Harto de ser un falso autónomo

Buenas tardes a todos. [bye]
Hay algo que os quisiera contar, en parte para desahogarme y en parte para pedir vuestra opinión.

He estado trabajando los últimos 8 años en la misma empresa como falso autónomo. A pesar de haberle pedido a mi ex-jefe en numerosas ocasiones que me pusiera en régimen general, éste nunca ha accedido, a pesar de que yo tenía las mismas obligaciones que un empleado normal, nóminas, vacaciones, pagas...

Hace poco, por cuestiones que no tienen nada que ver con el trabajo sino más bien personales, mi ex-jefe me da una carta de despido alegando que no cumplía mis funciones, hecho que posteriormente demostré que era falso aportando pruebas de mi trabajo.

Las condiciones de mi "despido" no pudieron ser peores: me dejó a deber 6 meses y una paga extra a sabiendas de que tenía un hijo, sin finiquito y sin derecho a ningún tipo de subsidio ni ayuda por ser falso autónomo.

Como no podía ser de otra manera, le denuncié para defender mis intereses y los aquellos a los que quiero y porque mi conciencia me dictaba que era lo correcto. No podía dejar que alguien pisoteara mis derechos de esa manera y saliera impune.

El juicio ya se ha celebrado y el juez ha fallado a mi favor, condenando a la empresa a pagarme indemnización o a readmitirme. El caso es que temo que recurran aunque pierdan mucho dinero en el proceso, porque estoy convencido de que mi ex-jefe es un psicópata (tiene todos los síntomas) y se lo ha tomado como algo personal.

Os voy a dar un dato final que es de traca: mi ex-jefe también es mi padrastro y por tanto mi hijo es su nieto.

Y por el momento ahí sigo, aguantando como puedo el chaparrón sin tener derecho a ninguna ayuda.

¿Algún consejo que darme? ¿Experiencias similares (obviando el tema familiar)?
Os lo agradecería enormemente.

ACTUALIZACIÓN: Esta mañana me he pasado por la oficina de Inspección de Trabajo más cercana y he puesto una denuncia.
http://www.youtube.com/watch?v=Kp3nCe_n5uQ

Joder, no he podido evitarlo [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Difícil situación la tuya ... deja que pase el tiempo y observa su comportamiento.
Tu padrastro es un hp así que no te duela y tu hijo ni tiene lazos de sangre con el en absoluto, mejor cuanto mas lejos de el.
Si la ley te dio la razón que apechugue, se ha aprovechado de ti mucho tiempo y todavía quiere mas, no seas tonto si tienes miedo a represalias denuncia y ya se cansará.
Y porqué te hicistes autónomo? Hace 8 años no habia crisis.
Por dos razones:
La primera, porque al vivir con él en el momento de hacer el contrato no se podía hacer de otra manera. Al poco me independicé y empecé a pedirle que me cambiara, cosa que supuestamente estaba obligado a hacer.

El otro motivo fue confianza ciega.

EDIT: mejor no pongo fechas
En mi opinión (soy una persona bastante pragmática) defendería lo mío si anteriormente ha habido intentos por tu parte de solucionarlo y no se han traducido en algo positivo (por la otra parte). Creo que en este mundo no hay que dejar que te pisoteen sea quien sea.
Família + trabajo y amigos + trabajo son combinaciones que casi nunca salen bien. La confianza da asco, muchos la utilizan para aprovecharse. Si uno de los dos es un poco caradura y el otro un trozo de pan, ya está el lío montado.

Sigue adelante con el proceso y ánimo. Aunque también plantea la posibilidad que te readmita en vez de pagarte y empiece a hacerte la vida imposible.
Si has decidido luchar, y ya ganaste en primera instancia, no cedas. Quizá la otra parte no quiera recurrir sino ganar tiempo, hacerte desistir. Mantente firme hasta el final.

Salu2
Muchas gracias por las respuestas.
Por supuesto que voy a seguir luchando por lo que creo que es justo.
No obstante, creo que quien decide si readmite o indemniza es la empresa.

Ya iré actualizando conforme hayan novedades.
8 respuestas