Harto de Ubuntu

Buenas, llevo años con ubuntu, lo empecé a usar por lo intuitivo que era y porque me servia para explotar el ultimo aliento de los pc que se me iban muriendo.

En fin, con el paso del tiempo al parecer tras cada actualizacion, la eficacia que tenia se ha ido perdiendo hasta el punto en el que un win7 o XP me funciona cien veces mejor que ubuntu y quiero que eso cambie.

Estoy buscando una nueva distribucion basada en debian y que sea mas o menos tan configurable como lo era ubuntu con gnome2. Me han hablado de linux mint, no se si estara basada en debian, pero lo mas probable es que me ponga a probarla mientras no tenga mas alternativas. tambien he probado siduction, una distribucion basada en sid(debian inestable) con kde, pero me pierdo un poco.

¿Alguna sugerencia?
Debian (no quema) o Mint.
Una de la que están hablando muy bien ahora y basada en Debian es SolusOS: http://solusos.com/
Si te va lento tal mira que te chupa mucho, tal vez con dejar de usar Unity o incluso pasarse a LXDE tengas de sobra la verdad.

Pon hardware si eso, pero avisado quedas que si usas muchos efectos de escritrio, abusas de flash o jdownloader conoces ya el problema XD
Mageia es muy simple, aunque no es basada en Debian (que mas dara?).

Pero como dicen, Debian como tal, no quema, ni muerde, ni nada. Rechaza imitaciones XD
KDE Plasma como entorno, ftw, con todo a tu gusto. Si realmente fuesen equipos MUY, pero MUY modestos, pues algo mas basico como Razor-Qt, XFCE o LXDE.

Sea dicho de paso, que cualquier distribucion permite optimizacion: puedes quitar servicios que no necesites, desinstalar software que no quieras, desactivar efectos.... etc, etc.
ok, creia que era cosa de unity o gnome shell, pero le meti cinnamon y me iba igual de mal, es mas, cuando mas se saturaba era al inicia el instalador de paquetes(no se porque se han quitado synaptic de enmedio con lo bien que iba)

Ahora mismo estoy probando mint(con cinnamon otra vez xDD) y parece que va bien.

Una pregunta tecnica(deberia hacer otro post para ella?)

Se me ha jodido el jack donde van enchufados los altavoces y he perdido la audicion del canal izquierdo.
En windows se arregla solo enchufandolos en el line in, pues automaticamente los driver lo configuran como un jack de entrada si quiero.
Pero en linux no se como hacer eso, no encuentro opcion alguna. sabeis de eso o mejor creo un hilo aparte para esa historia?
alohl669 escribió:Una pregunta tecnica(deberia hacer otro post para ella?)

Se me ha jodido el jack donde van enchufados los altavoces y he perdido la audicion del canal izquierdo.
En windows se arregla solo enchufandolos en el line in, pues automaticamente los driver lo configuran como un jack de entrada si quiero.
Pero en linux no se como hacer eso, no encuentro opcion alguna. sabeis de eso o mejor creo un hilo aparte para esa historia?

mmm... hda-jack-retask debería de poder hacer lo que pides

https://code.launchpad.net/~diwic/+junk/hda-jack-retask
(mensaje borrado)
7 respuestas