¡Harto de solo formato digital! Apoyo a la plataforma de Oreshika para recibirlo en físico

Buenas tardes a todos.
No se vosotros, pero yo estoy bastante descontento con muchas compañías últimamente. Pero sobretodo con Sony en este caso.
Me parece muy bien el formato digital, para quien quiera usarlo y vea sus ventajas. Pero yo no lo soporto. Entre que siempre me ha gustado tener mis cajitas con sus cartuchos, también que tengo una conexión de Internet pésima y para bajarme un juego de Vita tranquilamente tengo que dejar la PS3/Vita conectada todo el día a Internet (y no poder usarlo mientras), y que el precio al que se suele poner el digital es un robo (eso sin contar lo caras que son las memorias de Vita en comparación con una SD).
Me duele que cada dos por tres tenga que tirar de importación (sea de Japón o América) para poder conseguir un título que quiero.
Ya me quedé sin comprar Soul Sacrifice Delta, al que le tenía muchas ganas. Con Freedom Wars, parece que entre la ayuda de los usuarios y Dark_Ozma, Sony acabó rectificando y sacándolo en físico también (así que caerá de salida). Pero Oreshika: Tainted Bloodlines parece no estar corriendo la misma suerte, y eso me está tocando la moral. Sea por el desconocimiento sobre el juego, o porque no haya mucha gente a la que le gusten tanto los RPG.

Aun así, si estáis hartos de tanto digital, o aunque apoyéis el digital, si podéis echar una mano con esta petición (iniciada por el usuario Akihiko_Senpai de este foro (espero que no le moleste la publi que voy haciendo), yo solo estoy intentando dar algo mas de boom a la recogida de firmas), se notará el esfuerzo. A ver si entre todos podéis ir dando un poco de boom por distintas redes sociales, o pidiendo que la gente firme.

La idea es, que entre todos, logremos que nos tomen en serio y acabe saliendo este título (y los siguientes que estén por no llegar en físico, de mano de Sony o cualquier otra, porqué no van a ser los últimos en llegar en solo digital, eso es seguro).

Aquí os dejo la recogida de firmas: https://www.change.org/p/sony-computer- ... o-the-west

Actualmente, hemos llegado a mas de 230 hoy, a ver si esto sube mas con la ayuda de todos. Iré informando por aquí cualquier cambio.

¡Muchas gracias moz@s de EOL! A ver si entre todos hacemos algo de piña e_eu
La acabo de firmar, a ver si entre todos podemos conseguir que este juego nos llegue en formato físico y traducido al castellano.
capcom escribió:La acabo de firmar, a ver si entre todos podemos conseguir que este juego nos llegue en formato físico y traducido al castellano.

Si lo bueno del asunto es ese, que lo trae Sony, por ende, el juego estará localizado. Por eso me parece dispararse al pie de uno mismo no traerlo en físico, para un JRPG que pueden tener en castellano...
una cosilla, el soul sacrifice delta lo tienes en castellano en su version asiatica. Lo confirmo un usuario en el hilo del juego, de todas formas a ver si me llega de play-asia y puedo corroborarlo
Firmado, por este y por todos los juegos de Vita que no tengan versión física (juegos no indie claro) [+furioso]
Yo también pienso como tú, Rul_Noa, me gusta tener mis juegos en mis cajas, y con un manual decente a ser posible [toctoc]
A ver si a las actuales compañías de videojuegos les entra en la cabeza que la mayoría queremos la opción de comprarlo en físico. Se están basando mucho en el éxito de Steam para hacernos pasar por el aro, pero Steam funciona mayoritariamente por su precio y sus ofertas, siendo más caro (como en las Store de las consolas), dudo que hubiese tenido el éxito que tiene, pues a todos los jugones de toda la vida (o la mayoría), siempre nos ha gustado el tener nuestro juego en su cajita, con su caratula, su manual, su olor a nuevo cuando lo abres...
Bueno, ya son 250 firmas. Aunque... a este paso, dudo que sirva de nada.
Veo que no hay mucho interés real en Oreshika (a diferencia de Freedom Wars).
Firmado!! Ya hay una mas :)
gouki00 escribió:una cosilla, el soul sacrifice delta lo tienes en castellano en su version asiatica. Lo confirmo un usuario en el hilo del juego, de todas formas a ver si me llega de play-asia y puedo corroborarlo

Pero te quedas sin los DLC´s, que son muchos y variados, y sin el juego on-line porque trae pase. En mi opinión no merece la pena por una caja de plástico

Sobre Oreshika yo ya firmé en su día, aunque no sé si el juego me gustará... Es triste que tengamos que "mendigar" a Sony para que nos traiga los juegos first en físico. Pero vamos, que este juego en Occidente va a vender 4 copias...
firmé en su día y, bueno, esperemos que al final salga en físico. Sino me temo que no lo jugaré (a no ser que me pille su versión física japonesa)
PharaunMizzrym escribió:
gouki00 escribió:una cosilla, el soul sacrifice delta lo tienes en castellano en su version asiatica. Lo confirmo un usuario en el hilo del juego, de todas formas a ver si me llega de play-asia y puedo corroborarlo

Pero te quedas sin los DLC´s, que son muchos y variados, y sin el juego on-line porque trae pase. En mi opinión no merece la pena por una caja de plástico

Sobre Oreshika yo ya firmé en su día, aunque no sé si el juego me gustará... Es triste que tengamos que "mendigar" a Sony para que nos traiga los juegos first en físico. Pero vamos, que este juego en Occidente va a vender 4 copias...

ni juego online en portatil ni he usado los dlc del soul sacrifice todavia xddd.
Ademas de la caja de plastico, trae un cartucho, una caratula con su contraportada, algun dlc y un pequeño manualillo con los controles en ingles
¡Bueno! Poco a poco vamos avanzando.

Imagen

A ver si ahora que he ido posteandolo por mas sitios (no solo españoles) comienza a moverse un poco mas esto.

Y dejo el link de nuevo https://www.change.org/p/sony-computer- ... o-the-west
gouki00 escribió:Ademas de la caja de plastico, trae un cartucho, una caratula con su contraportada, algun dlc y un pequeño manualillo con los controles en ingles

Entonces, prefieres una versión física con menos contenido que una digital con más contenido solo por el hecho de ser algo físico?

Lo pregunto porque me ha parecido curioso. Yo no entro en el debate de físico/digital porque simplemente suelo ir a lo que sea más barato (lo cual últimamente suele ser digital).
Dahk escribió:
gouki00 escribió:Ademas de la caja de plastico, trae un cartucho, una caratula con su contraportada, algun dlc y un pequeño manualillo con los controles en ingles

Entonces, prefieres una versión física con menos contenido que una digital con más contenido solo por el hecho de ser algo físico?

Lo pregunto porque me ha parecido curioso. Yo no entro en el debate de físico/digital porque simplemente suelo ir a lo que sea más barato (lo cual últimamente suele ser digital).

te contesto xdddd:

1--> si me canso de el puedo venderlo cosa que con el digital no puedo hacer
2--> no me ocupa espacio en la tarjeta de memoria
3--> tengo algo fisico y no unos datos solamente
4--> en muchas ocasiones cuesta menos en fisico que en digital
5--> suelo bajarme los dlc gratuitos pero no suelo usarlos, en el soul sacrifice todavia no he usado ningun dlc gratuito. Me paso el juego y a la caja
6-->si sale en fisico en otro continente y aqui solo lo sacan en digital(estando en el mismo idioma en los 2 continentes), lo compro en fisico para apoyar a la compañia que saca el juego y decirle a sony que deje de tocarse las narices en nuestro pais
Imagen

¡Esto está subiendo! Desde que nos han publicado la noticia en Vandal, esto está subiendo a buen ritmo.

¿Alguien sabe si en EOL podrían ponerlo? No se bien como va el tema de proponer noticias aquí >_<

https://www.change.org/p/sony-computer- ... o-the-west

¡Un saludo!
gouki00 escribió:
Dahk escribió:

te contesto xdddd:

1--> si me canso de el puedo venderlo cosa que con el digital no puedo hacer
2--> no me ocupa espacio en la tarjeta de memoria
3--> tengo algo fisico y no unos datos solamente
4--> en muchas ocasiones cuesta menos en fisico que en digital
5--> suelo bajarme los dlc gratuitos pero no suelo usarlos, en el soul sacrifice todavia no he usado ningun dlc gratuito. Me paso el juego y a la caja
6-->si sale en fisico en otro continente y aqui solo lo sacan en digital(estando en el mismo idioma en los 2 continentes), lo compro en fisico para apoyar a la compañia que saca el juego y decirle a sony que deje de tocarse las narices en nuestro pais

Pero no me has contestado xddddd

Me has puesto las ventajas del formato físico frente al digital y esas ya las sabemos todos. Lo mío iba más por proponer un dilema curioso a los que se niegan a comprar cosas digitales solo por ser digitales.
es que eso es lo que opino xddd. Prefiero tener algo fisico que unos ceros y unos dentro de la consola ocupando espacio y que no me sirve para nada
Cuestión de gustos o preferencias, yo prefiero tener datos en una tarjeta de memoria y poder cambiar de juego sin tener que sacar y meter tarjetitas, aparte de todo el espacio que se ahorra sin las cajitas ocupando estanterías

Aun así, firmo, ya que creo que lo mejor ya que al final tienen igual precio en físico que en digital es que el usuario pueda elegir que formato quiere
a ver, a mi si los juegos me costaran en digital 10 euros o si solo estuviera en digital en todos los mercados no tendria ningun problema, pero cuando sacan aqui un soul sacrifice delta en digital en castellano y en otro mercado sacan el juego en fisico en el mismo idioma o en ingles, lo prefiero 1000 veces en fisico que en digital, porque tendre algo tangible y por la tocada de pelotas de la compañia que solo lo ha sacado aqui en digital.

Es lo que tiene ser coleccionista, prefiero llevar mi caja con mis 8 juegos en fisico, que tenerlos en la tarjeta y no tener espacio para nada.

Por ejemplo el sao no pago 40 euros por el cuand por 45, ya con gastos, compre la coleccionista japonesa. Si no me entero de algo tiro de traductor de movil y ya esta, pero por 5 euros tengo un monton de merchandising, una caja, el juego en fisico y una caratula, y si me canso de el puedo venderlo cuando quiera
Yo he firmado al ser un maldito demente de coleccionar los juegos con las cajitas xD No es que no me gusten los juegos digitales, pero si hubiera posibilidad de elegir prefiero físico.

Además que para quien pueda opinar que prefiere tenerlos todos en la tarjeta. Yo opino que lo que puedas ahorrar de digital a físico vas a gastarlo y aun con más creces en ir comprando tarjetas de memoria :/

Si se pudiesen utilizar tarjetas SD normales no se yo si habría tanto debate :/ O si los propios juegos digitales que comprases se guardasen en la Vita digamos sin restriccion de cuenta y cualquiera pudiera jugar, entonces se podrían 'vender' esos juegos con la consola y el que la recibiera podría disfrutarlos igual, no que como está ahora la cosa, o el vendedor te pasa la contraseña o... Adiós juegos :D
Yo antes era un talibán del físico, pero desde que Steam me empezó a abrir los ojos con las posibles ventajas del digital (aparte del ahorro de espacio físico, que cuando tienes varias consolas la habitación te empieza a parecer un Game de saturada que está...), ya oo veo con malos ojos comprar digital.

Generalmente voy a lo más barato, que suele ser (en consolas) físico, eso sí.

Lo que realmente me jode mucho es que en Europa y en EEUU muchas veces nos quedemos sólo con el digital, mientras en Japón reciben ediciones físicas llenas de detallazos. Aunque sólo sea por eso, ya he firmado.
Firmado. Todo lo que sea físico bienvenido sea.
Yo mientras todo llegue en formato digital, mejor que si no llega. Pero dicho esto, firmo la iniciativa, porque me parece que si no les pegamos un toque entre todos desaparece el formato físico del todo (y no por ello los juegos digitales nos salen muchas veces más baratos).

A ver si más medios se hacen eco:

http://blogocio.net/en-marcha-una-recog ... -no-79491/

http://www.vandal.net/noticia/135065481 ... to-fisico/
Ha sido "mi culpa" que esas webs hayan posteado la noticia (ir mandando mails y tal), pero no consigo que las otras me pongan la noticia. ¿Alguien tiene algo de influencia en otros medios españoles? Ahora que esto va encarrilandose (ya tenemos 600 firmas) necesitamos mas caña.
En Vandal siempre se hacen eco de estas cosas, con Freedom Wars lo mismo
Acabo de firmar. Me encanta ver mi coleccion de cajas y merchandaising
26 respuestas