Harto de "material para colecionista"

1, 2, 3
Lo que sí es verdad es que cada vez se ven más cosas "raras" en el foro de C/V de esta página.

No voy a concretar por que no recuerdo exactamente, pero sí voy a poner algunos ejemplos:

Hilos tipo "ofertones en material retro". Entras, miras todo lo expuesto y acabas pensando "y las ofertas ¿dónde están?" (aplicable a muchos hilos "vendo barato")

Y numerosos hilos que se ven últimamente con las palabras "joya", "para coleccionistas", "raro de ver", "muy buscado", etc......vamos, la típica jerga de ebay o similares. Y esto en el foro de C/V de elotrolado no se daba tan a menudo cómo en los últimos tiempos.

Evidentemente huye de casi todos esos hilos, pues te pegan unos sablazos para flipar.

Por no hablar de los hilos "consola X completa", luego entras y es la consola X con sus mandos y cables, punto (que digo yo que si ya tiene los embalajes y demás debe ser SUPERMEGAVERYRAREcompleta)
No entiendo muy bien dónde está el problema en todo esto, al menos por lo que he entendido según los ejemplos del post inicial.

Por lo que veo, se está hablando de casos extremos que, en realidad, no deberían afectar ni tomarse en serio porque dudo que se lleguen a dar. ¿Conocéis a alguien que haya comprado una Nes pelada por 300 euros?, o ¿a alguien que la haya vendido?

Hablamos de gente que iba a tirar las consolas a la basura y pone esos precios para ver si pica alguien. Pero yo todavía no conozco a nadie que lo haya hecho.

Otra cosa es que sea el enésimo hilo donde aparezca la palabra "coleccionista", aunque sea de rebote, y se haya desviado hacia donde interesa para provocar polémica. Esos vendedores no son coleccionistas, ni tan siquiera el público al que esperan vender sus productos.

Podría entender un hilo de queja por el típico caso de un FFVII a 100 euros cuando es un juego común, pero gente que se cree que su basura es oro la hay en todos los ámbitos, y dudo mucho que supongan un problema muy serio.
Podría entender un hilo de queja por el típico caso de un FFVII a 100 euros cuando es un juego común

Pues para ser un juego común no veas cómo está el patio con este "jueguecito", que ni los platinum bajan de los 30€.

edito:para poner que está sucediendo lo mismo con los metal gear, subiendo cómo la espuma.
¿Creeis que se pagaría bien un Metal Gear Limited Edition Premium Package firmado por Vallés? :D
yo cuando veo la palabra "coleccionista" ya veo el intento de clavada y la trola que en el 99.99999999999 % de los casos cuenta el vendedor. hay excepciones de gente que si se ven los productos en perfecto estado pero es que lo de algunos es de traca. de coleccionista, raro de ver, ect y con mas mierda que el palo de un gallinero.
DevilKenMasters escribió:¿Creeis que se pagaría bien un Metal Gear Limited Edition Premium Package firmado por Vallés? :D

Te doy 10 pavos por el [qmparto] [qmparto]

En serio, supongo que se pagaria caro, total, el MG va muy encaminado a los precios del FFVII aunque al igual que este, ni es raro, ni es de coleccionista, ni nada por el estilo (juegos que han vendido millones de copias no pueden ser de coleccionista.....digo yo)
bullituary escribió:Lo que sí es verdad es que cada vez se ven más cosas "raras" en el foro de C/V de esta página.

No voy a concretar por que no recuerdo exactamente, pero sí voy a poner algunos ejemplos:

Hilos tipo "ofertones en material retro". Entras, miras todo lo expuesto y acabas pensando "y las ofertas ¿dónde están?" (aplicable a muchos hilos "vendo barato")

Y numerosos hilos que se ven últimamente con las palabras "joya", "para coleccionistas", "raro de ver", "muy buscado", etc......vamos, la típica jerga de ebay o similares. Y esto en el foro de C/V de elotrolado no se daba tan a menudo cómo en los últimos tiempos.

Evidentemente huye de casi todos esos hilos, pues te pegan unos sablazos para flipar.

Por no hablar de los hilos "consola X completa", luego entras y es la consola X con sus mandos y cables, punto (que digo yo que si ya tiene los embalajes y demás debe ser SUPERMEGAVERYRAREcompleta)

Yo creo que de la misma manera que las normas de c/v no permiten hacen comentarios sobre esto al vendedor pq no se consideran comentarios con interés en la compra tambien debería ser sancionable este tipo de publicidad... Vamos que si haces un anuncio que no tiene nada que ver con el chollazo, ganza, muy buscado etc que pones en tu título y esto sea de manera muy exagerada y clara más allá de subjetividad interpretativa personal, pues te lleves un toque... sino pues esto acabará como ebay, con la gente poniendo Stadium Events en la venta de sus calzoncillos para atraer al personal porque está de moda o cosas del tipo "SOUL FIGHTER DREAMCAST ESPAÑOL PRECINTADO NES SEGA PS1" que suerte que los de Ebay se pasan sus propias normas por el forro que sino....
ryo hazuki escribió:
DevilKenMasters escribió:¿Creeis que se pagaría bien un Metal Gear Limited Edition Premium Package firmado por Vallés? :D

Te doy 10 pavos por el [qmparto] [qmparto]

En serio, supongo que se pagaria caro, total, el MG va muy encaminado a los precios del FFVII aunque al igual que este, ni es raro, ni es de coleccionista, ni nada por el estilo (juegos que han vendido millones de copias no pueden ser de coleccionista.....digo yo)

"De coleccionista" no es sinonimo de limitado. Seguramente no conoceras nunca un coleccionista de Mega Drive que no tenga el Sonic por ejemplo.

Que un artículo sea apetecible para la colección no se basa solo en el numero de copias vendidas, la calidad del titulo o lo que representa para el sistema lo hace "de coleccionista" independientemente de la cifra de copias vendidas.

De todas formas, tanto para un caso como para los otros, el termino "de coleccionista" me suena a gilipollez. Lo sera para quien lo quiera para su colección, para el resto pues...
ryo hazuki escribió:En serio, supongo que se pagaria caro, total, el MG va muy encaminado a los precios del FFVII aunque al igual que este, ni es raro, ni es de coleccionista, ni nada por el estilo (juegos que han vendido millones de copias no pueden ser de coleccionista.....digo yo)

No suben tanto los precintados se venden a 70€
Totalmente de acuerdo con el autor del hilo. Yo cuando tengo ganas de descojonarme visito segundamano.es porque al ser una web, digamos "para todos los públicos", se vé cada anuncio... "Mega Drive COMPLETA con 20 juegos - 300 euros, OJO COLECCIONISTAS" Después entras y la Mega Drive no está completa (Falta caja, algún cable, etc..) por norma general tiene algun desperfecto y los juegos aparte de ser los más comunes del catálogo la mayoria está sin caja y manual. Hace poco vi una game boy de las primeras, con 2 cartuchos guarripeichs, arañada y me parece que con la tapa de atras mal por 90 euros, pero claro, es material de coleccionistas... ¬_¬.
Supongo que estas ventas nunca se produciran y dicho material acaba donde merece, en la basura.
¿Como se puede tener tanta cara de vender para coleccionistas si estos son los que mejor saben que esa mierda que vende no vale eso?.
Antes de nada dar un boto a toda esa gente que por un motivo u otro pone material a la venta por el precio que vea conveniente,(nos puede parecer barato o caro,eso dependera de cada uno),el problema viene cuando nos encontramos con personas que lo unico que hacen es que los demas perdamos el tiempo,saben de sobra que mas del 99% no van a vender lo que han puesto,y se dedican a llenar los foros con el mismo anuncio una y otra vez,lo mas logico seria pasar de todo y cada uno a lo suyo, pero cuando ves "nitendo 64 unica no se encuentran"...., mas de 100 dias seguidos en los mismos foros, te paras a preguntarte, si la curpa es de ellos o de los que se lo permiten.

Sinceramente? Si esta en "mint condition" sobrepasaria los 500... a saber si llegaria a los 1000 y todo xD
A ver es cierto que todos sabemos que hay juegos que pueden tener un precio fuera de lo común, por su escasa tirada por su precinto original (amen) suma y sigue... pero todo depende de lo que uno este dispuesto a pagar logicamente, no seria logico que uno haya pagado 50e. por tal juego que esta entre los cotizados y que lo vale y luego lo pongas a la venta en 10e.

Logicamente nos indignamos cuando algo de lo mas normal tiene un precio galactico, pero tenemos que pensar que quizas esa persona desconoce su precio real y que no es ninguna rareza, pero seamos francos la mayoria de nosotros creo que no venderiamos algo que en su dia te costo x tirando a la baja y por lo que sabemos a dia de hoy vale 15 veces mas no!! [fies]

Ale de buen rollo [beer]
DarK-LaMoS escribió:

Sinceramente? Si esta en "mint condition" sobrepasaria los 500... a saber si llegaria a los 1000 y todo xD

No te creas que llegaria a tanto en Ebay lleva una Ps3 Hagane la de Metal Gear 4 firmada por David Hayter, voz en ingles de Snake, por 800€ y lleva 5 meses sin venderse

y de hecho solo la Ps3 Hagane se venden sobre los 400

Pero yo ya le he dicho que estaria interesado estoy 1º en la lista XD

saludos
trueskins escribió:
con la gente poniendo Stadium Events en la venta de sus calzoncillos para atraer al personal porque está de moda o cosas del tipo "SOUL FIGHTER DREAMCAST ESPAÑOL PRECINTADO NES SEGA PS1" que suerte que los de Ebay se pasan sus propias normas por el forro que sino....

No entiendo que problema le ves a que se ponga estas coletillas para que aparezca en el motor de busqueda :-?
Lo fundamental es que se sea un vendedor responsable,que responda ante cualkier problema y describa en artículo perfectamente, ya esté con defectos o perfecto.
Últimamente se le saca defectos a todo :-?
hipsilon_2b escribió:
trueskins escribió:
con la gente poniendo Stadium Events en la venta de sus calzoncillos para atraer al personal porque está de moda o cosas del tipo "SOUL FIGHTER DREAMCAST ESPAÑOL PRECINTADO NES SEGA PS1" que suerte que los de Ebay se pasan sus propias normas por el forro que sino....

No entiendo que problema le ves a que se ponga estas coletillas para que aparezca en el motor de busqueda :-?
Lo fundamental es que se sea un vendedor responsable,que responda ante cualkier problema y describa en artículo perfectamente, ya esté con defectos o perfecto.

Pues que luego voy yo buscando cosas de NES y me sale un Soul Fighter de Dreamcast. De hecho esto eBay no lo permite (aunque hacen la vista gorda), se puede reportar alegando "Abuso de palabras clave", yo lo he hecho alguna vez, sobretodo en vendedores que lo ponen en todos los artículos y colapsan las búsquedas con cosas que no tienen nada que ver.
Ereza escribió:
hipsilon_2b escribió:
trueskins escribió:

Pues que luego voy yo buscando cosas de NES y me sale un Soul Fighter de Dreamcast. De hecho esto eBay no lo permite (aunque hacen la vista gorda), se puede reportar alegando "Abuso de palabras clave", yo lo he hecho alguna vez, sobretodo en vendedores que lo ponen en todos los artículos y colapsan las búsquedas con cosas que no tienen nada que ver.

Ostras pues no sabía que ebay no lo permitía :(
Pues nada, rectifico y lo siento :(
hipsilon_2b escribió:Ostras pues no sabía que ebay no lo permitía :(
Pues nada, rectifico y lo siento :(

Si te lo deciamos nosotros nada, pero si es Ebay la cosa cambia ?

xD
Pues si que es de vendedor responsable no atenerse a las normas de eBay. :p
Pero es que eso es de lógica......ahora va un flipaillo y te compra el 6en1 pensando que uno de los juegos que lleva es el stadium events y ya la tienes liada (que sí, que la culpa sería de él por no saber lo que compra ni lo que lee, pero ya tendrías un marrón que aclarar con ebay).
Para mi, estado de coleccionista es precintado, lo demas ya seria en perfecto estado, muy bueno, etc... pero un COLECCIONISTA no habre los juegos/consolas que tiene como coleccion aparte (para su propio regodeo o para especulacion).
Porque usted lo diga, mejor nos ahorramos esa clase de comentarios que si no luego pasa lo de siempre... xD
bullituary escribió:Pero es que eso es de lógica......ahora va un flipaillo y te compra el 6en1 pensando que uno de los juegos que lleva es el stadium events y ya la tienes liada (que sí, que la culpa sería de él por no saber lo que compra ni lo que lee, pero ya tendrías un marrón que aclarar con ebay).

Hombre, viendo las fotos y la descripción del artículo hay que ser algo corto de mente pensar que eso lleva o es un stadium events ¬_¬
chachin2007 escribió:Para mi, estado de coleccionista es precintado, lo demas ya seria en perfecto estado, muy bueno, etc... pero un COLECCIONISTA no habre los juegos/consolas que tiene como coleccion aparte (para su propio regodeo o para especulacion).

ahi te equivocas y de largo, entonces yo que soy un acumulador de cosas de Metal Gear y de juegos, por que si quiero jugar a un juego y lo tengo precintado lo abro y juego asi de claro, entonces ya no soy coleccionista, el otro dia abrí 4 muñecos Kubrick que me costaron 300€ para ponerlos en la vitrina, SACRILEGIO ya no soy coleccionista!!

lo de acumular juegos precintados tambien se podria llamar T.O.C. perfectamente
solbadguy0308 escribió:
Ralph escribió:Yo tengo un mass effect de coleccionista que se caga la perra... dentro de 10 años lo vendere por 10.000 euros XD

Hay un pequeño problema con los juegos de disco y de las consolas actuales, que tienen tirada masiva.

De ahi mi comentario... era una ironia XD
hipsilon_2b escribió:
bullituary escribió:Pero es que eso es de lógica......ahora va un flipaillo y te compra el 6en1 pensando que uno de los juegos que lleva es el stadium events y ya la tienes liada (que sí, que la culpa sería de él por no saber lo que compra ni lo que lee, pero ya tendrías un marrón que aclarar con ebay).

Hombre, viendo las fotos y la descripción del artículo hay que ser algo corto de mente pensar que eso lleva o es un stadium events ¬_¬

De hecho, la descripción del título es parte del contrato de venta, y si no se corresponde a lo que se vende, es publicidad engañosa (punible por Ley).

Otra cosa es que por 4 perras nadie se meta en marrones.
caren103 escribió:
hipsilon_2b escribió:Hombre, viendo las fotos y la descripción del artículo hay que ser algo corto de mente pensar que eso lleva o es un stadium events ¬_¬

De hecho, la descripción del título es parte del contrato de venta, y si no se corresponde a lo que se vende, es publicidad engañosa (punible por Ley).

Pues nada, a partir de ahora los pondré bien entonces, siento las molestias pero no tenía ni idea ¬_¬
hipsilon_2b escribió:
caren103 escribió:
hipsilon_2b escribió:Hombre, viendo las fotos y la descripción del artículo hay que ser algo corto de mente pensar que eso lleva o es un stadium events ¬_¬

Pues nada, a partir de ahora los pondré bien entonces, siento las molestias pero no tenía ni idea ¬_¬

Imagen

Ajá, no tenías idea no, ¿usted qué opina, General M. Bison?

Imagen

OF COURSE.

En fin, que sepas que puedes ser demandado a Ebay por usar palabras no relacionadas con tus artículos para aumentar las búsquedas, porque eso entorpece a los usuarios, aparte que legalmente si una persona compra un artículo tuyo puede demandarte y exigirte que incluyas un Stadium Events.

Tú verás lo que realmente te conviene.
No digo eso, digo que no tenía ni idea que estuviese prohibido por ebay hacerlo.
Logicamente lo hago a proposito,de hecho he vendido mas estes días a usuarios de fuera de Europa.
Pero no sabía ke ebay no lo permitiese, en fin, a partir de ahora podré el título exacto.
chachin2007 escribió:Para mi, estado de coleccionista es precintado, lo demas ya seria en perfecto estado, muy bueno, etc... pero un COLECCIONISTA no habre los juegos/consolas que tiene como coleccion aparte (para su propio regodeo o para especulacion).

Manda huevos,entonces que soy yo? tengo juegos de Snes,MD,Ps2,Xbox360,Psx,Psp etc...no soy coleccionista? tengo que precintarlos para identificarme como coleccionista?? por favor,lo que tengo que leer.

PD Si yo consigo un juego precintado lo primero que hago es desprecintarlo para probar el juego y porque me gusta estrenarlo yo.

Yo tampoco comparto ese comentario lo siento.
Yo soy o me considero coleccionista de juegos de NES, y en muchos paises no han salido p`recintados al igual que otros sistemas.
Tanto se puede coleccionar precintados como desprecintados :)

No comparto tus palabras al igual que no comparto las patadas que das al diccionario.
chachin2007 escribió:pero un COLECCIONISTA no habre los juegos/consolas que tiene como coleccion aparte (para su propio regodeo o para especulacion).

Siento ser tan claro, pero en mi opinión esta máxima carece por completo de sentido en cuanto a videojuegos se refiere.

http://www.frikipedia.es/friki/Coleccio ... ideojuegos

Hace algún tiempo decían que la colección perfecta constaría de 3 copias de cada juego: una desprecintada para jugar, otra precintada para coleccionar y tener en la estantería; y una última, también precintada, para especular con ella.

Yo colecciono, y desprecinto TODO lo que me compro.

Estado Coleccionista = Precintado
Coleccionista = No abre juegos/consolas
Coleccionista = Especulador

Las cosas k hay k leer...

Imagen
Che_Guevara escribió:

Manda huevos,entonces que soy yo? tengo juegos de Snes,MD,Ps2,Xbox360,Psx,Psp etc...no soy coleccionista? tengo que precintarlos para identificarme como coleccionista?? por favor,lo que tengo que leer.

PD Si yo consigo un juego precintado lo primero que hago es desprecintarlo para probar el juego y porque me gusta estrenarlo yo.

Pues yo salgo al paso para decir que ni lo uno ni lo otro. No me dedico a coleccionar, simplemente tengo los juegos que me gusta... y que adquiero, no porque me dedique a buscar y completar, si no porque de vez en cuando encuentre algo que me traiga recuerdos, o simplemente me guste. Nada que ver con coleccionar.

...y sin embargo tengo una coleccion, pero no es ese el rollo, ni la actitud (por mi parte... al menos la mayoria de las veces).
Sloter escribió:Hace algún tiempo decían que la colección perfecta constaría de 3 copias de cada juego: una desprecintada para jugar, otra precintada para coleccionar y tener en la estantería; y una última, también precintada, para especular con ella.

Salió uno por la tele que lo hacia :)
FFantasy6 escribió:
Sloter escribió:Hace algún tiempo decían que la colección perfecta constaría de 3 copias de cada juego: una desprecintada para jugar, otra precintada para coleccionar y tener en la estantería; y una última, también precintada, para especular con ella.

Salió uno por la tele que lo hacia :)

Kien se lo pueda permitir...
Totalmente de acuerdo con Ralph.
Yo tengo los juegos porque me gustan porque los tuve de pequeño o porque no los puede tener y quiero jugarlos,o porque ahora de adulto me apetece tenerlos,pero no con el objetivo de completar algo (sistema,saga,etc...)

Aunque tengo un conjunto de cosas con la misma tematica y eso se podria considerar coleccion,yo no lo veo asi.
ya que os veo todo animados con el rollo coleccionista

os funciona lo de EOL colecciones? el link
es que no me va y tengo que meter unas cositas
yo creo que estamos desvirtuando el tema del hilo. cuando se dice material de coleccionista se refiere a su estado como algo extraordinario de conservacion o por su escasez, que es lo que se discute. si uno es mas o menos coleccionista por tenerlos precintados o abiertos o pocos o muchos no es el tema. la discusion viene por el uso o mal uso de la expresion "material para coleccionista", me parece.
pekeitor escribió:yo creo que estamos desvirtuando el tema del hilo. cuando se dice material de coleccionista se refiere a su estado como algo extraordinario de conservacion o por su escasez, que es lo que se discute. si uno es mas o menos coleccionista por tenerlos precintados o abiertos o pocos o muchos no es el tema. la discusion viene por el uso o mal uso de la expresion "material para coleccionista", me parece.

nosotros nos referimos a este comentario, que el que ninguno compratimos

Otro que esta totalmente de acuerdo con ralph.

Yo ya he dicho en varias ocasiones que soy coleccionista de mi vida, es decir me dedico a conseguir aquellos juegos que me gustaron cuando era pequeño y nunca los pude conseguir...

De hecho gracias a C&V he conseguido varias cosillas interesantes, y no las necesito en MINT CONDITION para ser feliz, vaya chorrada gastarme 300 euros en algo que esta perfecto, si luego nadie lo va a ver, ni que fuera yo un museo HOYGAN...

Eso si, las cosas que tengo estan en el mejor estado posible como laas consegui, como mi panzer dragon saga, que ese si que esta MINT CONDITION pero UNSEALED xDDDD
oconnell_2k4 escribió:Estoy con DarK-LaMoS.

Pues yo estoy en casa solo :(
MyoCid escribió:

Imagen
wah_wah_69 escribió:
MyoCid escribió:

Imagen

jeje como os desbiáis de los temas xD. Bueno ya me habéis entendido, que pienso igual que Dark-Lamos.
MyoCid escribió:

Yo estoy con tus primas. Espera.... no xD
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:

Yo estoy con tus primas. Espera.... no xD

Ya me extrañaba, porke están con DKM apagando fuegos XD
sedgraven2 escribió:

ahi te equivocas y de largo, entonces yo que soy un acumulador de cosas de Metal Gear y de juegos, por que si quiero jugar a un juego y lo tengo precintado lo abro y juego asi de claro, entonces ya no soy coleccionista, el otro dia abrí 4 muñecos Kubrick que me costaron 300€ para ponerlos en la vitrina, SACRILEGIO ya no soy coleccionista!!

lo de acumular juegos precintados tambien se podria llamar T.O.C. perfectamente

Tu mismo te respondes.

Y para mi, un juego en estado de coleccionista, es un juego precintado.

Imagen
110 respuestas
1, 2, 3