Harto del hilo Covid

Como me ha dicho Erick abriré un hilo por aquí,para poder ver cómo solucionamos esto.

Estoy un poco harto del hilo Covid de que no puedas dar tu opinión o apoyo a información,ya no es sólo a un usuario sino a la información que se da,que al menos a mí me ha parecido interesante.

Pues no ha faltado tiempo para que se me tache de conspiranoico,y sinceramente no entiendo este ataque,no entiendo porque simplemente no se puede debatir con alguien con el que no estés de acuerdo.

Me parece fantástico que baneeis a los antivacuna,anticovid y demás,pero también tened más mano dura con el resto,porque el hilo se está volviendo insoportable,un hilo que debería de ser de información es un hilo de peleas absurdas,que son totalmente evitables,metiéndolo en ignorados o simplemente pasando de esa persona.

Al final buenos foreros como Perfect Ardamax,que se toma su tiempo en hacer la investigación y mensajes,y qué es el único que pone algo de cordura en el hilo,va a volver a marcharse,y otros como el igual,y sinceramente sería una lastima.

Os pido a los moderadores que tengáis más mano dura no solo con uno sino con todos,porque el hilo lleva semanas descontrolado,muchísimas veces con insultos y faltas de respeto continuas,al final ni te dan ganas de debatir simplemente para no acabar discutiendo.
Hilo de hipocondríacos, hikikomoris, dictadores, alarmistas, exagerados, politiqueros, dos semanitas, tragacionistas, negacionistas, antivacunas y policías de balcón, donde todos tienen familiares/amistades trabajando en hospitales o son atacados con escupitajos o abrazos cada vez que pisan la calle.

Te mandan a conspiraciones y luego lloran de lo que ponen ahí y exigen cerrarlo, es un chiste todo.

El problema es tomarte en serio el hilo sabiendo que está parte de la crema de miscelánea ahí (la otra está en el hilo de política y en odio a los hombres).

Lo mejor que puedes hacer es leer, reportar algún mensaje salido de tono y normas y ver cómo moderación lo resuelve, para ver el salvavidas o el baneo, porque dialogar sanamente hace mucho que no se puede ahí dentro, hay mucha mafia y bandos.

Saludos.
@LoganDark_84 Podrías poner algún contexto (citar algún post) para que se entienda, por que personalmente yo no se quien te ha insultado o faltado al respeto y mira que me paso por el hilo.

Hay que diferenciar entre gente que da una opinión currada y gente que lleva meses con el mismo cuento y de vez en cuando se pasa a soltar cualquier cosa sin verificar, dando igual las veces que malgastes tu tiempo en contestar y me temo que este último perfil hace que afecte al primero.

El hilo tiene unas normas bastante claras, no se pueden poner cosas que no estén contrastadas o sean rumores infundados, y esto los mods creo que se lo toman muy enserio además de que, seguramente tengan apuntadas las reiteraciones.

Lo que tampoco puede ser es que Adamax se curre un post que le lleva semanas hacer y recopilando info para demostrar (por ejemplo) que las vacunas no son un experimento, y luego venga alguien a intentar desmentirlo con una vaga explicación o una captura de vete a saber que, enfadándose por que no le dejan mostrar su "opinión alternativa".

Hay que ser consciente de que este hilo es de lo poco que hay en la red en cuanto a foros para estar medianamente informado de manera seria y con muchas verificaciones. ¿Habéis visto otros foros generales? Eso es un gallinero.

Aquí todos tenemos las mismas oportunidades para exponer, pero para eso hay saber bien lo que se expone por que hablamos de salud. Si ves errores o cosas mal pues avisas y si se reitera pues reportas, no tiene más.

Las faltas de respeto y demás lo mismo, sirve para todos igual, pero si no reportas no esperes que pase nada.

Por cierto, en el primer post del hilo está recopilada toda la información importante y es algo que nadie se lee.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 Podrías poner algún contexto (citar algún post) para que se entienda, por que personalmente yo no se quien te ha insultado o faltado al respeto y mira que me paso por el hilo.

Hay que diferenciar entre gente que da una opinión currada y gente que lleva meses con el mismo cuento y de vez en cuando se pasa a soltar cualquier cosa sin verificar, dando igual las veces que malgastes tu tiempo en contestar y me temo que este último perfil hace que afecte al primero.

El hilo tiene unas normas bastante claras, no se pueden poner cosas que no estén contrastadas o sean rumores infundados, y esto los mods creo que se lo toman muy enserio además de que, seguramente tengan apuntadas las reiteraciones.

Lo que tampoco puede ser es que Adamax se curre un post que le lleva semanas hacer y recopilando info para demostrar (por ejemplo) que las vacunas no son un experimento, y luego venga alguien a intentar desmentirlo con una vaga explicación o una captura de vete a saber que, enfadándose por que no le dejan mostrar su "opinión alternativa".

Hay que ser consciente de que este hilo es de lo poco que hay en la red en cuanto a foros para estar medianamente informado de manera seria y con muchas verificaciones. ¿Habéis visto otros foros generales? Eso es un gallinero.

Aquí todos tenemos las mismas oportunidades para exponer, pero para eso hay saber bien lo que se expone por que hablamos de salud. Si ves errores o cosas mal pues avisas y si se reitera pues reportas, no tiene más.

Las faltas de respeto y demás lo mismo, sirve para todos igual, pero si no reportas no esperes que pase nada.

Por cierto, en el primer post del hilo está recopilada toda la información importante y es algo que nadie se lee.

Muy de acuerdo contigo en lo que has planteado compañero,en cuanto a los insultos pues sí ha habido usuarios que me han faltado al respeto o insultado,de eso hace meses,pero los insultos más bien me refería a lo que veía día a día en el hilo,gente insultandose entre sí y yo reportaba,pero no pasaba nada,a lo mejor un van de 24 h y después volvía y vuelta a la rueda.

Mi principal queja viene porque el hilo podría ser mucho mejor,más tranquilo,me explico,muchos entráis al trapo,o respondéis o intentáis debatir con foreros(como Blawan y aún así este no es de los peores)que no quieren debatir simplemente que se le dé la razón,que pasa??que al final entras y ves páginas y páginas de una discusión que no va a ningún lado,con muchas faltas de respeto,cuando eso se puede evitar ignorando al usuario o simplemente pasando de el.

Yo me he llevado cerca de dos meses sin entrar en el hilo,o apenas entrando porque era un campo de batalla de insultos faltas de respeto y demás,no se podía debatir mínimamente en el.Ahora mismo está algo mejor,pero mismamente a mí Gringo Alpha,me ha llamado conspiranoico y tachado de querer ensuciar el hilo,como comprenderás no me hizo mucha gracia,simplemente por compartir información.
Pues si, tienes razón en que contestar ciertos mensajes solo implica ensuciar el hilo.

Yo avise ya que hay ciertos usuarios a los que no suelo contestar por que ya son conocidos, pero a veces cuesta.

De ahí que se planteara la idea de recopilar los posts más importantes y ponerlos en la primera página, y de hecho lleva tiempo haciéndose y el op se ocupa de indexarlos.

Habría que dejar ese hilo para info/articulos científicos/novedades de cifras/etc.. y crear otro para debates que estén lejos de las conspiraciones, pero donde se puedan tratar temas más relacionados con la ética o la justicia por ejemplo.
@angelillo732 Si que hay usuarios que han atacado y insultado a otros por opiniones que no son las típicas tonterías del 5g y demás. Entiendo que a los pesados que sueltan burradas vistas en tiktok calienten la sangre y se les responda mal, aunque no se debería a veces las tonterías te hacen perder las formas, pero lo de este usuario es de traca:

hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073_s71100#p1752200472

John_Dilinger escribió:Eres un animal,los más parecido a una hiena o a un coyote esa es la palabra que mejor te define.

Ahora reportame,tu te vas a ignorados.

Aunque bueno ya aprovechará otro para reportarme sinó lo haces tú [carcajad]
@Loki93 Pues se reporta, por que las faltas de respeto se sancionan siempre, sin excepción cuando son tan claras.
angelillo732 escribió:@Loki93 Pues se reporta, por que las faltas de respeto se sancionan siempre, sin excepción cuando son tan claras.

Yo reporté.

Ban de 24h, y el usuario sigue con la misma actitud, anda que sirve de mucho entonces...

Igual que se dan avisos de atención para los conspiranoicos, se podría poner a su vez otro mensaje para los hipocondriacos que se pasan tres pueblos.
Loki93 escribió:
angelillo732 escribió:@Loki93 Pues se reporta, por que las faltas de respeto se sancionan siempre, sin excepción cuando son tan claras.

Yo reporté.

Ban de 24h, y el usuario sigue con la misma actitud, anda que sirve de mucho entonces...

Igual que se dan avisos de atención para los conspiranoicos, se podría poner a su vez otro mensaje para los hipocondriacos que se pasan tres pueblos.

Pues se reporta de nuevo, el próximo Ban será de más tiempo, ya veras.

En el hilo te pueden banear por varias cosas, tiene unas reglas generales igual a los demás hilos y aparte otras específicas.

Todo lo que se comparta ya sea opinión, artículo, enlace, etc.. Que no esté respaldado o no puedas respaldarlo cuando se pide, se puede banear si se considera rumor infundado o fake new.

Con las opiniones hay mas margen, pero hay que desarrollarlas por que hablamos de Sanidad pública y aquí entra mucha gente, bastante basura hay ya en la red como para seguir metiendo más. Muchísima gente usa el hilo para informarse bien.

Se ha hablado de hacer otro hilo de opiniones varias veces, pero ya está el hilo de conspiraciones.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Hilo del covid? ¿Qué hilo del covid?

Yo sólo veo un hilo de lloros y el hilo de las conspiraciones debe andar en la décima página de Misce, porque éste ya suple su función todos los días.
9 respuestas