Harto muy harto, y seguro que no soy el único.

Hola foreros, hace poco que soy miembro y cada día estoy mas sorprendido con la inmensa comunidad que hay, y por eso decido publicar aquí mi opinión con la esperanza que llegue a mucha gente.

Pues la cuestión es acerca de los jrpg's de psp, soy amante de estos juegos desde que vieron su época mas dorada en psx, hoy están de capa caida los pobres, y no es porque no haya titulos de calidad que los hay, pero el mercado nipon en el mundo de los videojuegos ha perdido fuerza increiblemente, pero no hay que negar que aquellos como yo que ya no seais nenes, nuestra infancia y adolescencia vivio entre turnos y menus en esto de los videojuegos.

No me importa que se hayan pasado de moda, pues hoy el free region es un regalo para todos, y si te interesan estos juegos los encuentras, ademas siempre hay ganas de rejugar titulos, pero me frusta y enfurece lo siguiente... y es el tema de analisis y opiniones, juegos que hace unos años eran 10 / 10 o 9 me da igual, hoy la prensa les da un 7 cuando hay suerte tal cuestion se debe al apartado tecnico normalmente, pero bueno tampoco es esto lo que en realidad de me enfurece ya que lo que me interesa de estos juegos no son unos graficos de infarto (aunque nunca los desprecio), lo que me pirran son los turnos la estrategia miles de accesorios, y horas de juego, levear... lo que es un jrpg, la cuestion es que los usuarios que valoran estos juegos, no de esta comunidad que la gente es bastante respetuosa y hay una cantidad interesante de gente amante de este genero, sino de otra web de videojuegos muy conocida, donde los usuarios dan notas de 1 o de 0 sin haber jugado y unicamente porque esten en ingles, ademas siempre hablando desde el desprecio, y tratando a los que jugamos como frikis asociales... no soporto esto, y ultimamente no paro de verlo, no entiendo que las nuevas generaciones de jugones por ser post – killzone, todo lo que no sea accion frenetica es malo, ademas no creo que tengas que dominar el ingles de Stephen King para mover un personaje por un tablero...

Para mi psp es la mejor portatil que hubo y hay no por sus graficos de infarto (para ser una portatil) pues para eso tengo la ps3, sino porque me da la posibilidad de jugar juegazos como Vakyrie Profile, Star Ocean, Disgaea... nose juegos que te dicen algo, y te duran algo. Porque las medias de que me marco para pasarme los juegos de accion en ps3, de las 15 horuelas no me pasan, grandes juegos pero cortos...

EN CONCLUSION, me gustaria saber que opinais de esta avalancha de jrpg que tenemos en psp, si considerais el idioma como una limitacion insalvable, o directamente si creeis que este genero esta acabado... gracias, igual es que yo estoy muy equivocado.

Los siento por la extensión, gracias por adelantado.

PD: ya os haré hilos de este tipo de juegos para PSP, a ver si os animais a jugarlos...
Hombre, si el juego es en ingles no hay problema, por lo menos para a mí, pero el japonés es ya insalvable, y más en un RPG...
kusanagi2 escribió:Hombre, si el juego es en ingles no hay problema, por lo menos para a mí, pero el japonés es ya insalvable, y más en un RPG...

+1.

Prefiero que llegen aunque sean solo en ingles que se queden en japon... por culpa de esto nos estamos perdiendo "Juegazos" japoneses de todos los generos: RPG, Aventura, etc...
Estoy de acuerdo, aunque yo mismo jugaba (más de lo que juego) a este género, por culpa de la falta de tiempo (lo malo de hacerse "viejo", jejeje), la verdad es que son algo que no puede faltar en un catálogo decente de consola.

Quizás lo malo para el JRPG es que la masificación de las consolas ha llevado a que se popularicen demasiado los juegos de acción directa, shooters y demás, en detrimento de otros géneros clásicos (plataformas, aventuras gráficas, etc). Todo lo más, ahora suelen triunfar aventuras de acción con ligeros toques de estrategia, equipamiento, etc.

Y por otra parte, parte de la culpa también es de la propia industria, que durante una época yo recuerdo también una invasión de titulos JRPG o similares, y muchos de ellos no de gran calidad como nos tenían acostumbrados Square y compañía, lo que pudo contribuir a saturar al público y cansarle.

Un saludo
Que entiendes por jrpg¿ Cualquier tipo de rpg japones o los "miticos" juegos rpg por turnos japoneses? Lo digo porque alubion, alubion... tampoco.
Es mi genero favorito, pero vamos, que dia que pasa menos los hecho de menos. Salvo Persona 3, tampoco esque haya un megaton anunciado (el last ranker quiza, que se io).

PD: Y el coded soul (no recuerdo si se llamaba asi) tampoco esque tuviera pintaca, aunque no salio nunca de jap
pero tambien es cierto que los jrpg que hacen ahora no rebosan esa calidad que tenian en otras epocas, ya lo que se ve hoy dia son situaciones muy repetidas, predecibles y que no aportan nada new, menos mal que con la psp podemos revivir aquellas joyas de 16 y 32 bit, como el terranigma, el valkyrie profile, el crono trigger, el alundra, pocos juegos se ven con esa calidad hoy en dia, y cuando por fin sale uno que tu dices diablos se ve buenisimo resulta que no viene ni traducido al ingles, se queda alla en japon y dentro de 15 años es que algun fan lo traduce xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo relamente triste es que la gente que no sabe inglés no pueda disfrutar en absoluto del género en PSP porque el 99% de los juegos llegan sin traducir.

Yo no tengo problema pero sí muchos amigos fans del género a los que le resulta frustrante. Menos mal que en la DS sí que hay rpg's a cascoporro y salen bastantes traducidos.
Yo con el inglés no tengo ningún problema. De hecho los Kingdom Hearts solo los tengo en inglés y nunca los he jugado en español. Y en 360 estoy disfrutando mucho del Tales of Vesperia o Infinite Undiscovery.

El problema es cuando solo salen en japón.

Sobre el inglés, siempre digo lo mismo. No tendremos ni tendríamos que saberlo, pero sea justo o no, si quieres disfrutar de muchos juegos debes aprenderlo. Vamos, no es tan dificil. Lo machacan por todos los lados y es el idioma más sencillo del mundo. Y encima comparado con el español que hablamos, con todas nuestras formas verbales, tipos de artículos, ect. Por algo nuestra lengua proviene de culturas muy adelantadas a su época como el Imperio Romano y el inglés viene de las tribus bárbaras del norte.

Yo hace 5 años apenas sabía nada. Y por ver series subtituladas, meterme en foros en inglés a hablar con la gente y jugar a juegos en inglés ya lo controlo perfectamente. Y no he ido a ninguna escuela de idiomas.

Repito que es injusto y que nos tratan mal. Pero como la propia evolución; Las especies que se adaptan son las que sobreviven. Si quieres JRPG o juegos como Okami, Trapt, ect. tendrás que poner de tu parte.

PD: Estrañamente, y a diferencia de muchos. Yo veo en los JRPG actuales muchos diseños de personajes muy propios y sistemas de combates y habilidades muy distintos. Vamos, en la época de SNES todos los JRPG jugablemente eran casi iguales. Quitando casos raros como el Chrono Trigger.
Ponisito escribió:Yo con el inglés no tengo ningún problema. De hecho los Kingdom Hearts solo los tengo en inglés y nunca los he jugado en español. Y en 360 estoy disfrutando mucho del Tales of Vesperia o Infinite Undiscovery.

Sobre el inglés, siempre digo lo mismo. No tendremos ni tendríamos que saberlo, pero sea justo o no, si quieres disfrutar de muchos juegos debes aprenderlo. Vamos, no es tan dificil. Lo machacan por todos los lados y es el idioma más sencillo del mundo.

Yo hace 5 años apenas sabía nada. Y por ver series subtituladas, meterme en foros en inglés a hablar con la gente y jugara a juegos en inglés ya lo controlo perfectamente. Y no he ido a ninguna escuela de idiomas.

Repito que es injusto y que nos tratan mal. Pero como la propia evolución; Las especies que se adaptan son las que sobreviven. Si quieres JRPG o juegos como Okami, Trapt, ect. tendrás que poner de tu parte.

Estoy seguro al 100% de que tu intención no es esa en absoluto, pero casi parece como respaldases que los jrpg's viniesen en inglés porque "tenemos que evolucionar", lol.
Los juegos tendría que tener todo el mundo derecho a disfrutarlos por igual, y no porque les de la gana de que vengan (si vienen, que esa es otra cosa buena [+risas] ) en el idioma más... "mundial" (como es el inglés), tenga que ser así por narices.
Y only spanish oye. Traducen muchos jrpg's a idiomas como el alemán, o el francés, mucho menos hablados que el español, pero sin embargo a español NO puede ser.

Es que o follamos todos o la puta al río, como quien dice (con perdón). Entonces que ningún juego venga en ningún idioma salvo inglés para que todo el mundo pueda aprenderlo [+risas] o mejor aún, que se queden en japonés para que todo el mundo tenga que aprender japo y así es más barato y todo el mundo enriquece su cultura.

Pero como tenemos tanto derecho como el que más a disfrutar un juego en nuestra lengua materna, siendo la 3º más hablada en todo el mundo, que nos los traduzcan. ¿Sí o sí?

Aprender el inglés abre muchas puertas... pero a mucha gente no le hace falta pa ná. ¿Que sería mejor aprenderlo? No te digo que no, pero es que cuando algo no es necesario y te lo quieren encasquetar a la fuerza... pfff... así si que no entra ni a palos [+risas]

PD: Que yo por jugar juegos no tengo problemas, se inglés de sobra como para jugar a la mayoría de los juegos que me plantee en este idioma, pero que me parece una burrada. Y las ventas de muchos juegos caen en picado por el hecho de estar en inglés, lo que provoca encima que no los traigan más, o que las segundas partes se queden en USA... etc, por culpa de que no vendieron en su momento por estar en inglés.
BSTCloud escribió:
Ponisito escribió:Yo con el inglés no tengo ningún problema. De hecho los Kingdom Hearts solo los tengo en inglés y nunca los he jugado en español. Y en 360 estoy disfrutando mucho del Tales of Vesperia o Infinite Undiscovery.

Sobre el inglés, siempre digo lo mismo. No tendremos ni tendríamos que saberlo, pero sea justo o no, si quieres disfrutar de muchos juegos debes aprenderlo. Vamos, no es tan dificil. Lo machacan por todos los lados y es el idioma más sencillo del mundo.

Yo hace 5 años apenas sabía nada. Y por ver series subtituladas, meterme en foros en inglés a hablar con la gente y jugara a juegos en inglés ya lo controlo perfectamente. Y no he ido a ninguna escuela de idiomas.

Estoy seguro al 100% de que tu intención no es esa en absoluto, pero casi parece como respaldases que los jrpg's viniesen en inglés porque "tenemos que evolucionar", lol.
Los juegos tendría que tener todo el mundo derecho a disfrutarlos por igual, y no porque les de la gana de que vengan (si vienen, que esa es otra cosa buena [+risas] ) en el idioma más... "mundial" (como es el inglés), tenga que ser así por narices.
Y only spanish oye. Traducen muchos jrpg's a idiomas como el alemán, o el francés, mucho menos hablados que el español, pero sin embargo a español NO puede ser.

Es que o follamos todos o la puta al río, como quien dice (con perdón). Entonces que ningún juego venga en ningún idioma salvo inglés para que todo el mundo pueda aprenderlo [+risas] o mejor aún, que se queden en japonés para que todo el mundo tenga que aprender japo y así es más barato y todo el mundo enriquece su cultura.

Pero como tenemos tanto derecho como el que más a disfrutar un juego en nuestra lengua materna, siendo la 3º más hablada en todo el mundo, que nos los traduzcan. ¿Sí o sí?

Aprender el inglés abre muchas puertas... pero a mucha gente no le hace falta pa ná. ¿Que sería mejor aprenderlo? No te digo que no, pero es que cuando algo no es necesario y te lo quieren encasquetar a la fuerza... pfff... así si que no entra ni a palos [+risas]

PD: Que yo por jugar juegos no tengo problemas, se inglés de sobra como para jugar a la mayoría de los juegos que me plantee en este idioma, pero que me parece una burrada. Y las ventas de muchos juegos caen en picado por el hecho de estar en inglés, lo que provoca encima que no los traigan más, o que las segundas partes se queden en USA... etc, por culpa de que no vendieron en su momento por estar en inglés.

Como he dicho un par de veces, para nada lo defiendo y he dicho que no es justo y que deberían venir todos los juegos en nuestro idioma. Es un poco chorra que películas que no las ve ni el tato y no venden ni un solo dvd o entrada en el cine tengan buenos doblajes y que juegos como el Tales of Vesperia con el curro que tienen nos lleguen totalmente en inglés. Cuando deberíamos disfrutar de los juegos en nuestro idioma como las pelis o libros.

Pero la realidad no es esa, así que o se aprende inglés y no tienes ningún problema o a joderse sin disfrutar los juegos. Yo obviamente he elegido lo primero. Que de paso viene bien para currículum.

Eso si, hay mucha gente que importa los juegos para ahorrarse 10€ y luego se queja de que en España no lleguen los juegos en castellano.
Ponisito escribió:ry.El problema es cuando solo salen en japón.Sobre el inglés, siempre digo lo mismo. No tendremos ni tendríamos que saberlo, pero sea justo o no, si quieres disfrutar de muchos juegos debes aprenderlo. Vamos, no es tan dificil. Lo machacan por todos los lados y es el idioma más sencillo del mundo.Yo hace 5 años apenas sabía nada. Y por ver series subtituladas, meterme en foros en inglés a hablar con la gente y jugara a juegos en inglés ya lo controlo perfectamente. Y no he ido a ninguna escuela de idiomas.Repito que es injusto y que nos tratan mal. Pero como la propia evolución; Las especies que se adaptan son las que sobreviven. Si quieres JRPG o juegos como Okami, Trapt, ect. tendrás que poner de tu parte.

+1 Como yo he jugado casi todos los RPG`s en ingles incluyendo el Star Ocean 4 que salio solo en español para europa ya que es practicamente nulo que salgan español en el continente Americano.

P.D: No solo en españa se habla en español

Saludos [bye]
10 respuestas