Harto de los talibanes ortográficos.

Pues eso, reivindicar un poco el respeto de las personas hoygan, sé que la desconsideración son su punto fuerte y tal.

Pero... peor es ver unos seres que van escondidos bajo las sombras esperando a que, un pobrecito, hablador hoygan abra un hilo expresando sus inquietudes para que venga el agazapado de turno y sin aportar NADA suelte una lindeza tipo 'Escribe bien' para luego esconderse bajo la oscuridad.

Entonces me digo: para decir eso... vete a molestar a otro, si tanto te irrita, ¿por qué te molestas en responder al hilo sin resolver nada?

¡uf! eso me irrita.

*Faltas corregidas, gracias Alejo I*
¿Y quien me ahorra a mi el dolor de ojos cada vez que se escribe "avusando" de la lengua? Además, es por el bien de los que utilizan la ortografia como el ojete. :Ð . Es por "buestro vien"...
spherkros escribió:uf! eso me irrita.

A mí me irrita ver posts repletos de faltas de ortografía. Que luego, al ver tantas faltas, hasta dudo de cómo se escriben algunas palabras.

Por faBor, HescriVamos Vien. GraSias de HantebraSo.

PD: Ya las 3... >_< [/Offtopic]
eboke escribió:
PD: Ya las 3... >_< [/Offtopic]

Acaban de robarme una hora... [buuuaaaa]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
spherkros escribió:Pues eso, reivindicar un poco el respeto de las personas hoygan, se que la desconsideración son su punto fuerte y tal.

Pero... peor es ver unos seres que van escondidos bajo las sombras esperando a que, un pobrecito, hablador hoygan abra un hilo expresando sus inquietudes para que venga el agazapado de turno y sin aportar NADA suelte una lindeza tipo 'Escribe bien' para luego esconderse bajo la oscuridad.

Entonces me digo: para decir eso... vete a molestar a otro, si tanto te irrita, ¿porqué te molestas en responder al hilo sin resolver nada?

uf! eso me irrita.

Escribe bien, por que, uf! eso me irrita.
spherkros escribió:Pues eso, reivindicar un poco el respeto de las personas hoygan, se que la desconsideración son su punto fuerte y tal.

Entonces me digo: para decir eso... vete a molestar a otro, si tanto te irrita, ¿porqué te molestas en responder al hilo sin resolver nada?

uf! eso me irrita.

Imagen
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Pues a mí me encantan. Yo soy uno.
Y eso de que no aportan nada es mentira.
"Bamos Haver", si una persona no usa ningún signo de puntuación, ni mayúsculas; si escribe las palabras mal, hasta las que no deberían suponer dificultad, ¿qué le dices? Pues que aprenda a escribir, no le señalas los 50 fallos que ha cometido en tres líneas.

Otra cosa son los textos bien escritos donde hay una falta de ortografía que hace daño a los ojos. En ese caso lo dices y ya está.
¿Que te jode? En el primer caso, si te pasas media vida escribiendo en foros, ¿no resultaría provechoso aprender a hacerlo bien? Leyendo se aprende, y si quieres hacerlo en serio cómprate un libro de gramática y otro de estilo y los ojeas de vez en cuando. Y el diccionario que no falte. Ahora que lo pienso: si ni siquiera hay que comprarse los libros porque en Internet están libremente distribuidos decenas de cada tipo.

En el segundo caso, simplemente aprende y no te equivoques más. Eso sí, al corregir uno no ha de ser prepotente. Simplemente se señala el fallo. Y quien lo cometió, si es listo, aprenderá de ese error y no volverá a cometerlo. Y quizá algún día pueda ayudar a alguien que a su vez lo cometió. Eso sería estupendo, ya que la gente escribiría mejor.

Personalmente no entiendo cómo es posible a estas alturas que la gente siga confundiendo "haber" con "a ver". Las diferentes modalidades del "bamos haber", "vamos haber", y demás, es que son dolorosas.
Simplemente por respeto por quien lee lo que escribe, la gente debería esforzarse en hacerlo bien.
El problema no son los talibanes ortográficos, sino los post dañinos, y con malicia mediante esta excusa. Es como un insulto encubierto.

uf! eso me irrita.

'Sé' del verbo saber lleva tilde en la 'e'; 'por qué' en este caso iría separado; te has dejado el inicio de exclamación en el último párrafo; y 'uf' debería comenzar con mayúscula.
spherkros escribió: ...hablador hoygan abra un hilo expresando sus inquietudes para que venga el agazapado de turno y sin aportar NADA suelte una lindeza tipo 'Escribe bien' para luego esconderse bajo la oscuridad.

uf! eso me irrita.

Hola, soy el agazapado de turno que ha puesto antes el "Escribe bien". No me escondo en la oscuridad, pero si te sube la líbido puedes llamarme Batman.

Vuelvo a repetir el argumento de antes. Gran parte de la memoria es fotográfica, si ves una palabra mal escrita tu cerebro registra esa palabra ¿o nunca has escrito una palabra en la que dudabas para ver de cual de las dos maneras se veia "más correcta"?

Yo nunca he tenido problemas para escribir, y ahora tengo que meterme en google o en la rae para hacer consultas si algo es con "g" o con "j", o si se escribe de una manera o de otra.

No voy de pseudomoderador, cosa que odio al que lo hace, pero banearía a las personas que no escribieran correctamente porque ESTAN PERJUDICANDO, o a las que lo hacen en formato sms.

Desde la oscuridad, con amor, se despide tu Batman.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"

uf! eso me irrita.

Más molesta ver un post lleno de faltas, que al final hay cosas que las ves tantas veces mal escritas que se acaban pegando.
Hola, soy el agazapado de turno que ha puesto antes el "Escribe bien".
No me escondo en la oscuridad, pero si te sube la líbido puedes
llamarme Batman.

Vuelvo a repetir el argumento de antes. Gran parte de la memoria es
fotográfica, si ves una palabra mal escrita tu cerebro registra esa
palabra ¿o nunca has escrito una palabra en la que dudabas para ver de
cual de las dos maneras se veia "más correcta"?

Yo nunca he tenido problemas para escribir, y ahora tengo que meterme
en google o en la rae para hacer consultas si algo es con "g" o con
"j", o si se escribe de una manera o de otra.

No voy de pseudomoderador, cosa que odio al que lo hace, pero banearía
a las personas que no escribieran correctamente porque ESTAN
PERJUDICANDO, o a las que lo hacen en formato sms.

Desde la oscuridad, con amor, se despide tu Batman.

Y no sólo eso, es que ademas hay que mirarlo de éste modo: Los "correctores" AYUDAN a los que ponen mal los mensajes.

Si éstos "hoygan" en vez de quejarse intentaran corregir las faltas que tuvieron y mejorar su escritura, TODOS saldriamos ganando.

A nosotros dejarian de escocernos los ojos y causarnos errores futuros, y ellos por fin podrian escribir como personas "civilizadas" y sus mensajes ser mas valorados (Por que sinceramente... Al menos yo suelo ignorar los mensajes MUY mal escritos.)

Lo que si es cierto es que a veces algunos se pasan en la forma de decirlo, así como otras veces se cuelan demasiado en destacar la falta (Si una persona ya ha dicho que algo está mal escrito... Que no vengan 200 personas despues a decirlo de nuevo, YA SE SABE).

Sea como sea, yo seguiré valorando que me corrijan mis muchas faltas ortográficas para así poder evitarlas en un futuro... Quien quiera seguir siendo un cazurro, allá él.
Entiendo lo que dices pero hay faltas que 'como se ha dicho ya mil veces'DUELEN A LA VISTA.
Ya sea el típico 'haber' en vez de a ver o había sin la 'H'',son cosas que resultan sangrantes [toctoc]

Edit:ves,pera esto existe el EDIT,si ves algún error como el mio,pues lo corriges y punto.
Es que es una cosa de sentido común y de tener un mínimo de interés por tu cultura.
Yo soy catalán, y me gusta practicar tanto el catalán como el castellano, intentar expresarme de la mejor forma posible y con el menor número de faltas de ortografía.

Es para echarse a llorar cuando ves a los hoygan usando palabras en inglés como si fuera lo más normal del mundo, y despues te plante un "asín" como la copa de un pino, pues me parece una aberración.

Grandes lindezas que se ven por estos foros:
"asín", casos de "haber" en lugar de "a ver", con todas las variantes de "aber, ha ber,haver", lo peor de ésto es que encima es un puto contagio, porque hace 1 año ésto no se veía, pero ahora de repente lo veo POR TODAS PARTES, y hay que cortarlo pero ya.
Y la joya de la corona, un día vi la fantástica palabra, por llamarlo de alguna manera, "haigaramos".

Lo peor es que a veces corriges y encima se te suben a la parra, diciendo que hablan como les da la gana, etc etc. Debe ser que la ignorancia la tienen por derecho o algo.

Tampoco buscamos el nivel de cervantes, pero un poquito de ojo no viene mal.

Atended en la clase de lengua, en serio.
A mi me parece perfecto, por una simple razón: Nuestra forma de comunicacion en el foro es el lenguaje escrito, y si no se usa bien, no hay buena comunicacion.

Y no, un post repleto de faltas de ortografia y sin signos de puntuacion no se lee igual que uno bien estructurado y sin apenas faltas.

Digo apenas porque siempre se nos puede colar alguna.
Ahrin escribió:Y la joya de la corona, un día vi la fantástica palabra, por llamarlo de alguna manera, "haigaramos".

Eso sí que es una patada en los cojones al diccionario y no el "ahver" xD
Ahrin escribió:Es que es una cosa de sentido común y de tener un mínimo de interés por tu cultura.
Yo soy catalán, y me gusta practicar tanto el catalán como el castellano, intentar expresarme de la mejor forma posible y con el menor número de faltas de ortografía.

Es para echarse a llorar cuando ves a los hoygan usando palabras en inglés como si fuera lo más normal del mundo, y despues te plante un "asín" como la copa de un pino, pues me parece una aberración.

Grandes lindezas que se ven por estos foros:
"asín", casos de "haber" en lugar de "a ver", con todas las variantes de "aber, ha ber,haver", lo peor de ésto es que encima es un puto contagio, porque hace 1 año ésto no se veía, pero ahora de repente lo veo POR TODAS PARTES, y hay que cortarlo pero ya.
Y la joya de la corona, un día vi la fantástica palabra, por llamarlo de alguna manera, "haigaramos".

Lo peor es que a veces corriges y encima se te suben a la parra, diciendo que hablan como les da la gana, etc etc. Debe ser que la ignorancia la tienen por derecho o algo.

Tampoco buscamos el nivel de cervantes, pero un poquito de ojo no viene mal.

Atended en la clase de lengua, en serio.

"Asín" está en el DRAE y significa lo mismo que "así"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=as%C3%ADn

Eso sí, es vulgar XD
Gracias por las respuestas.

He podido llegar a un punto donde puedo tomar partida. Gracias a los correctores por que ni me molesté en revisar si tenía faltas y como buen aficionado a usar bien la lengua castellana me apunto mis errores. También gracias a los que han expresado su opinión, es verdad que gente no sepa distinguir el 'haber' y 'a ver' duele, y mucho.
De hecho a mi me duele mucho, pero, quizás me dejé llevar por la compasión de la gente ignorante y faltos de curiosidad de aprender.

Y bueeeeeeno, aprovecho para deciros que me encanta este foro, del tiempo que llevo usando internet... soy de los que solo se limítan a leer y leer sin aportar nada. Solía frecuentar las secciones de nds, wii y psp, pero he visto que 'Elotrolado' también tiene un otro lado de 'Elotrolado' (sí, que juego de palabras malísimo) y que viendo muchos hilos interesantes... me registré y la verdad es que es una flipada ver sitios así por internet.

Por cierto, espero no haber despertado opiniones malas, en ningun momento quise.... hacer un insulto encubierto, es más, me costó entender eso de insulto encubierto a la primera, así que dejar claro que... solo quiero integrarme un poco más en el foro y abrir un hilo diciendo mis inquietudes del momento.

Hasta qué punto estáis acostumbrado a leer tochos?
Muchas veces... he visto de gente que escribe unas cuantas líneas y luego expresa sus perdones con 'Perdon por el tocho'. Y no sé, a mi me da gusto leer cuando uno expresa sus argumentos, es como viajar sobre sus pensamientos... así que... no veo por qué tiene que disculparse... :S

Bueno, me despido, hablo y no paro. Gracias por los mensajes y visitas, no creía que iba a llegar a tener dos hojas... (tener dos hojas es fácil?)
Adiós!
*PD: Encontré una captura que me ha gustado mucho y creo conveniente ponerla xDDDDDDD
Imagen
Yo estoy de acuerdo totalmente con el creador del hilo, creo que todos cometemos faltas ortográficas pero deberíamos intentar esforzarnos en escribir bien castellano por que al final acabaremos todos escribiendo como orangutanes, al menos se debería fomentar.

¡Un saludo!
A mi personalmente no me molesta que me corrigan a la hora de escribir. De hecho yo pondria como causa de baneo no solo el decir animaladas, sino los que escriben como si esto fuera un puto sms.
Como siempre, todo tiene su límite.

Una cosa es no poner tildes, o cambiar una b por v pero luego escribirlo bien (lo que implica que probablemente se te fuese el dedo del teclado).

Pero ver en un texto la palabra "huebo" 3 veces, el tan asqueroso "haber que dices" y similares, toca los cojones como pocas cosas.
A mi que un tio escriba mal todo un post aun me parece motivo de replica, pero llega un punto que cualquier pequeña falta ya es acusada, para mi es una falta de EDUCACION y respeto a la persona que lo escribio.

Pero eso si, escusaros tras "me duelen los ojos" y cosas asi.
a mi me gusta que me corrijan pues despues te acuerdas siempre, ultimamente me da pereza poner los acentos cuando escribo en el ordenador, será que los acentos no me van XD
Yo estoy a favor de que se escriba lo mejor posible en los foros porque ver cosas como "olle, tu a mi no me mandas, te crees que eres mejor que llo??" Un poquito de por favor hombre!!

No me molesta sin embargo que se escriba "camion" si la tilde...pero bueno.
La gente que escribe muy mal, le importa bien poquito lo que los demás opinen, por el simple hecho de que ni siquiera se respetan a si mismos con esa forma de escribir, y ni les interesa saber como se haría de forma correcta.

Otra cosa muy distinta son las faltas ortográficas esporádicas, a las cuales buena parte de la gente está adscrita y que sólo la lectura continuada, diaria y el uso de diccionario puede mitigar.

Por poner un ejemplo; en los rótulos de las noticias de los telediarios he visto tantas burradas como en cualquier sitio ( sobre todo en telecinco ). Tampoco es fácil encontrar un periodista que sea capaz de decir cuadragésima segunda edición de los premios X, o septuagésima cuarta convención... todos le añaden al número el famoso -ava como si las ediciones se dividiesen en 42 partes como una tarta.

Todos tenemos faltas de ortografía, pero como dicen por ahí si los demás no respetan, de tanto ver lo incorrecto, tu subconsciente te lo presentará como correcto un determinado día.
no se si te lo han dicho pero el plural de talib es taliban
no talibanes (esa expresion no existe)
ha ber si tanbto kegarte de los demas y tu la kajas con la
primerra palabro

bueno con la 4ª
Javierkun escribió:Yo estoy de acuerdo totalmente con el creador del hilo, creo que todos cometemos faltas ortográficas pero deberíamos intentar esforzarnos en escribir bien castellano por que al final acabaremos todos escribiendo como orangutanes, al menos se debería fomentar.

¡Un saludo!
Joer, pero una cosa es cometer alguna que otra falta (sobre todo tildes, no acentos) y otra es ser un salvaje al teclado, por que hay que ver cada cosa!!!

Cuanto daño han hecho los SMSs a nuestra sociedad!!

Otra cosa mas, me revienta la gente que escribe todo con "k" en vez de "c". Eso debería ser motivo de baneo si ó si!!!
frankKM escribió:no se si te lo han dicho pero el plural de talib es taliban

Permiteme que lo dude pero talibán está correctamente dicho en singular según la DRAE.
talibán.

1. adj. Perteneciente o relativo a cierta milicia integrista musulmana.

2. com. Integrante de esta milicia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Diferente es que sea así en su país de origen, como puede pasar con targuí y tuareg.

Pero que conste que lo digo desde mi ignoracia, ya que en el DRAE no se pueden buscar plurales.

Salu2.
Yo no sé cuáles son peores, las típicas faltas ortográficas o lo que yo denomino "hipercorreccionismos", poner tildes donde no hay que ponerlas.

Y es que hay gente que escribe tenémos, consúmo, o notícia (esta última es muy común)
frankKM escribió:no se si te lo han dicho pero el plural de talib es taliban

Pues no sé , pero buscando "talibán" en http://www.diccionarios.com aparece la siguiente acepción (mira sobretodo el ejemplo)

talibán
nombre masculino
1 Seguidor de una de las interpretaciones ultraconservadoras del Islam en el sur de Afganistán: los talibanes pasaron a controlar la mayoría de Afganistán en 1996, donde impusieron su visión política y religiosa, con separación radical de sexos en público, prohibición a las mujeres de acceder al mundo laboral, imposición de leyes más severas, etc.

Y en la enciclopedia Larousse impresa de mi casa, también aparece un ejemplo con "talibanes"
pues mal puesto mal interpretado y mal traducido
talib = estudiante
taliban = plural de talib = estudiantes

no leais mirar la tele
Dr House
frankKM escribió:pues mal puesto mal interpretado y mal traducido
talib = estudiante
taliban = plural de talib = estudiantes

no leais mirar la tele
Dr House

No te entiendo, ¿cuando tenga una duda no consulto el diccionario?, que tengo que hacer, ¿ver la tele y aunque diga lo contrario que el diccionario me quedo con la respuesta de la tele?.
"pocontodosmisrespetosvaaserqueno"

Salu2.
la realidad es que mi primer post va dirigido al abanderado
de la lengua escrita pero como sois tan asi con lo que leeis
32 respuestas