harto de los racistas

1, 2
NeonNeT escribió:ya tio es una mierda eso.... pero esto no tiene nada que ver con los inmigrantes??? o tu odias a los vascos por culpa de ETA????

Esta claro que no todo el mundo es igual, pero como ya e dicho mas arriba soy racista a ratos. Lo mismo me pasa con ETA, yo no odio a los vascos, porque a los de ETA no se les puede considerar Vascos.

Ahora se me planteaba una duda, ETA ha matado a gente, si!!, pero es que estos musulmanes son peores, porque ETA dijeramos que tenia estilo y nunca ningun miebro de la bansa de habia immolado, pero lo otros lo hacen todo por un ideal "ficticio" que si se cargan el cuerpo con explosivos y se pone el tio en mitad de un sitio concurrido y ale todos a volar.

Os juro que esta gente fanatica son los peores, es que me entra un repelus solo de pensarlo.
avadnc escribió:
Esta claro que no todo el mundo es igual, pero como ya e dicho mas arriba soy racista a ratos. Lo mismo me pasa con ETA, yo no odio a los vascos, porque a los de ETA no se les puede considerar Vascos.

Ahora se me planteaba una duda, ETA ha matado a gente, si!!, pero es que estos musulmanes son peores, porque ETA dijeramos que tenia estilo y nunca ningun miebro de la bansa de habia immolado, pero lo otros lo hacen todo por un ideal "ficticio" que si se cargan el cuerpo con explosivos y se pone el tio en mitad de un sitio concurrido y ale todos a volar.

Os juro que esta gente fanatica son los peores, es que me entra un repelus solo de pensarlo.

mira entiendo mas que digas que eres racista por que te han atracado tres veces moros que por eso que dices, eso es una absurda gilipoyez, a ver si ahora los 300 millones de musulmanes o los que hayan van a ser terroristas todos y estan de acuerdo con al-quaeda.....
La verdad es que leyendo links como estos hace que me ponga de mala leche. No se hasta que punto esta persona puede hablar por todo su pueblo, no se hasta que punto puede estar tan ciego de que si toda Europa y EEUU tiene ese tipo de ofensas y provocaciones no llega a ver que si gritan todos " a las armas " correria mucha sangre y no quedaria titere con cabeza y a lo peor que no quedaria ninguno de su propio pueblo.

La verdad es que no se como pueden apoyar con tanta fe a un ser tan repugnante. cawento

Por cierto no nos salgamos del tiesto que se estaba hablando de otra cosa totalmente diferente.
keo01 escribió:
mira entiendo mas que digas que eres racista por que te han atracado tres veces moros que por eso que dices, eso es una absurda gilipoyez, a ver si ahora los 300 millones de musulmanes o los que hayan van a ser terroristas todos y estan de acuerdo con al-quaeda.....

MmMMm, me parece que entiendes lo que quieres ;)

A parte, como ya e dicho, solo me considero racista a ratos, por decir algo. Osea que tengo momentos de rabia hacia un sector, pero luego entra en juego mi razonamiento, no se si me explico.

Ahora yo solo te digo una cosa, todo el mundo de una manero u otra, discrimina a alguien por no ser "normal" o lo que el considera normal. Seguro que jode oir a la gente como utiliza segun que adjetivos con los extrangeros, pero estoy seguro de que ellos tambien discriminana a un sector de la gente, por ser gordos, o homosexuales, o estar demasiado delgados o tener las orejas grandes etc... osea que no dejan de ser lo que ellos odian, pero visto desde otro punto de vista.

PD: Hoy estoy muy espeso, no se si me habré explicado bien ;)
Ah, entonces en el otro hilo (todos sabemos cual es) dije que me estaba volviendo un racista de mierda, pero ahora que lo pienso, no es así. Odia a los chorizos, atracadores, violadores, etc por igual sea de donde sea, españoles, italianos, magrebíes, rusos, rumanos, chinos, etc. No me habá dado cuenta de eso. Supongo que ahora me siento mucho mejor.
avadnc escribió:

una kosa ke no konsideres a los vaskos de ETA esta bien, porke todo los vascos no son de ETA, pero todos los de ETA en principio si son vascos....

por zierto porke siempre sale este tema...

y lo de los musulmanes son peores... di los de Al Qaeda por favor... ke estas ofendiendo a muchos musulmanes...

salu2
No es racismo , llamalo como quieras, el ADN es igual de bueno que el nuestro pero lo que han mamao los moros , gitanos, y demas sociedades si que es diferente, si de 10 gitanos que veo 9 me intentan robar yo lo siento mucho por ese 1 que es mas honrao que yo sejuro pero esta claro que a su colectivo no me voy a acercar, cierto es que los moros por ejemplo cuestan dinero al estado por que no cotizan y en cambio si generan gastos , tambien para habalr ay k ver como viven ellos que a l k no le guste k la pele pero te vas a melilla y todo los moros fumando pipa y tomando te trabajando lo justo para subsistir.

Me gustaria saber cuantas personas de las que defienden este colectivo y tachan alos demas de racistas les gustaria k le instalaran un geto de gitanos o de moros, "todos somos liberales y solidaris pero a nosotros que no se nos acerquen" este es el pensamiento del 98% de la spersonas nos guste o no.

Saludos
avadnc escribió:

Los ideales de ETA tambien son FICTICIOS

PD: Todos los musulmanes no son Al Qaeda
Diskover escribió:
Los ideales de ETA tambien son FICTICIOS

PD: Todos los musulmanes no son Al Qaeda

Que ya lo se!! XD XD

Chavales, que estaba un poco espeso y no me e explicado bien, o simplemente me e echo un puto lio o yo que se!!

Edito: Solo una cosa, por el tema racista, hay un pais que se dedica a atacar a otro pais que es musulman, en ese caso les tengo mas rabia a los que atacan que a los que reciben.

A mi en realidad lo que me pasa es que actuo por impulsos, aunque luego siempre pongo a la razon por delante. Pero hay veces que de la rabia que siento, por cosas que leo o veo, me gustaria exterminar a segun que pueblos, pero como e dicho actuo por impulsos.

Mi forma de ser, es mas bien pacifista, procurando sacar un punto de vista objetivo de las situaciones, procurando dar razones de peso para justificar segun que actos, pero es que hay veces que rebientas, que no puedes mas y vuelcas toda esa rabia contenida hacia un sector de la gente. No se si veis por donde voy.
Supongamos que yo soy un argentino hijo de puta.

¿Cual es mi problema que sea hijo de puta o que sea argentino?

Escojan la respuesta que les parezca correcta.

Mi problema es:
A. Que soy un sudaca. -> eres un racista.
B. Que se soy un sudaca hijo de puta. -> eres un xenofobo.
C. Que soy un hijo de puta. -> eres racional/tolerante.

En general el racista es una mala persona, o bien es bastante limitado cerebralmente o directamente es una basura humana. Irrecuperable.

Respecto al xenofobo, es altamente probable que sea un pobre tio que tiene miedo a los que son distintos. Afortunadamente es una enfermedad que se cura viajando.

El racional/tolerante es probablemente una persona con el cerebro mas desarrollado, ya que puede diferenciar los hechos de las causas. Posee un nivel de abstraccion superior y/o simplemente es una buena persona.

salu2[bye]

PD: por cierto, ¿en España ha habido una invacion de noruegos ultimamente? Joder, porque mi recuerdo es que habia muchos nativos morenos por alli... pero bueno, las cosas cambian. [+risas]
Es todo generalizacion eso esta claro.

Ke decis de la gente ke viene en patera? Joe ,pues por mi como si se hunden es mas ojala se hundan , si se viene aki ke vengan con papeles y si hacen algo malo y les piyan pues kes tiren del pais.

Salu2
Estoy deacuerdo con Link una cosa es la inmigracion controlada y otra cosa es lo que esta pasando q no solo se joden ellos cobrando sueldos de mierda sino que tb joden a otra gente q busca trabajo y que no puede por q lo ocupan inmigrantes ilegales q cobran 2 euros las 8 horas.

No soy racista pero es que esto ya es llegar al extremo y punto en boca.

Un saludo
pues claro que no, esto no es normal, cada vez parecemos mas extranjeros nosotros y tengo mas mal royo, y para acabar de quemarme estan los tipicos rumanos en los semaforos que no se puede ir tranquilo ni en el coche. Esto no es normal y deberian empezar a controlar todo esto y a hacer un poco de limpieza, controlar mas y empezar a devolverlos a su pais a la minima falta que hagan, ya que se creen que este pais esta para robar porque no les hacen nada
Yo personalmente estoy hasta el rabo de los extranjeros, antes no opinaba así pero ultimamente la cosa se está volviendo insoportable.

Sobre todo en la zona donde vivo que ahora en verano se llena de ¿cubanos? o algo así que se tiran todo el santo día en la calle pegando gritos como si estuviesen en el pueblo, sin hablar de los moros que se alquilan un piso de 20m 80 tios y luego se pasan el día en la calle haciendo grupitos por las esquinas....

Si se comportasen como seres civilizados no me molestarían tanto, mismamente mi peluquera es venezolana y es una mujer bien maja, trabajadora y sensata, esos no molestan a nadie.
em... yo alucino... lo proximo que dira alguno que es? que nos quitan el trabajo? [qmparto] si seguramente si no fuera por ellos ya no podriamos comer ni naranjas... no todos son tan malos supongo, simplemente hay que saber poner limites
Link escribió:Ke decis de la gente ke viene en patera? Joe ,pues por mi como si se hunden es mas ojala se hundan

¬_¬ Debes creer que es un viaje de placer. Que tienen otra opción.

Arriesgan sus vidas y sus pocos ahorros.
Espero que no lo digas en serio.

Saludos
Pues tiene facil explicacion.............se que me vais a reprochar muchas cosas, pero weno.....dos cojones.

Nosotros, por nuestra cercania con el Norte de Africa y la "facilidad" del acceso por mar nos vemos obligados a convivir frecuentemente con gentes de otras razas, especialmente "moros". Aun mas yo, que vivo en Cadiz, la frontera Sur de España. Los moros son gente oscura, fanaticos, interesados, delincuentes.....si si.........que tambien los hay asi en España y peores........pero en este caso es inevitable generalizar. La mayoria, repito lo de la mayoria.....han recibido una educacion diferente, basada en el fanatismo religioso y las visicitudes de su raza, y ello les hace ser tan "asi". Algo similar sucede con los negros, aunque nosotros (los blancos) seamos racistas, ellos lo son aun mas.........viven siempre con el resentimiento de la inferioridad de la raza negra en el pasado. Ocurre lo mismo por ejemplo con los gitanos........y asi.

Y joder, sed realistas..........que muchos se empeñan en ver mas alla de la realidad y piensan que todos somos iguales, que son tan....los negros como los blancos, o los moros tan.........como los españoles.........y hoy por hoy NO ES ASI.

No podeis negar que cada raza tiene su "intringulis" y no todos somos iguales. Hay notabilisimas diferencias.

-> No me gusta nada GENRALIZAR, pues habra moros muy buenos y Españoles hijos de puta..............pero en este caso es INEVITABLE.

Salu2
Szakach escribió:Estoy deacuerdo con Link una cosa es la inmigracion controlada y otra cosa es lo que esta pasando q no solo se joden ellos cobrando sueldos de mierda sino que tb joden a otra gente q busca trabajo y que no puede por q lo ocupan inmigrantes ilegales q cobran 2 euros las 8 horas.

No soy racista pero es que esto ya es llegar al extremo y punto en boca.

Si le pagan 2 euros las 8 horas, el problema no es el inmigrante, sino el hijo de puta aprovechador que les da esa paga!!

A mi me parece muy injusto (y hasta ridiculo) que algunos españoles hablen mal de los extranjeros tan livianamente, cuando España fue uno de los paises que mas emigrantes ha generado.

Sería "razonable" que digamos Suecia tenga politicas duras contra los inmigrantes... pero ¿¡¿Italia, España o Portugal?!?!:O ¡No pueden ser tan desvergonzados ni siquiera de sugerirlo!

¿La inmigracion genera problemas? ¡Por supuesto que los genera! Pero los paises ricos no pueden ser ajenos a la realidad del mundo, tienen que aguantarselas, es lo menos que pueden hacer.

salu2[bye]
No es por nada pero la mayor parte de los marroquis que vienen en patera hasta España acaban en Francia, y esto es un hecho comprobao, no es que lo diga yo a boleo, porque los marroquis aparte del arabe tambien hablan francés. Tengo parientes en Francia viviendo y se mas o menos como esta por alli el tema.

ArkLive escribió:La mayoria, repito lo de la mayoria.....han recibido una educacion diferente, basada en el fanatismo religioso y las visicitudes de su raza, y ello les hace ser tan "asi". Algo similar sucede con los negros, aunque nosotros (los blancos) seamos racistas, ellos lo son aun mas.........viven siempre con el resentimiento de la inferioridad de la raza negra en el pasado. Ocurre lo mismo por ejemplo con los gitanos........y asi.

No es muy recomendable generalizar, hay muchisimos mas marroquis no fanaticos religiosos (por suerte). Una cosa es que les consideremos fanáticos por seguir las doctrinas de su religión, que es una cosa bien distinta. Lo mismo sucede con los cristianos y no son considerados tan mal como el fanatismo arabe. La iglesia cristiana es una de las que ha cometido las mayoreces atrocidades de la humanidad y aun asi hay gente que la benera.

Luego, el fenómeno que hablas con los negros donde principalmente sucede es en los Estados Unidos. En donde por ser Negro o Suramericano ya es delincuente o sospechoso y les acaban callendo cadenas perpetuas y condenas de muerte. Asi que algo de logica a esa situacion puede haber,

ArkLive escribió:Y joder, sed realistas..........que muchos se empeñan en ver mas alla de la realidad y piensan que todos somos iguales, que son tan....los negros como los blancos, o los moros tan.........como los españoles.........y hoy por hoy NO ES ASI.

No podeis negar que cada raza tiene su "intringulis" y no todos somos iguales. Hay notabilisimas diferencias.

Dos personas de distinta raza, siendo ambos educados de la misma forma y con los mismos valores, seran al final dos personas muy parecidas pero que solo se diferencian en el color. Ademas que yo sepa no hay ningun estudio cintifico que demuestre que cada raza tenga su "intringülis" .

Sergiox escribió:A mi me parece muy injusto (y hasta ridiculo) que algunos españoles hablen mal de los extranjeros tan livianamente, cuando España fue uno de los paises que mas emigrantes ha generado.

Cuanta razón tienes, pero es lo que pasa cuando se olvidan demasiado pronto las cosas del pasado reciente y se quere mirar hacia otro lado. Yo por suerte o desgracia, tengo familiares que se vieron obligados a emigrar durante el franquismo a Argentina, Cuba y Francia, y que por suerte fueron muy bien recibidos en sus lugares de acogida. Me parece un actitud demasiado egoista por nuestra parte dar el trato que estamos dando a los que actualmente vienen a buscar lo mismo que nosotros buscabamos no hace muchos años.

Un saludo [bye]
ArkLive escribió:. Los moros son gente oscura, fanaticos, interesados, delincuentes.....si si........

Aqui somos también hay interesados ( o vives tu en altruismolandia?), delincuentes (mira los hay en todos los lados), fánaticos con otras cosas....o no?

. La mayoria, repito lo de la mayoria.....han recibido una educacion diferente, basada en el fanatismo religioso y las visicitudes de su raza, y ello les hace ser tan "asi".

Has viajado allí? (yo si) has leido algo sobre su educación religión? Hablas con conocimiento de causa?

_
Algo similar sucede con los negros, aunque nosotros (los blancos) seamos racistas, ellos lo son aun mas.........viven siempre con el resentimiento de la inferioridad de la raza negra en el pasado. Ocurre lo mismo por ejemplo con los gitanos........y asi.

Claro ellos más, porque ellos no quieren que las cosas cambien, quieren seguir siendo discriminados. Y ellos no tienen resentimiento de inferioridad porque ellos NO SON INFERIORES.
Te aconsejo que te vayas de vacaciones por ejemplo a la paradisiaca Sierra Leona, tanto a ti como a los que no son capaces de entender la inmigración.
Y joder, sed realistas..........que muchos se empeñan en ver mas alla de la realidad y piensan que todos somos iguales, que son tan....los negros como los blancos, o los moros tan.........como los españoles.........y hoy por hoy NO ES ASI.

pues yo no soy 'realista'segun tú, pero es que tampoco encuentro tu razonamiento por mucho que me esfuerzo...

Las enumeramos? empiezo yo:
-el color de la piel
-la cultura (hay muchas a eso se le llama variedad y riqueza cultural).

Venga como has dicho, con dos cojones :-)
saludos
El problema no es la inmigración, sino que en España nunca se han respetado las leyes, ¿o me vais a decir que ninguno intenta timar a hacienda con lo que puede? ¿o buscarse enchufes para meterse en viviendas de protección porque no hay otra forma de pillarlas? ¿o llevarse los cubiertos y vasos de los restaurante? Si no haceis alguna de estas cosas hareis otras: piratear discos, juegos, peliculas, camisetas, pantalones... ir a más velocidad por la carretera, conducir con copas de más, subir hasta tres personas en una moto... fumar en el metro, aparcar en doble fila, consumir drogas, hacer botellones... no respetar las licencias de obra, pagar en dinero negro cuando compras una vivienda al constructor... colarse en el cercanías/metro/autobús...

Y ahora saldréis con lo de: cree el ladrón que todos son de su condición... cuando he puesto ejemplos que yo he visto o he hecho...

Lógico que los delincuentes de otros países crean que esto es el paraíso, si hacemos nosotros mismos lo que nos dá la gana. Aunque sean cosas "menores", los españoles mismos no obedecemos las leyes. Antes no obedecíamos cosas como no matarnos y hacíamos duelos cada dos por tres y ahora que somos civilizados no obedecemos otras...

Yo os recomiendo viajar a otros países, pero no como turistas en un hotel de 5 estrellas alejados de toda realidad, sino con gente de allí que de verdad te enseñe la realidad de ese país.
Arwassa escribió:
¬_¬ Debes creer que es un viaje de placer. Que tienen otra opción.

Arriesgan sus vidas y sus pocos ahorros.
Espero que no lo digas en serio.

Saludos

aki el tema ke obvian algunos porke no les interesa es el tema de porke vienen... y no es por el klima o la gente tan maj ke hay en europa.... es porke vivimos mejor gracias a ke ellos viven peor.... si el mundo estuviera bien repartido no habria problemas de inmigracion... y veo justo ke ellos aspiren al nivel de vida ke tenemos nosotros aki...

salu2
Pero que flipe tios escupiendo todo esto por la boca os creeis mejores personas? si fijo mas de la mitad de vosotros lo decis por kedar bien, todo hipocresia, y una cosa es hablar y otra es actuar, y respecto a lo de el hijo puta q le paga no, por q si tu tienes una empresa y se te ponen a tiro eres tan hijo puta como los demas es la codicia del dinero, el instinto depredador del hombre que aun no se ha perdido del todo segun parece, yo opino q la inmigracion ilegal es una molestia y ya esta, vosotros podeis pensar lo que os de la gana y punto en boca juan.

Ala un Saludo
uno que pensaba escribió:Piensa el cabrón que todos son de su condición.
Kien a dixo ke sea un viaje de palcer? YA se ke vienen para algo mejor, pero siempre ke vienen sin papeles no es exactamente para vivir como nostros. Y si ,claro ke lo digo enserio , aki por mi zona vas pasando y ves moros y tal y siempre son eyos los ke hacen las movidas,algun dia pasara lo ke pasara...

Salu2
Bou que vas de buena persona tio?, nunca le has hecho daño a nadie verdad? eres un angel :D

Mira tu puedes engañarte como kieras pero si te ves en una posicion elevada vas a kerer mas y da igual lo q digas por que hasta teresa de calcuta haria lo mismo, y si tan wenas personas soys por que no ayudais en vez de poner posts por los foros criticando a lo q no haceis frente?

Pos eso y que no hace falta decir lo que todo el mundo kiere oir para caer bien a la gente, no es que yo este deacuerdo con todo esto pero es asi, no significa q yo sea asi pero soy consciente de lo que todos podemos llegar a hacer, ya sabeis, sin kerer se mata a un hombre [Ooooo]

Un Saludo
todos los k kritican a la gente d este post, seguro k nunca un moro/gitano/rumano le ha sacado una navaja, le ha robado algo o le ha amenazado, si os hubiesen hexo algo d eso seguro k deseariais que nunca llegasen en pateras, pero esta gente VIENE A DELINQUIR, y el k no lo kiera ver k no lo vea pero yo apoyo lo dixo por ciertos foristas aqui abajo...
Genzo escribió:todos los k kritican a la gente d este post, seguro k nunca un moro/gitano/rumano le ha sacado una navaja, le ha robado algo o le ha amenazado, si os hubiesen hexo algo d eso seguro k deseariais que nunca llegasen en pateras, pero esta gente VIENE A DELINQUIR, y el k no lo kiera ver k no lo vea pero yo apoyo lo dixo por ciertos foristas aqui abajo...

Esa gente viene a por una OPORTUNIDAD que nadie les da y se ven ABOCADOS a sobrevivir ¿como? de la unica forma que les queda...
Si me han robado a punta de navaja y si eran españoles de pura cepa y tambien me han robado gitanos pero tambien he conocido gitanos muy buena gente, haber si nos enteramos que los q los delincuentes son PERSONAS NO RAZAS SEXOS O RELIGIONES y que los hijos de puta chorizos maleantes existen en todo el mundo.
Ya me gustaria q pasara algo como en la peli "El dia de mañana" haber que cojones haciamos todos emigrando en pateras a africa y haber cuantos conseguian trabajo o terminaban en la puta ruina robando y mendigando para comer, un poco de EMPATIA por favor.

Yo tambien estoy harto de racistas y homofobos[noop]
yo tb estoy harto d la gente k apoya a los delincuentes como estos, es k se les da la mano y te cogen hasta el DNI, es como los marroquies que se metieron en la catedral d barcelona exigiendo papeles ¿PERO QUE HACEN? ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? y luego, los notas d afuera a favor d ellos, es k vamos me voy a callar lo k voy a decir porque si no, me llamarian facha...
Si tienen esa fama sera por algo ,no?

Salu2
Szakach escribió:Bou que vas de buena persona tio?, nunca le has hecho daño a nadie verdad? eres un angel :D

Mira tu puedes engañarte como kieras pero si te ves en una posicion elevada vas a kerer mas y da igual lo q digas por que hasta teresa de calcuta haria lo mismo, y si tan wenas personas soys por que no ayudais en vez de poner posts por los foros criticando a lo q no haceis frente?

Pos eso y que no hace falta decir lo que todo el mundo kiere oir para caer bien a la gente, no es que yo este deacuerdo con todo esto pero es asi, no significa q yo sea asi pero soy consciente de lo que todos podemos llegar a hacer, ya sabeis, sin kerer se mata a un hombre [Ooooo]

Un Saludo

La Madre Teresa

Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una antigua ciudad Albania hoy perteneciente a la República Yugoslava de Macedonia. Sus padres tenían pensado llamarla solamente Agnes, pero cuando vieron su cara parecida a un capullito, le agregaron Gonxha, que en albanés quiere decir capullo en flor.

Al día siguiente, fue bautizada con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. Su madre, Dranafile Bernai, había nacido en Venecia y se enamoró del constructor, Nicolás Bojaxhiu, un miembro activo del consejo de la ciudad. Antes habían tenido dos hijos, una niña, Age (1904) y un varón, Lazar (1907). Los chicos comenzaron a ser educados en la escuela de la Iglesia del Sagrado Corazón y luego en colegios laicos.

Ya desde pequeña se observaba su vocación de servicio. Cuando los hermanos mayores se levantaban por las noches para buscar dulces en el aparador, la pequeña Agnes, les recordaba que debían guardarlo por si aparecía algún pordiosero con hambre. "... pero nunca le contaba a mamá de nuestras expediciones nocturnas", confesó muchos años más tarde su hermano mayor.

En 1917 murió su padre, luego de que su socio en la empresa constructora lo dejara sin su parte. Entonces, la madre tomó las riendas de la familia y puso un negocio de ropa de encajes para así poder continuar con la educación de sus hijos.
EL DESEO DE SER MONJA

Agnes y su hermana participaban de las labores de la parroquia. Sus horas libres no eran del todo habituales para una chica de su edad: los pasaba en la biblioteca de la Iglesia del Sagrado Corazón.

A los 12 años sintió el deseo de convertirse en monja. Lo consultó con su madre, y ella le aconsejó que no forzara ese sentimiento. Pasó largas horas rezando en la iglesia junto a su mamá, en busca de una respuesta.

Entonces escuchó los relatos del Padre Jambrenkovic, quien le contó las aventuras de los misioneros yugoslavos que viajaban a la India. Quedó fascinada con las historias y deseó fervientemente ser una de ellos. Inexorablemente comprendió su verdadera vocación: Al cumplir los 18 años pidió ingresar en la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en la India.

Antes tuvo que pasar dos meses en la Abadía de Loreto en Irlanda aprendiendo el idioma inglés, ya que por aquel entonces, la India era una colonia inglesa.

En noviembre de 1928, partió hacia el Noviciado en Darjeeling, uno de los centros culturales británicos más importantes de la India. Al convento asistían, para tomar clases con las monjas, los niños ingleses y los hijos de las familias indias adineradas. Pero a Agnes, eso no le bastaba y también les daba clases a los chicos humildes de Darjeeling. Paralelamente se dedicó a aprender dos idiomas locales: el bengalí y el hindi.

EL NACIMIENTO DE TERESA

El 24 de marzo de 1931 tomó los votos de pobreza, castidad y obediencia. Quiso cambiar su nombre por el de Marie Thèrese (en homenaje a una religiosa francesa llamada Thèrese Martin); pero como una monja de la orden ya había tomado ese nombre, decidió adoptar el nombre Teresa. Así dejó de ser Agnes para convertirse en la Hermana Teresa.

Fue destinada como maestra, a la escuela St. Mary en Calcuta. Su principal tarea era cuidar la higiene del lugar y de las monjas. Poco a poco fue ocupándose de la educación, hasta que en 1936 se convirtió en la encargada de la enseñanza primaria. En 1937 tomó sus votos finales en Darjeeling y volvió al convento de Calcuta como madre superiora. Desde ese momento sería mundialmente conocida como "La Madre Teresa".

Al comenzar la segunda guerra mundial, la vida cambiaría en Calcuta. En 1942 los japoneses ocuparon Burma, otra colonia lindante. Las autoridades militares inglesas pusieron su centro de operaciones en Calcuta. Evacuaron a parte de la población, requisando edificios y transportes.

El convento de Loreto fue convertido en un hospital militar y las religiosas trasladadas con su escuela a Convent Road. El arroz, que llegaba desde Burma, dejó de enviarse como lógica consecuencia de la ocupación japonesa. Pronto comenzó a escasear la alimentación y los campesinos tuvieron que vender sus tierras y se fueron en masa para Calcuta.Dos millones de personas murieron por inanición.

LA MONJA DE LOS CALLEJONES

Al observar la muerte en las calles, la Madre Teresa no lo dudó y decidió salir del convento a recorrer la ciudad. Pidió permiso a las autoridades eclesiásticas pero se lo negaron. Los asustaba la idea de que una monja europea anduviera por las calles en una época de grandes disturbios sociales, políticos y religiosos. Para prevenirlo, la alejaron, enviándola a Asansol.

Pero Teresa siguió insistiendo, y ante la obstinación, el Arzobispo de Calcuta le puso como condición para salir por las calles que dejara de ser monja para convertirse en una laica. No se dio por vencida y elevó su pedido al Vaticano. Finalmente, en julio de 1948, recibió la autorización desde Roma, para recorrer las calles de Calcuta, sin perder su condición de monja.

Antes de salir por la ciudad, pasó varios meses tomando cursos intensivos de enfermería y primeros auxilios en Patna. Luego se vistió con un típico atuendo indio (sari) de color blanco con bordes azules y se instaló en su nueva casa en Calcuta: el hogar de San José dirigido por la orden de las Pequeñas Hermanas de los Pobres.

Salió a caminar por el suburbio de Motijhil infestado por la basura y las cloacas desbordantes. Se sentó en la calle y empezó a dibujar en la tierra con un palo. Unos niños se acercaron curiosos al ver una monja vestida con ropa india que dibujaba en el suelo. Enseguida dio una breve clase y compartió la comida con los pequeños.

Así durante una semana, hasta que un cura le obsequió cien rupias para que creara una escuela. A los 2 meses se sumaron 56 alumnos y la gente del barrio comenzó a obsequiarle muebles, útiles y medicamentos en señal de agradecimiento.

Decidió ir más allá y se internó en un barrio mucho más pobre llamado Tijalba. Nadie se había atrevido a ir allá. Las calles estaban pobladas de leprosos, abandonados por sus propias familias. Teresa salió a pedir ayuda a las parroquias. En unas pocas la ayudaron. En la mayoría la humillaban y la insultaban. La llamaban "La monja de los callejones" y se reían de esa mujer que prefería rodearse de leprosos antes que estar con la gente poderosa.

Pero los voluntarios crecían y junto a Teresa recorrían las calles recogiendo a los leprosos, tuberculosos o borrachos. Constantemente veía la muerte en las calles por lo que fue creciendo en ella la idea de crear un lugar para que los moribundos pudieran partir en paz.

EL ARZOBISPO VERSUS TERESA

Se mudó del hogar de las Hermanas a un pequeño departamento en Creek Lane. Al poco tiempo, se unieron a la cruzada dos monjas y diez curas, instalándose en los cuartos contiguos al de la Madre. Pero todavía no eran una congregación. Eran sólo un grupo de monjas y curas sin reconocimiento oficial.

El Arzobispo de Calcuta quería disolver el grupo y enviar a Teresa devuelta a Loreto. Pero la presión de la gente y de los medios fue decisiva. Los periodistas se habían conmovido con el trabajo de las monjas y comenzaron a remarcar la entrega con la que ayudaban a los desposeídos en Motijhil. La gente había aceptado a una monja católica, quien a pesar de no ser de su religión, los ayudaba sin esperar recompensas ni conversiones.

El mismo Jefe de Ministros de Bengala había hecho una donación que alcanzó para que comieran durante u n mes entero. Rendido ante las evidencias y las presiones, el Arzobispo tuvo que apoyar la creación de la congregación A los tres votos habituales de castidad, pobreza y obediencia, Teresa agregó un cuarto: "Dar de todo corazón, servicio desinteresado a los más pobres de los pobres".

El 7 de octubre de 1950 se aprobó la constitución de la congregación por el Vaticano con el nombre de "Las misioneras de la caridad". Las hermanas adoptaron como vestimenta el sari que ya usaba la Madre. Dijo Teresa al respecto: "El sari nos permite sentirnos pobres entre los pobres, identificarnos con los enfermos, con los niños, con los ancianos desamparados, compartiendo el mismo vestido y la forma de vida de los desposeídos de este mundo".

En 1952 puso en funcionamiento la casa de los moribundos en Kalighat. Allí logró acabar con el desamparo al que estaban sometidos los enfermos terminales condenados a morir en la calle en soledad.

Al finalizar el año ya se habían unido a la orden 30 monjas más, por lo que necesitaban un edificio donde instalarse. Entonces pidió un préstamo a la Iglesia y en febrero de 1953 se trasladaron a un extenso terreno en Lower Circular Road actualmente conocida como "La Casa de La Madre".

Teresa quería extender su obra, pero seguía teniendo trabas de la Archidiócesis de Calcuta. Hubo que esperar hasta el año 1960 para que se le permitiera abrir su primera casa fuera de la ciudad: primero fue en Ranchi y luego en Nueva Delhi. A la inauguración asistió el Primer Ministro Nehru quien insistió ante el presidente de la India para que le diera el prestigioso premio Padma Shri La distinción la recibió en 1962 y fue la 1° vez que se lo entregaban a alguien que no fuera indio.

Poco a poco toda la India se fue cubriendo con su obra. Había llegado el turno de otras naciones. Increíblemente, el Arzobispo de Calcuta seguía poniendo piedras en el camino, hasta que en febrero de 1965, el Vaticano dijo basta y la congregación de Teresa (ya con 300 monjas) dejó de responder a las órdenes de Calcuta para pasar a depender directamente de Roma.

TERESA SALE AL MUNDO

Cuatro monjas indias viajaron junto a Teresa para abrir su primera misión "extranjera" en Venezuela. Su segunda casa la abrió en 1968 en Roma y luego vino el resto del mundo incluida la Argentina (existen órdenes en Beccar, Benavidez, San Isidro, Córdoba y Mar del Plata).

En 1971 recibió el premio Juan XXIII de la paz y en 1979 llegó su reconocimiento mundial con el premio Nóbel de la Paz. Cuando se enteró que la fiesta de recepción costaba 30.000 dólares pidió que se suspendiera y que se le diera alimento a los desamparados de Calcuta. A pesar del reconocimiento, jamás abandonó su tarea al lado de los humildes, de los leprosos y de los moribundos. Viviendo a la par de ellos, no colocó en la congregación, ni heladera, ni televisor, ni aire acondicionado. El único aparato de la modernidad que se permitió a si misma, fue el teléfono.

Cuando la periodista Barbara Walters, en un reportaje, le dijo que ella no tocaría un leproso ni por un millón de dólares, la Madre le respondió: "Por un millón de dólares tampoco yo lo tocaría, hija. Lo importante es tocarlo por amor a Dios".

DESPUÉS DEL NÓBEL

En 1986 logró ser recibida en Cuba. Se entrevistó con Fidel Castro e instaló su orden, a pesar de haber afirmado que no había visto pobres en la isla. Recién en 1988 se le permitió entrar en la ex Unión Soviética, cuando ocurrió la tragedia del terremoto de Armenia.

A partir de 1990 le empezó a fallar el corazón, entonces le pusieron un marcapasos que la volvió a levantar y la hizo trabajar más fuerte que nunca. El papa Juan Pablo II llegó a pedirle personalmente que no trabajara tanto, pero ella no le hizo caso.

En 1994, el inglés Christopher Hitchens atacó duramente a la Madre en un documental para la televisión, en donde la trató de "ángel del infierno" y la acusó de "demagoga, oscurantista y sirviente de las potencias occidentales", aduciendo que el objetivo de Teresa no era el de ayudar a enfermos y moribundos sino el de realizar una cruzada contra los anticonceptivos y el aborto provocado.

Este documental provocó la indignación del mundo entero ante un hombre que cegado por su visión anticlerical, no supo o no quiso distinguir la infatigable tarea verdadera de la Madre Teresa más allá de cualquier prejuicio religioso. Porque si hay algo que esta maravillosa mujer no hizo fue utilizar la demagogia o intentar conversiones oportunistas al catolicismo. Lo único que hizo durante toda su vida fue dar. "Dar hasta que duela", como suele decir ella misma.

Murió en 1997. Vivió hasta los 87 años. La Madre Teresa siguió sirviendo a los más pobres de los pobres, viviendo en las mismas condiciones, porque "Nadie tiene derecho a la riqueza si otros se están muriendo de hambre". Un ejemplo. Para todas las religiones, para los no creyentes, para toda la humanidad.

Mi madre lleva como dos años o así invitando a comer a casa a un chaval que conocemos, inmigrante ilegal de los que venden polos Licosta, porque no tiene qué llevarse a la boca. Cuando le ha faltado dinero para pagar el piso (que comparte con otros doce negros, durmiendo varios en cada habitación) mi madre lo ha ayudado a fondo perdido, y durante todo este tiempo ha intentado, en la medida de sus posibilidades, encontrar la forma de que le dieran un permiso. Trabaja en una inmobiliaria y siempre se ocupa ella de esta gente, sabiendo que le rinde menos que trabajar con otro tipo de clientes. Igual influye el hecho de que ella misma haya sido inmigrante cuando era niña, y que haya visto la pobreza de primera mano en cuba. O que su padre también fuera inmigrante, ya que emigró a Cuba durante la posguerra.

Y no le sobra la pasta para irla tirando. También es enfermera, tiene dos trabajos para llegar bien a fin de mes. Dar pasta para sentirse mejor no es su rollo.

Yo no soy ningún santo, lo del negro no lo haría. Me gusta pensar que no me aprovecharía de ellos si estuviera en posición de hacerlo, pero no lo sé. Me la pela caerle bien a la gente y me la come que tú pienses que soy un falso, digo las cosas como son. Y el que se engaña eres tú.
Asitaka apañero, si se ganan la fama de delincuentes por algo sera, pa robar q roben en su pais y otra cosa, a q oportunidad vienen? si saben q los van a explotar y al final viven peor aki q como vivian alli, asi q eso tp cuela si vienen con papeles y con trabajo pos de puta madre si vienen to descontrolaos pos q no vengan por se joden ellos y nos jodemos nosotros.

Un saludo

Pos me estas dando la razon Bou... y eres un caso aislado xD
bou, tu dales muxas ayudas k el dia menos pensado t joderan vivo, siempre hacen lo mismo...
Szakach escribió:Pos me estas dando la razon Bou...

¿En qué exactamente?

Szakach escribió:y eres un caso aislado xD

Ahora eres el CIS. Nos ha jodido.
ESTO NO PASARIA CON LOS GRISES JODER!!!!!!! [discu]
En q vienen aki ilegales a joderse y a pasarlo mal, a la vez q joden a los demas cuando se ven sin salida, y weno no creo q en su pais estubieran peor q aki, y los unicos q me dan pena son los q vienen estafaos por mafias, el resto el se lo busco, sin ningun tipo de seguridad.

Un saludo

P.D:Y cuidao que yo estoy en contra de la inmigracion ilegal no de la legal ya q tanto nos ayudaron a nosotros como tenemos que ayudar ahora y aparte el aliciente de que ayudan a hechar parriba el pais xD, y no no soy del Cis pero tengo ojos y tal xD
Szakach escribió:weno no creo q en su pais estubieran peor q aki

¿Has estado en los países de cuántos de ellos exactamente?
A ver notas ellos vienen aki buscando la felicidad eterna, alli la gran mayoria no estan mal si descontamos guerras y eso, q para eso hay refugiados y visados y tal, y weno q eso piensan q es llegar aki y amasar la fortuna, en sus paises no lo pasan realmente "mal" hasta cierto punto, y vienen aki totalmente engañados pero weno q pidan papeles y se venga con un trabajo yo no lo veo tan dificil, si no sabes q vas a tener q escapar de la ley no vas a poder firmar contratos etc etc no creo q sean estupidos.
Realmente eres un ignorante tío, no tienes ni idea de lo que hablas. Algún día prueba a hablar con uno de ellos, son personas ¿sabes? Y la mayoría tienen una historia detrás.

He acabado de discutir contigo. Ojalá un día te veas en su lugar, y te tengas que acordar de tus palabras.
Eh.... de verdad, esto da asko, todos los dias igual, te asomas a la ventana y ves putos moros de mierda vacilar a otros, traficando en sus tiendas de alfombras etc...

Lo q tendrian q hacer es patera q vieran PIM PAM ... cañonazo y a tomar por culo todo joder....

Viva franco!!!
Bla bla bla lo de siempre, q tu piensas lo mismo y yasta q no te guste y te engañes en otra historia, y weno lo de q son personas a q viene, si te parece hablo de cada uno, uno por uno, exponiendolo xD estoy generalizando obviamente si no no me entraria en el post.

Un Saludo
No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.

Mejor reporto y me guardo comentarios y opiniones.
Sincorazon escribió:Viva franco!!!

Franco no haría nada para parar esto, supongo que lo dirás con ironía porque no me creo que un chaval de 14-30 años diga viva Franco si no es en coña.
Bou era necesario soltar semejante parrafada sobre la
madre teresa?
Lo dixo ke la gente sin papeles la mayoria son lo peor por lo menos por aki es como antes,si tienen esa fama pues obviamente sera por algo.. y no por ayudar a nuestro pais,aer si el gobierno hace algo al respecto de los sin papeles como en Italia

Salu2

PD:Reportais mensajes por la opinion sobres los imigrantes sin papeles de alguien? ¬_¬
Reporta lo que quieras yo no veo insultos, ni nada racista por aki xD
Morr, si fuera coña lo habría puesto [poraki]
a ver, yo no considero mal que te caigan mal cutro joputas que se dedican a delinquir, pero siempre que te caigan mal por que son delincuentes, no por ser magrebis.

Verdad que a ti no te debe hacer mucha gracia que si vas a EEUU, te consideren potencial delincuente la gente de a pie y desconfien de ti por ser latino? pos lo mismo chaval, no puedes prejuzgar a alguien por su raza..

Y el problema de la delincuencia, de los inmigrantes, no es culpa de la inmigracion, sino de las leyes.... Y no digo de hacer una ley especifica para acabr con la delincuencia perpetrada por inmigrantes, sino crear una PARA TODOS, por que las leyes actuales son una mierda, dejar de quejaros de la inmigracion y quejaros de las putas leyes, que permiten tener 50 detenciones por faltas seas inmigrante o no, y no te pasa nada y no pisas la carcel.... o que un menor pueda matar a alguien y a los 18 quede libre.... ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA!
Si hablas conmigo, a mi me da igual de donde sean a mi el tema q me molesta es el de los papeles principalmente pero tanto por nosotros como por ellos, aunke las cosas q digo da pie a malentendidos espero q las pilleis bien xD

Un Saludo
bueno señores a favor de los navajeros y demás, será mejor que dejemos el tema, o chaparan el hilo. un saludo.
98 respuestas
1, 2