Harto de que se me cuelen al jardín a por balones

El tema es totalmente serio, pero me hago a la idea de los trolleos que habrá por aquí... pero os quiero. Me explico:

Tengo una casa pegada a un campo de fútbol que aunque en su día fue de Tercera División, ahora lo utilizan para multitud de equipos y diferentes torneos amateurs. Mi jardín es pequeñito, da para tener unos pocos arbolillos, una mesa con sillas para estar de cena... ese tipo de cosas. Si no hubiera valla, cualquiera que se encuentre en el recinto del campo de fútbol, podría entrar directamente en mi jardín, aunque no en casa (ya que tendrían que forzar dos puertas y las ventanas tienen barrotes). Total, que la valla es como la de esta imagen:

Imagen

Desgraciadamente, la estructura no es de metal duro, sino como de alambre recubierto de plástico, seguro que sabéis de lo que os hablo. Pues volviendo al tema del campo de fútbol, provoca dos problema que juntos me están dando quebraderos de cabeza desde hace años, pero la cosa acaba de alcanzar su punto álgido esta misma semana. Justo donde da mi jardín, es la zona del bar, donde los padres beben y hablan a gritos mientras sus hijos juegan a pocos metros de ellos... y de mi jardín. ¿El problema? Que más de una vez se les cuela el balón, y como a nadie se le parece ocurrir salir del campo, dar la vuelta a la manzana y tocar el timbre para que se lo dé, pues escalan de algún modo y revientan poco a poco la valla (aparte que no estamos en casa todo el rato ni mucho menos), produciendo que cada vez haya menos grosor y algún huequecillo del "seto verde falso", y los "rombos" superiores de la malla se abollen hacia abajo y se deforme todo.

Pero ayer en una cena con amigos me di cuenta que la estructura ha cedido por el centro, implicando que la valla esté totalmente abombada y trabada (como si una racha de viento de la hostia la hubiera deformado... vamos, que está cóncava y la parte superior hundida y medio machacada. Creo que no hace falta decir que a pesar de no tener cosas de valor en el recinto, se colaban hasta cuando tenía al perro de mi padre jugando ahí fuera, y podrían haberle hecho cualquier cosa. Y ahora vienen las dudas de qué hacer:

Como información previa, diré que ya nos hemos quejado tanto mi madre como yo a los responsables del campo de fútbol municipal, como al Ayuntamiento en tres ocasiones, pero visto lo visto... ¿Qué haríais vosotros? También agradecería que me comentéis si alguna de mis ideas es ilegal y podría acabar peor.

1- Poner un cartelito con algún tipo de aviso, pautas a seguir para recuperar el balón, o algún ruego de esos que no suele hacer caso nadie (imaginación).

2- Colocar pinchos/cristales pegados/un pastor de vacas/etc. en la parte superior de la valla con el aviso.

3- Como no estoy seguro de que sea legal lo anterior por poder acceder a tocar esa zona desde el exterior de la propiedad (espero confirmación), dejar dentro de mi jardín todo tipo de objetos cortantes o punzantes, o algo similar que les haga decir "mejor no saltar aquí dentro porque valoro mis pies".

4- Denunciarlo de una puta vez

5- Montar el pollo a los padres el día que más gente haya en la terraza del bar por disputarse algún partidillo.

No sé, es que no me parece normal. Vale que muchos de nosotros hemos hecho cosas similares de pequeños, pero sin un adulto cerca porque sabíamos que no estábamos haciendo bien. Por eso yo a los críos no los culpo de nada, lo que me revienta es que estén delante de sus padres y unos cuantos adultos, y nadie haga nada.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo pincharía los balones con un cuchillo tipo rambo
joseee24 escribió:Yo pincharía los balones con un cuchillo tipo rambo

La cosa es que los cogen antes de que yo sepa siquiera que han entrado, por estar haciendo cosas, o no estar en casa...
Pon un perro en el jardín así grandote y que ladre mucho (no entiendo de perros) pero que sea bien grande ehhh
Alambre de pinchos en la parte superior. Bien visible y con alguna forma guapa para que quede cuco. [amor]
Mandylion escribió:Alambre de pinchos en la parte superior. Bien visible y con alguna forma guapa para que quede cuco. [amor]

He leído en otro sitio hace nada que me podrían meter un puro tremendo como alguien se lesione con ello. Pero vamos, que ando bastante perdido en qué decisión tomar.

Sobre lo del perro que decía el compañero, esto es una casa libre de animales por la gracia de mi vieja [enfado1]
1. Cojes unas vacaciones. Pequeñas, no creo que sea necesario más de una semana.
2 Compras una escopeta y una silla de jardín cómoda
3. Colocas la silla en el jardín y esperas pacientemente con la escopeta cargada.
El resto ya te lo imaginas...

Hablando en serio, puedes probar a hablar con el dueño o responsable del campo. Que ponga una red más grande para evitar la salida de balones del recinto.
2- Colocar pinchos/cristales pegados/un pastor de vacas/etc. en la parte superior de la valla con el aviso.

Eso no es legal según creo.
Por eso dije que "Bien visible" pero me olvidaba que en España se le da mas facilidades a un ladron/el que se te cuela en tu casa que al dueño...
zell1990 escribió:1. Cojes unas vacaciones. Pequeñas, no creo que sea necesario más de una semana.
2 Compras una escopeta y una silla de jardín cómoda
3. Colocas la silla en el jardín y esperas pacientemente con la escopeta cargada.
El resto ya te lo imaginas...

Hablando en serio, puedes probar a hablar con el dueño o responsable del campo. Que ponga una red más grande para evitar la salida de balones del recinto.

Eso no es legal según creo.

No no, es que los balones que se cuelan son los de los críos, que juegan en las inmediaciones del campo, que a su vez están al lado de mi jardín (en la zona de la terraza del bar, a unos metros).

Mira, el campo es este. El bar está donde la máquina de Coca Cola que se ve a la izquierda... y mi casa es una de las que se ve un poco más a la izquierda xD

Imagen
@incorruptible
Vale. Entendí que eran los del propio campo.
Pues si es así, date por jodido. Lo único que puedes hacer contra eso en infundir el miedo en los niños. Y creo que ni así.
Igual poniendo un cartel, alguien lo lee y llama para recoger lo que caiga dentro. Pero dado el respeto que tiene la gente, y que los niños pasan de todo, lo veo poco factible.
La cosa sería cambiar la valla por una pared pero las pelotas seguirán cayendo como meteoritos.

Mi casa está al lado de un campo o jardín -cancha- y las pelotas caen el techo y nos tocan la puerta y tenemos que subir y darles su pelotita.

Ya nos hicieron un lío de la gran patada cuando un día devolvimos una pelota y alguien se la robó.

Hay que tener paciencia con esto porque aquí además la gente suelta todo el diccionario de insultos y uno se lo tiene que aguantar escuchándolos.

Puedes poner un cartel prohibiendo escalar y que por favor toquen el timbre aunque suene a cuento y que si escalan alguna vez no se les devolverá la pelota.

En ocasiones vale la pena ser más espeso que la avena.

Otra idea sería que siempre haya alguien en la casa los días que jueguen los fanáticos de la pelotita, que toquen el timbre como dice el cartel y... que no jodan más.

No te confíes porque algunos querrán curiosear para ver qué tienes en casita

No pongas vidrios ni nada punzocortante porque te pueden denunciar por lesiones y todo lo que se les ocurra. Un ladrón denunció a una tienda por cortarse con un vidrio al meterse ahí.

Saludos
poner una berja mas grande o una alarma en el jardin?

saludos
Llena el jardín de muelles, así saldrán los balones rebotados para fuera solos.

Ahora en serio. La solución que se me ocurre no es barata. Cambiar barras por pared con un saliente arriba hacia afuera. La cosa es que tendrías que perder metros de jardin hábil, porque supongo el saliente no se permitirá que cuente fuera de tu parcela.
Cualquier pincho, cristal, trampa que coloques tanto en la valla como en tu propio jardín (sí, en el jardín) es ilegal y te pueden denunciar y ganarse una indemnización fácilmente
pon una red de cuerda alta para que los balones reboten ahi y se vayan al campo otra vez, estilo de las que hay en los polideportivos detras de las porterias
En serio, ¿veis lícito denunciar por esto? Porque creo que es lo que voy a hacer.
Yo me gastaría el dinero y pondría algo así:

Imagen

Obviamente más alto y con forma recta, pero la idea son pinchos decorativos que más que pinchar disuaden.
Otra opción puede ser abrir una puerta en la valla para que entren libremente.
Electrifica la valla o pon un cartel en el que avises que si pillas a alguien en tu propiedad privada le abres la cabeza con un bate de béisbol.

A ver si así llaman al timbre.
incorruptible escribió:En serio, ¿veis lícito denunciar por esto? Porque creo que es lo que voy a hacer.

El tema cristales, aparte de ilegal, es muy fácil de saltar. Se llevan una manta gorda y arreglado.
Que tal si refuerzas ese alambrado de alguna manera?al menos asi solo tendran la opcion de saltar y por la parte interior de tu jardin poner alguna malla, para que no pudieran salir.

Ya veras la gracia que le hace al chiquillo cuando vea que una vez ha saltado no puede salir cuando tu no estes y los padres se acojonen, seguro que a partir de ahi, tocaran al timbre de tu casa para pedirte la pelota.

Otra opcion es un perrete mediano/grande que de respeto, yo tengo uno en mi jardin y no veas, el que lo conoce vale pero el que no lo conoce no se atreve a pasar a mi casa xDDDD
Yo cogía a uno de los que se cuelan a coger la pelota y lo amordazaba en el sotano. Cuando los otros vean que no ha vuelto no entraran mas.

Con el del sotano, lo alimentas de por vida , lo sueltas por ahí y que vuelva a su casa, o lo descuartizas
Me recuerdas al viejo de Monster House xD
Y cambiar el tipo de valla? Puedes añadiro una malla muy tupida del tipo que usan en la frontera que no permite introducir los dedos para escalar.
Puffff tema complicado la verdad. Es un tema de educación, pero no de los críos, sino de los padres que algunos tienen menos luces que un barco pirata. Lo de poner cristales, electrificar, etc. yo creo que no es legal y te va a traer más problemas. A mí lo que se me ocurre es lo que han comentado por aquí:

- Poner un cartel indicando que por favor no salten la valla, bajo amenaza de denuncia. Esto sabemos que a la gente le da igual y lo van a seguir haciendo.
- Modificar el alambrado para poner alguno más resistente, pero ahí también puede que necesites permiso de la comunidad.
- Colocar un cartel de perro peligroso tengas o no perro. O en su defecto un cartel que indique que tienes alarma, la tengas o no.

Ánimo y espero que lo puedas solucionar de alguna manera.
Yo esparciría agujas utilizadas por drogadictos por el suelo del jardín. Y no hace falta que avises, si entran y se contagian es culpa de ellos por entrar en propiedad privada.
Buenas, te voy a dar mi opinión que va más en el sentido contrario de lo que han comentado otros foreros.
Si no he entendido mal, el patio en que entran los balones es de tu casa y por tanto de tu propiedad. Si es asi puedes hacer lo siguiente:
1. Instalas una camara en el interior de tu casa y que grabe la valla. Es importante que no grabe la calle, dado que es ilegal, solo puede grabar dentro de tu propiedad.
2. Para que todo sea legal, pones un cartel fuera, indicando que la casa tiene circuito interno de grabación. Buscalo por internet, hay varios modelos.
Ya en este punto puede que disuadas a muchos de saltar.
3. Deja una semana de grabación tras montarlo todo. A la semana si siguen saltando, te personas en la comisaria y pones denuncia por allanamiento de morada. Vas a las malas, pero con esto y si se corre la voz terminas de disuadir a todos.
Eso si, ofrece una alternativa razonable para recuperar los balones (llamar al timbre en x horas).
Mucha suerte y un saludo
oxaytol escribió:Buenas, te voy a dar mi opinión que va más en el sentido contrario de lo que han comentado otros foreros.
Si no he entendido mal, el patio en que entran los balones es de tu casa y por tanto de tu propiedad. Si es asi puedes hacer lo siguiente:
1. Instalas una camara en el interior de tu casa y que grabe la valla. Es importante que no grabe la calle, dado que es ilegal, solo puede grabar dentro de tu propiedad.
2. Para que todo sea legal, pones un cartel fuera, indicando que la casa tiene circuito interno de grabación. Buscalo por internet, hay varios modelos.
Ya en este punto puede que disuadas a muchos de saltar.
3. Deja una semana de grabación tras montarlo todo. A la semana si siguen saltando, te personas en la comisaria y pones denuncia por allanamiento de morada. Vas a las malas, pero con esto y si se corre la voz terminas de disuadir a todos.
Eso si, ofrece una alternativa razonable para recuperar los balones (llamar al timbre en x horas).
Mucha suerte y un saludo

Citando al compañero que tan bien te lo ha expuesto, si quieres gastarte poco dinero existe la posibilidad de colocar sólo la carcasa de la cámara:
http://www.ebay.es/itm/Camara-de-seguridad-simulada-para-exterior-con-LED-de-funcionamiento-/332261031032?hash=item4d5c4cfc78

Esto sumado a un cartel, tiene un caracter bastante disuasorio.
Pues yo entraba a decir lo último que he leído precisamente (a nadie se le había ocurrido hasta ahora?)

Una cámara (o cualquier cosa que se le parezca) que enfoque al jardín (y si realmente pones la cámara que no se vea nada del exterior)
Un aviso bien bonito:
"Propiedad videovigilada 24/7.
Las pelotas se recuperan por la puerta, tocando el timbre, si no hay nadie dejar un papelito en el buzón.
En caso de grabar a alguien saltando la valla se procederá a la denuncia."

A parte de eso no puedes hacer mas sin meterte en obras (reforzar la valla) o ilegalidades varias
Estoy con la opción de la cámara + cartel + denuncia si procede.
También entraba a decir la opción de la cámara XD Mi idea es que usases la grabación para identificar a los vándalos y denunciar que te paguen los daños que provoquen.
los de la cámara y denuncia os estáis olvidando de el factor que son niños, no son imputables.
¿Poner algún tipo de sensor o chivato que detecte cuando entra en tu jardín un balón, y suene un pitido como las alarmas de los coches? Eso te avisaría a ti y puede que asuste al que intente colarse en tu propiedad.
Yo lo que se es que estas perdiendo dinero.

Ideas una estrategia para que puedas coger tu el balon antes que ellos, un sensor, dificultar con pinchos las vallas para que cuesten saltarlas, incluso hechar algun tipo de lubricante para que resbalen.

El cartel de perro peligroso tambien ayudaria, incluso poner un gran altavoz en el horario de entrenamiento para disuadir mas.

Con todo esto solo te queda wallapop y a vender balones de futbol "en buen estado y con poco uso".
joseee24 escribió:los de la cámara y denuncia os estáis olvidando de el factor que son niños, no son imputables.

Que sea menor no impide que se pueda denunciar.

https://www.abogapenal.com/abogados-all ... nor.f29037
Opino lo mismo que oxaytol, a veces la mejor forma de entrar en razón a la gente descerebrada es actuar, por lo tanto, grabación en vídeo de los niños/jóvenes/padres entrando a tu propiedad y denuncia después a la comisaría por allanamiento de morada 201/204 CP. La primera vez que les llegue el aviso, verás como todo va de boca en boca y no te vuelven a entrar sin pedir permiso.

No creo que a nadie le gusta que entren en su morada desconocidos. En un chalet de mis abuelos en Valencia pasa lo mismo y no tienen cojones a entrar sin permiso.

Sé que es una forma un tanto brusca, pero si los padres y entrenadores no les enseñan, tendrás que hacerlo tú de esa manera.

Las vallas con pinchos o, incluso, muros con trozos de cristal, son ilegales y como te cojan, te sancionan.

El niño menor de 14 no es imputable, pero se le puede denunciar y la responsabilidad civil se la come sus padres. Y, si aún así, te interesa que aprendan más, sensor de movimiento con aspersores y que les moje de arriba a abajo con agua de riego.
No había caído en la cuenta de que siempre puedes poner una malla tapando el patio, los balones se quedarán en la malla y no tendrán más cojones que pedirte el balon, vamos yo no me subiría a una malla y si la tienes sujeta con algo que se descojone facilmente mejor.

El tema es que la malla (si puede ser de hexágonos mejor) solo aguante el peso de un balon y no el de una persona, ni siquiera un niño, al ver que se pueden ostiar de fijo que te llaman a la puerta.
joseee24 escribió:los de la cámara y denuncia os estáis olvidando de el factor que son niños, no son imputables.

Que sean niños no quiere decir que no haya "delito". El imputado será su tutor legal por ser el responsable, si hace falta.
Coño, y una vaya con una tela muy alta para que los balones no lleguen al jardín? Es lo mas barato y efectivo.
Un foso con caimanes por el interior de la valla. Veras que susto cuando salten.

En serio. Yo opino que lo de la cámara es una buena idea y en su defecto un perro que imponga respeto. El caso es que vayan a la puerta y te pidan que les devuelvas el balón sin que te estropeen la actual valla que ya tienes.
camara + cartel de aviso de grabacion y que se denunciara si se entra en la propiedad privada.

Lo del perro es lo ideal, pero si no se puede.... (lo del foso con caiman mas [+risas] )

Tambien puedes poner una redecilla de las que hay en los campos a mas altura para que no entren los balones (no es muy caro).

Aunque puedes confiar, aunque hoy en dia es dificil, y poner un cartel avisando y apelando a la educacion y sentido comun... pero como digo, dificil por su ausencia hoy en dia.

Todo lo que pueda herir fisicamente, marron para ti...

animo y suerte [beer]
O haces la valla mas grande y que sea impracticable para la escalada o date por jodido el resto de tu vida. Hormigon y perfil deslizante. Si puedes.
Me parece una locura lo que decís, o sea, entran en su propiedad sin permiso, pero si se hacen daño es culpa del propietario, que país joder Oooh
darksolidus escribió:Me parece una locura lo que decís, o sea, entran en su propiedad sin permiso, pero si se hacen daño es culpa del propietario, que país joder Oooh

Entran en tu propiedad, te están robando el coche que es tu vida (sin él no puedes ir a trabajar) y como le pegues una hostia al ladrón te denunciará por lesiones y perderás el juicio. ("seguramente" no, lo pierdes si o si)
Otra opción:

Pon un malla tipo hercules (se llaman así) búscala por internet es muy común.
Es mas resistente y no se romperá cuando la escalen, ademas de ser mas difícilmente escalable.
Son algo mas caras pero muchísimo mas duraderas.

Pones la malla hercules y carteles y a ver como va. Luego ya pasas a mayores con camaras y denuncias.

Un saludo.
Sólo leí la primera página así que si alguien respondió lo mismo que voy a decirte siento copiar la idea [fiu] pero como no creo que consigas que dejen de entrar podrías poner algún chisme parecido a las típicas redes de pesca con un palo que utilizan los niños pequeños en la playa para coger peces pequeños o cangrejos, así cogen el balón desde fuera y listo, aunque si la altura no es la adecuada quizá deformen la valla igual, IDK.
Y a nadie se le ha ocurrido la idea de ir a hablar con los responsables del campo de fútbol y que sean ellos los que suplementen su valla?

Si no quieren, cámara como decían y denuncia a los responsable de la instalación. Para darle más dramatismo siempre puedes dejar cosas "rompibles" en el jardín (guarda las facturas)...
serpientes, pero centenares de serpientes
Otra opción y que no sería culpa tuya, pones una tunera y adiós balones, todos pinchados, comes fruta y te quitas el problema de encima.
Eso es allanamiento de morada y es ilegal. Tanto da cuales sean sus intenciones, no pueden colarse en una jardín vallado/cerrado desde el que se puede acceder a la casa sin consentimiento del propietario. Yo ponía una cámara de seguridad (en tu casa ni necesitas señalizarla) y una vez grabados los infractores iría primero a advertirles, y si todavía prosiguieran con su actitud, procedería a denunciar. Ya verías como se les iban a quitar las ganas de colarse alegremente en propiedades ajenas.
60 respuestas
1, 2