harto de los racistas

1, 2
Pues si, estoy hasta los huevos de esta sociedad, por lo menos en mi ciudad.
Que alguien me explique por que esta tan bien visto, y se acepta la tipica mediobroma, esa que se dice entre colegas y conocidos para hacerse el chulito, referentes a otras gentes diferentes.
El tipico comentario de "mierda moro", "nos estan invadiendo", "puto chino", "el otro dia me hice amigo de un moreno, YO, de un moreno!", "como se atreve a hablarme" etc etc etc....siempre dichas medio en coña, pero con tanta frecuencia que me hacen sospechar que algo hay. Y no os confundais, que la gente que lo dice es gente normal y corriente, ni pelaos ni pseudoskins ni demas(esto ultimo ya conozco un caso, el chaval es simpatico pero es gilipoyas).
Y no solo eso, es k no falla , la mayoria de las tias ( y mujeres) respecto a un moro dicen "ay q asco!" etc etc...
Pero tambien recelos, por que la gente le tiene tanto recelo a los restaurantes chinos? coño, si no quieres comer, no comas alli pero no hagas juicios de valor innecesarios......

Pues eso, que estoy hasta los huevos y a partir de ahora casi cada vez que alguien de confianza diga algo de esto le voy a cantar las 40.

ahora direis todo lo que querais sobre inmigracion , delincuencia etc, pero tu como coño sabes que el moro que acaba de pasar por delante vuestro que trae unas pintas de venir deslomao de currar, se merece unos comentarios entre vosotros, sin cuidar de que no lo escuche por lo menos, tan despectivos.
Ojo, no estoy en contra de las bromas inocentes, desas que se dicen pa reir, como "buf q futuro mas negro tienes ese!" etc etc,que se dicen y se olvidan, sino de esas que la gente dice en busca de reconocimiento dentro del grupo.
Y bueno despues estan los GILIPOYAS , ( de los que conozco unos cuantos, lastimosamente son amigos de mis amigos, que un tiempo atras iban de pelaos o pseudo pelaos) que se dedican cuando van borrachos a ir cantando o coreando y metiendose con la gente de otras procedencias o tomandoles el pelo, tod jutno algun hitlerr gritando en medio de la calle, pero no por que lo crean, sino por lo dicho antes, por buscar reconocimiento dentro del grupo. Eso si que es triste, y estoy hasta los huevos. A estos no les dire nada, pues me importa una mierda su vida, pero a mis colegas no les consiento una gilipoyez de las relatadas mas.
Normalmente cuando una frase empieza con ' y yo no soy racista/ no es que sea racista pero...'
Va continuado por un argumento racista.

Y es que serlo o no serlo no depende de admitirlo. Normalmente esos comentarios creo son fruto de la ignorancia, de la mala fé o de ser una persona poco empática. Considero una gran virtud ponerse en el lugar del otro e intentar entenderlo.

Saludos.
Si es que a pesar de que todos dicen ser muy solidarios (tienen apadrinados niños en áfrica, sudamérica...), la mayoría son unos cínicos y unos hipócritas que, como en esta sociedad existe el tópico de que la inmigración es mala para nuestras vidas, siempre se usa ésto para encontrar culpables. por ej:, si nos roba un español, pues mira, nos han robao y punto, pero si nos roba un rumano, marroquí o quien sea extranjero, nos cagamos en toda la inmigración y usamos ese tópico para lo que nos queda de vida.
Tenemos instalado en nuestras mentes ese tópico y cada vez que nos combiene lo utilizamos.
La culpa es de la educación de nuestros padres, y de la propia sociedad analfabeta, inculta y sobre todo falsa.
Arwassa escribió:Normalmente cuando una frase empieza con ' y yo no soy racista/ no es que sea racista pero...'
Va continuado por un argumento racista.

Y es que serlo o no serlo no depende de admitirlo. Normalmente esos comentarios creo son fruto de la ignorancia, de la mala fé o de ser una persona poco empática. Considero una gran virtud ponerse en el lugar del otro e intentar entenderlo.

Saludos.

exacto........solo añadir una cosa, es muy diferente ser racista, entendiendo los motivos y aceptandolos por los cuales te identificas como eso, y otra muy disitinta ( y mas grave) es "hacerse" el racista por buscar la aprovacion del resto de la sociedad, no se si me explico, es decir soy racista por tales argumentos, pero no haberse puesto pensar sobre si esos argumentos son coherentes o no, simplemente aceptarlos por que es "lo que piensa el resto de conocidos, y como la sociedad lo acepta, pues no debe estar mal". Eso es muy triste, defender una cosa sin haber pensado antes por ti mismo el por que defender eso.
pos no se,yo hago bromas de esas,y no por ello soy racista,tengo colegas ecuatorianos,peruanos,moros...y se las digo a ellos tb,son bromas sobre los esteorotipos q hemos creado de ellos,pero no solo de extranjeros,tb de heavys,de bakalas,de fachas,de pijos,gays,lesbianas de todo,y de mi mismo y de mis pelos de actor segundario bob,como me dicen algunos.no pasa na,son bromas estupidas pa pasar el rato.
hombre,eso de gritar hitler,lo veo de gilipollas descerebrado,porq eso ni es una broma ni hace gracia,pero bromear sobre lo otro,si es original y gracioso,no tiene na de malo,o eso creo
keo01 escribió: aceptarlos por que es "lo que piensa el resto de conocidos, y como la sociedad lo acepta, pues no debe estar mal". Eso es muy triste, defender una cosa sin haber pensado antes por ti mismo el por que defender eso.

Uhm a mi alguien me explicó algo sobre eso, ya no tiene tanto que ver con el racismo, pero si con eso que acabas de decir:
Se tiende a agruparse, a sentirse identificado con un grupo de gente, colectivo, buscando algun tipo de protección ayuda (aunque a veces eso no se dá , porque son relaciones de poder o conveniencia).
Por eso se asimilan ideas que ni se entienden en algunos casos.

Saludos.
La fama de los restaurantes chinos es totalmente merecida. Os lo digo yo, que por mi trabajo ví las cocinas de unos cuantos. No voy yo a comer a un chino ni aunque me amenacen con quemarme el coche. Los hindúes, japoneses, mexicanos y árabes sí que son mucho más limpios e higiénicos (me refiero a restaurantes :-p )
katxan escribió:La fama de los restaurantes chinos es totalmente merecida. Os lo digo yo, que por mi trabajo ví las cocinas de unos cuantos. No voy yo a comer a un chino ni aunque me amenacen con quemarme el coche. Los hindúes, japoneses, mexicanos y árabes sí que son mucho más limpios e higiénicos (me refiero a restaurantes :-p )

Me pica el gusanillo, que viste, que viste?????
Igual que argumenta Katxan refiriendose a los restaurantes chinos, yo opino lo mismo de los marroquies... desgraciadamente se han ganado a pulso su fama de ladrones, siempre intentando realizar trapicheos y para mas colmo van siempre con malas pintas y poco aseados (siempre estan sudando y con barba de 3 dias)

Me han robadoen dos ocasiones una de ellas con intimidacion de arma blanca y son machistas con sus mujeres y con las españolas.

Desgraciadamente se que habra marroquies honrados pero mi experiencia con ellos ha sido siempre negativa y creeme que no soy el unico. Normal que no me fie de ellos y siempre que veo un grupo, me guardo los comentarios pero mejor cuanto mas lejos.
indah0use escribió:Igual que argumenta Katxan refiriendose a los restaurantes chinos, yo opino lo mismo de los marroquies... desgraciadamente se han ganado a pulso su fama de ladrones, siempre intentando realizar trapicheos y para mas colmo van siempre con malas pintas y poco aseados (siempre estan sudando y con barba de 3 dias)
En donde vivo, viven muchos marroquies, y suben al mismo autobus que yo para ir a trabajar, y vuelven mas o menos a la misma hora que yo de trabajar... son bastantes, nunca he visto ningun problema, y todo normal... tienen cultura, que a veces es dificl de comprender, pero bueno, nunca ....

sin embargo, en tirso de molina donde vivia mi ex... ahi los marroquies eran chanchulleros, robaban, etc... pero, es que eran los de esa zona... los di mi pueblo no... y seria ridiculo encasillarlos si solo conociera a los de tirso de molina....

mira, viajar y abrirte a nuevas cultura, te hace entender mejor a la gente... y te das cuenta que no hay lugares sino personas....

P.D.: yo trabaje en su tiempo en un mcdonall y tampoco os aconsejo comer de alli....
Lo más gracioso de todo esto, es que aunque no nos demos cuenta, convivimos con gente (trabajo, estudios, amistades...a veces incluso hasta familia) que tiene muchisimos prejuicios y aunque se lo digas lo considera normal y piensa tener toda la razón del mundo. No son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que aunque hayan sufrido malas experiencias con determinado grupo, suele estar condicionado por circunstancias de las cuales la raza o la cultura no son responsables.

A mi me han sorprendido muchísimo algunas persomas de EOL, nunca llegué a pensar que fueran racistas sin saberlo y encima orgullosas de ello. Que triste la gente que discrimina pensando que puede ser superior a los demás...
Y yo estoy harto de los que defienden a los extranjeros como si les fuera la vida en ello.Y de ser polìticamente correcto con los comentarios.

Vivimos en una sociedad que ciertamente hace esos comentarios y actùa en consecuencia y tambièn vivimos en una sociedad, en la actual,donde te puedes llevar el calificativo de facha, racista o Nazi por no pensar como los demàs.
Eithel escribió:Y yo estoy harto de los que defienden a los extranjeros como si les fuera la vida en ello.Y de ser polìticamente correcto con los comentarios.

Vivimos en una sociedad que ciertamente hace esos comentarios y actùa en consecuencia y tambièn vivimos en una sociedad, en la actual,donde te puedes llevar el calificativo de facha, racista o Nazi por no pensar como los demàs.

La pena es que eso no se pueda cambiar por mucho que se empeñen los idealistas... así que lo mejor es unirse al carro: que facha eres :P
Galeyla cuando sufres un robo por una persona, la verdad es que te llevas un susto bastante grande. Cuando lo denuncias y la propia policia te comenta que " la zona esta frecuentada por varias bandas de moros y que llevamos varios meses detras de ellos" y que al mes te vuelven a robar con intimidacion, lo vuelves a denunciar con mas susto en el cuerpo que mala leche, que quieres que te diga, empiezas a pensar mal y mirar para todos lados.

NO me gustaria que te pasara nada por el estilo, pero seguramente reaccionarias igual.
Es una de las prácticas más gratificantes y autoindulgentes que hay: colgarse el cartelito de liberal-por-la-igualdad-de-razas-y-culturas e ir apuntando con el dedo a todo aquel que no comparta ésta postura de extrema condescendencia. Por cierto, xenófobo creo que es un término más adecuado para estos casos que facha ([carcajad]) o racista.

Vale que los ejemplos que cita keo01 son casos de profunda estupidez, pero seamos serios: los delincuentes, por norma, suelen pertenecer a un determinado colectivo (yonkis, inmigrantes, skins...). Cuando uno ve que un determinado colectivo genera un número alarmante de maleantes, los ve campando a sus anchas por su lugar de residencia y ha sido reiteradamente atacado por gente de un mismo colectivo, se crea cierto rechazo natural.

No se puede ser tan estúpido como para pensar que toda persona que esté relacionada con cierto colectivo conflictivo vaya a serlo también; pero tampoco se puede negar la evidencia de que hay colectivos muy dados a generar delincuencia.

No pretendo posicionarme ni a un lado ni a otro, pero del mismo modo que no admito la marginación étnica ni la discriminación, tampoco creo que se pueda negar la evidencia de que la inmigración trae consigo cierto grado de delincuencia.

Saludos.
Zhul escribió:la inmigracion trae consigo cierto grado de delincuencia

Zhul ,mas que la inmigración yo diria la pobreza. y esta puede existir por más causas.

Eithel escribió:te puedes llevar el calificativo de facha, racista o Nazi por no pensar como los demás

A una persona por no pensar como los demás se le pueden llamar muchas cosas. Solo por pensar diferente no se te suele llamar eso.
Saludos
Zhul escribió:No pretendo posicionarme ni a un lado ni a otro, pero del mismo modo que no admito la marginación étnica ni la discriminación, tampoco creo que se pueda negar la evidencia de que la inmigración trae consigo cierto grado de delincuencia.
la inmigracion ilegal trae delicuencia, eso es cierto... pero no es la mayor parte... y decir o creer que inmigrante=delincuente es incorrecto... que la mayor parte de los inmigrantes vienen a trabajar... incluso muchos estan ilegales durante años trabajando y luego legalizan su situacion...

el problema es que a los inmigrantes que curran y se dejan la piel, no les ves... porque no estan en la calle... estan currando... y son muchos mas que los que roban o delinquen... pero son estos ultimos los que mas se ve...
Arwassa escribió:Zhul ,mas que la inmigración yo diria la pobreza. y esta puede existir por más causas.

Bueno, me refería al caso que nos ocupa, en el que efectivamente, ambos términos están estrechamente relacionados.

Pero la mayoría de las veces, es más cuestión de comodidad que de otra cosa. Cuestra infinitamente menos dar un par de golpes a la semana, que matarse a trabajar; además, supongo que será mucho más productivo en términos de beneficios.

Y ojo, que no pretendo excluir a nadie en esta puntualización ;)
Pero es que da la casualidad que los africanos, chinos, croatas, sudamericanos son siempre gente pacifica que viene a trabajar, a ganarse el pan y en definitiva a incorporarse en nuestra sociedad sin ningun tipo de problemas (en mi barrio por ejemplo esta gente es de lo mas educada y amigable) y rumanos y moros se llevan la palma de todo lo contrario.. vaya casualidad,.

Vuelvo a reiterarme diciendo que no seran todos, pero es que se lo ganan a pulso.
La diferencia estriba en que el dia que os robe os clave una navaja o tengais algun problema con esa delincuencia inmigrante tendreis un problema etico y cambiareis de forma de pensar mientras quq a nosotros no nso hara cambiar y ya lo tendremos asimilado.
indah0use escribió:.... y rumanos y moros se llevan la palma de todo lo contrario.. vaya casualidad,.
Vuelvo a reiterarme diciendo que no seran todos, pero es que se lo ganan a pulso.

Va a ser que la naturaleza se ha conjurado para que los rumanos y los "moros" tengan un ADN distintos a los de los demás....

Fijate que me lo estoy empezando a plantear....

Amos hombre

La diferencia estriba en que el dia que os robe os clave una navaja o tengais algun problema con esa delincuencia inmigrante tendreis un problema etico y cambiareis de forma de pensar mientras quq a nosotros no nso hara cambiar y ya lo tendremos asimilado.

¿Y si me lo clava un Español de pura cepa? ¿Puedo entonces odiar a todos los españoles ?
Pues entonces sus odio a todos y por extensión, a mí mismo.
No si a mi no me molestan.......... mientras se queden en su tierra y no vengan aqui a robar, transmitir enfermedades, quitar puestos de trabajo y mancillar nuestro futuro con su blasfema descendencia, que crian como conehjos los hijoputas.

Salu222
MORPHEUX escribió:La diferencia estriba en que el dia que os robe os clave una navaja o tengais algun problema con esa delincuencia inmigrante tendreis un problema etico y cambiareis de forma de pensar mientras quq a nosotros no nso hara cambiar y ya lo tendremos asimilado.

Wow! :O Eres un visionario! ACABAS DE DESCUBRIR EL RACISMO PREVENTIVO!!! [idea] Que crack... [buenazo]
billyberjas escribió:
Va a ser que la naturaleza se ha conjurado para que los rumanos y los "moros" tengan un ADN distintos a los de los demás....

Fijate que me lo estoy empezando a plantear....

Amos hombre

¿Y si me lo clava un Español de pura cepa? ¿Puedo entonces odiar a todos los españoles ?
Pues entonces sus odio a todos y por extensión, a mí mismo.

"moro"??? que pasa? es que ahora tb esta mal dicho moro o es feo o es recista llamar moro al que es moro que hay que ponerlo asi "moro" para no ser racista

Mucho español veo clavando cuchillos y puñales para robar....

Y yo no he dicho que odie a nadie pq odiar es un sentimiento y vinculante por tanto

Daredevil tu si eres un crack las ONG necesitan gente como tú, eso si no cobras, mas o menos como ahora por defenderlos

EDITO PQ ME VOY:

Que si que estoy ciego que son muy buena gente que cuando estas en el coche en un semaforo y les dices de buenas formas que no quieres que te limpien el cristal encima te lo enguarran a mas mala hostia y para colmo te despiden con un hijo de puta en perfecto castellano, eso si hasa el dia q*ue se bajaron dos y les metieron una paliza pq se la estaban buscando...

En fin quedaros con ellos vosotros si tanto les amais
Zhul escribió:Vale que los ejemplos que cita keo01 son casos de profunda estupidez, pero seamos serios: los delincuentes, por norma, suelen pertenecer a un determinado colectivo (yonkis, inmigrantes, skins...). Cuando uno ve que un determinado colectivo genera un número alarmante de maleantes, los ve campando a sus anchas por su lugar de residencia y ha sido reiteradamente atacado por gente de un mismo colectivo, se crea cierto rechazo natural.

Pero es que ahí radica el mal enfoque. De esos tres colectivos, uno delinque porque consume droga y su adicción hace que quiera dinero para costearla (delinque porque es yonki), el otro delinque porque su ideología fomenta la violencia gratuita (delinque porque es skin), y el tercero delinque ...por que es inmigrante? :?

A eso me refiero. El magrebí que delinque no delinque por ser magrebí, sino por otras cosas. Y aunque digamos aquello de "no son todos, sino unos pocos", si seguimos diciendo que la razón de esa delincuencia es la immigración, seguiremos equivocándonos. El rumano que delinque no delinque por el hecho de ser rumano, sino por otras causas, que siempre coinciden con las causas que mueven a los delincuentes "tradicionales". Con lo cual, no podemos decir que la causa de esa delincuencia sea la inmigración.

Nos podemos quedar con la típica frase de "si no vinieran, no pasaría" ¡¡¡pero ese argumento es lo mismo que decir que "si nos murieramos todos en una guerra termonuclear, nadie me robaría el reloj"!!! Hay que pensar que las causas de esa delincuencia no vienen del mero hecho de ser inmigrante, sino de otros factores.

No creo que la mayoría de gente que hace comentarios de esos los haga con plena intención, sino que más bien me da la impresión de que nunca han reflexionado del todo acerca del tema, o simplemente se han quedado con la primera idea que les ha llegado, que suele ser la de la "solución fácil" al problema: ¡todos fuera de MI país!
El magrebi delinque por que:

1º lo prefiere a trabajar, y es que le vendieron la papeleta que aqui se vive mejor que en su pais, y es cierto, pero trabajando honradamente.

2º Como es muy duro trabajar pues intento hacer trampas en esta vida. Como lo hago, trapicheando, robando y un largo etcetera. Esto se traduce a una falta de respeto total hacia las personas que le han dado una oportunidad y lo peor de todo es que no le importa lo mas minimo.

Vuelvo a repetir por N vez, vaya que casualidad que es siempre un magrebi y no un croata o chino... vaya !

PD: daredevil que a mi no me caen mal los moritos por capricho, antes he escrito que me han robado en dos ocasiones y añado que he presenciado actos bajunos en el metro metiendose con una chica por haberse sentado esta antes que uno de ellos...
Daredevil escribió:Pero es que ahí radica el mal enfoque. De esos tres colectivos, uno delinque porque consume droga y su adicción hace que quiera dinero para costearla (delinque porque es yonki), el otro delinque porque su ideología fomenta la violencia gratuita (delinque porque es skin), y el tercero delinque ...por que es inmigrante? :?

A eso me refiero. El magrebí que delinque no delinque por ser magrebí, sino por otras cosas. Y aunque digamos aquello de "no son todos, sino unos pocos", si seguimos diciendo que la razón de esa delincuencia es la immigración, seguiremos equivocándonos. El rumano que delinque no delinque por el hecho de ser rumano, sino por otras causas, que siempre coinciden con las causas que mueven a los delincuentes "tradicionales". Con lo cual, no podemos decir que la causa de esa delincuencia sea la inmigración.

Me estaba refiriendo a colectivos que cuentan en sus filas con un número significativo de delincuentes más o menos habituales, no a motivaciones per se.
Un yonki tampoco delinque por ser yonki, lo hace porque necesita dinero, y raro es aquel que puede costearse el vicio de un modo legal (aunque de nuevo, haberlos, haylos, sólo que no hacen tanto ruido). Un skin... éstos sí son caso aparte :P
He puesto ejemplos a la ligera, sin pensar demasiado, pero vamos, que no es difícil encontrar colectivos similares en los que exista un porcentaje elevado de delincuencia y sin embargo no sea un factor determinante (gitanos, los infames "kies"...).

La inmigración no es motivo de delincuencia, es precisamente lo que defiendo; pero sí es una de sus fuentes. Negar que la inmigración trae delincuencia es negar lo evidente. Ahora bien, afirmar que la inmigración es absolutamente negativa y que debería desaparecer es otra necedad.

Saludos.
indah0use escribió:Vuelvo a repetir por N vez, vaya que casualidad que es siempre un magrebi y no un croata o chino... vaya !

Bueno... ya hemos sacado a los rumanos del tiesto. Algo es algo [ayay]
Daredevil escribió:
Bueno... ya hemos sacado a los rumanos del tiesto. Algo es algo [ayay]

Weno pos yo los meto de nuevo. Hace dos semanas una puñalada a un amigo, la semana pasada un atraco con navaja a mi tia, y hace un mes a una amiga se le metieron en el coche y se lo llevaron a punta de navaja. Quienes eran? Rumanos of course.

Aqui en mi ciudad esto esta infestado, ojala ardieran todos ya coño. (si, soy racista, pero es q conozco decenas de casos y ni uno solo bueno eso indica algo).
Para apreciar de puta madre lo que hacen los moros uno disfruta leyendo diario de un ilegal escrito por un algeriano me parece. Costaba mucho ver en todo el libro alguien que no conociese el protagonista de la historia incluso el mismo que no robara. Es Impresionante da verguenza como el pavo puede confesar sus delitos y que nadie le diga nada.
a ver entonces tu ves un moro o un rumano solo por la calle y es un potencial delincuente? Y un argentino no?Si no lo conoces y no lo has visto nunca antes, como coño sabes si va de legal o es un hijo de puta? pues eso.... de eso me quejo, quela gente ve a uno solo y hace comentarios, no diria nada si lo dicen de los 7 o 8 que misteriosamente siempre estan en la plaza a todas horas, pero no puedes prejuzgar a la gente de una nacionalidad por que otros (sean muchos o pocos) no se comporten.
yo es k mi problema no son sus delitos (no me han robado ninguna vez y solo lo intentaron cuando tenía 14 años, son unos cobardes) aunque si es cierto que hay ciertos colectivos como los moros y los gitanos rumanos que están mas dados para ello. Yo particularente solo le tengo miedo a las pistolas, que es otra cosa que está llevando la inmigración, es que cada vez que pienso que ese suramericano peruano que les está diciendo a chavales españoles de 15 o 14 años que la pista de fútbol es suya y que no pueden jugar, y que si estos se les ocurriese negárselo o discutir se le puede ir la olla y meterle un balazo se me pone la piel de gallina.
Por cierto los que roban comercios y todo esto suelen ser albano-kosovares pero no tienen nada que ver con su pueblo, son bandas itinerantes (bueno ahora como España es un chollo ya son sedentarias), que tienen preparación militar y pollas, a mi padre le han atracado ya 4 veces, especializados en atracar maquinas tragaperras y demás.

¿Qué ha pasado que antes había mas moros, y ahora hay cacho suramericanos?, en Hospitalet es escandaloso, sólo hace falta pasearse media hora y te ahorras el viaje a Perú.
vivimos en una soziedad askerosa.... ke juzga por la raza o el sexo a las personas...

lamentable...

lo de los moros o magrebis es ke vienen los mejorzikos de alli y klaro mutxos vienen a lo ke vienen.... pero eso no kiere decir ke sean peores ke nosotros... de etxo anda ke no hay mafias chinas, rusas, colombianas y españolas.... lo ke pasa es ke estan en un nivel de delincuencia mas alto y no se ve...

lo de los rumanos ni idea porke aki no se les ve...

salu2

p.d: a nadie se le ha okurrido pensar ke algun inmigrante akaba en la delicuencia por la fama ke tienen ya ke no enkuentran trabajo digno?

estoy kon Keo01 el delincuente no lo es por su nacionalidad sino por su situacion
Costos escribió:
katxan escribió:La fama de los restaurantes chinos es totalmente merecida. Os lo digo yo, que por mi trabajo ví las cocinas de unos cuantos. No voy yo a comer a un chino ni aunque me amenacen con quemarme el coche. Los hindúes, japoneses, mexicanos y árabes sí que son mucho más limpios e higiénicos (me refiero a restaurantes :-p )

Me pica el gusanillo, que viste, que viste?????

Bueno, no espereis historias de chinos cortados en rodajas y servidos con el chop-suei ni hechos rollitos. Estoy hablando de pareden que chorrean aceite que no se han limpiado jamás de los jamases, carne, verduras y pescado en barcas de plástico apiladas en los pasillos, a más de 30º durante varios días, ya que algunas cocinas no disponen de cámaras frigoríficas. El lavavajillas suele ser un cubo enorme de plástico lleno de lo que alguna vez fue agua y que llega un momento que se transforma en una materia semisólida donde sumergen los platos y para de contar: no existe ni el mistol ni el estropajo ni nada similar. Para secarlos, nada mejor que el trapo más mugriento del mundo.

Para que os hagais una idea, un ejemplo de los muchos que ví: una vez vino el dueño de un restaurante a comprarnos 7 cajas de berzas (yo trabajaba en una frutería en aquella época) con una urgencia tremenda, decía que las necesitaba inmediatamente como fuera. Las pasamos putas para conseguir tantas berzas en un par de horas, pues se trabaja únicamente con el género del día cuando se trata de productos frescos, y la berza no es algo que tenga excesiva demanda. Pues bien, yo personalmente les llevé las berzas para sus rollitos y me hicieron dejárselas donde siempre, es decir, en un pasillo en la parte trasera del restaurante, donde se acumulaban sin orden ni concierto carnes, pescados, verduras, productos de limpieza (¿para qué los querrían [poraki] ? Aún hoy me lo sigo preguntando [sati]). Hasta ahí nada nuevo. Todos los chinos que se encontraban en la cocina eran diferentes a los que estaban otros días. Esto tampoco era nuevo, ni en ese ni en todos los restaurantes chinos que he tenido la oportunidad de ver, para mí que la gran mayoría no dejan de ser tapaderas de redes de inmigración ilegal. El caso es que a la semana siguiente volvieron a hacernos un pedido, que volví a llevar yo... y cual es mi sorpresa (relativa) cuando me encuentro todas las cajas de berzas intactas en el mismo sitio exacto donde yo las había dejado. Lo de intactas es un decir, claro, pues a esas alturas ya tenían una capa de moho del copón, y lo mismo cabe decir de unas costillas de un sospechoso color oscuro que se encontraban al lado, aunque esas debían llevar allí menos tiempo, ya que aún no se veían gusanos blancos pululando por su superficie. Pues bien, un chino, delante mía y sin inmutarse lo más mínimo, cogió una berza, le quitó unas pocas hojas de las de arriba, que estaban en pleno proceso de desintegración, y troceó el resto con una maestría que ni Arguiñano para a continuación dejarla en un barreño lista para acudir al plato de algún incauto comensal. A continuación, parte de la carne siguió la misma suerte. Os aseguro que es para verlo y vomitar el estado de una berza -ahora caigo que igual no sabeis lo que es, en muchos sitios lo llaman col- una semana en un lugar a 30 ó 32 grados. Los productos defectuosos, bien troceados en trozos pequeños y con una buena salsa-camuflaje por encima, adquieren un aspecto de lo más apetitoso.

Bueno, esto es un ejemplo de uno de los cuatro restaurantes de los que yo llegué a conocer las cocinas, pero en todos ellos pasaban cosas parecidas y a diario. No ví ninguna historia truculenta de ratas en los calderos ni chinos celebrando el entierro del abuelo en el horno, pero os puedo asegurar que jamás en la vida he visto cosa más guarra que esas cocinas. En cambio, se cuidaban muy mucho de que la zona del comedor fuese elegante, limpia e incluso casi lujosa, en eso eran unos maestros.

P.D. En ningún caso hago extensibles mis experiencias en estos locales de comidas ni a los chinos, ni a los extranjeros en general ni me han condicionado nunca a la hora de juzgar así o asao a nadie. Creo sinceramente que el 90% de esos negocios eran tapaderas de las mafias chinas para traficar con inmigrantes y que por tanto se trataba de:
a) Negocios que en realidad no eran tal, y donde por lo tanto se pasaban todas las normas sanitarias y legales por el forro de donde tod@s sabemos.
b) Mafiosos y gente de lo peorcito que sin duda se podrá encontrar en China, por lo que resultaría muy injusto extender a todos los chinos la opinión increíblemente negativa que me merecía aquella gente.

En mi ciudad, quizá por que la inmigración aún no ha alcanzado cotas exageradas (aunque jamás en la vida hubiéramos podido imaginar ver tantos inmigrantes), los problemas no son casi apreciables. Sólo hay movidas con un grupo de magrebís, perfectamente conocidos de todo el mundo y que son de lo peorcito que ha cruzado el charco, pero con el resto de sus compatriotas y otras nacionalidades no hay excesivas preocupaciones.

Salu2... y yo de vosotros evitaría los chinos, forasteros [chiu]
Katxan, los 4 esos ke dices andan por nabarreria no? ya he tenido un par de enkuentros kon ellos y al verdad es ke son de lo mejorcito...

lo ke me jode de los restaurantes txinos es ke no les pongan multas los de sanidad... no hacen inspecciones??????

yo me se una de un chino de los tubos del aire acondicionado ke usaban para sekar arroz o algun rollo asi... aunke vete tu a saber kon tanta leyenda urbana...

eso si si lo ke kuentas lo viviste en primera persona no ire nunka mas a un txino (solo fui una vez)

salu2

ot: para higienikos los puestos de saltxitxas en sancerdines...
Yo si fuera racista, odiaria a todo el mundo diferente a mi. Pero en realidad solo soy racista xenofogo a ratos, en esos ratos cuando ves como decapitan a un pobre civil en la tele, o cuando ves que un ejercito ataca a un pueblo indefenso, o cuando el govierno pone la bota sobre el pueblo etc. etc.
indah0use escribió:El magrebi delinque por que
1º lo prefiere a trabajar, y es que le vendieron la papeleta que aqui se vive mejor que en su pais, y es cierto, pero trabajando honradamente.
me parece muy ignorante esto... me parece que te estas limitando muchisimo... y el racismo, la xenofobia se basan en la ignorancia...
Hace unos 3 años, unos españoles pegaron a un amigo mio negro, a otro amigo que fue a defenderle y al padre de este último que fue a separarlos (ojalá se hubiera liado a ostias en lugar de ir a separarlos). Hace unos meses, otros pegaron a mi primo por llevar el pelo largo e ir "heavy". Ambos grupos de cerdos (no bajaban de 10 en ambos casos) eran racistas y fascistas. ¿Qué debo pensar ahora? ¿Puedo llamaros cerdos a los que sois unos racistas? ¿No sería lo justo?
eVaNz escribió:Hace unos 3 años, unos españoles pegaron a un amigo mio negro, a otro amigo que fue a defenderle y al padre de este último que fue a separarlos (ojalá se hubiera liado a ostias en lugar de ir a separarlos). Hace unos meses, otros pegaron a mi primo por llevar el pelo largo e ir "heavy". Ambos grupos de cerdos (no bajaban de 10 en ambos casos) eran racistas y fascistas. ¿Qué debo pensar ahora? ¿Puedo llamaros cerdos a los que sois unos racistas? ¿No sería lo justo?

No sé... eran blancos caucasianos? Y barones? Porque con la descripcion de barón-blanco-caucasiano se me ocurren la mayoría de atrocidades de los últimos 500 años. Pero casi mejor le echamos la culpa a los inmigrantes, que por lo visto son peor que el auténtico satanás en persona... ZzzZZ
Lo que esta claro, es que de un migrante se ven antes las cosas malas y perjudiciales, y se les ve como criminales en potencia, por culpa de un pequeño grupo de gente minoritario, que seguramente ya fuesen delicuentes en su pais. Sin embargo hay muchos mas inmigrantes honraos y trabajadores de lo que en realidad se hace ver, y que son "ensuciados" por esta lacra de maleantes.

En este pais actualmente si no fuera por los inmigrantes habria muchas necesidades laborales en aquellos sectores que a nadie le interesa (p.e: agricultura) ademas gracias ellos tambien esta aumentando gracias a dios el indice de natalidad, por que si no esta pais iba en camino de convertirse en geriatrico y lo cual repercutiria seriamente a la economia estatal.

Yo lo que hago muchas veces, es ponerme en el otro lado de la moneda y pensar que por alguna razon tuvieramos que emigrar de españa junto con nuestros delincuentes, y que en el lugar donde fuesemos recibidos nos consideraran a todos los españoles unos maleantes y ladrones, por culpa de 4 pelagatos que no saben hacer otra cosa que ropar y delinquir. A mi sinceramene no me gustaria nada, asi que intento de tratar lo mejor posible y no perder el respeto a los inmigrantes, que ante todo son personas y despues de otra "raza".

Me gustaria ver a mi a todos los racistas actuales, en la epoca del franquismo y verse obligados a vivir fuera de españa. Ya les gustaria a los inmigrantes que vienen a españa ser tratados un 50% igual que nos trataron a nosotros en suramerica o en los paises que nos acogieron durante el franquismo.

Un saludo [bye]
Cronica desde los mundos de yupi. (AKA Como Euskadi.. en ningun lao)

Nunca he tenido problemas con inmigrantes, los veo de varios tipos.. (generalizando desde la experiencia propia nada mas)

1.- Negros o como se llaman en sus asociaciones (afrovascos)... perfectamente integrados.. a su rollo, no estan tiraos por la calle y tienen (ganada con su sudor) fama de buenos trabajadores y gente honrada.
NOTA: El director de inmigracion del gobierno vasco es Ganes (se dice asi?) creo que es un punto importante para diferenciar entre politicas de integracion y politicas de comparacion "inmigrante=delincuente" que se han llevado a cabo tan funestamente en otras partes.

2.-Rumanos y gente del Este: como los rumanos parecen ser lo peor del mundo mundial.. pues dire que conoczco al que esta debajo de mi currelo en la puerta del Lidl.. Mas majo que las pesetas, pobre pero wena gente y desde que aparco cerca de donde esta ningun niñato blanco, caucasico y del barrio me ha vuelto a abrir el coche.
Aparte de a este conozco a unos que montaron un estuido de reformas algo asi y les veo perfectamente integrados tb aparte de casi es imposible saber si son rumanos o no si no te lo dicen ya que por las similitudes del idioma hablan un castellano perfecto.

3.-"Moros": si que hay uno cuantos porculeros por el casco viejo... pero sin llegan a la docena sobre una poblacion de varios miles de ellos.. pues me parece un porcetaje bastante pobre. Donde viva antes habia una mezquita o centro de oracion o como lo quieran llamar y resultaban bastante menos molestos y mas educados que las masas que iban a la iglsia catolica apostolica y romana que tenia debajo de casa... eso si... tolerante en eso mientras no lo saquen de su ambito privado... no como hacen los demas.

4.- Chinos, koreanos y demas orientales: Pues los menos problematicos de todos.. Ahora mismo en mi barrio los chinos tienen: Reestaurantes, joyerias, tiendas de todo a 100, gestionan la mejor sala de billares de todo bilbao... totalemnte integraos... las segundas y terceras generaciones son tan bilbainos como el que mas pero sin perder el respeto cultural tanto propio como ajeno.
Koreano solo conozco a uno y a su señora e hija.. que tienen una cosnulta de acupuntura en la etreplanta de mi bloque y aparte de que debe de ser la ostia consagrada el tipo... son una gente de lo mas maja y sociable.

5.- Sudamericanos: No conozco a nadie y los cubanos no entran en ese grupo por cuestiones geograficas evidentes y los que conozco son la pera de buena gente.
Miento...si que conozco sudamericanos.. pero al ser normalmente Vascos-Argentinos mas que inmigrantes son vascos que vuelven a casa despues de una o un par de generaciones... como nunca han perdido su identidad como vascos es muy dificil que los considere "extrangeros". Pero de colombianos, ecuatorianos y demas la verdad es el porcentaje comparado con otras ciudades es minimo asi que no tengo elementos de juicio... ni prejuicio ninguno.

Notas finales:

1.- Esta lleva siendo desde hace mas de un siglo tierra de acogida de inmigrantes y presupongo que por eso hay menos prejuicios que en otras partes. (a pesar de que somos todos unos racistas y unos nazis y de todo lo que se suele leer por estos foros)

2.- Esto no es mas que mi experiencia personal... pero creo que se difereciar que un hijoputa es un hijoputa sea cual sea su raza, color o religion (o el color de su uniforme)
eVaNz escribió:Hace unos 3 años, unos españoles pegaron a un amigo mio negro, a otro amigo que fue a defenderle y al padre de este último que fue a separarlos (ojalá se hubiera liado a ostias en lugar de ir a separarlos). Hace unos meses, otros pegaron a mi primo por llevar el pelo largo e ir "heavy". Ambos grupos de cerdos (no bajaban de 10 en ambos casos) eran racistas y fascistas. ¿Qué debo pensar ahora? ¿Puedo llamaros cerdos a los que sois unos racistas? ¿No sería lo justo?

No se eso es tu problema, llamame como te de la gana pq no insulta el que quiere sino el que puede.

Pero para que te quedes mas tranquila te dire que a mi personalmente tanto asco me dan los nazis skin y demas de ultra derecha y racistas de ese tipo como el moro o rumano o ciudadano del este que se pasa el dia cometiendo delitos.
zibergazte escribió:Katxan, los 4 esos ke dices andan por nabarreria no? ya he tenido un par de enkuentros kon ellos y al verdad es ke son de lo mejorcito...

lo ke me jode de los restaurantes txinos es ke no les pongan multas los de sanidad... no hacen inspecciones??????

yo me se una de un chino de los tubos del aire acondicionado ke usaban para sekar arroz o algun rollo asi... aunke vete tu a saber kon tanta leyenda urbana...

eso si si lo ke kuentas lo viviste en primera persona no ire nunka mas a un txino (solo fui una vez)

salu2

ot: para higienikos los puestos de saltxitxas en sancerdines...

No, en Nabarreria no, uno estaba donde ahora se encuentra el restaurante indú, al lado de la Clínica Universitaria. Otro en Donibane, en la calle Monasterio de Iratxe, otro más en la calle de enfrente al aparcamiento de la Meca (ahora no recuerdo cómo se llama esa calle) y el otro en la calle Mayor. Te lo puedes creer todito todo, que te juro que no miento por las bragas de Mafalda [chiu]
Estoy de acuerdo contigo con los puestuchos en Sancerdín (gora nuestro patrono, que por cierto era negro y dicen que tb gay), aunque yo puedo decir que soy un superviviente de sus productos (para que luego digan que Rambo es un tipo duro X-D )
Hay inmigrantes ke son delicuentes, pero no olvidemos que las peores atrozidades en la historia de la tierra la ha hecho la raza blanca.

Basta ya de hipocresia, estamos en el siglo XXI, creo ke deberiamos de dar mas oportunidades a la gente ke biene e intentar formarlos, eso si, si alguno comete delitos, juzgarlos y ke sean consecuentes.
yo como siempre sigo con mi obsesion de que las generalizaciones son mu malas! y esto es una mu grande. ademas, opino que se suele discriminar a lo desconocido, y juzgando a bote pronto "todos para el mismo saco" y asi no son las cosas...
y lo peor no creo que sea el racismo, si no admitirlo, y horrible ya, estar orgulloso de ello. y poco se puede cambiar la opinion de la gente, y mas si se es así.
y ya no hablar de los "paz y amor para todos" y "oh no os metais con los pobres que son 'diferentes'" y sin embargo, ser un anti gays-lesbianas-bisexuales mirar raro a disminuidosfisicos-psiquicos-ambos ... y una larga lista de etceteras, porque eso, tambien es discriminar, y de cierto modo, yo lo meteria tambien en el racismo
katxan escribió:
No, en Nabarreria no, uno estaba donde ahora se encuentra el restaurante indú, al lado de la Clínica Universitaria. Otro en Donibane, en la calle Monasterio de Iratxe, otro más en la calle de enfrente al aparcamiento de la Meca (ahora no recuerdo cómo se llama esa calle) y el otro en la calle Mayor. Te lo puedes creer todito todo, que te juro que no miento por las bragas de Mafalda [chiu]
Estoy de acuerdo contigo con los puestuchos en Sancerdín (gora nuestro patrono, que por cierto era negro y dicen que tb gay), aunque yo puedo decir que soy un superviviente de sus productos (para que luego digan que Rambo es un tipo duro X-D )

je,je me referia a los 4 tios ke komentabas daban problemas no a los restaurantes, peor grazie por la info, yo una vez fui al de estafeta..... [sati]

si, si superviviente.... kuenta al foro todo, kuentales ke brillas en la oscuridad y ke tienes 2 ombligos..... [sati]

salu2 y aver si hacemos kedada eoliana en san zerdin....
NeonNeT escribió:me parece muy ignorante esto... me parece que te estas limitando muchisimo... y el racismo, la xenofobia se basan en la ignorancia...

Hay que ser ignorante si se piensa que en Marruecos se vive mejor que aqui, por que precisamente el unico que vive bien y sin problemas economicos es Mohammed VI y toda su cuadrilla, el mismo que no supo que decir cuando le hicieron la pregunta referente a la lluvia incontrolada de inmigrantes en pateras que llegan a España hace casi un año.

No hace falta ir al pais para ver que existe una pobreza desmesurada, lo vemos como llegan en ordas sin ningun tipo de documentacion y a la desesperada, por que esta gente se muere de hambre alli donde deberian tomar medidas. Pero es la propia policia de alli la que hace la vista gorda siguiendo directrices del que nombre antes, viendo como el propio embajador de Marruecos en España se da mus y pasa de todo. No te digo que todos vengan a delinquir, pero les venden que aqui conseguiran trabajo y ven que lo hay muy justito, y como no tienen dinero para volver o subsistir aqui hacen sus propias mafias y empiezan con sus chanchullos...
indah0use escribió:Hay que ser ignorante si se piensa que en Marruecos se vive mejor que aqui, por que precisamente el unico que vive bien y sin problemas economicos es Mohammed VI y toda su cuadrilla, el mismo que no supo que decir cuando le hicieron la pregunta referente a la lluvia incontrolada de inmigrantes en pateras que llegan a España hace casi un año.

No hace falta ir al pais para ver que existe una pobreza desmesurada, lo vemos como llegan en ordas sin ningun tipo de documentacion y a la desesperada, por que esta gente se muere de hambre alli donde deberian tomar medidas. Pero es la propia policia de alli la que hace la vista gorda siguiendo directrices del que nombre antes, viendo como el propio embajador de Marruecos en España se da mus y pasa de todo. No te digo que todos vengan a delinquir, pero les venden que aqui conseguiran trabajo y ven que lo hay muy justito, y como no tienen dinero para volver o subsistir aqui hacen sus propias mafias y empiezan con sus chanchullos...
si en esto estoy deacuerdo hasta lo ultimo... que no es la mayoria... no se puede ni generalizar...
no es por nada, pero esto es lo que me motiva a mi a ser..........como decirlo...............un poco racista, o discriminador o como coño le querais llamar: http://iblnews.com/noticias/07/110952.html
avadnc escribió:no es por nada, pero esto es lo que me motiva a mi a ser..........como decirlo...............un poco racista, o discriminador o como coño le querais llamar: http://iblnews.com/noticias/07/110952.html
ya tio es una mierda eso.... pero esto no tiene nada que ver con los inmigrantes??? o tu odias a los vascos por culpa de ETA????
98 respuestas
1, 2