Harto de tener mi Joystick Analógico estropeado

Hola EOleros, veréis mi problema es el siguiente:

Mi PSP es de la primera remesa y meses atrás, por razones desconocidas y como a otros muchos les ha ocurrido, el muelle interno que sujeta la palanquita del joystick se escapó. Procedí a desmontar la consola y con ayuda de un destornillador conseguí recolocar el muelle en su sitio y hasta ahí todo perfecto, porque los problemas vinieron semanas más tarde...

Todo ocurrió mientras jugaba cuando de repente el personaje comenzaba a moverse como poseido hacia la izquierda y arriba al mismo tiempo. Las funciones del mando analógico desaparecieron radicalmente, ya no podía mover siempre el personaje a mi antojo (de repente se movia solo y al rato podia moverlo perfectamente) y en ocasiones la situación se volvía desesperante. Creyendo que el joystick se encontraba roto, adquirí un nuevo repuesto y lo instale sin problemas... pero no sirvió absolutamente para nada. Los continuos desmontajes provocaron el deterioro de los tornillos y los agujeros de sujección de los mismos de la carcasa. En un intento desesperado y observando que probablemente se tratase de un defecto en el contacto del joystick con la placa, compré una nueva carcasa por si ésta lograba hacer el contacto necesario... pero ni apretando los tornillos ni dejandolos flojos conseguí nada!!! [flipa]

Y así me encuentro ahora, desesperado, con mi PSP muerta de risa en su funda y sin poder usarla desde hace meses... Por eso os pido ayuda: si a alguien le ha pasado algo parecido que me cuente su experiencia, o si alguien puede recomendarme alguna web de confianza especializada en reparación... CUALQUIER COSA os lo agradeceré eternamente!! [oki]
Pos bueno yo tuve un problema similar, pero el mio fue por que de repente el jugador de la psp se movia a lo loco,pues me cago y destape la psp y vi que se rompio la chingadera, pos lo pege con colaloka y volvio a jalar , pero se volvio a romper y pos tuve que comprar el analogo y pos si esta algo caro la mendigita pieza y pos ahora juego normal,

a lo mejor tendras que comprar el analogo, yo lo abri y tiene un buen de cositas ademas ya abierto para cerrarlo cuesta un pedo por que tiene un resortito que se pone roñoso pero con algo de pasiensa(como 30 minutos) se logra.
Solo un inciso: Habla con palabras que se te entiendan poruqe eso de jalar, consolaka, .... complicao complicao leerlo.

Saludos
Buen rollito [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
que tal amigo yo en mi ciudad realizo servicio técnico de psp's y este problema a resultado ser común, sobre todo con personas que compran el primer destornillador pequeño que encuentran y se las dan por abrir y reabrir el psp... Aunque no lo creas esto aisla los tornillos del psp, y las roscas se deterioran...

Para este problema existen dos soluciones claras... la primera es cambiar la carcasa frontal del psp, y obtener de donde sea tornillos en buen estado... y la otra y mas complicada es cambiar la carcasa de fondo del psp... ya que las cabezas de los tornillos se sujetan en esta carcasa...

Para que compruebes lo que te digo solo presiona con tus dedos en la zona que queda entre el analogo y la cruceta de forma firme y observa como el stick empieza a responder correctamente...

Otra opción es desmontar el chasis de la pantalla, fíjate en la parte del stick y vas a observar un pequeño plastico que en verdad es una especie de fibra optica, que encaja en un canal de dicho chasis... solo con el chasis afuera presiona hacia abajo este componente y vuelve a colocarlo... monta otra vez el psp y listo suele funcionar...

Por ultimo aunque menos común desmonta la carcasa del psp, y trata de ajustarla lo mejor posible al resto del psp, hay veces que es como si la carcasa pareciera encajar bien pero no lo hace perfectamente lo que produce un desalineamiento del stick... prueba todas las veces necesarias hasta que pase el problema...

Espero haber sido de ayuda... un saludo...
Además de todo lo que te ha dicho el compañero de arriba, prueba a limpiar los circuitos del analógico. En Google Video había un tutorial muy últil subido por un usuario de ésta web.

Yo también tuve éste problema durante mucho tiempo y es verdaderamente desesperante, pero no desesperes.
Lo k t pasa a tí me pasó a mí con mi primera psp (ahora voy por la 4ª [plas] [plas] )

La primera la abrí del pelo de 20 veces para hacerle cosas, y al final me ocurría lo mismo que te pasa a tí, lo que te pasa es que tienes el gel que conecta los contactos del joystick con la psp movido o roto, seguramente roto, y esa pieza si k es jodidisima de encontrar, osea k tienes 2 opciones, o encuentras esa pieza.... k va a ser k no... o sino la mandas a sony y les dices k t den una nueva x 90 euros gastos incluídos, k es lo k yo hice kn la mía, y en 2 o 3 dias tienes una nuevecita y sin estrenar en tu casa, lista para downgradear :)

Espero haberte ayudado. Un saludo
Lo que dice xXjavasXx es cierto siempre y cuando el componente este roto pero si no no es cosa de cambiarlo te lo digo por que lo he hecho muchas veces y no a solucionado el problema... Prueba lo que te he dicho antes, antes de que busques como cambiar ese componente...

saludos...
a mi me pasa eso en mi psp, que tambien es de la primeras japonesas... un coñazo que te cagas, en juegos que necesitas el analogico es muy cansado jugar.

Yo aun no la he reparado, porque ahora no la tengo en casa hasta final de mes.
Pero mi idea es comprar el analogico de recambio que sale por unos 15€ y abrir yo la consola para reemplazarlo a ver que tal queda...
Si ves que no te ves capaz, hay tiendas que te reparan psps y tal...
kobe12 escribió:Lo que dice xXjavasXx es cierto siempre y cuando el componente este roto pero si no no es cosa de cambiarlo te lo digo por que lo he hecho muchas veces y no a solucionado el problema... Prueba lo que te he dicho antes, antes de que busques como cambiar ese componente...

saludos...

Yo k tú la abría antes para ver qué es lo k falla, k komo t compres el analógiko komo hice yo... luego lo pruebas y sigue sin funcionar :? :?

komo t falle el gel ese.. la has liao, cruza los dedos xk el gel ese no tenga ninguna rajita y este bien...

saludos
yo estoy en el mismo caso pero un poco mas leve, en algun mes despues de comprar la psp me di cuenta ke jugando al GTA mi mono se movia hacia atras, giraba el joystick y ya dejaba de hacerlo, despues probe en varios juegos y no lo hace pero ahora ke vuelvo a jugar al GTA VC lo sigue haciendo, el movimiento es muy leve pero si molesta, si no hay otra solucion mas ke cambiar la pieza pues lo hare, pero si alguien sabe solucionarlo le agradeceria
Muchas graciasa todos por vuestros consejos. En cuanto a tu proposicion kobe12 , ya he probado a aplicar fuerza en la zona del analógico y efectivamente funciona con un leve empujoncito pero es imposible de mantenerse, en ocasiones aprieto un poco el tornillo y durante unos segudnos, a veces minutos e incluso horas, todo funciona correctamente. ante ese problema opté por cambiar la carcasa forntal, pero ná de ná. más tarde comprobé cómo la piecita de plástico que comentábais, es decir la fibra optica esa, estaba deteriorada . las razones las desconozco, aunq mis manazas seguro q tienen la culpa. el paso siguiente fue sustituir dicha gomita por... otra que me he fabricado yo mismo!! [fumando] , un currazo de la ostia y una desesperación increile q no se lo recomiendo a nadie la verdad sobretodo porque al final PARA NADA . el joystick continua como antes de recambiar la goma, puedo moverlo pero sigue yendo para donde le da la gana, y ya estoy tan desesperado que definitivamente voy a mandarla al servicio técnico de Sony.

Ahora y después de toda ésta parrafada, necesito que me comentéis vuestra experiencia con el servicio técnico (ya que cuando envie mi PS2 el trato fue pesimo, aún recuerdo como despues de esperar 2 meses por mi consola me la devolvieron igualmente estropeada) en qué estado devuelven las consolas, el firmware, el precio de la reparación, si son consolas nuevas o reparadas... en fin todo lo que sepáis por favor!!!

Un saludo y muchas gracias a todos!! [oki]
CON PS2 N TNG NI IDEA PERO KON PSP EL TRATO ES INCREIBLE, LLAMAS A SONY, LES EXPLIKAS TODO, LES DAS UNOS DATOS, LO MANDAS A SEUR, Y EN 2 DIAS TIENES UNA PSP NUEVA EN TU CASA X 90 EUROS !!!! INCREIBLE

YO T RECOMIENDO K LO HAGAS

UN SALUDO Y ESPERO HABERTE AYUDADO
xXjavasXx escribió:CON PS2 N TNG NI IDEA PERO KON PSP EL TRATO ES INCREIBLE, LLAMAS A SONY, LES EXPLIKAS TODO, LES DAS UNOS DATOS, LO MANDAS A SEUR, Y EN 2 DIAS TIENES UNA PSP NUEVA EN TU CASA X 90 EUROS !!!! INCREIBLE

YO T RECOMIENDO K LO HAGAS

UN SALUDO Y ESPERO HABERTE AYUDADO

Muchas gracias compañero, la verdad es que tenía entendido que eran 80€. Si alguien sabe con que firmware reporta Sony ahora sus consolas, que lo postee por favor, gracias a todos! [beer]
Yaqui tengo una negrita con el problema y efectivamente no es el joystick.

A ver donde consigo la cascara porque esta la tienen bastante maltratada, trate con unos tornillos un poco mas fuertes pero sin resultados.

Al menos ya se el problema real.

Gracias de nuevo a la comunidad de EOL, no para de ser de gran ayuda.
pues va a ser q somos varios con el mismo problema¡¡¡jajaj¡¡putos joysticks¡¡ oye, de tanto montar y desmontar ya quite la pegatina de la garantia. pese asi se puede llamar al servicio tecnico para q t la cambien por una nueva(o es una usada reparada??) por los 90 (u 80??)euros?? y si es asi, q haces, llamas directamente y les dices q quieres q t la cambien o como va ese tema??

muchas gracias, cracks eolianos¡¡
julsar escribió:pues va a ser q somos varios con el mismo problema¡¡¡jajaj¡¡putos joysticks¡¡ oye, de tanto montar y desmontar ya quite la pegatina de la garantia. pese asi se puede llamar al servicio tecnico para q t la cambien por una nueva(o es una usada reparada??) por los 90 (u 80??)euros?? y si es asi, q haces, llamas directamente y les dices q quieres q t la cambien o como va ese tema??

Yo llamaré en cuanto pueda pero me he informado y al parecer te entregan una PSP reparada, lo cual quiere decir que traerá un firmware más o menos actual y de la placa base dependerá del modelo que te envíen. El precio al parecer son 90€ y en menos de una semana la tienes en casita, lista para downgradear jejeje. [Ooooo]
julsar escribió:pues va a ser q somos varios con el mismo problema¡¡¡jajaj¡¡putos joysticks¡¡ oye, de tanto montar y desmontar ya quite la pegatina de la garantia. pese asi se puede llamar al servicio tecnico para q t la cambien por una nueva(o es una usada reparada??) por los 90 (u 80??)euros?? y si es asi, q haces, llamas directamente y les dices q quieres q t la cambien o como va ese tema??

LA PSP K M DIERON ERA NUEVVA NUEVA NUEVA, Y ERAN 89 EUROS, NO 90, LA ENVIÉ UN VIERNES Y EL LUNES-MARTES LA TENÍA N CASA, EL FIRM DEPENDE DEL TIPO D PSP K SEA, T PIDEN UNOS DATOS D LA CAJA CUANDO LLAMAS A SONY. LA MIA LA MANDE DESTROZADA Y DIJE K SE M HABIA CAIDO, APROBEXÉ PA KEDARME KON ALGUNA PUIECITA D REPUESTO :P

UN SALUDO Y ESPERO HABEROS AYUDADO :)
Haber amigos la verdad el problema del jostick es fácil de solucionar con paciencia, el problema es q aunq parezca q la carcasa frontal esta encajando perfecto no lo hace, y queda desalineado el jostick... con respecto a cambiar la fibra óptica eso no soluciona el problema porq el jostick sigue desalineado...

Mi consejo es coloquen una y otra vez la carcasa frontal hasta q sea dificil de quitar aun sin los tornillos puestos, es decir apretar mas los tornillos no es una solución una psp funciona perfecto aun con los tornillos afuera el problema es q la carcasa frontal no esta bien colocada...

sino fíjense como es muy fácil de desmontar, cuando tienen el problema... Yo no pagaría 80 euros por no poder colocar una carcasa de forma adecuada... ademas corren el riesgo de pillar un firm que no pueda ser downgradeado...

Solo es mi opinión la próxima q me llegue un psp con ese problema voy a hacer un video mostrando la solución para q quede claro q si es solucionable y muy sencillo en verdad solo deben darse cuenta q componente esta chocando con la carcasa o esta en posición incorrecta...
Tienes otra opción, que es lo que he hecho yo, ya que tenía el mismo problema y después de abrirla 1000 veces sin conseguir solucionarlo, esta ha sido la mejor. Es el programa JoySens . Con este programa puedes reducir la sensibilidad del stick hasta anular por completo su movimiento que sería al 10% que es el mínimo, con lo que ya no tendrás el problema de que se te mueva solo en los juegos. Tiene el problema de que habrá juegos en los que necesites usar el stick y el digital, pero el programa también tiene una opción para pasar el movimiento del stick al digital y viceversa (remap), con lo cual cada vez que quisieras usar uno de los dos controles tendrías que cambiar esa opción. Te pongo un ejemplo: en el Test Drive Unlimited necesitas el stick para girar el coche, con lo que tendrías que seleccionar la opción "Remap DPad to analog stick". En cambio, cuando pulses START y quieras moverte por el menú del juego, necesitas el control digital, y cómo ahora mismo tienes el analógico en el digital, tienes que dejar la opción de Remap en "None". Tampoco cuesta nada cambiarlo, es solo pulsar dos teclas, la de la nota musical y otra.
Yo por lo menos estoy contento con el programa, creía que nunca me libraría del stick y su movimiento loco xD. Aquí tenéis el enlace, el archivo lleva un Readme donde te explica como funciona todo:

http://dl.qj.net/JoySens-1.2-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/14199/catid/151

[oki]
tony00 escribió:Tienes otra opción, que es lo que he hecho yo, ya que tenía el mismo problema y después de abrirla 1000 veces sin conseguir solucionarlo, esta ha sido la mejor. Es el programa JoySens . Con este programa puedes reducir la sensibilidad del stick hasta anular por completo su movimiento que sería al 10% que es el mínimo, con lo que ya no tendrás el problema de que se te mueva solo en los juegos. Tiene el problema de que habrá juegos en los que necesites usar el stick y el digital, pero el programa también tiene una opción para pasar el movimiento del stick al digital y viceversa (remap), con lo cual cada vez que quisieras usar uno de los dos controles tendrías que cambiar esa opción. Te pongo un ejemplo: en el Test Drive Unlimited necesitas el stick para girar el coche, con lo que tendrías que seleccionar la opción "Remap DPad to analog stick". En cambio, cuando pulses START y quieras moverte por el menú del juego, necesitas el control digital, y cómo ahora mismo tienes el analógico en el digital, tienes que dejar la opción de Remap en "None". Tampoco cuesta nada cambiarlo, es solo pulsar dos teclas, la de la nota musical y otra.
Yo por lo menos estoy contento con el programa, creía que nunca me libraría del stick y su movimiento loco xD. Aquí tenéis el enlace, el archivo lleva un Readme donde te explica como funciona todo:

http://dl.qj.net/JoySens-1.2-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/14199/catid/151

[oki]

muchas gracias de verdad, habia oido hablar de ese programa, lo probaré ahora mismito!!

[plas]
Me estoy planteando mandar la psp al sat, el problema esque tengo la psp con una carcasa full , en rojo plateado... la desmonto, y monto la antigua... o la monto =??
puedo realmente mandar la psp al sat, sin garantia, la consola tiene un año y 4 meses...
claro , mientras pages los 90 € ellos contentisimos.

Saludos
Acabo de enviar mi PSP al SAT , de hecho esta misma tarde vendán a por ella los de Seur y en 15 días tendré una nuevecita (consola de stock reparada). Son los 90€ que más dolores de cabeza me han traído en mi vida, me ha dolido más aún que cuando me compré la Game Boy Color poco antes de anunciarse GBA ¬_¬

Todas las opciones que barajé no me han servido de nada, en ocasiones sólo para hacerme ilusiones mientras veía como funcionaba el joystick momentaneamente. Cansado de papelitos metidos en la carcasa para que hiciesen presión, repuestos inservibles y tornillos desechos... me toca aguantarme y deshacerme de mi añorada PSP (en realidad de mi hermano), no sin antes haberle quitado un par de tornillitos de repuesto para cualquier otra ocasión y alguna que otra pieza del joystick...

Muchas gracias por todo a todos , lo hemos intentado, nos hemos vuelto locos con tal de no darle la razón (y algo más) a Sony pero al final ellos han ganado la partida... o eso creen!! porque cuando me llegue ni nueva maquinita le voy a meter el Pandora y se me van a quitar todas las penas!!! que vengan que vengan porque nosotros somos más y estamos mejor armados!!! ratataaaa

Un saludo a todos!!!! ;-)
Buenas, a mi me pasa lo mismo que a vosotros, no hace buen contacto la pieza que contiene la seta con la placa de la psp, y el muñeco se vuelve loco. Por favor, haced lo que dice kobe12, yo lo he hecho y me ha funcionado!!!!! Despues de intentarlo varias veces colocando y descolocando la carcasa ha vuelto a la vida mi psp. Eso si, hay que tener paciencia. Si os pasa algo de eso, no dudeis y hacerlo, os ahorrareis un buen dinero....yo me lo he ahorrado!!

Gracias Kobe12!!!
wenas a mi tb me psas con mchos juegos la verdad sobre to los GTA, e apretado un poco los trnillos pero me da miedo desmontar la carcasa.jajajaja saludoss genteee
24 respuestas