Harto del puntero y de la barra sensora

Buenas! A ver si m podeis ayudar:

Ponga donde ponga la barra sensora en los juegos donde se necesita el puntero siempre acaba fallando este. En el wario parpadea y en el wiiplay m dice que apunte a la television o algo asi... la cuestion es que en todos los casos el mando deja de funcionar, bloqueandose temporalmente y es un autentico fastidio :(

como lo puedo arreglar? juego desde el sillon de mi salon, supongo que estoy a la distancia correcta porque no vivo ni en un palacio ni en un piso de 20m2 :D

muchas gracias

saludos

edit: es mejor ponerla abajo o arriba de la TV?
Hay que leerse el manual, que a parte de hacer bonito te ayuda...

Ajusta la sensibilidad a la luz, y no pongas nada que cree interferencias Ir al mando.

Si no sabes donde se configura, ve al manual que te lo explica detalladamente.
Sobre todo, si te dice que apuntes a la pantalla, apunta a la pantalla. A mí también me sale el mensaje y con apuntar a la pantalla, se arregla...
Por si te sirve mi experiencia, yo la tenía puesta debajo de la TV sobre la misma superficie que está la TV, un día se me ocurrió ponerla encima porque así molestaba menos el cable de la barra y tal. La pegué sobre la TV con bluetak, con el calor, porque supongo que era eso ya que era al rato de tenerla puesta, se hacía la picha un lio el puntero y no había manera de dar una, la volví a poner debajo y perfecta, supongo que la dichosa barrita es mucho mas quisquillosa de lo que puede parecer.

Saludos
R064N escribió:Por si te sirve mi experiencia, yo la tenía puesta debajo de la TV sobre la misma superficie que está la TV, un día se me ocurrió ponerla encima porque así molestaba menos el cable de la barra y tal. La pegué sobre la TV con bluetak, con el calor, porque supongo que era eso ya que era al rato de tenerla puesta, se hacía la picha un lio el puntero y no había manera de dar una, la volví a poner debajo y perfecta, supongo que la dichosa barrita es mucho mas quisquillosa de lo que puede parecer.

Saludos

Cuando cambias la barra de posición, también hay que cambiarla en la configuración. Si no haces esto, es normal que no funcione bien.
No sé si lo hiciste, pero dejo el apunte para conocimiento general y en particular para el nutrido grupo de los que ni miran el manual.

Saludos al foro.
estas a 2 metros de la tele si no es asi el puntero no va muy sobrado de precision
Tiene muy facil arreglo, solo se tiene que..
leer las instrucciones
y sino, os haceis una casera que van de coña, o haceis lo de las 2 velas XD
Speed escribió:
Cuando cambias la barra de posición, también hay que cambiarla en la configuración. Si no haces esto, es normal que no funcione bien.
No sé si lo hiciste, pero dejo el apunte para conocimiento general y en particular para el nutrido grupo de los que ni miran el manual.

Saludos al foro.

YA LO SE. Vamos a ver, y no va por ti, va por todos los del foro porque porque por "muy nutrido que sea el grupo que no se lee el manual", esto se está convirtiendo en respuesta estandar lo de. Pero esque estoy un poquito hasta los webos de esta respuesta, y en este hilo van 4-5 respuestas que básicamente dicen lo mismo, y no es la primera vez que me pasa, como en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=701121
sin leer el mensaje la respuesta estandar de lee el manual y pone tal cosa.
Ahora alguien que me pueda decir porque me fallaba la barra puesta encima de la TV, configurada para encima y probando con las 4 sensibilidades que se puede y seguía sin apuntar ni de coña, en cambio poniendola debajo y configurandola debajo funciona OK con todas las sensibilidades, sin cambiar la TV de sitio claro.
Siento parecer borde, pero llega un momento que para postear por postear no lo hagais.

Saludos
Es posible que sea por el calor... solo si te pasa al rato de ponerla porke si te pasa al momento, karo esta ke ni kalor ni leches. Has probado con otro wiimote e incluso ponerle la peanita que venia para la barra? De todos modos a tal desesperacion llama a Nintendo.

Suerte [fumando]
pelos777 escribió:Es posible que sea por el calor... solo si te pasa al rato de ponerla porke si te pasa al momento, karo esta ke ni kalor ni leches. Has probado con otro wiimote e incluso ponerle la peanita que venia para la barra? De todos modos a tal desesperacion llama a Nintendo.

Suerte [fumando]

R064N escribió:... La pegué sobre la TV con bluetak, con el calor, porque supongo que era eso ya que era al rato de tenerla puesta, se hacía la picha un lio el puntero y no había manera de dar una, la volví a poner debajo y perfecta...

yo desesperación ninguna... la peana no se la he puesto, me parece bastante inestable, pero de todas maneras está donde esta ahora y va perfecta, no experimentaré mas.
La barra puesta encima del televisor ha de sobresalir un poco hacia delante para que el marco del mismo no obstruya la señal [ginyo]. A mí a veces me da problemas (se vuelve loco el puntero) porque tengo una ventana justo trás el televisor, y si entra mucha luz interfiere en el wiimote con los leds de la barra [toctoc].

No sé si será tu caso, pero bueno, si sirve de ayuda a alguien me doy por contento [+risas].
Yo tengo el mismo problema. EN la habitación en la que juego apenas hay dos metros de distancia ala barra sensora, con lo que el resultado con el puntero es muy difícil: posiciones forzadas, falta de precisión si muevo miucho la mano...

La solución es fácil: comprate una casa más grande :D

Yo llevé mi consola al salón, y con más distancia no hay problema. Pero como no me dejan tenerla ahi, pues tuve que hacer apaños. Puse la barra sensora todo lo lejos posible, debajo de la tele, y juego con la mano lo más baja posible. Ningún otro ajuste me funcionó. Espero que tengas más suerte que yo, por que es muy incómodo apuntar en el zelda con la mano cerca del suelo, y si ves una solución avisa :D
Tambien hay que fijarse en que, es muy comun que la luz de la barra refleje en el borde superor de la television si esta es una superficie brillante, o en la mesa de television, o lo que me pasa a mi; que la luz de la barra se refleja en la mes del salón y la tengo que quitar del medio para poder jugar, si no, me pega saltos.

Lo de los reflejos, normalmente se puede ver al ajustar la sensibilidad, señalando a diferentes sitios cerca del televisor, a mi, si giro haia abajo un poco slen otros dos en la mesa xD
estoy seguro que es por la sensibilidad de la luz ya que como viene configurada de fabrica da fallos y hay que ponerla al màximo
Segurísimo que es porque te situas muy cerca de la Tv. Prueba a ponerte a 1.5m ya veras la diferencia
Deckard7400 escribió:La barra puesta encima del televisor ha de sobresalir un poco hacia delante para que el marco del mismo no obstruya la señal [ginyo]...

Claro, no había caido en eso... con el soporte ese que viene, deberia solucionarse.

nodanero escribió:Tambien hay que fijarse en que, es muy comun que la luz de la barra refleje en el borde superor de la television si esta es una superficie brillante, o en la mesa de television, o lo que me pasa a mi; que la luz de la barra se refleja en la mes del salón y la tengo que quitar del medio para poder jugar, si no, me pega saltos....

Este puede ser el caso también, pero raro ya que mi TV es negra de todo, no debería reflejar, o si? he de probar con el soporte a ver que tal. Por la distancia no es, que estoy como a 3 metros.
Al final parece que es el hilo de mi problema y el que lo tenía es flipe22, a ver si le va a el. [+risas]

Saludos
gracias por la ayuda. A los que postean solamente diciendo lo de leerse el manual les pediria el favor de que se ahorrasen el tiempo en contestar... si pregunto es porque no he encontrado la solucion ni en el manual ni buscandolo en los foros...

probare usando la peana y poniendolo debajo de la TV
Ami me pasaba algo parecido, solucion= colocar el soporte y entrar en la configuracion del mando y poerlo al 4 hasta q el cursor se vea mas "gordito" :D

un saludo
flipe22 escribió:gracias por la ayuda. A los que postean solamente diciendo lo de leerse el manual les pediria el favor de que se ahorrasen el tiempo en contestar... si pregunto es porque no he encontrado la solucion ni en el manual ni buscandolo en los foros...

probare usando la peana y poniendolo debajo de la TV

Pues creo que hay más gente que dice que le va mejor arriba que abajo.

Haz esto:

- Comprueba el estado de las pilas del mando
- Coloca la barra arriba y en el borde del marco de la tele para que este no obstruya la línea wiimote-barra.
- Configura en tu wii la barra arriba y las diversas sensibilidades a la luz.
- Aparta mandos o aparatos cercanos que emitan luz infraroja (incluidas posibles velas que tengas encendidas :P)
- Si es de día procura que no entre mucha luz directa a la barra o a tu wiimote. Si es necesario cierra la ventana.

Si te sigue dando fallos prueba con otro wiimote (si lo tienes) y a ser posible con las pilas a tope o casi.

Y si te sigue dando problemas tiras la Wii por la ventana y listo XD
Tardis escribió:yo desesperación ninguna... la peana no se la he puesto, me parece bastante inestable, pero de todas maneras está donde esta ahora y va perfecta, no experimentaré mas.

Te dije ke pusieras la peana por si akaso, y mira ke tu erre ke erre.... [snif]
No se si será este tu caso, pero voy a contar algo extrañísimo que he descubierto. Hace ya un tiempo que vengo notando como el puntero del mando me parpadea y deja de funcionar por momentos, esto me pasaba únicamente en el canal mii y en el de encuestas, o al menos es donde yo lo advertía, y solo me pasaba algunos días. Pues bien, ya esta solucionado, y el problema era del azureus, no se como me di cuenta, pero al quitar el programa del pc a la vez que estaba con la wii, voilá, todo perfecto.

Así que ya sabéis, mulitas, ranitas y similares no son compatibles con la wii, al parecer provocaran demasiadas interferencias, o chuparan todo el ancho de banda de la red wi-fi y no dejan nada libre para la comunicación entre consola y mando, que no sabía yo que se comunicaban por wi-fi...

Saludos
21 respuestas