Harto de que se me cuelen al jardín a por balones

Yo denunciaba, y obligaba al propietario del campo a poner vallas de protección más altas, para que no se escapen los balones.
No sabía que el hilo seguía vivo xD

Ayer porque estaba en casa y escuché algo raro que venía del jardín, que si no me revientan otro cacho. Dos críos que no sabían si tirar de ella por abajo, o trepar y reventarla por arriba. Salí como derrotado, cogí el balón sin dárselo, les comenté que tuvieran cuidado para que no se volviera a colar, porque me lo quedaría... tras eso se lo di. Me dio las gracias y fuera. Mientras hablaba con él estaba mirando a la terracita en la que estaban a unos metros los padres, y como ni se enteraban de lo que estaba pasando, pues me aguanté pegar una voz o dar lecciones. Los niños no creo que sean los culpables, a esa edad la mayoría hemos sido así.
(mensaje borrado)
A esa edad ya sabes lo que haces (a esa edad cogía ranas, serpientes y entraba en acequias privadas sabiendo que a lo mejor había que correr) y si lo sigues permitiendo, la culpa es tanto tuya cómo de los padres. No estoy hablando de entrar en un terreno que no afecte la morada principal, si no que hasta por la noche te afecta. Yo voy al campo y le expongo lo que sucede y que no se va a permitir más, que te den una solución o contratas un sistema de cámaras de seguridad e interpones una denuncia por allanamiento. Ya se encargará el delegado del campo de avisar a los padres y sino, que aprendan la lección, todo el mundo juego con las mismas reglas.
Silent Bob escribió:
darksolidus escribió:Me parece una locura lo que decís, o sea, entran en su propiedad sin permiso, pero si se hacen daño es culpa del propietario, que país joder Oooh

Entran en tu propiedad, te están robando el coche que es tu vida (sin él no puedes ir a trabajar) y como le pegues una hostia al ladrón te denunciará por lesiones y perderás el juicio. ("seguramente" no, lo pierdes si o si)

por eso es mejor no dejar testigos :o
Pon una pérgola gigante
yo pondria una alarma y si estoy en casa las pelotas las pincho. Santa paciencia que tienes.

saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo pondría alambre de espino por detrás ñ, es tu casa y puedes poner el adorno que quieras, avisas por si las moscas y ya está.
O un perro para que pinche los balones y muerda a quien intente entrar ñ
reclama al propietario del campo (ayuntamiento, club o el que corresponda) con un escrito y fotos la cuestion.

y yo me plantearia a medio plazo poner una division mas recia
Pon una cámara de seguridad que grabe el patio, un cartel grande que ponga que está prohibido el paso y grabas y denuncias a la gente.
No sé hasta que punto se llevaría a cabo una denuncia así, pero yo que sé. Que no toquen los huevos.
Hola.
La cámara con un cartel parece buena idea. También podrías reforzar la valla con otra cosa más
resistente. Podrías también poner un perro que intimide a la gente y con un letrero de "cuidado con el
perro".

No te recomiendo que hagas algo fuera de la ley, puesto que, si por ejemplo: golpeas a alguien, desinflas
un balón, no faltara que ahora realicen actos vandálicos por el simple hecho que eres el "vecino
amargado" que poncha balones o golpea gente. Esto último lo digo por experiencia:

Se me ocurrió pagar por el lugar exclusivo de estacionamiento frente a mi casa, pues estaba cansado de
no poder estacionarme como es debido...dos días después me pintaron mi portón. No es que me moleste
el que me pinten mi portón, mas es la consecuencia de proclamar mi derecho a un libre estacionamiento.

Me refiero a que, si yo, que legalmente actué y maltrataron mi propiedad por pensar que soy un estirado
(sabía que algún tipo de repercusión podría pasar), que no pueda pasar lo mismo o algo peor si se
procede a realizar justicia por mano propia. Esto para que actúes con precaución respecto a tu forma de
proceder.

Saludos :)
60 respuestas
1, 2