externo para tal menester mejor que mejor. Y una copia mensual, al menos, en dvd o cd de las cosas más importantes.

Si se comparte el ordenador se ha de llevar con mano de hierro el tema de la seguridad y de uso.
No ser tan dramaticos colegas la instalación de un xp no es mas de media hora y los programas como mucho otra media hora, no seais tan exajerados, ademas yo recomendaria hacer una particion C: para windows y D: para datos, una vez hecho esto podeis enlazar la famosa carpeta de Mis Documentos con D: con solo darle a propiedades de la carpeta y cada vez que formateas el pc la partición D: estará intacta.
O eso o usar linux :D
Lotush escribió:O eso o usar linux :D

Esa es la solución para hombres, por supuesto. :D
En mis ordenadores nadie tiene privilegios de administrador como para aceptar un virus y que haga efecto.

Así que el problema comienza con no prepararte para lo peor. Consejo: cuentas de usuario normales.

P.D. Uso XP
Pues no jode ni nada que te hagan la gracia...

Sé que es algo básico que quizá hayas hecho ya, pero ante la duda y antes que formatear, pa ir tirando con lo que tengas que hacer hasta que formatees...

Has mirado en el administrador de tareas, en procesos? quizá si lo encuentras ahí puedas cerrarlo. Y si no te deja, con algún programa de desbloqueo o algo...
Antivirus Kaspersky, el amigo de los niños.

Si sabes quién es, antes de denunciarlo a la policía, le rompes las rodillas, pero con cariño.
Nac_eol escribió:
Esa es la solución para hombres, por supuesto. :D

o mac....para hombres,con estilo.... [qmparto] [qmparto]
frankKM escribió:mira que nunca digo estas cosas pero
si tuviese norton ghost no es necesario formatear

Exacto. Norton ghost, y la próxima vez que se te joda el pc, tardas 10 minutos en dejarlo como estaba.

Y sí, se puede denunciar. Y es aconsejable hacerlo, nada más que para ver cagarse por las patas abajo al script kiddie de turno.
Releyendo el texto, si sabes quién es, tienes su IP, y la conversación guardada, denúncialo y que se joda.

Y no pienses en las consecuencias, está jodiendo una propiedad privada (que es tu ordenador), además de tu herramienta de trabajo y el perjuicio de perder tu información, olvídate de las consecuencias, denúncialo y ve hasta el final y que sufra las consecuencias de su puta broma.
maponk escribió:o mac....para hombres,con estilo.... [qmparto] [qmparto]

Sí, sí, con estilo...delicado y sensible. [sati].

Es broma! Es broma! :D
Solaris coño..solaris
[qmparto] [qmparto]
Restaurar sistema..... Anda que no me ha salvado veces. :D
Bueno, también esta la solución de 2 windows, a mi me lo hacián y la verdad que entiendo por que, por que hoy ordenador nuevo en clase que cojo ordenador que ya tiene el fichero de paginación jodido y pasandole el chdsk y sigue metiendome el fallo, puto karpesky.
son chavalotes que se quieren hacer los "grandes"

yo pondria denuncia, y vas a ver como se van a cagar cuando tengan a la nacional en casa,

ahora, para quitar esa basofia, busca con el regedit el runonce y al lado hay otra que dice run, elimina las entradas, tambien lo puedes hacer con el winpatrol y el highjackthis,
no he comprendido todo, creo haber entendido que a tu hermano le han colado un virus y te infecto el pc o algo de eso....
si no quieres pasarte a linux, lo mejor es que pongas una contraseña al pc y le capes todo(msn sobre todo) para que tu hermano no se pase...
gracias por vuestras respuestas.

yo antes que nada quiero hablar con el "amigo" en cuestion para decirle 4 cosas bien claras.

en cuanto a las soluciones que me dijisteis, ya estoy en ello.
OnLain está baneado por "Troll"
Mandaste un mail a la policia, te respondieron? :-|
OnLain escribió:Mandaste un mail a la policia, te respondieron? :-|

pues la verdad.. no! sigo esperando, tan solo expuse el caso y pedi informacion acerca de las consecuencias.
Consejo: Aprende informatica
nssergio escribió:Consejo: Aprende informatica

aparte de no estar al dia en cuanto a informatica, mi error es dejar este ordenador que lo use cualquiera en casa, luego pasa lo que pasa, que te puedes encontrar con cualquier cosa.
OnLain está baneado por "Troll"
mangante escribió:
pues la verdad.. no! sigo esperando, tan solo expuse el caso y pedi informacion acerca de las consecuencias.

Pues vaya... [tomaaa]

Yo por tener tb un hermano que acepta todo lo que le pasan me compre un portatil y el otro para el, lleno de mierda pero esta ahi para que vaya soltandose... :p
mangante escribió:
aparte de no estar al dia en cuanto a informatica, mi error es dejar este ordenador que lo use cualquiera en casa, luego pasa lo que pasa, que te puedes encontrar con cualquier cosa.

Hombre la cosa es como todo, si quieres un pc para tirar con saber instalar windows te vale, pero si quieres un ordenador seguro la cosa cambia.
Los antivirus solo sirven para que el usuario se sienta mas protegido y poco mas. Pero cuanto mas moderno es el antivirus, mas ojos hay en el intentando "engañarlo".
No se tio las cosas son asi.. si te dicen "descargate esto" y ni siquiera sabes quien es... Joe no es de "hacker" es de sentido comun. Se que el error no fue tuyo y todos hemos pasado por esto.

Haz siempre copias de tus archivos importantes (no dentro del ordenador....) y da unas nociones basicas de manejo y seguridad a los demas usuarios. ;) Suerte tio!
Amigo, en vez de denunciar metele a el otro virus mayor, y a ver quien es el hacker ahora...

PD: Cuanto daño ha hecho la ingenieria social [sonrisa]
Mirmo escribió:Amigo, en vez de denunciar metele a el otro virus mayor, y a ver quien es el hacker ahora...

PD: Cuanto daño ha hecho la ingenieria social [sonrisa]

Si hace eso, y luego lo denuncian, dirán que el virus lo contrajo él haciendo maldades, lo mejor que puede hacer es denunciar directamente y que se deje de pensar en las consecuencias, repito, el otro ya que se cree mayor para andar jodiendo a los demás, que aprenda.
mangante escribió:
claro, puedo formatearlo..... pero luego tengo que tirarme una tarde entera instalando todos los programas y todo de nuevo por culpa de alguien que se dedica a joder.

Con el Windows UE, haces todo eso en menos de una hora :P
maponk escribió:o mac....para hombres,con estilo.... [qmparto] [qmparto]

nah, eso pa diseñadores y tal..
[/ironic]

¿ e iniciar en modo a prueba de fallos o con un live cd ?
Al menos mientras tengas que hacer el trabajo.

PD: El windows ue.. [lapota]
DaNieL ESP escribió:Con el Windows UE, haces todo eso en menos de una hora :P

Ni se te ocurra instalar esa pedazo de cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Gracias al Windows UE, tendré que formatear porque me ha jodido un jack de la placa (menos mal que puedes reconfigurarlos) y además no puedo grabar discos multisesión (y esto desde el primer día que me lo pusieron en la tienda).
meterse viruses uno al otro... con eso no ganas nada,

ver un guardia civil en la puerta, eso acojona, ademas, le vendra bien al chaval aprender que las acciones tienen concecuencias,
Lotush escribió:O eso o usar linux :D

Los linuxeros debemos ser lo más parecido a los Testigos de Jehová, pesados con ganas; pero la verdad es que Linux es la opción más simple si tu ordenador lo van a tocar varias personas y no quieres que te entren virus.

Mangante, si no usas programas muy específicos o juegos plantéatelo.
solbadguy0308 escribió:
Ni se te ocurra instalar esa pedazo de cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Gracias al Windows UE, tendré que formatear porque me ha jodido un jack de la placa (menos mal que puedes reconfigurarlos) y además no puedo grabar discos multisesión (y esto desde el primer día que me lo pusieron en la tienda).

Pues yo lo tengo en 2 pcs en casa y sin ningún problema eh... [chiu]
mangante escribió:

Y seguirás esperando que me lol

los de delitos ( brigada temática ) apestan , ya tienen bastantes problemas como para solucionar un caso de un PC.

PD: me hace gracia porque denunciar eso es perder el tiempo , la gente que se supone que se encarga de eso se denomina brigada telemática y lo gracioso es que no hay ningún ingeniero telemático ( bueno hay uno x'D , pero saco el título fuera España asi que yo no lo considero ingeniero ) , solo hay uno que es Teleco y saco la carrera copiando jajaja , asi que si algún día el protocolo ATM que conmuta toda la red explota iros buscando la vida x'DDDDDDDDDDDDDDDDD
pásate a mac como nosotros, serás más feliz [sonrisa]

De todas maneras a ver si te contestan, pero si sabes quien es yo le diria 4 palabras bien dichas aparte de denunciar. ( Sin pasarte que luego acabas tu con otra denuncia por amenazas )
Ya, Mac, Mac, Mac, muy bonito pero también caro, joder >_____<

Pásate a la PSP (casi casi es un ordenador xD)
Cómprate una PS3 y métele Linux xD
joseag escribió:Cómprate una PS3 y métele Linux xD

o mejor róbala , total para qué pagar algo que te van a juankear eh ?
No se si lo habran comentado, pero esto con Linux no pasa...
Ubuntu 7.10 user, te lo recomiendo ;).
bueno, el problema parece que se ha solucionado, con el spybot, ahora ya no me da ningun problema de ningun tipo.

ahora tendre que ponerme y crear 2 cuentas de usuario en windows y demas.

lo de denunciarlo es llevarlo a un caso extremo, y viendo que hoy en dia no miran para ti con cosas mas graves, esto ni lo leeran.
Denúncialo, si no hace efecto, rómpele los dientes.
solbadguy0308 escribió:
Si hace eso, y luego lo denuncian, dirán que el virus lo contrajo él haciendo maldades, lo mejor que puede hacer es denunciar directamente y que se deje de pensar en las consecuencias, repito, el otro ya que se cree mayor para andar jodiendo a los demás, que aprenda.

tu crees que la policia le va a hacer el mas minimo caso? lo van a tomar a cachondeo o van a decir ya lo llamaremos o cosas asi...
maponk escribió:
o mac.... [qmparto] [qmparto]

newton
ni mac ni llinux ni leches
un intel dot station
nssergio escribió:Consejo: Aprende informatica

Es muy facil decirlo, pero la gente suele kerer el ordenador para trabajar y para uso personal, no para complicarse la vida aprendiendo a formatearlo y tal.

Sobre cuanto se tarda en instalar windows... Pues yo tardo media tarde. Entre instalar windows, que si actualizaciones, que si antivirus, que si configurar wifi, etc.... Se te acaba yendo un buen rato en el asunto.
o mejor comprate la xbox360(creo que la tienes) asi tu hermano habla x msn [sati]
50 respuestas
1, 2