Ser ultrax escribió:Alguna vez me habían robado el wifi, pero no más de 3 veces en 7-8 años y cambiando la contraseña se solucionó, pero ahora es constante. Curiosamente desde que empezó el curso y llegaron unos estudiantes a un piso que estaba hasta ahora vacío y está justo encima mía.
Antes tenía wpa y en poco tiempo me cogían la contraseña. Ahora cojo wpa2 pero cada semana y media - dos semanas me roban la contraseña y es un coñazo (a veces tardan menos) y es un coñazo estar constantemente cambiando las contraseñas wifi de los dispositivos (que son muchos)
Aislando mis dispositivos tengo la mac, pero no se si me sirve para algo.
Y no es que me lo cojan para googlear o buscar información en google,es que me consumen el 90% de la banda ancha y es un puto coñazo.
¿Qué solución me podéis aportar? Gracias.
Ser ultrax escribió:Actualmente la contraseña es muy larga con mayus , minus y números. Introduciré símbolos.
Sobre el filtrado MAC no entraba en mi cabeza porque hace un par de años me fue muy bien, pero no se como de repente dejó de ser útil y volvían a robarme el wifi (clonación de la MAC quizás?)
Ser ultrax escribió:alextgd escribió:Quita el wps
Nunca he activado el wps, sigue desconectado.
DiercY escribió:Mira si el router té permite introducir macs en una Black list (bloquear el acceso al router de dichas macs). Normalmente los routers modernos te dejan visualizar los dispositivos conectados, comprueba que Mac o macs usas (ej: portátil, móvil, ordenador de mesa, etc) y bloquea las demás. También mira que tipo de cifrado usas , yo uso una combinación de wpa2 más otro cifrado que no recuerdo. Desactiva el wps. A las muy malas y si todo falla, puedes probar a desactivar el WiFi y conectarte sólo por cable (mira si tu router te lo permite).
También te recomiendo que introduzcas caracteres especiales al principio y al final de la contraseña como han comentado los compañeros, además de mezclar mayúsculas y minúsculas. Un saludo
Caniho escribió:Otra cosa que puedes hacer,si tu ruter lo permite que no lo se,es una vez sepas tus macs cuando veas de conectarse la nueva,le asignas un ancho de banda mínimo (64kb por ejemplo),así acabara aburrido y buscara a otro,y como te han dicho mas arriba,cuando no estés en casa apaga el modem,no lo tengas siempre encendido eso puede que acabe aburriéndolo también.
Un saludo.
JuananBow escribió:Pero macho, de verdad... Es que esto es de coña.
¿Tienes activado el acceso remoto desde Movistar o algo así? ¿Tiene tu router activada una red secundaria o algo de eso?
fresnillo escribió:¿Tú... estás seguro de que te entran en tu red? A ver si va a ser un ataque de paranoia de esos que están tan extendidos...
Las contraseñas no se adivinan si has hecho todo lo que te han dicho para que no tengas un router vulnerable. Nadie entra en una red con contraseña WPA2 con 20 números-letras-signos que no son los de por defecto y quitando el WPS, al menos no tu vecino que quiere chupar Internet sin pagar.
Porque si haces todo y te entran en la red o tus vecinos son los reyes magos o son primos de batman . Otra cosa es que os gritéis la contraseña en casa y el vecino os oiga , el que falla es el encriptado del protocolo y la intensidad de señal del canal de voz
Y para la gente que te anima a que te vengues con prácticas terroristas... a ver si el que está entrando es más listo y te la prepara buena (simplemente te denuncia porque has asaltado su correo desde tu casa y ya es dejarlo en manos de la ley, o lo que es peor, se venga usando tus armas desde su casa que no conoces).
Haz lo que te han dicho al principio del hilo y nada más, que el responsable de todo lo que pase con tu conexión eres tú, no un gorrón o el niño que pasa con un móvil al lado de tu casa con una app y se conecta para ver un video de youtube.
Ser ultrax escribió:fresnillo escribió:¿Tú... estás seguro de que te entran en tu red? A ver si va a ser un ataque de paranoia de esos que están tan extendidos...
Las contraseñas no se adivinan si has hecho todo lo que te han dicho para que no tengas un router vulnerable. Nadie entra en una red con contraseña WPA2 con 20 números-letras-signos que no son los de por defecto y quitando el WPS, al menos no tu vecino que quiere chupar Internet sin pagar.
Porque si haces todo y te entran en la red o tus vecinos son los reyes magos o son primos de batman . Otra cosa es que os gritéis la contraseña en casa y el vecino os oiga , el que falla es el encriptado del protocolo y la intensidad de señal del canal de voz
Y para la gente que te anima a que te vengues con prácticas terroristas... a ver si el que está entrando es más listo y te la prepara buena (simplemente te denuncia porque has asaltado su correo desde tu casa y ya es dejarlo en manos de la ley, o lo que es peor, se venga usando tus armas desde su casa que no conoces).
Haz lo que te han dicho al principio del hilo y nada más, que el responsable de todo lo que pase con tu conexión eres tú, no un gorrón o el niño que pasa con un móvil al lado de tu casa con una app y se conecta para ver un video de youtube.
Trataré de contestar luego a todos que no estoy en casa.
No es un ataque paranoico ya que puedo comprobar como una ip y una mac que no son de mi casa se conecta. También porque a horas muy concretas el abuso de la línea es total y en el pc que tengo por cable me llegan 4 mb con suerte en esas circunstancias y porque en su día la propia jazztel me lo confirmó desde la central y me aconsejó cambiar la contraseña simplemente.
Lo de gritar la contraseña no es broma, las paredes son de papel y en alguna ocasión ha podido ser.
He puesto una contraseña del copón ahora llena de símbolos letras y números, así como cambiar la contraseña del router y filtrar por Mac.
Si vuelve a romper eso tengo el log del router y no me quedará más remedio que ir a denunciar.
Se que por linux se puede enviar un mensaje que le llegue a su ordenador, habría una forma sencilla de hacer eso en windows para que se asuste un poco y desista?
Gracias a todos por los comentarios.
Si rompe la contraseña que he puesto es para que le contraten en algún servicio de inteligencia.
Denbrough escribió:Si usas plc quitalo, en mi casa tenia un PLC y era capaz de ver la red del vecino y conectarme a ella.
Leviatan22 escribió:Esto puede sonar a coña porque lo vi una vez en la tele, habia una persona que podia saber que tecla del teclado (mecánico) se pulsaba solo por oirlas, claro que esto a una distancia de tan solo darse la vuelta
Es que suena muy raro que estén pillando la contraseña tan fácilmente, por cierto si alguien se conecta a tu Wifi, ¿es posible que te puedan meter algún tipo de Keylogger/troyano en el equipo?
Aunque bueno, yo para temas de informática he visto cosas rarisimas, como en casa de un amigo que cada vez que llamaban al timbre de pronto se vaya la conexión de internet.
Ser ultrax escribió:fresnillo escribió:¿Tú... estás seguro de que te entran en tu red? A ver si va a ser un ataque de paranoia de esos que están tan extendidos...
No es un ataque paranoico ya que puedo comprobar como una ip y una mac que no son de mi casa se conecta. También porque a horas muy concretas el abuso de la línea es total y en el pc que tengo por cable me llegan 4 mb con suerte en esas circunstancias y porque en su día la propia jazztel me lo confirmó desde la central y me aconsejó cambiar la contraseña simplemente.
Lo de gritar la contraseña no es broma, las paredes son de papel y en alguna ocasión ha podido ser.
He puesto una contraseña del copón ahora llena de símbolos letras y números, así como cambiar la contraseña del router y filtrar por Mac.
Si vuelve a romper eso tengo el log del router y no me quedará más remedio que ir a denunciar.
Se que por linux se puede enviar un mensaje que le llegue a su ordenador, habría una forma sencilla de hacer eso en windows para que se asuste un poco y desista?
Si rompe la contraseña que he puesto es para que le contraten en algún servicio de inteligencia.
cafero escribió:Ser ultrax escribió:fresnillo escribió:¿Tú... estás seguro de que te entran en tu red? A ver si va a ser un ataque de paranoia de esos que están tan extendidos...
Te han vuelto a entrar?
nanduelo escribió:A ver si tus vecinos han escuchado el tecleo tuyo poniendo que vas a ir a la policía y se habrán acojonao.
P.d. Prueba por escuchar la pared continúa con ellos con un vaso haber si les escucha comentar algo sobre la WiFi o el acceso a internet.
ManuelLopez escribió:Los puedes banear desde la pagina del router la MAC asi no entrarán más, al menos con el mismo dispositivo.
Deschamps escribió:ManuelLopez escribió:Los puedes banear desde la pagina del router la MAC asi no entrarán más, al menos con el mismo dispositivo.
Las direcciones MAC se pueden falsear en un plis. De hecho pueden configurar la dirección de cualquier adaptador de red permitido llegado el caso de filtrar todas las desconocidas.
Ser ultrax escribió:Deschamps escribió:ManuelLopez escribió:Los puedes banear desde la pagina del router la MAC asi no entrarán más, al menos con el mismo dispositivo.
Las direcciones MAC se pueden falsear en un plis. De hecho pueden configurar la dirección de cualquier adaptador de red permitido llegado el caso de filtrar todas las desconocidas.
Claro.
Eso se lo saltaron rápidamente al principio.