Buenas tardes a todos.
Hay algo que os quisiera contar, en parte para desahogarme y en parte para pedir vuestra opinión.
He estado trabajando los últimos 8 años en la misma empresa como falso autónomo. A pesar de haberle pedido a mi ex-jefe en numerosas ocasiones que me pusiera en régimen general, éste nunca ha accedido, a pesar de que yo tenía las mismas obligaciones que un empleado normal, nóminas, vacaciones, pagas...
Hace poco, por cuestiones que no tienen nada que ver con el trabajo sino más bien personales, mi ex-jefe me da una carta de despido alegando que no cumplía mis funciones, hecho que posteriormente demostré que era falso aportando pruebas de mi trabajo.
Las condiciones de mi "despido" no pudieron ser peores: me dejó a deber 6 meses y una paga extra a sabiendas de que tenía un hijo, sin finiquito y sin derecho a ningún tipo de subsidio ni ayuda por ser falso autónomo.
Como no podía ser de otra manera, le denuncié para defender mis intereses y los aquellos a los que quiero y porque mi conciencia me dictaba que era lo correcto. No podía dejar que alguien pisoteara mis derechos de esa manera y saliera impune.
El juicio ya se ha celebrado y el juez ha fallado a mi favor, condenando a la empresa a pagarme indemnización o a readmitirme. El caso es que temo que recurran aunque pierdan mucho dinero en el proceso, porque estoy convencido de que mi ex-jefe es un psicópata (tiene todos los síntomas) y se lo ha tomado como algo personal.
Os voy a dar un dato final que es de traca: mi ex-jefe también es mi padrastro y por tanto mi hijo es su nieto.
Y por el momento ahí sigo, aguantando como puedo el chaparrón sin tener derecho a ninguna ayuda.
¿Algún consejo que darme? ¿Experiencias similares (obviando el tema familiar)?
Os lo agradecería enormemente.
ACTUALIZACIÓN: Esta mañana me he pasado por la oficina de Inspección de Trabajo más cercana y he puesto una denuncia.