› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Moki_X escribió:Sobre La enzima prodigiosa: http://elcomidista.elpais.com/elcomidis ... 08118.html
No es oro todo lo que reluce, y un libro por ser un libro no dice necesariamente cosas inteligentes.
Moki_X escribió:Hay multitud de ejemplos en la red desacreditando a Hiromi Shinya. Te he enlazado el de El comidista por tratarse de un artículo de divulgación. Tampoco he encontrado ningún artículo científico de Hiromi Shinya demostrando ninguna de las hipótesis que plantea en La enzima prodigiosa. Y probablemente nunca no lo encontraré.
Como sabrás, en ciencia se demuestra la eficacia, y no la falsedad. e Hiromi Shinya no la ha demostrado. Y no es tarea de los demás hacerlo. Como decía Carl Sagan: "Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria"
Si quieres más referencias científicas, te remito a las múltiples discusiones surgidas a raíz de la entrevista de Mercedes Milá con el bioquímico Miguel Mulet, donde podrás encontrar múltiples pruebas científicas que apoyan la falsedad de lo que se dice en La enzima prodigiosa, y ninguna prueba que demuestre su eficacia.
Aunque no te pasaste mucho por el hilo donde se debatió.
seaman escribió:Pues yo también he estado un tiempo con ardores de estomago y desde que ceno a una hora prudencial como las 10, ya estoy mejor.
En cuanto a la magufada de la enzima prodigiosa ni caso, es un vende humos de cuidado.
Quintiliano escribió:son sólidas las evidencias científicas de que la técnica del ayuno, junto a cierta restricción calórica (=no abusar de la comida) conducen a una mejoría en la salud (con los matices adecuados según cada caso particular, naturalmente).
baronluigi escribió:@Quintiliano
Hombre, se puede ser médico y magufos. Precisamente éste finde estuve debatiendo con unos amigos sobre cierto renombrado oncólogo al que ellos van, que ya estuvo detenido en 2002 ( aunque absuelto) por recetar un producto llamado Bio-bac, además de colaborar en una revista cómo Dsalud, el summum del magufismo.
http://elcentinel.blogspot.com.es/2013/ ... o.html?m=1
Otras perlas son que promueve la teoría de los Chemtrails y la dieta alcalina, así cómo supuestas hipótesis para drenar el cuerpo de toxinas, cuyo funcionamiento nunca ha sido demostrado.
baronluigi escribió:Pues igual estoy equivocado, pero me ha parecido que decías que el hecho de que fuera médico le daba un plus de veracidad.
Moki_X escribió:baronluigi escribió:Pues igual estoy equivocado, pero me ha parecido que decías que el hecho de que fuera médico le daba un plus de veracidad.
No, no estás equivocado. Falacia de autoridad como la copa de un pino.
baronluigi escribió:(...) Tu opinión en éste caso vale lo mismo que la nuestra así que no se a santo de qué viene ése aire prepotente y chulesco. Parece que te lo estés tomando cómo algo personal.
jagito escribió:Pues lo siento mucho, espero que tengas suerte y sea algo pasajero y no algo como lo mío, que me diagnosticaron gastroenteritis crónica, me he quitado de muchas cosas y aún así mis digestiones son muy pesadas y no me encuentro bien muchas veces, y la verdad es que te amarga la vida, yo mataría por comerme una pizza, ainss.... La semana que viene voy al médico de la seguridad social a ver qué me dice, me hicieron una gastroscopia hace dos semanas, a ver si confirma el médico el diagnóstico que me hicieron previamente en un hospital privado
Duendeverde escribió:(...)Sobre tratamientos milagrosos, lo siento pero yo no me fío mucho y más si hay una casa real por la que me pasa esto y no es simplemente malos hábitos alimenticios. Que por cierto antes de esto ya me controlaba bastante las comidas. Lo único que tomaba cafeína diariamente.
jagito escribió:Pues lo siento mucho, espero que tengas suerte y sea algo pasajero y no algo como lo mío, que me diagnosticaron gastroenteritis crónica, me he quitado de muchas cosas y aún así mis digestiones son muy pesadas y no me encuentro bien muchas veces, y la verdad es que te amarga la vida, yo mataría por comerme una pizza, ainss.... La semana que viene voy al médico de la seguridad social a ver qué me dice, me hicieron una gastroscopia hace dos semanas, a ver si confirma el médico el diagnóstico que me hicieron previamente en un hospital privado
Por lo demás -en cuanto a lo que he puesto en negrita- mejor hazte republicano y quizá mejores
Duendeverde escribió:(...) Me fastidia porque hay gente que tiene una vida autodestructiva y están como una rosa. Ahora tengo que cuidarme más. Lo único positivo es que por tener que cuidar mucho mejor la alimentación he perdido 10kg. Peso lo mismo que cuando tenía 23 años.
Quintiliano escribió:Duendeverde escribió:(...) Me fastidia porque hay gente que tiene una vida autodestructiva y están como una rosa. Ahora tengo que cuidarme más. Lo único positivo es que por tener que cuidar mucho mejor la alimentación he perdido 10kg. Peso lo mismo que cuando tenía 23 años.
Las personas que no tienen síntomas agudos de enfermedad no suelen hacerse una prueba tan compleja como, por ejemplo, un TAC y por tanto no tienen ni idea de posibles indicios de problemas internos que seguramente padecerán en el futuro. El refranero popular sentencia que: "Quien de joven come muchas sardinas, de viejo caga las espinas".
A veces durante los fines de semana mueren personas que salieron a hacer deporte y parecían estar en perfectas condiciones pero, realmente, no era así.
Así que casi puedes agradecerle a la vida una "buena mala salud" porque debido a tus circunstancias te verás obligado a estar haciendo dieta y bajo supervisión médica, lo que -irónicamente- te garantiza llegar a viejo.
Salu2
jorl escribió:(...) o tambien la lactosa, que debo no tomarla, de pequeño tenia diarreas constantes, lo achacaban a nervios, sin embargo, deje de tomar leche y dejó de dolerme la tripa, y las diarreas fueron muchisimo a menos.
en mi caso es cierto que los nervios me da diarrea cuando estoy nervioso, pero la lactosa, yo pensaba que era culpable en parte, deje de tomarla, y cuando empece con todo esto de las pruebas de estomago me hicieron la prueba de lactosa, y aunquie tardó dos horas, dio positiva.