› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arwassa escribió:Normalmente cuando una frase empieza con ' y yo no soy racista/ no es que sea racista pero...'
Va continuado por un argumento racista.
Y es que serlo o no serlo no depende de admitirlo. Normalmente esos comentarios creo son fruto de la ignorancia, de la mala fé o de ser una persona poco empática. Considero una gran virtud ponerse en el lugar del otro e intentar entenderlo.
Saludos.
keo01 escribió: aceptarlos por que es "lo que piensa el resto de conocidos, y como la sociedad lo acepta, pues no debe estar mal". Eso es muy triste, defender una cosa sin haber pensado antes por ti mismo el por que defender eso.
katxan escribió:La fama de los restaurantes chinos es totalmente merecida. Os lo digo yo, que por mi trabajo ví las cocinas de unos cuantos. No voy yo a comer a un chino ni aunque me amenacen con quemarme el coche. Los hindúes, japoneses, mexicanos y árabes sí que son mucho más limpios e higiénicos (me refiero a restaurantes)
En donde vivo, viven muchos marroquies, y suben al mismo autobus que yo para ir a trabajar, y vuelven mas o menos a la misma hora que yo de trabajar... son bastantes, nunca he visto ningun problema, y todo normal... tienen cultura, que a veces es dificl de comprender, pero bueno, nunca ....indah0use escribió:Igual que argumenta Katxan refiriendose a los restaurantes chinos, yo opino lo mismo de los marroquies... desgraciadamente se han ganado a pulso su fama de ladrones, siempre intentando realizar trapicheos y para mas colmo van siempre con malas pintas y poco aseados (siempre estan sudando y con barba de 3 dias)
Eithel escribió:Y yo estoy harto de los que defienden a los extranjeros como si les fuera la vida en ello.Y de ser polìticamente correcto con los comentarios.
Vivimos en una sociedad que ciertamente hace esos comentarios y actùa en consecuencia y tambièn vivimos en una sociedad, en la actual,donde te puedes llevar el calificativo de facha, racista o Nazi por no pensar como los demàs.
Zhul escribió:la inmigracion trae consigo cierto grado de delincuencia
Eithel escribió:te puedes llevar el calificativo de facha, racista o Nazi por no pensar como los demás
la inmigracion ilegal trae delicuencia, eso es cierto... pero no es la mayor parte... y decir o creer que inmigrante=delincuente es incorrecto... que la mayor parte de los inmigrantes vienen a trabajar... incluso muchos estan ilegales durante años trabajando y luego legalizan su situacion...Zhul escribió:No pretendo posicionarme ni a un lado ni a otro, pero del mismo modo que no admito la marginación étnica ni la discriminación, tampoco creo que se pueda negar la evidencia de que la inmigración trae consigo cierto grado de delincuencia.
Arwassa escribió:Zhul ,mas que la inmigración yo diria la pobreza. y esta puede existir por más causas.
indah0use escribió:.... y rumanos y moros se llevan la palma de todo lo contrario.. vaya casualidad,.
Vuelvo a reiterarme diciendo que no seran todos, pero es que se lo ganan a pulso.
La diferencia estriba en que el dia que os robe os clave una navaja o tengais algun problema con esa delincuencia inmigrante tendreis un problema etico y cambiareis de forma de pensar mientras quq a nosotros no nso hara cambiar y ya lo tendremos asimilado.
MORPHEUX escribió:La diferencia estriba en que el dia que os robe os clave una navaja o tengais algun problema con esa delincuencia inmigrante tendreis un problema etico y cambiareis de forma de pensar mientras quq a nosotros no nso hara cambiar y ya lo tendremos asimilado.
billyberjas escribió:
Va a ser que la naturaleza se ha conjurado para que los rumanos y los "moros" tengan un ADN distintos a los de los demás....
Fijate que me lo estoy empezando a plantear....
Amos hombre
¿Y si me lo clava un Español de pura cepa? ¿Puedo entonces odiar a todos los españoles ?
Pues entonces sus odio a todos y por extensión, a mí mismo.
Zhul escribió:Vale que los ejemplos que cita keo01 son casos de profunda estupidez, pero seamos serios: los delincuentes, por norma, suelen pertenecer a un determinado colectivo (yonkis, inmigrantes, skins...). Cuando uno ve que un determinado colectivo genera un número alarmante de maleantes, los ve campando a sus anchas por su lugar de residencia y ha sido reiteradamente atacado por gente de un mismo colectivo, se crea cierto rechazo natural.
Daredevil escribió:Pero es que ahí radica el mal enfoque. De esos tres colectivos, uno delinque porque consume droga y su adicción hace que quiera dinero para costearla (delinque porque es yonki), el otro delinque porque su ideología fomenta la violencia gratuita (delinque porque es skin), y el tercero delinque ...por que es inmigrante?
A eso me refiero. El magrebí que delinque no delinque por ser magrebí, sino por otras cosas. Y aunque digamos aquello de "no son todos, sino unos pocos", si seguimos diciendo que la razón de esa delincuencia es la immigración, seguiremos equivocándonos. El rumano que delinque no delinque por el hecho de ser rumano, sino por otras causas, que siempre coinciden con las causas que mueven a los delincuentes "tradicionales". Con lo cual, no podemos decir que la causa de esa delincuencia sea la inmigración.
indah0use escribió:Vuelvo a repetir por N vez, vaya que casualidad que es siempre un magrebi y no un croata o chino... vaya !
Daredevil escribió:
Bueno... ya hemos sacado a los rumanos del tiesto. Algo es algo![]()
Costos escribió:katxan escribió:La fama de los restaurantes chinos es totalmente merecida. Os lo digo yo, que por mi trabajo ví las cocinas de unos cuantos. No voy yo a comer a un chino ni aunque me amenacen con quemarme el coche. Los hindúes, japoneses, mexicanos y árabes sí que son mucho más limpios e higiénicos (me refiero a restaurantes)
Me pica el gusanillo, que viste, que viste?????
me parece muy ignorante esto... me parece que te estas limitando muchisimo... y el racismo, la xenofobia se basan en la ignorancia...indah0use escribió:El magrebi delinque por que
1º lo prefiere a trabajar, y es que le vendieron la papeleta que aqui se vive mejor que en su pais, y es cierto, pero trabajando honradamente.
eVaNz escribió:Hace unos 3 años, unos españoles pegaron a un amigo mio negro, a otro amigo que fue a defenderle y al padre de este último que fue a separarlos (ojalá se hubiera liado a ostias en lugar de ir a separarlos). Hace unos meses, otros pegaron a mi primo por llevar el pelo largo e ir "heavy". Ambos grupos de cerdos (no bajaban de 10 en ambos casos) eran racistas y fascistas. ¿Qué debo pensar ahora? ¿Puedo llamaros cerdos a los que sois unos racistas? ¿No sería lo justo?
eVaNz escribió:Hace unos 3 años, unos españoles pegaron a un amigo mio negro, a otro amigo que fue a defenderle y al padre de este último que fue a separarlos (ojalá se hubiera liado a ostias en lugar de ir a separarlos). Hace unos meses, otros pegaron a mi primo por llevar el pelo largo e ir "heavy". Ambos grupos de cerdos (no bajaban de 10 en ambos casos) eran racistas y fascistas. ¿Qué debo pensar ahora? ¿Puedo llamaros cerdos a los que sois unos racistas? ¿No sería lo justo?
zibergazte escribió:Katxan, los 4 esos ke dices andan por nabarreria no? ya he tenido un par de enkuentros kon ellos y al verdad es ke son de lo mejorcito...
lo ke me jode de los restaurantes txinos es ke no les pongan multas los de sanidad... no hacen inspecciones??????
yo me se una de un chino de los tubos del aire acondicionado ke usaban para sekar arroz o algun rollo asi... aunke vete tu a saber kon tanta leyenda urbana...
eso si si lo ke kuentas lo viviste en primera persona no ire nunka mas a un txino (solo fui una vez)
salu2
ot: para higienikos los puestos de saltxitxas en sancerdines...
katxan escribió:
No, en Nabarreria no, uno estaba donde ahora se encuentra el restaurante indú, al lado de la Clínica Universitaria. Otro en Donibane, en la calle Monasterio de Iratxe, otro más en la calle de enfrente al aparcamiento de la Meca (ahora no recuerdo cómo se llama esa calle) y el otro en la calle Mayor. Te lo puedes creer todito todo, que te juro que no miento por las bragas de Mafalda![]()
Estoy de acuerdo contigo con los puestuchos en Sancerdín (gora nuestro patrono, que por cierto era negro y dicen que tb gay), aunque yo puedo decir que soy un superviviente de sus productos (para que luego digan que Rambo es un tipo duro)
NeonNeT escribió:me parece muy ignorante esto... me parece que te estas limitando muchisimo... y el racismo, la xenofobia se basan en la ignorancia...
si en esto estoy deacuerdo hasta lo ultimo... que no es la mayoria... no se puede ni generalizar...indah0use escribió:Hay que ser ignorante si se piensa que en Marruecos se vive mejor que aqui, por que precisamente el unico que vive bien y sin problemas economicos es Mohammed VI y toda su cuadrilla, el mismo que no supo que decir cuando le hicieron la pregunta referente a la lluvia incontrolada de inmigrantes en pateras que llegan a España hace casi un año.
No hace falta ir al pais para ver que existe una pobreza desmesurada, lo vemos como llegan en ordas sin ningun tipo de documentacion y a la desesperada, por que esta gente se muere de hambre alli donde deberian tomar medidas. Pero es la propia policia de alli la que hace la vista gorda siguiendo directrices del que nombre antes, viendo como el propio embajador de Marruecos en España se da mus y pasa de todo. No te digo que todos vengan a delinquir, pero les venden que aqui conseguiran trabajo y ven que lo hay muy justito, y como no tienen dinero para volver o subsistir aqui hacen sus propias mafias y empiezan con sus chanchullos...
ya tio es una mierda eso.... pero esto no tiene nada que ver con los inmigrantes??? o tu odias a los vascos por culpa de ETA????avadnc escribió:no es por nada, pero esto es lo que me motiva a mi a ser..........como decirlo...............un poco racista, o discriminador o como coño le querais llamar: http://iblnews.com/noticias/07/110952.html