Harto de pagar luz, cambio de compañía?

Pues es que estoy hartó de pagar tanto en luz y pegarle todo el mes intentando ahorrar sin éxito, y a raíz de que un compañero se a cambiado a audax, creo, quisiera saber si esto es fiable y compensa, es decir, que si el servicio va a ser la misma calidad, si no voy a pagar por partida doble, a la antigua y nueva compañía, si me supone alguna pérdida de tiempo y quebradero de cabeza en papeleo, en fin que sí no es mejor quedarme con la que estoy. Dadme opiniones por favor
Que partido ha ganado en tu localidad? [sati]
Yo a mi pareja le baje la potencia y le puse la tarifa nocturna, y vaya si ha bajado la factura, de pagar entre 55 y pico y 60€, a pagar 40€. Y ojo, teniendolo todo electrico.
pillo sitio en el hilo porque me interesa mucho.
Estoy pensando en pillar holaluz. Ahora mismo estoy en unión fenosa. ¿ahorraré algo? ¿Alguien la tiene?

Otra cosa: Cuánta potencia tenéis? Yo tengo 4,6 Kw. pero no sé si es mucho.
Somos 2 en casa y un gato XD
Que gasten luz a loco sólo tengo vitrocerámica y horno,
frigo y lavadora es clase a+, ordenadores varios...
porque luego tengo aguacaliente por aerotermia y calefacción de pellets...
mi opinion de este tema es el mismo que con las telecos y el tiempo me ha acabado dando la razon.

lo que hay que contratar es la opcion mas barata con quien realmente te presta el servicio, es decir, con la empresa que sea propietaria de las infraestructuras comunes (de fuera de tu casa) que vas a utilizar para recibir el servicio (en este caso, la luz)

en otras palabras: que contrates la opcion mas economica posible con endesa o iberdrola (la que corresponda en tu zona), no con intermediarios que lo de cobrar lo llevan estupendamente pero todo lo demas, no.
En mi caso Endesa, pero que opciones, bajar potencia, es que te salten los automáticos cada 15 minutos, tarifa nocturna es un timo a medias, ya que yo la noche la uso para dormir no para poner lavadoras. La única forma que me ofrece Endesa es, te vendo tal producto por x euros al mes y te descuento un 15% en término fijo, lo que viene a ser te cobro 15 y te descuento 0.0000001 céntimos al mes
sipronio escribió:En mi caso Endesa, pero que opciones, bajar potencia, es que te salten los automáticos cada 15 minutos, tarifa nocturna es un timo a medias, ya que yo la noche la uso para dormir no para poner lavadoras. La única forma que me ofrece Endesa es, te vendo tal producto por x euros al mes y te descuento un 15% en término fijo, lo que viene a ser te cobro 15 y te descuento 0.0000001 céntimos al mes

La mejor tarifa para la mayoría es pvpc con discriminación horaria

La DH no es un timo ni a medias. Con hacer un 30% del consumo en el periodo que dura 14h de las 24, ya ahorras dinero. Casi todos ahorraremos con está tarifa a pesar de no cambiar de hábitos (más aún si te adaptas)

Bajar potencia es una buena posibilidad, si conoces tus límites y sabes que no saltará el icp (en general con 3,45 a 4,6 una casa estándar va sobrada)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Peter Griffin escribió:pillo sitio en el hilo porque me interesa mucho.
Estoy pensando en pillar holaluz. Ahora mismo estoy en unión fenosa. ¿ahorraré algo? ¿Alguien la tiene?

Solo, dice...

La potencia contratada es precisamente para dar servicio a esos bichos tragones. Creo que menos de eso ue tienes contratado no es viable si no quieres tener que apagar un fogón para encender otro.
sipronio escribió:En mi caso Endesa, pero que opciones, bajar potencia, es que te salten los automáticos cada 15 minutos, tarifa nocturna es un timo a medias, ya que yo la noche la uso para dormir no para poner lavadoras. La única forma que me ofrece Endesa es, te vendo tal producto por x euros al mes y te descuento un 15% en término fijo, lo que viene a ser te cobro 15 y te descuento 0.0000001 céntimos al mes

La tarifa nocturna un timo? Venga hasta luego.

La ttarifa nocturna va desde las 22 hasta las 12 del dia siguiente, 14 horas, por lo que la nevera ya va a gastar mucho menos, en mi caso, calentador electrico, que siempre se usa en ese horario (alguna vez puede que no, pero vamos las que menos). Lavadora siempre puesta dentro de ese horario, etc etc.

Ashdown escribió:

Solo, dice...

La potencia contratada es precisamente para dar servicio a esos bichos tragones. Creo que menos de eso ue tienes contratado no es viable si no quieres tener que apagar un fogón para encender otro.

Yo la baje de 6,9 a 4,6 la potencia, y la verdad que rara vez saltan los plomos, la lavadora es A+++, el calentador esta programado para que se encienda a determinadas horas, y si no tienes tropecientas cosas encendidas a la vez es dificil que salte.
Ashdown escribió:

Solo, dice...

Te sobra potencia contratada, yo tengo 3,3Kw y no me salta el automático.
Ashdown escribió:

Solo, dice...

Pues la verdad es que sin calefacción electrica ni aire acondicionado ni cosas de esas y el horno lo pongo muy muy de vez en cuando, la verdad es que no me parece tanto como dices...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tan solo mira las características técnicas de la vitro. Apuesto por 2.5x2 + 1.5x2 o algo parecido, con 3.45 ya tendrías problemas para encender dos.
Ashdown escribió:Tan solo mira las características técnicas de la vitro. Apuesto por 2.5x2 + 1.5x2 o algo parecido, con 3.45 ya tendrías problemas para encender dos.

Pues lo miro en cuanto llegue a casa a ver lo que puede consumir. Pero vamos, que 1 ó 2 fuegos sí que puedo poner. pero más no...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Si vives en Madrid o en Barcelona no hace falta que pagues. Pregunta los detalles en la alcaldía...

Ahora en serio. Lo único que puedes hacer para bajar el precio es bajar la potencia. Aunque parezca lo contrario, con 2,3Kw tienes potencia suficiente para la mayoría de casas, porque el ICP tiene una curva de tolerancia y no salta a esa potencia, si no que deja utilizar más durante intervalos de 15 minutos si nos pasamos un 50% o de 30 segundos si nos pasamos un 90%, creo que era. Hablo de memoria.

Yo mismo tengo 2,3Kw contratados y tengo horno, lavadora, secadora, vitrocerámica, etc. Lo tengo todo eléctrico menos el agua caliente y la calefacción y nunca me ha saltado incluso con dos fuegos de la vitro puestos a la vez, que es lo único que consigue tirar de más potencia que esos 2,3Kw pero no lo suficiente como para que salte. Aún así si tienes dudas le puedes instalar tu propio ICP con esa potencia y comprobar por ti mismo si te salta o no, aunque yo lo hice a ciegas y ya te digo que no he tenido problemas. Me llegan 30 euros cada dos meses, para que te hagas a la idea.

Te dejo un enlace donde lo explican de forma gráfica:

http://nergiza.com/me-saltara-el-icp-si ... ontratada/
13 respuestas