Ponisito escribió:Yo con el inglés no tengo ningún problema. De hecho los Kingdom Hearts solo los tengo en inglés y nunca los he jugado en español. Y en 360 estoy disfrutando mucho del Tales of Vesperia o Infinite Undiscovery.
El problema es cuando solo salen en japón.
Sobre el inglés, siempre digo lo mismo. No tendremos ni tendríamos que saberlo, pero sea justo o no, si quieres disfrutar de muchos juegos debes aprenderlo. Vamos, no es tan dificil. Lo machacan por todos los lados y es el idioma más sencillo del mundo.
Yo hace 5 años apenas sabía nada. Y por ver series subtituladas, meterme en foros en inglés a hablar con la gente y jugara a juegos en inglés ya lo controlo perfectamente. Y no he ido a ninguna escuela de idiomas.
Repito que es injusto y que nos tratan mal. Pero como la propia evolución; Las especies que se adaptan son las que sobreviven. Si quieres JRPG o juegos como Okami, Trapt, ect. tendrás que poner de tu parte.
Estoy seguro al 100% de que tu intención no es esa en absoluto, pero casi parece como respaldases que los jrpg's viniesen en inglés porque "tenemos que evolucionar", lol.
Los juegos tendría que tener todo el mundo derecho a disfrutarlos por igual, y no porque les de la gana de que vengan (si vienen, que esa es otra cosa buena
) en el idioma más... "mundial" (como es el inglés), tenga que ser así por narices.
Y only spanish oye. Traducen muchos jrpg's a idiomas como el alemán, o el francés, mucho menos hablados que el español, pero sin embargo a español NO puede ser.
Es que o follamos todos o la puta al río, como quien dice (con perdón). Entonces que ningún juego venga en ningún idioma salvo inglés para que todo el mundo pueda aprenderlo
o mejor aún, que se queden en japonés para que todo el mundo tenga que aprender japo y así es más barato y todo el mundo enriquece su cultura.
Pero como tenemos tanto derecho como el que más a disfrutar un juego en nuestra lengua materna, siendo la 3º más hablada en todo el mundo, que nos los traduzcan. ¿Sí o sí?
Aprender el inglés abre muchas puertas... pero a mucha gente no le hace falta pa ná. ¿Que sería mejor aprenderlo? No te digo que no, pero es que cuando algo no es necesario y te lo quieren encasquetar a la fuerza... pfff... así si que no entra ni a palos
PD: Que yo por jugar juegos no tengo problemas, se inglés de sobra como para jugar a la mayoría de los juegos que me plantee en este idioma, pero que me parece una burrada. Y las ventas de muchos juegos caen en picado por el hecho de estar en inglés, lo que provoca encima que no los traigan más, o que las segundas partes se queden en USA... etc, por culpa de que no vendieron en su momento por estar en inglés.