No entiendo muy bien dónde está el problema en todo esto, al menos por lo que he entendido según los ejemplos del post inicial.
Por lo que veo, se está hablando de casos extremos que, en realidad, no deberían afectar ni tomarse en serio porque dudo que se lleguen a dar. ¿Conocéis a alguien que haya comprado una Nes pelada por 300 euros?, o ¿a alguien que la haya vendido?
Hablamos de gente que iba a tirar las consolas a la basura y pone esos precios para ver si pica alguien. Pero yo todavía no conozco a nadie que lo haya hecho.
Otra cosa es que sea el enésimo hilo donde aparezca la palabra "coleccionista", aunque sea de rebote, y se haya desviado hacia donde interesa para provocar polémica. Esos vendedores no son coleccionistas, ni tan siquiera el público al que esperan vender sus productos.
Podría entender un hilo de queja por el típico caso de un FFVII a 100 euros cuando es un juego común, pero gente que se cree que su basura es oro la hay en todos los ámbitos, y dudo mucho que supongan un problema muy serio.