Harto de que me rompan el coche

Hola, hace dos meses me rompieron el coche por atrás hundiéndome el maletero por completo. Ocurrió en un aparcamiento del Carrefour. Hace exactamente una semana, en un Alcampo, me dieron un golpe frontal. Por supuesto nadie vio una mierda.

Hoy he visto que alguien me ha roto el espejo retrovisor izquierdo.

Estoy harto pero harto de no poder ir con tranquilidad a los sitios.

La pregunta es: se pueden meter cámaras o algo para poder pillar a estos hijos de puta o no? Me refiero a cámaras en el vehículo grabando y que lo puedas ver en el móvil o algo.

Es que si los pillo les cambio la cara a base de guantazos.
Buba-ho-tep escribió:Hola, hace dos meses me rompieron el coche por atrás hundiéndome el maletero por completo. Ocurrió en un aparcamiento del Carrefour. Hace exactamente una semana, en un Alcampo, me dieron un golpe frontal. Por supuesto nadie vio una mierda.

Hoy he visto que alguien me ha roto el espejo retrovisor izquierdo.

Estoy harto pero harto de no poder ir con tranquilidad a los sitios.

La pregunta es: se pueden meter cámaras o algo para poder pillar a estos hijos de puta o no? Me refiero a cámaras en el vehículo grabando y que lo puedas ver en el móvil o algo.

Es que si los pillo les cambio la cara a base de guantazos.

Los centros comerciales tienen cámaras en los aparcamientos, habla con seguridad y que vean que coche ha sido.
A mi hace años me paso lo mismo, llame en ese mismo momento a la policia, vinieron, hablaron con seguridad y vieron la matricula del coche que me golpeó, lo denuncie y justo antes del juicio en un acto de conciliación me arreglo el coche porque tenia las de perder
@kitinota Si el aparcamiento es al aire libre no hay cámaras. Que es lo que me ha pasado a mí.

Estoy o por meter alguna cámara o algo con sensor de movimiento para poder pillar al próximo desgraciado que se de a la fuga. Debe haber algún sistema para poder vigilar el coche.
Buba-ho-tep escribió:@kitinota Si el aparcamiento es al aire libre no hay cámaras. Que es lo que me ha pasado a mí.

Estoy o por meter alguna cámara o algo con sensor de movimiento para poder pillar al próximo desgraciado que se de a la fuga. Debe haber algún sistema para poder vigilar el coche.

El mio fue al aire libre, concretamente en parque corredor (Madrid), muchos centros tienen, no pierdes nada por preguntar
@Newton Gracias! Me las miraré a ver si sirven.
@kitinota Ya lo pregunté en su día y no me solucionaron nada. Ahora es tarde y lo del espejo ha sido en mi calle.
Sí que se pueden poner cámaras, como las de los rusos. Yo compré una china por 20 € y al final estaba rota, pero vi que llevan 3 cables. El positivo, el negativo y uno que le dice si la llave del coche está en ACC. Si la llave está en ACC la cámara graba, por lo que las cámaras están pensadas para grabar mientras conduces. Tendrías que lograr invertir esa señal o hacer que siempre esté en ON, por ejemplo poniéndola en el polo positivo de la batería también. Lo que tendrías que mirar es que no se te funda la batería y el tema de la capacidad:

1) La batería, según mis cálculos, una batería de 40Ah de coche cargada a tope alimenta la cámara durante 11 días aproximadamente. Podrías poner una auxiliar que funcione para la cámara.

2) La capacidad de almacenaje... Para una microSD de 32 Gb, que suele ser lo máximo que aceptan, creo que tienes unas 24 horas de vídeo aprox. En teoría siempre grabas las últimas 24 horas.

Yo hace un año.
kerarta escribió:Sí que se pueden poner cámaras, como las de los rusos. Yo compré una china por 20 € y al final estaba rota, pero vi que llevan 3 cables. El positivo, el negativo y uno que le dice si la llave del coche está en ACC. Si la llave está en ACC la cámara graba, por lo que las cámaras están pensadas para grabar mientras conduces. Tendrías que lograr invertir esa señal o hacer que siempre esté en ON, por ejemplo poniéndola en el polo positivo de la batería también. Lo que tendrías que mirar es que no se te funda la batería y el tema de la capacidad:

1) La batería, según mis cálculos, una batería de 40Ah de coche cargada a tope alimenta la cámara durante 11 días aproximadamente. Podrías poner una auxiliar que funcione para la cámara.

2) La capacidad de almacenaje... Para una microSD de 32 Gb, que suele ser lo máximo que aceptan, creo que tienes unas 24 horas de vídeo aprox. En teoría siempre grabas las últimas 24 horas.

Yo hace un año.

Solo necesitaría hacer uso de la cámara cuando lo dejo aparcado fuera de casa. Al menos tener la tranquilidad de, que si le hacen algo poder pillar al cabrón sí o sí. Lo suyo sería que lo que grabara se subiera a la nube o a tu disco duro. Lo digo por si ven la cámara, rompen el cristal y se la llevan.

Vamos, para poder pillarlos SÍ o SÍ. [+furioso]

Edit: No es legal la cámara de video. En su caso podría poner una similar pero que haga ráfagas de fotos cuando note colisiones. Siempre puedo decir que la foto la hice yo que iba dentro como prueba.

Voy a mirar el tema seriamente.
La ciudad y los macroparkings son una mierda si quieres tener el coche bien, la solución pasa por comprarse un minitanque indeformable de hace 30 años. Eso o llevar un coche de 600€ hecho mierda y así si le pasa algo te dará igual.

Lo que comentas de grabar, una cámara siempre encendida te dará más por culo que otra cosa porque te chupará batería
@Novi Beograd No estaría siempre encendida porque solo la pondría en marcha en macroparkings. En casa tengo garaje.

Y si, es una mierda enorme tener coche a día de hoy. Me da mucho asco circular, que no conducir. Es una tortura tener que lidiar con tanto conductor nefasto.
La próxima vez reclama al centro comercial, su parking es privado y tienen que tener seguro.
@Karaculo Eso no lo sabía yo. Lo tendré en cuenta pero espero que nunca haya próxima vez. [beer]
@Buba-ho-tep Bueno, tampoco es legal que te destrocen el coche y se larguen. Yo quería esconder la cámara dentro de un peluche o algo así.
Vaya tío, aún recuerdo el día que leí el post donde comentabas que te habían hundido el culo del coche y ahora estas dos cosas... :O Lo tuyo es mala suerte, y más teniendo plaza de garaje.

Bueno, en cualquier caso, lo mejor es que pongas una camarita enganchada a una segunda batería. Si eres un poco manitas te puedes poner una batería auxiliar en el maletero que alimente la cámara de seguridad que le quieras poner.
@JGonz91

Eso he pensado. En una cámara conectada a la batería y escondida en un peluche que grabe video. No es legal grabar pero si es legal presentar una foto hecha por ti mismo. Por lo tanto siempre se puede sacar un fotograma del video y decir que la foto la hice yo que iba escondido dentro del coche. Su palabra contra la mía y yo estaría presentando pruebas. Por supuesto que la foto seria exactamente igual que la que hiciera mi teléfono.

Hecha la ley, hecha la trampa. Para la próxima vez (Ojalá que no la haya) quiero tener una matricula a la que denunciar. Se acabo el quedarme rabiando delante de mi coche golpeado.

@kerarta Por supuesto que no lo es pero la sociedad esta de mierda está educada así. cawento

Al proximo que pille apañado va porque va a pagar por todos los demás golpes. Por todos.
No hace falta que digas que tienes una foto... Dices que lo viste y punto.
@Buba-ho-tep Lo que tu estas buscando es esto: https://www.amazon.es/gp/product/B015J2 ... 1_1&sr=8-1

Todas las grabaciones incluyen la hora y la ubicación para que sepas exactamente dónde y cuándo ocurrió todo. Cuando revises las grabaciones en tu ordenador, tendrás un registro de la latitud, la longitud, la fecha, la hora, la velocidad y la dirección de desplazamiento.

La Dash Cam dispone de detección automática de incidencias (G-Sensor), de modo que si se detecta una incidencia, la cámara puede guardar las grabaciones actuales, las anteriores y las próximas; así, se conserva una grabación completa del evento.
macbookalu escribió:@Buba-ho-tep Lo que tu estas buscando es esto: https://www.amazon.es/gp/product/B015J2 ... 1_1&sr=8-1

Todas las grabaciones incluyen la hora y la ubicación para que sepas exactamente dónde y cuándo ocurrió todo. Cuando revises las grabaciones en tu ordenador, tendrás un registro de la latitud, la longitud, la fecha, la hora, la velocidad y la dirección de desplazamiento.

La Dash Cam dispone de detección automática de incidencias (G-Sensor), de modo que si se detecta una incidencia, la cámara puede guardar las grabaciones actuales, las anteriores y las próximas; así, se conserva una grabación completa del evento.

El problema de esto es, ¿dónde la colocas para que saque todas las partes del coche? Porque si lo colocas en la parte de atrás mirando hacia adelante, pierdes el ángulo que te queda en el culo del coche, y viceversa.
@JGonz91 Muy fácil. Algo similar a esa cámara pero rotatoria.

En mi coche ya no vale la pena poner nada porque está hecho una mierda pero al nuevo le pienso poner una cámara escondida. Quien me la haga me lo pagará. Él/ella no, su compañía de seguros.
Pues pon 2. Para el maletero y el frontal. [+risas]. Yo creo que lo mejor es fijarse donde aparcar y que haya menos riesgo de golpe.

Es bastante dificil que alguien te haya hundido el maletero y el otro se vaya de rositas [+risas] No me jodas.

saludos.
gojesusga escribió:Pues pon 2. Para el maletero y el frontal. [+risas]. Yo creo que lo mejor es fijarse donde aparcar y que haya menos riesgo de golpe.

Es bastante dificil que alguien te haya hundido el maletero y el otro se vaya de rositas [+risas] No me jodas.

saludos.

Pues créeme, que me ha pasado y nadie vio una mierda. Así es la empatía de la gente. Nula por completo.

Yo no presumo de ser un conductor modelo porque he dado golpes a otros pero me he hecho responsable siempre. Además soy muy tiquismiquis aparcando, por lo tanto siempre lo dejo perfecto con las ruedas rectas, dejando el máximo espacio posible para que otros coches puedan aparcar sin problemas. Pero como hay tanto inútil pues me pasan estas cosas.

Cuando tenga el coche nuevo, pese a tener el seguro a todo riesgo, le instalaré la cámara porque es algo personal ya. Realmente quiero saber quien me ha golpeado.
Buba-ho-tep escribió:[
Cuando tenga el coche nuevo, pese a tener el seguro a todo riesgo, le instalaré la cámara porque es algo personal ya. Realmente quiero saber quien me ha golpeado.

Luego te quejarás porque te han abierto el coche para robarte la cámara...
comprate una moto y prueba a ver que tal XD
@suskie

1º. La cámara estaría oculta. No sé donde porque aun no sé qué coche me compraré. No la verán.
2º. No sé si existe pero miraría de usar una cámara, que estaría oculta, cuyo contenido se subiera a un servidor o a mi pc.

Hablo sin tener la certeza de si existen pero si fuera una cámara con SD estaría oculta. De momento, dejo mi coche como está (que lo revienten si quieren) hasta poder comprarme el nuevo. Solo usaría la cámara para pillar al culpable y, si voy a juicio, sacar una foto y decir que estaba dentro del coche y la hice con el móvil. Evidentemente, me encargaría de que la foto fuera igual de resolución, etc que las que hace el móvil. Sacaría una medio borrosa pero que se viera la matricula perfectamente.

Sé que está mal y que no es legal pero peor es darse a la fuga si das un golpe. Si alguien si ha sentido identificado pues lo siento. Yo soy a ponerle remedio en la medida de lo posible.

Eso sí, ojalá no me pase nunca nada más pese a tener la cámara. No busco broncas pero tampoco me quiero joder como he estado haciendo.
Creo que éste es el coche que necesitas.

Imagen
@suskie Pues crees mal y si te vas a estar riendo de mí la conversación acaba aquí y ahora. No me respondas con chorradas. Si ves que mi postura lo es (que me parece bien porque es tu opinión), yo no lo veo así.
Ya me explicarás como ocultas una cámara que capte 360 º
Además, una foto no te va a servir de nada en un juicio. Un video quizás. Esto es como si me dan a mi un golpe en el coche, le saco una foto al primer coche que vea y digo que ha sido ese coche.
@suskie Yo puedo denunciar a mi compañía de seguros. Es como cuando alguien presencia un golpe y deja un papel con la matrícula del culpable. Aparte de que un perito puede averiguar si ha sido el coche denunciado.

Realmente no sé que clase de dispositivos hay para el coche pero, en pleno 2016, debe existir algo medianamente fiable.

Me he encabronado contra este tipo de chusma y no pienso parar hasta dar con el método de poder pillar al culpable. Puede que no haya nada a día de hoy pero seguro que sale algo el día de mañana. Mientras tanto cámara escondida que cubra la mayor parte del vehículo. Si me dan por la paso que no graba pues me jodo. Mejor es eso que nada.
@Buba-ho-tep Entiendo como te sientes, a mi padre le abrieron el coche 2 veces seguidas, por suerte en la primera vez solo se llevaron una caja de 24 cervezas y un kit de limpieza de llantas, ya que la radio del coche no la podían quitar y la carcasa la tenía quitada y el coche no lo podían robar ya que en los tiempos que se lo abrieron (años 90) no había tecnología como para arrancar un coche con arranque eléctrico, el caso es que después de estar el coche 4 meses reparando en el taller del seguro, que tela por que solo forzaron una puerta y ni si quiera rompieron ningún cristal, pues después de tener el coche de nuevo, la noche siguiente se lo volvieron a abrir, esta vez solo se llevaron el parasol, un reposa piés y partieron unos plásticos cubre lluvias, ya ves, te petan el coche 2 veces seguidas para un kit limpiallantas, una caja de cervezas, un reposa piés y un parasol, y encima en total se pega casi medio año en el taller del seguro, total una jodienda buena, así que haz todo lo que puedas para proteger al máximo tu coche y mas si es nuevo, que para algo lo pagamos y gastamos un dinero en el.
28 respuestas