Harto de tener que poner mi tarjeta para comprar online para los demas

A ver si a alguien le suena esta situación. Seguro que a muchos les habra pasado algo parecido.

Mis padres compran por internet. Desde viajes, hasta compras por amazon.
El problema es que siempre tienen que poner MI TARJETA porque a ellos les da miedo.
Hoy mismo mi padre decia que el no ponia en juego su dinero. Eso si, el mio, si que puede ponerse en juego, que como a mi no me da miedo y compro mucho por internet...

Mi padre hoy ha querido comprarse una tablet en AMAZON, mas fiable imposible. Le insisto en que es seguro, que no hay problemas, etc etc etc. Y por cabezoneria, le digo que no pongo mi tarjeta. Y se que hoy mismo me dan el dinero en efectivo, pero no he querido. Y no es tacañería.

La cuestion, que me han llamado egoista, dictador, prepotente... porque siempre que compran por internet se pone MI TARJETA. Y mi madre, con un mal rollo tremendo, me dice que enhorabuena, al final no he puesto mi tarjeta.

Y no hablamos de tacañeria, sino de que quiero quitarles el miedo a comprar por internet.

Dicen que les da miedo que le dupliquen la tarjeta, como le paso a mi prima, que se la duplicaron en un peaje. Comparan comprar por amazon con pagar en un peaje.

Y no hay manera, y yo tengo unicamente una cuenta y una tarjeta de debito. Nada mas.

Y mis padres compran por telefono (hace poco mi padre pidio una portabilidad y le dio el numero de tarjeta al telefonista), que es mucho mas peligroso que comprar en amazon. Y mientras escribo esto, los tengo cagandose en todo.

Si, es un hilo de desahogo.
Hazte una tarjeta de, por ejemplo, Barclays. No tienes que abrir una cuenta de banco, se asocia a la que tengas. Te van a devolver el 1% de lo que gastes. Cada vez que te hagan comprar algo, por lo menos te llevas dinero de gratis.

O si compran mucho en Amazon.es, mírate una cuenta en Coinc. Cada vez que te hagan comprar algo, les pides el efectivo y te has llevado un 4% de lo que sea que hayan comprado.

Así todos contentos.
Y si algún día pasa algo usando tu tarjeta te podrán decir eso de "Ves como hacíamos bien al no poner la nuestra y desconfiar" XD XD XD.
A ver. A mí me pasa un poco eso. Cuando alguien de mi familia quiere comprar en Amazon, como yo soy premium y demás lo hago con mi cuenta y con mi tarjeta. Es más, estas pasadas navidades, todo lo que compré en amazon no eran compras "mías". A mí me da lo mismo. Luego me lo dan en efectivo y punto. Aprovechan las ofertas premium, el envío premium y demás. En amazon se deben creer que me he puesto las pilas comprando estas navidades y nada era para mí xD

No sé, a lo mejor estás un poco harto pero es tu familia jaja y entiendo que la tarjeta de ellos no quieren que corran riesgos y demás. Mientras te den el dinero qué más da jeje
Si les hubieses dicho que no porque ahora también te da miedo que te la clonen los habrías dejado sin argumentos
@vpc1988 Me siento bastante identificado con lo que te ha pasado, a mí mis padres me hacían exactamente lo mismo xD, al final les dije que abrieran una cuenta nueva exclusivamente para compras online, normalmente esa cuenta suele estar pelada de dinero como mucho 30€, cuando les hace falta comprar algo mas costoso pasan el dinero que necesitan de una cuenta a la otra cuenta y arreanndo.
tarjeta virtual/prepago que para eso son, y vincular ésta a paypal.
tener el equipo con software original y antivirus al día y en la medida de lo posible usar cable de red en lugar de wifi.

Con eso solo tienen que conectarse a su banco para recargar la tarjeta con el saldo que vayan a necesitar, y pagar con paypal o con esa tarjeta según el sitio.
Creo que lo suyo es convencerles para que compren algo pequeño por primera vez, una vez lo hagan y la cosa salga bien se les quitará el miedo, creo yo. Como nos pasó a todos, vamos.
El problema no es ese.

Me he encabezonado en que no pongo mi tarjeta, aunque me den el dinero al instante.
No es una cosa de tacañeria, sino de quitarles el panico que tienen.

Al final, he cedido. O eso o un mal rollo eterno en mi casa. Y no es tacañeria, porque tengo los 210€ en mi mano ahora mismo, sino que queria demostrarles que no hay peligro comprando por internet, y menos en amazon.

Me han llegado a tachar de dictador, porque decia que mi tarjeta no la ponia, y que yo no soy nadie para obligarles a poner su tarjeta, que como a mi no me da miedo, que la ponga.

He insistido en que yo tengo lo mismo que ellos: Una cuenta corriente, y una tarjeta de debito. Eso si, mi madre aun va con las libretas.

Como siempre (y ese es un tema en el que no entrare), no me han contestado a la pregunta, sino que me han dicho que "ya esta que no quiere discutir". La pregunta era:
Reservar una habitacion de un hotel, que es mas seguro, online, o por telefono? Online no pueden ver tu tarjeta, pero, por telefono pueden apuntar los numeros en un papel.

Y de hecho le he recordado que a mi tia, la tarjeta se la han duplicado en un cajero, no por internet.

Tras eso, le he hecho otra pregunta, que tampoco me ha contestado:
Dime un caso que sepas 100% seguro que te hayan duplicado la tarjeta por internet. Por cajeros, muchos. Por internet, no conozco ninguno. Y menos en amazon.

Es un poco de desahogo, pero, me huelo que la proxima vez que mis padres quieran comprar algo por internet, me veo reflotando este hilo.
Yo no entiendo el empeño que tienes en que pierdan el miedo a comprar por internet. Si tú ya usas tu tarjeta porque no te da miedo, veo normal que ellos te digan de usarla también. Es tontería "arriesgar" dos tarjetas en lugar de una. Yo tengo una tarjeta dedicada exclusivamente a las compras online (porque por muy seguro que sea todo, te puedes ver en problemas) así que su punto de vista me parece sensato.
Te entiendo yo tenía amigos que me pedían el número de tarjeta para hacerles compras,jugar a apuestas online y me negaba rotundamente y menos para temas de apuestas que si gana que si rollo. En mi casa hasta hace poco mi madre solo tenia libreta y para comprar viajes,reservas etc... me pedia a mi lo mismo. Yo me niego sobretodo para terceros que no sean mi familia.
No entiendo como tus padres ven normal usar tu targeta. Eres mayor de edad? Si es así no lo veo normal. Si no se fian que se hagan una cuenta solo para usarla para operar por internet, pero no tiene lógica que usen la tuya.
Como te han dicho, una tarjeta prepago y a correr. No hace falta ni ser cliente de ese banco/caja, ni cobran comisiones, ni nada.

Si se planea hacer una compra grande, se mete más dinero y ya. ¿Que ocurre algo? Se llevan lo poco que tanga de saldo y a correr. No hay dramas.
Pues yo creo que (con todos los respetos) los dictadores egoístas son tus padres, qué quieres que te diga.

O sea, que para evitar el mal rollo que te generan en casa tienes que pasar por el aro? yo a eso lo llamo dictadura. Y me parece muy egoísta que utilicen tu tarjeta porque a ellos les da miedo usar la suya... vamos, que si clonan la suya "no es bien", pero si clonan la tuya "sí es bien". Mi no entender.

Yo te doy la razón y también me negaría, más que para que aprendan... por tozudez. Generar mal rollo en casa para salirse con la suya es manipularte. Claro que saben que no tienen razón, por eso no te responden a preguntas tan sencillas... para qué entrar en razón, si lo que quieren es que hagas lo que ellos quieren? no esperes que te digan "tienes razón, usa la nuestra", no lo harán.

Como bien te dicen, que se abran una tarjeta más segura y tema solucionado. Que a ver, realmente "no te cuesta nada", pero la base del problema me parece tan fea, que ya solo por eso yo no lo haría, sean tus padres o el hijo del vecino. Es que en serio, hay algo que nunca he entendido en eso de "ser de la familia", que muchos piensan que da derecho a hacer lo que a uno le da la real gana por ser padre, madre, hijo o hermano. Por mucho que uno sea de la familia, hay que respetar a los demás.

Ánimo!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A ver si me entero porque estoy espeso, en resumen entiendo que tus padres no quieren ''jugarse'' su dinero, pero les da igual que te pase a ti lo que ellos no quieren que les pase a ellos. Oooh [facepalm]
Lo más fácil es que se hagan una cuenta aparte de la corriente con tarjeta y cuando quieran comprar algo que ingresen primero el dinero en esa cuenta y después que hagan la compra.
Les puedes cobrar una comisión de un x% y así al menos sacas algo, y si no están de acuerdo que paguen con su tarjeta. Yo haría eso que comentan por ahí, cuenta en coinc, 4% de amazon mas comisión tuya por usar tu tarjeta, igual a regalito gratis [+risas]

Entiendo tu punto de vista en que quieres que tus padres sean autosuficientes con las compras por internet, pero se por experiencia propia, que estas cosas les dan miedo y a los hijos solo nos queda ayudarles y hacerles comprender que no pasa nada, y como esto segundo no les entre, pues a seguir usando tu tarjeta.

Suerte.
15 respuestas