Es verdad que de un tiempo a esta parte, cualquier COSA (y recalco lo de cosa) se intenta vender como "raro", "para coleccionistas", "como nuevo", etc., y luego te encuentras con un artículo incompleto, común, hecho polvo... y por el que se pide un precio de escándalo.
Un artículo verdaderamente raro, en un estado decente, completo, etc., pues sí puede tener objetivamente una descripción y un precio acorde.
Pero debe ser que estamos en una burbuja del material videojueguil, pues se pide cualquier precio incluso en contra de la lógica actual del mercado (¿una Nes pelada sin cables por 500 ó 1.000 euros? Pues sí), y pueden pasar mil años sin venderse, que no se baja el precio, faltaría más... lo malo es cuando llega alguno y paga por la tomadura de pelo (ojo, estoy hablando de una tomadura de pelo, no de un artículo que por sus características efectivamente tiene un valor de mercado muy elevado)
Entiendo que a un vendedor si no lo dan un precio mínimo por un artículo, pues que no le compense el "lío" de venderlo, y prefiera tirarlo a la basura o tenerlo criando polvo en casa, pero todo tiene un límite.
Lo que está claro que mientras haya gente dispuesta a pagar lo que sea por cualquier COSA, un vendedor no se va a bajar del burro.
Y si ve que poniendo "raro", "de coleccionista", etc., pican más pececillos, pues va a seguir usando y devaluando las palabras y expresiones de marras.
También me gustaría diferenciar entre:
- Comprar juegos para jugar (los cuales pueden acabar coleccionándose, pero no se han comprado principalmente por ello).
- Compar artículos para coleccionar (los cuales pueden ser jugados, pero no es su finalidad principal).
En el primer caso estás comprando un juego, y cuanto más barato te cueste, mejor, y si está completo y en buen estado, pues la bomba.
En el segundo caso, si el juego es bueno o malo, no importa: importa como artículo en sí, en conjunto con caja, manual, estado, etc. .