urtain69 escribió:No solo los bares tienen culpa en estas cosas. Hay veces que los clientes te hacen ir a lo barato y a tomar por culo y digo por que:
Hace unos años teniamos un bar mi madre y yo.
Cogimos un cafe bastante caro. Saula arabica de 23 euros el kilo en aquel entonces (2008).
Pues veiamos a clientes que pasaban por la puerta y se iban al chino de enfrente porque costaba 10 centimos menos, pero claro, lo que les ponian era un cafe de 6 euros el kilo
Creeis que asi dan ganas de tener productos buenos si lo que van a valorar la mayoria ( No todos, claro) es el precio que pagan, sin mirar si le estas dando calidad?
tienes razon, pero hay que tener en cuenta la oportunidad.
no es lo mismo quedar de tranquis con los colegas o con la novia (o proyecto de novia) una tarde a las 6-7 que puedes echar el rato tranquilamente, tomarte tu tiempo, disfrutar el café (o lo que sea que te tomes), etc. que el tipico cafe de 10 minutos mañanero de batalla a las 8 o 9 de la mañana.
para lo primero, pues si, me lo pones en taza bonita, y bien espumadito, y con su galletita, y de 23 euros el kilo, y me cobras 1,50 por un simple cortado.
pero por la mañana me vas a poner eso y para cuando lo has terminado yo ya me he ido al de enfrente, que me cobra 1€ y me pone un cafe mañanero fuerte de 6€ el kilo en un vaso de cristal (españa, ese pais donde servimos la bebida caliente en un vaso sin asa
) y lo mismo que yo te va a hacer el 90% del personal.
luego esta la gente (95% tias y no es por señalar) que se sale por la mañana a las 10-11 del trabajo y se echa un intermedio de 1 hora en una cafeteria pija con un cafelito pijo de 1,50 o mas que encima la mayoria de las veces es aguachirris, pero eso si, espumadito, con taza bonita y con unos picoteos de bolleria bien chiquititos y bien caros. a lo mejor era ese el negocio que intentabas montar...
pero vamos, que el punto al que voy es que los bares cafeteria "de batalla", el cafe no hace falta que sea de los superbuenos. con que sea decente es suficiente. es mas critico que el servicio sea rapido, sin fallos y barato.