¡Harto de que me roben el WIFI!

Alguna vez me habían robado el wifi, pero no más de 3 veces en 7-8 años y cambiando la contraseña se solucionó, pero ahora es constante. Curiosamente desde que empezó el curso y llegaron unos estudiantes a un piso que estaba hasta ahora vacío y está justo encima mía.

Antes tenía wpa y en poco tiempo me cogían la contraseña. Ahora cojo wpa2 pero cada semana y media - dos semanas me roban la contraseña y es un coñazo (a veces tardan menos) y es un coñazo estar constantemente cambiando las contraseñas wifi de los dispositivos (que son muchos)

Aislando mis dispositivos tengo la mac, pero no se si me sirve para algo.

Y no es que me lo cojan para googlear o buscar información en google,es que me consumen el 90% de la banda ancha y es un puto coñazo.

¿Qué solución me podéis aportar? Gracias.
Ser ultrax escribió:Alguna vez me habían robado el wifi, pero no más de 3 veces en 7-8 años y cambiando la contraseña se solucionó, pero ahora es constante. Curiosamente desde que empezó el curso y llegaron unos estudiantes a un piso que estaba hasta ahora vacío y está justo encima mía.

Antes tenía wpa y en poco tiempo me cogían la contraseña. Ahora cojo wpa2 pero cada semana y media - dos semanas me roban la contraseña y es un coñazo (a veces tardan menos) y es un coñazo estar constantemente cambiando las contraseñas wifi de los dispositivos (que son muchos)

Aislando mis dispositivos tengo la mac, pero no se si me sirve para algo.

Y no es que me lo cojan para googlear o buscar información en google,es que me consumen el 90% de la banda ancha y es un puto coñazo.

¿Qué solución me podéis aportar? Gracias.

Sigue los pasos para construir una contraseña segura.

Combina mayusculas, minusculas, número y simbolos. eso es muy dificil que lo reviente.
Te recomiendo que pongas una contraseña larga que incluya símbolos poco habituales como "@,ñ,ç,%,&" todo lo que se te ocurra, ya que lo más probable es que obtengan tu contraseña mediante algún programa bajo Linux que está constantemente obteniendo claves y similitudes preguntando constantemente a tu router.

Si la clave es de corta longitud, o es una palabra o algo parecido estas resultan fáciles de "petar". Por eso te recomiendo que la clave sea larga y con todo tipo de carácteres poco usuales... Esto dificulta MUCHO la labor, y sobretodo carácteres como "ñ y ç" puesto que muchos softwares americanos y demás no los acaban de entender al ser caracteres únicos de España.

El filtrado por Mac puede resultar muy útil, permites que sólo puedan tener acceso a internet vía Wifi X dispositivos de una determinada lista de Macs que puedes hacer tú. Aunque también te recomiendo cambiar la contraseña del router, ya que si te hackean la clave de tu Wifi, aunque hayas filtrado por Mac, si obtienen la clave del router (cuyo proceso desconozco) pero sé que por defecto es algo tipo "admin" o "1234", ellos mismos pueden entrar en el router y eliminar dicha lista de filtrado.

Un saludo y espero que te sea de ayuda [oki]
Actualmente la contraseña es muy larga con mayus , minus y números. Introduciré símbolos.

Sobre el filtrado MAC no entraba en mi cabeza porque hace un par de años me fue muy bien, pero no se como de repente dejó de ser útil y volvían a robarme el wifi (clonación de la MAC quizás?)
alextgd escribió:Quita el wps

Nunca he activado el wps, sigue desconectado.
Ser ultrax escribió:Actualmente la contraseña es muy larga con mayus , minus y números. Introduciré símbolos.

Sobre el filtrado MAC no entraba en mi cabeza porque hace un par de años me fue muy bien, pero no se como de repente dejó de ser útil y volvían a robarme el wifi (clonación de la MAC quizás?)

Ellos entran en TU red X-D
Yo que tu, capturaba el tráfico que circula por tu red y tal vez puedas conseguir alguna información interesante.
Igual así dejan de navegar en redes ajenas.

Tal y cómo te recomiendan un filtrado de MAC, cambiar el nombre de SSID, ocultarla y una contraseña robusta nunca está demás.
Tienes que entrar en la configuración del router y desactivar el wps, no porque no lo uses no esta ahí.
Luego una contreseña bien larga, mas de 32 caracteres que no tengan sentido, y como te dicen, que contenga simbolos, si aun asi te la siguen sacando alarga mas caracteres.
Cuanto mas larga sea la contraseña, mas tardarán los pc en desencriptarla, eso si , si tienen un diccionario de muchos gigas bien creados, y pasados a tablas rainbow(creo que era), te la sacaran cada mes. Entonces la solución esta en restringir por mac, y pones la mac de los pc, moviles y demas cosas tuyas que se conecten al wifi, asi yo creo, que ya no te pasará mas.
Ser ultrax escribió:
alextgd escribió:Quita el wps

Nunca he activado el wps, sigue desconectado.

¿Te has asegurado de que lo tienes deshabilitado en las funciones del router? El hecho de que tengas un botón para activarlo/desactivarlo no implica que no te puedan estar pillando la contraseña por ahí.

-Revísate todas las opciones del router.
-Cambia la contraseña del router.
-Cambia la contraseña por algo dificil de reventar, como una frase. Por ejemplo: (Esta_es_mi_contraseña)
-Usa cifrado WPA2.
-Desactiva el uso de WPS.
-Aplica un filtrado MAC.
Filtra lo que pasa por esa red....y dedícate a joderles los facebook, correos...etc

Con los consejos que te dan los compis no deberían poder entrar... ssid oculto, wps desactivado, filtrado mac,contraseña wpa2...y cuando salgas de casa apaga la wifi xD

Otra cosa que se me ocurre es que mires si tienes el último firmware de tu router, lo mismo tiene un fallo de seguridad grave, actualiza a la última versión

Yo pondría una contraseña imposible.... y me la copiaría en algún txt en el correo o algo asi.... que puedas hacer copy/paste en los dispositivos.
Yo tambien creo que puede ser por el wps, quitalo desde la configuración del router. Que nunca hayas pulsado el boton no quiere decir qye no puedan acceder. Tenerlo habilitado aunque no se use es tener una puerts abierta.
Mira si el router té permite introducir macs en una Black list (bloquear el acceso al router de dichas macs). Normalmente los routers modernos te dejan visualizar los dispositivos conectados, comprueba que Mac o macs usas (ej: portátil, móvil, ordenador de mesa, etc) y bloquea las demás. También mira que tipo de cifrado usas , yo uso una combinación de wpa2 más otro cifrado que no recuerdo. Desactiva el wps. A las muy malas y si todo falla, puedes probar a desactivar el WiFi y conectarte sólo por cable (mira si tu router te lo permite).
También te recomiendo que introduzcas caracteres especiales al principio y al final de la contraseña como han comentado los compañeros, además de mezclar mayúsculas y minúsculas. Un saludo
El tema del filtrado mac es una tontería,te la pueden clonar y no te vale de nada,ni siquiera la blacklist.

Como te dicen los compañeros,tiene pinta de que tienes activo el wps,puede ser por ahí por donde te estén cogiendo la clave.

Yo casi que lo que hacia era llegarme a la comisaria e informarme de como denunciar,si pueden darte soporte para para saber que vecino es y poder denunciarlo,seguro que así se le iban a quitar las ganas de sacar las claves wifi.

Un saludo.
DiercY escribió:Mira si el router té permite introducir macs en una Black list (bloquear el acceso al router de dichas macs). Normalmente los routers modernos te dejan visualizar los dispositivos conectados, comprueba que Mac o macs usas (ej: portátil, móvil, ordenador de mesa, etc) y bloquea las demás. También mira que tipo de cifrado usas , yo uso una combinación de wpa2 más otro cifrado que no recuerdo. Desactiva el wps. A las muy malas y si todo falla, puedes probar a desactivar el WiFi y conectarte sólo por cable (mira si tu router te lo permite).
También te recomiendo que introduzcas caracteres especiales al principio y al final de la contraseña como han comentado los compañeros, además de mezclar mayúsculas y minúsculas. Un saludo

Esto es la mayor chorrada , hay muchisimos programas que te dan otra mac..
Lo malo es que como sepan del tema da igual lo que hagas que van a entrar, pon todas las barreras posibles y a ver si así tienes suerte y no te entran.
Es problema del WPS, lo tienes activado aunque sea de boton.
Yo rebentaba hace mucho contraseñas WiFi por afán de investigación (soy informático), y por aquel entonces comprendi cual es el talón de aquiles de los inyectores de paquetes (básicamente son comandos en linux), y son sus modificadores, si le añades uno o dos modificadores al nombre de tu red, al ejecutar el comando inyectór devolverá error de sintaxis y no podrían tocar tu red ej. "-e -c nombre_de_mi_red" , esto también funciona con el comando airodump que es el que se encarga del monitoresde ttráfico inalambrico.
Esto me funcionaba a mi antes, la verdad que hoy en díacon los nuevos tipo de encriptacion ya no estoy tan al día si esto sigue funcionando, aún así,ttampoco pierdes nada por probarlo.
Hola, como os decía tenía el WPS desactivado en la configuración del Router. De hecho mi router no tiene función WPS XD es un router ''AR-5381u'' de Jazztel.
Otra cosa que puedes hacer,si tu ruter lo permite que no lo se,es una vez sepas tus macs cuando veas de conectarse la nueva,le asignas un ancho de banda mínimo (64kb por ejemplo),así acabara aburrido y buscara a otro,y como te han dicho mas arriba,cuando no estés en casa apaga el modem,no lo tengas siempre encendido eso puede que acabe aburriéndolo también.

Un saludo.
Caniho escribió:Otra cosa que puedes hacer,si tu ruter lo permite que no lo se,es una vez sepas tus macs cuando veas de conectarse la nueva,le asignas un ancho de banda mínimo (64kb por ejemplo),así acabara aburrido y buscara a otro,y como te han dicho mas arriba,cuando no estés en casa apaga el modem,no lo tengas siempre encendido eso puede que acabe aburriéndolo también.

Un saludo.

Lo de apagar el modem no puedo hacerlo porque mi padre lo usa por la mañana, mis hermanos por la tarde y yo medio día y noche...así que...., voy a mirar lo de asignarle un ancho de banda mínimo, eso me ha gustado XD
Bueno, pero digo yo... ¿Cuál es tu configuración para que te estén reventando la clave de la Wifi cada 2x3?
Si tienes un terminal con android rooteado puedes descargarte csploit . Con eso puedes redirigir todo el trafico de la ip del intruso a la pagina que tu quieras. E incluso bloquearlo. Veras tu que risa cuando entre a cualquier pagina con https y el navegador le advierta que ha sido juanqueado y si entra en cualquier pagina http se le dirija a la pagina de la policia... (O la que tu quieras).

Un saludo.
Yo creo que el agujero lo tienes en los equipos conectados a esa red, de ahí sacan los datos probablemente.
Hoy me he levantado y me había cambiado la contraseña del wifi LOL.

Voy a probar esa app de android.
Pero macho, de verdad... Es que esto es de coña.

¿Tienes activado el acceso remoto desde Movistar o algo así? ¿Tiene tu router activada una red secundaria o algo de eso?
JuananBow escribió:Pero macho, de verdad... Es que esto es de coña.

¿Tienes activado el acceso remoto desde Movistar o algo así? ¿Tiene tu router activada una red secundaria o algo de eso?

Nada de eso.

Surtirá algún efecto denunciar a la policía o se lo tomaran a coña?
Creo que surtirá más efecto que vayas a su casa con un palo a dejar las cosas claras. [+risas]

Dada la situación, si dices que has hecho todas las recomendaciones, te recomendaría que hablaras con Jazztel para que te cambiaran el aparato o que procedan a cambiarlo o a actualizar su firmware. Tal vez tenga algún fallo de seguridad que están explotando.
se te meteran en el router directamente y desde alli te tocaran la configuracion.
¿El router es un dual band? (redes en 2.4GHz y 5GHz)
¿Le cambias la pass al wifi y le dejas al ruter la pass por defecto? hay algunos ruters que también impiden el acceso a el desde la red wifi y solo dejan por cable,de todas formas que lleguen a eso me parece a mi ya demasiado,o el ruter tiene algún fallo y lo están explotando o no se yo ya que decirte.

Ve a la policía y infórmate a ver que te dicen.
Directamente deja que entren y aprovecha para ver lo que circula por tu red. (Podrías obtener bastante información).

También me encargaría de apagar el router mientras sé que no voy a estar en casa O:-)

Por último, hablaría con ellos y les comentaría si desean participar en el pago de la conexión ya que están haciendo uso y tienes pruebas.
¿Tú... estás seguro de que te entran en tu red? A ver si va a ser un ataque de paranoia de esos que están tan extendidos...

Las contraseñas no se adivinan si has hecho todo lo que te han dicho para que no tengas un router vulnerable. Nadie entra en una red con contraseña WPA2 con 20 números-letras-signos que no son los de por defecto y quitando el WPS, al menos no tu vecino que quiere chupar Internet sin pagar.

Porque si haces todo y te entran en la red o tus vecinos son los reyes magos o son primos de batman [tadoramo] . Otra cosa es que os gritéis la contraseña en casa y el vecino os oiga [jaja], el que falla es el encriptado del protocolo y la intensidad de señal del canal de voz [discu]

Y para la gente que te anima a que te vengues con prácticas terroristas... a ver si el que está entrando es más listo y te la prepara buena (simplemente te denuncia porque has asaltado su correo desde tu casa y ya es dejarlo en manos de la ley, o lo que es peor, se venga usando tus armas desde su casa que no conoces).

Haz lo que te han dicho al principio del hilo y nada más, que el responsable de todo lo que pase con tu conexión eres tú, no un gorrón o el niño que pasa con un móvil al lado de tu casa con una app y se conecta para ver un video de youtube.
Si usas plc quitalo, en mi casa tenia un PLC y era capaz de ver la red del vecino y conectarme a ella.
fresnillo escribió:¿Tú... estás seguro de que te entran en tu red? A ver si va a ser un ataque de paranoia de esos que están tan extendidos...

Las contraseñas no se adivinan si has hecho todo lo que te han dicho para que no tengas un router vulnerable. Nadie entra en una red con contraseña WPA2 con 20 números-letras-signos que no son los de por defecto y quitando el WPS, al menos no tu vecino que quiere chupar Internet sin pagar.

Porque si haces todo y te entran en la red o tus vecinos son los reyes magos o son primos de batman [tadoramo] . Otra cosa es que os gritéis la contraseña en casa y el vecino os oiga [jaja], el que falla es el encriptado del protocolo y la intensidad de señal del canal de voz [discu]

Y para la gente que te anima a que te vengues con prácticas terroristas... a ver si el que está entrando es más listo y te la prepara buena (simplemente te denuncia porque has asaltado su correo desde tu casa y ya es dejarlo en manos de la ley, o lo que es peor, se venga usando tus armas desde su casa que no conoces).

Haz lo que te han dicho al principio del hilo y nada más, que el responsable de todo lo que pase con tu conexión eres tú, no un gorrón o el niño que pasa con un móvil al lado de tu casa con una app y se conecta para ver un video de youtube.

Trataré de contestar luego a todos que no estoy en casa.

No es un ataque paranoico ya que puedo comprobar como una ip y una mac que no son de mi casa se conecta. También porque a horas muy concretas el abuso de la línea es total y en el pc que tengo por cable me llegan 4 mb con suerte en esas circunstancias y porque en su día la propia jazztel me lo confirmó desde la central y me aconsejó cambiar la contraseña simplemente.

Lo de gritar la contraseña no es broma, las paredes son de papel XD y en alguna ocasión ha podido ser.

He puesto una contraseña del copón ahora llena de símbolos letras y números, así como cambiar la contraseña del router y filtrar por Mac.

Si vuelve a romper eso tengo el log del router y no me quedará más remedio que ir a denunciar.

Se que por linux se puede enviar un mensaje que le llegue a su ordenador, habría una forma sencilla de hacer eso en windows para que se asuste un poco y desista?

Gracias a todos por los comentarios.

Si rompe la contraseña que he puesto es para que le contraten en algún servicio de inteligencia.
Ser ultrax escribió:
fresnillo escribió:¿Tú... estás seguro de que te entran en tu red? A ver si va a ser un ataque de paranoia de esos que están tan extendidos...

No es un ataque paranoico ya que puedo comprobar como una ip y una mac que no son de mi casa se conecta. También porque a horas muy concretas el abuso de la línea es total y en el pc que tengo por cable me llegan 4 mb con suerte en esas circunstancias y porque en su día la propia jazztel me lo confirmó desde la central y me aconsejó cambiar la contraseña simplemente.

Lo de gritar la contraseña no es broma, las paredes son de papel XD y en alguna ocasión ha podido ser.

He puesto una contraseña del copón ahora llena de símbolos letras y números, así como cambiar la contraseña del router y filtrar por Mac.

Si vuelve a romper eso tengo el log del router y no me quedará más remedio que ir a denunciar.

Se que por linux se puede enviar un mensaje que le llegue a su ordenador, habría una forma sencilla de hacer eso en windows para que se asuste un poco y desista?

Si rompe la contraseña que he puesto es para que le contraten en algún servicio de inteligencia.

Yo me dejaba de mandarle mensajes; supongo que algunos conocimientos tendrá.

Seguiría la receta:

1) Contraseñas modificadas y robustas. (Nada de dejar las de por defecto).
2) Cambiar el nombre SSID, no dejar la de defecto. (Si puedes ocultarlo mejor que mejor).
3) Filtrado MAC (para que tengas controlado que dispositivos se conectan, si puedes limitar el número de dispositivos mejor que mejor).
4) Cuando no vayas a usar internet quitar el WiFi; incluso desconectar el router. (También evitarás tener las ondas que emiten a tu alrededor).
5) Habilitar el acceso al panel de configuración del router sólo mediante cable e incluso para una IP local determinada.
Cambia tambien la ip del router, en lugar de la tipica 192.168.1.1 ponle 192.168.1.21 por ejemplo
Denbrough escribió:Si usas plc quitalo, en mi casa tenia un PLC y era capaz de ver la red del vecino y conectarme a ella.

Hombre, no se cómo será eso, pero la teoría dice que cuando llega a un automático la señal muere. De hecho en tu propia casa si te pilla uno entre medias no podría comunicarse.

Es más, soy un usuario de PLCs y me sorprendería descubrir que, aun pensando que mi instalación eléctrica y la de mi vecino estén comunicadas, cosa que considero poco probable en mi factura xD, mi vecino sincronizó mi PLC con el suyo pulsando los dos a la vez al botón de sincronizar, estando él siempre en su casa [360º]
Esto puede sonar a coña porque lo vi una vez en la tele, habia una persona que podia saber que tecla del teclado (mecánico) se pulsaba solo por oirlas, claro que esto a una distancia de tan solo darse la vuelta [+risas]

Es que suena muy raro que estén pillando la contraseña tan fácilmente, por cierto si alguien se conecta a tu Wifi, ¿es posible que te puedan meter algún tipo de Keylogger/troyano en el equipo?

Aunque bueno, yo para temas de informática he visto cosas rarisimas, como en casa de un amigo que cada vez que llamaban al timbre de pronto se vaya la conexión de internet.
Leviatan22 escribió:Esto puede sonar a coña porque lo vi una vez en la tele, habia una persona que podia saber que tecla del teclado (mecánico) se pulsaba solo por oirlas, claro que esto a una distancia de tan solo darse la vuelta [+risas]

Es que suena muy raro que estén pillando la contraseña tan fácilmente, por cierto si alguien se conecta a tu Wifi, ¿es posible que te puedan meter algún tipo de Keylogger/troyano en el equipo?

Aunque bueno, yo para temas de informática he visto cosas rarisimas, como en casa de un amigo que cada vez que llamaban al timbre de pronto se vaya la conexión de internet.

OFF-TOPIC ;-)
Esto me recuerda al espionaje electromagnetico y los ataques TEMPEST
http://www.slideshare.net/txipi/tempest ... sentation/
https://archive.org/details/TempestMitosYRealidades
Ser ultrax escribió:

Te han vuelto a entrar?
Yo insisto en la navaja de Ockham...

La contraseña del wi-fi es WPA2-PSK con encriptación AES y suficientemente compleja. No hablamos de algo trivial, sino de fuerza suficiente.

El acceso al router está limitado a conexión física local (puerto ethernet) e igualmente protegido por usuario y contraseña fuerte.

1+1=2. Te están "entrando" de otra forma (¿un repetidor de wi-fi? ¿un nas? ¿Un equipo con la conexión compartida en abierto?, ...)
cafero escribió:
Ser ultrax escribió:

Te han vuelto a entrar?

Hola, llevo un par de días pero no. Ahora mismo todo va bien, cuando en la última semana era casi cada día.
Baja la potencia de señal hasta un 50% o menos, con que solo te alcance para tu casay no llegue arriba será suficiente.
De esa manera les joderás.
A ver si tus vecinos han escuchado el tecleo tuyo poniendo que vas a ir a la policía y se habrán acojonao.
P.d. Prueba por escuchar la pared continúa con ellos con un vaso haber si les escucha comentar algo sobre la WiFi o el acceso a internet.
nanduelo escribió:A ver si tus vecinos han escuchado el tecleo tuyo poniendo que vas a ir a la policía y se habrán acojonao.
P.d. Prueba por escuchar la pared continúa con ellos con un vaso haber si les escucha comentar algo sobre la WiFi o el acceso a internet.

Ayer se asomaron a la ventana y dije en voz alta ''tengo todo lo necesario para denunciar a los que me han entrado en el Wifi...'' mientras hablaba con mi familia.

Puede que se hayan acojonado o puede que no puedan entrar con la nueva clave y las nuevas medidas adoptadas jeje.
Los puedes banear desde la pagina del router la MAC asi no entrarán más, al menos con el mismo dispositivo.
ManuelLopez escribió:Los puedes banear desde la pagina del router la MAC asi no entrarán más, al menos con el mismo dispositivo.

Las direcciones MAC se pueden falsear en un plis. De hecho pueden configurar la dirección de cualquier adaptador de red permitido llegado el caso de filtrar todas las desconocidas.
Deschamps escribió:
ManuelLopez escribió:Los puedes banear desde la pagina del router la MAC asi no entrarán más, al menos con el mismo dispositivo.

Las direcciones MAC se pueden falsear en un plis. De hecho pueden configurar la dirección de cualquier adaptador de red permitido llegado el caso de filtrar todas las desconocidas.

Claro.
Eso se lo saltaron rápidamente al principio.
Ser ultrax escribió:
Deschamps escribió:

Claro.
Eso se lo saltaron rápidamente al principio.

Buenas,no he leído el hilo entero pero si todo el principio y casi el final...,te recomiendo que pongas un filtrado MAC(si quieres,ni le pongas contraseña)
Cada dispositivo que "quieras" conectar a tu router/puerta de enlace/punto de acceso/ deberás añadirlo en la lista de dispositivos "permitidos"(en MAC Filter;filtrado MAC)
Si lo haces así no hay problema de "pirateos wifi" :solo que tienes que "siempre" añadir la MAC del dispositivo que quieras que se conecte a tu RED( router/puerta de enlace/punto de acceso/ )
salu2

PD/ Si el piratilla se cambia la mac para así poder conectar,estará conectado por DHCP y podrás controlarlo desde DHCP info (o parecido):
hay mas de una ip con la misma MAC(sabrás cual es la tuya no? jeje) y así sabrás si está avordándote jejeje
Dos opciones si el resto falla, bate de beisbol en mano te presentas en su puerta y les dices que como te vuelvan a robar el Wifi les rompes la crisma( ésto suele ser lo mas eficaz, la mayoria delas personas se suelen acojonar) o la segunda opcion un Cain y Abel, pilla todo lo que puedas de ellos, cambia despues todas tus contraseñas y dedicate a joderles por un tiempo por inet con toda la info que has acumulado antes, ya veras como asi se le quitan las ganas de hacer el gilipollas.
71 respuestas
1, 2