Harto y mas ke kansado

Buenas noches:

Soy usuario registrado desde hace bastante tiempo en esta pagina porque gracias a ella he conseguido hacer bastantes cosas interesantes con mi consola, en este caso la PSP.

Creo en mi opinion tener derecho a decir alguna cosilla respecto a las maneras que tiene la gente de tratar a los demas. Y es que por lo visto hay gente acostumbrada y con conocimientos de sobra y muchas veces no tantos en criticar de sobremanera y poner a la altura de idiotas a otra gente que sin embargo no posee estos conocimientos.

Digo esto porque muchas veces me siento mas que indignado cuando se trata pero que muy mal a algun novato que ya sea por "hache" o por "be" recomienda algun juego, tiene alguna idea sobre algo etc etc. La verdad es que hay muchas veces que es lamentable leer ciertos posts.

La gente dice: No, si no lo digo a mala intencion , pero el daño ya esta hecho...

Esta pagina me gusta y personalmente la he recomendado a algunos amigos mios que no tenian mucha idea sobre el tema (PSP) y la verdad es que no me ha gustado nada como han sido tratados y aparte de ellos veo otras, ya no insultos directos (que tambien los hay) pero si chulerias de gente que quizas sabiendo mas del tema se las da de importante y esto es algo que a mi me molesta bastante.

Muchos diran: No, no, si son solo piques.. no nos engañemos.Hay mucha gente que tira y tira a dar, y eso a veces molesta de sobremanera.

Se que con esto no voy conseguir nada, quiza solo quiera desahogarme pero espero que alguno me entienda. No pretendo ponerme en el punto de mira de nadie pero si alguien quiere responderme de manera abierta y educada ahi abajo esta el boton de Responder.
Gracias y saludos desde Bilbao
Bueno, como has dicho no vas a conseguir nada, porque son muchos los que se comportan como tu dices, y no me veo a JiXo baneando a tanta gentte por "prepotentes"???, pero vamos, ami tambien es algo que no me gusta nada.

salu2
Si alguien tiene conocimientos debería ayudar ,es verdad que a veces se repita una pregunta miles de veces,pero que vaya,hay gente que responde muy borde sobre estas cosas.
Ummm ¿Podrias poner algun hilo de ejemplo?

Tambien hay una cosa que molesta, es que cuando uno repite una pregunta mil veces, viene otro y contesta "usa la busqueda" y luego el hilo se cierra a veces o simplemente se queda como esta.

Y ¿Por que me molesta? bueno justamente es por usa la busqueda, alguna vez he buscado y me ha parecido por ej. 3 hilos en donde podia estar contestada mi duda, y lo unico que habia era "usa la busqueda".

Yo creo que estos hilos deberia de ser borrados o en su defecto poner un link al hilo que contesta a la duda, porque sino con la busqueda avanzada es un caos, al menos para mi.

Saludos.
AlterNathan escribió:Tambien hay una cosa que molesta, es que cuando uno repite una pregunta mil veces, viene otro y contesta "usa la busqueda" y luego el hilo se cierra a veces o simplemente se queda como esta.

Y ¿Por que me molesta? bueno justamente es por usa la busqueda, alguna vez he buscado y me ha parecido por ej. 3 hilos en donde podia estar contestada mi duda, y lo unico que habia era "usa la busqueda".

Yo creo que estos hilos deberia de ser borrados o en su defecto poner un link al hilo que contesta a la duda, porque sino con la busqueda avanzada es un caos, al menos para mi.
BINGOOOO!!!

Lamento que sea un off topic de la queja principal, que también comparto aunque le veo menos arreglo, pero es que AlterNathan tiene más razón que un santo y si que se podría arreglar... [toctoc]
AlterNathan escribió:Ummm ¿Podrias poner algun hilo de ejemplo?

Creo que ESTE es un claro ejemplo de lo que quiere decir el compañero . Leed y opinad ...

Deberíamos tener todos algo más de humildad y respeto , ya que nadie nació enseñado , y si vemos que la pregunta está bien formulada y con un mínimo de sentido ( en el hilo que pongo de ejemplo se nota que el usuario que lo crea ya ha estado buscando por su cuenta ) , tratar de dar una respuesta coherente .

Un saludo .
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
ikikomori escribió:Buenas noches:

Soy usuario registrado desde hace bastante tiempo en esta pagina

Marzo de este año no me parece un tiempo excesivo...

Por otro lado, en lugar de patalear porque te dicen que uses la busqueda, USALA, es gratis y no muerde. Piensa que antes que tu vayas a preguntar algo, seguro que 100 personas lo han preguntado antes que tu y seguro que alguien ha hecho un tutorial sobre ello antes que pregunteis, asi que busca un poco, no cuesta tanto; a los usuarios que de verdad llevamos bastante tiempo registrados, nos cansa ver hilos repetidos sobre algo que ya esta mas que explicado, y todo porque no os da la gana usar la busqueda.
Precisamente, AlterNathan fué el segundo que me ayudo desde que estoy aquí, y su amabilidad me motivó a pasearme por EOL y, humildemente, ayudar a otros.

Sobre la actitud y la antipatía de algunos.. creo que mientras no se excedan no queda más remedio que aguantarse.

Generalmente, si el novato hace una pregunta cuya respuesta es muy obvia para la mayoría (tipo "¿Podría la PSP ejecutar juegos de XBox?"), pues se suelen producir burlas y coñas sobre el tema, pero siempre, entre todas ellas, hay 1 o 2 respuestas serias que le aclaran el asunto. Hay que quedarse también con lo positivo.

Sobre lo de "Usa la busqueda, que se llena el foro de mierda innecesaria"... Pues, según lo que se haya preguntado, puede ser una buena o mala sugerencia, pero no es necesario tener que soportar el sarcasmo soberbio de pseudo-moderadores por el mero hecho de ser novato y haber cometido el error de no haber leído o comprendido un tuto elemental.

Lo ideal sería poner un link útil y despues soltarle un sermón de tres pares de narices si lo ves oportuno, ya que también es cierto que hay novatos que lo quieren todo más mascadito todavía, y te entran exigiendo, y no pidiendo.

Tampoco todos los subforos son iguales al 100% en cuanto a ambiente, ya que puede cambiar la edad media y los intereses de los usuarios de un foro a otro.

Hoy tengo ganas de enrollarme..
Glamdirg escribió:Por otro lado, en lugar de patalear porque te dicen que uses la busqueda, USALA, es gratis y no muerde. Piensa que antes que tu vayas a preguntar algo, seguro que 100 personas lo han preguntado antes que tu y seguro que alguien ha hecho un tutorial sobre ello antes que pregunteis, asi que busca un poco, no cuesta tanto; a los usuarios que de verdad llevamos bastante tiempo registrados, nos cansa ver hilos repetidos sobre algo que ya esta mas que explicado, y todo porque no os da la gana usar la busqueda.

Con todo respeto , he releido el post que da inicio al hilo 5 veces más y en ningún sitio he leido ninguna referencia a que esté molesto por el tan utilizado "USA LA BUSQUEDA" .

Saludos .
No es malo decir que se use la busqueda,pero deberia ir acompañado de algun link a la respuesta o a otros hilos que se hable del tema,sin malas formas.
La verdad es que a veces la busqueda te lleva a varios posts donde ni encuentras lo que buscas,ni te enteras si realmente es lo que buscas.
Señores todos hemos sido (o somos)novatos en algun tema y alguna vez hemos creado un hilo mas que repetido,mas compañerismo entre eolianos que estamos en un foro de p*ta madre.
SaludoS
zhitkov escribió:No es malo decir que se use la busqueda,pero deberia ir acompañado de algun link a la respuesta o a otros hilos que se hable del tema,sin malas formas.
Es que es cuestión de usar bien la busqueda, la basica muchas veces no te lleva a lo que quieres, pero la avanzada bien usada te soluciona muchos problemas. La pega, requiere tiempo y lo lógico es que sea el interesado el que pierda ese tiempo para encontrar el link y no otra persona. Si te dicen que uses la busqueda es por que existe respuesta y está en el foro, así que ya sabes que no vas a tener que esperar a que pase alguien y te lo conteste, tu mismo en unos minutos tienes la respuesta. Por supuesto que sobra la prepotencia en algunos casos. Por cierto en muchos casos no estaria de mal cambiar lo de "usa la busqueda" por "usa la wiki" que ya hay allí bastantes cosas que se preguntan mucho ;)
Anda que el ·pintillas· del hilo el tal -MasMe- hay que joderse. El chico pregunta algo y le dice que que coño reclama, por mi se merece un ban. Eso no es ayudar.

Saludos.
Voy a decir una cosa en voz alta y como opinión personal,

Los moderadores lo que más nos ayuda es que un usuario ponga el enlace del hilo repetido y nos reporte. A mi me facilita mucho la tarea porque sólo tengo que entrar y cerrar.

Siendo temas importántes siempre busco el enlace de la solución, porque es un palo que no encuentren ellos algo importante relacionado con la scene y que necesitan. Por eso agradezco si alguien me pone el enlace de la solución.

Pero bueno al menos en Wii no hay muchos que entren al trapo y me alegra ver como en hilos repetidos, hay algunos habituales que hasta responden de nuevo algo que lo hablamos todos los días.

Y sí, es cierto, que todo lo tenemos en tutoriales ya. Así que por favor, buscad [oki]
Lo que también cansa, en mi opinión, es que algunos a la hora de preguntar abra mas de un hilo para preguntar lo mismo y, en alguns casos, en varios subforos del mismo foro, PSP en este caso

Sobre la gente cansina que critica a esos usuarios que carecen de conocimientos de la consola (aún sigo pensando que usar la busqueda o simplemente el google ayuda mucho en la mayoría de casos que he visto, y además dudo que la gente no haya usado un buscador en su vida, porque de algun modo habrán llegado a EOL excpeto que algún amigo le haya hablado del sitio), a mi los que me molestan son los que ponen imagenes de esas que no aportan nada...
si bla,bla,bla
que si se pregunta lo mismo que si cansa...tal tonterias.
Si una persona no sabe hacer algo en vez de decir: usa la busqueda inepto o similares humillaciones creo que es más facil decir : usa la busqueda, y mira este link que lo tienes bien explicado y si no te aclaras pregunta alli que es el sitio indicado,
porque ciertamente a MI personalmente me molesta más el entrar a echar un cable y leer que le han contestado usa la busqueda tal y luego 50 post los "tipicos replicadores" diciendole exactamente que use la busqueda, osea se quejan de que alguien se repite y ellos hacen lo mismo 50 veces en un solo hilo...mola eh ;)
El tema es que el hilo no se ha abierto por lo de la búsqueda, sino por cierto menosprecio hacia las opiniones de algunos.

Bueno, de todo habrá, pero casos como este... se ganan a pulso lo que les dicen. Que venir a dar lecciones... como que no, jejeje.

Que no es lo general, pero está claro que muchos recién llegados sienten que tienen algo "nuevo e incrible" que contar... y no se paran a pensar que igual alguien lo pensó antes. A todos nos pasa, sólo hay que aceptar que pocas veces somos LOS ÚNICOS que piensan, opinan, tienen un problema... (no me refiero a temas personales, sino cosas técnicas y tal. La vida de cada uno sí es de cada uno y única...).
El foro de PSP es el mas "agresivo" pero tambien es el mas ordenado.
En el de Wii hay mucha simpatia pero es algo mas dificil encontrar alguna cosa concreta.
dragosmex escribió:El foro de PSP es el mas "agresivo" pero tambien es el mas ordenado.
En el de Wii hay mucha simpatia pero es algo mas dificil encontrar alguna cosa concreta.

El foro de 360 esta lleno de crios a los que les han regalado la consola, lo peor de todo es que NO SE MOLESTAN UN APICE EN INFORMARSE UN POCO.

Yo cuando me compre la PSP, para hacer el downgrade, ME BUSQUE LA VIDA POR EL FORO, no tarde ni 2 minutos en dar con un tutorial completisimo sobre como hacerlo perfectamente; en la 360, con el tema del divx y el tversity igual.

El problema es que entran al foro, ponen el post y se lian a dar a F5 esperando que alguien les resuelva el problema.

Hace tiempo lei en alguna parte una cita que decia algo similar a esto (fue hace mucho y no me acuerdo de las palabras exactas): "Si le das de comer al hambriento, le saciaras el hambre ese dia, pero mañana esperara que hagas lo mismo; pero si enseñas al hambriento a conseguir comida, nunca mas pasara hambre"; pues esto es lo mismo.
ikikomori escribió:Buenas noches:

Soy usuario registrado desde hace bastante tiempo en esta pagina porque gracias a ella he conseguido hacer bastantes cosas interesantes con mi consola, en este caso la PSP.

Creo en mi opinion tener derecho a decir alguna cosilla respecto a las maneras que tiene la gente de tratar a los demas. Y es que por lo visto hay gente acostumbrada y con conocimientos de sobra y muchas veces no tantos en criticar de sobremanera y poner a la altura de idiotas a otra gente que sin embargo no posee estos conocimientos.

Digo esto porque muchas veces me siento mas que indignado cuando se trata pero que muy mal a algun novato que ya sea por "hache" o por "be" recomienda algun juego, tiene alguna idea sobre algo etc etc. La verdad es que hay muchas veces que es lamentable leer ciertos posts.

La gente dice: No, si no lo digo a mala intencion , pero el daño ya esta hecho...

Esta pagina me gusta y personalmente la he recomendado a algunos amigos mios que no tenian mucha idea sobre el tema (PSP) y la verdad es que no me ha gustado nada como han sido tratados y aparte de ellos veo otras, ya no insultos directos (que tambien los hay) pero si chulerias de gente que quizas sabiendo mas del tema se las da de importante y esto es algo que a mi me molesta bastante.

Muchos diran: No, no, si son solo piques.. no nos engañemos.Hay mucha gente que tira y tira a dar, y eso a veces molesta de sobremanera.

Se que con esto no voy conseguir nada, quiza solo quiera desahogarme pero espero que alguno me entienda. No pretendo ponerme en el punto de mira de nadie pero si alguien quiere responderme de manera abierta y educada ahi abajo esta el boton de Responder.
Gracias y saludos desde Bilbao

AMEN...

Por un motivo que concierne a lo que tu estas comentando me veo en estos momentos baneado del subforo PS3...

Todo comenzo cuando un nuevo user lanzo una pregunta...... de novato, y otro user contesto excesivamenta MAL... yo le heche un capote al novato, y en mi impetud, y desafortunadamente se me escapo la palabra GILI**LLAS....

Con esto quiero decir que muchisimas veces se trata muy mal a la gente que pregunta cosas ya obvias para el resto de los users..

hay que recordar que todos hemos sido novatos...

ojo tampoco quiero decir que este bien que 50 user en un hilo se pongar a preguntar siempre lo mismo sin leer apenas la pagina anterior... "Cuando sale el parche... cuando sale el parche... cuando sale el parche.."

Salu2...
Alexis-CS escribió: 50 user en un hilo se pongar a preguntar siempre lo mismo sin leer apenas la pagina anterior... "Cuando sale el parche... cuando sale el parche... cuando sale el parche.."

Salu2...

El problema es que los novatos no preguntan todos juntos en el mismo hilo, abren cada uno el suyo para preguntar lo mismo, de ahi que a los que llevamos mas tiempo, nos moleste ver la 1ª pagina llena de posts repetidos, preguntando lo mismo y sin molestarse siquiera en buscar si eso mismo ya ha sido preguntando. Y cuando despues, alguien busca informacion sobre lo que los 50 han preguntado cada uno en sus posts, la busqueda te muestra esos hilos que no valen para nada y pierdes mas tiempo cribando lo util de lo inutil.

No es que se tenga algo en contra de los noobs, se tiene en contra de su perreria.
Glamdirg escribió:
El problema es que los novatos no preguntan todos juntos en el mismo hilo, abren cada uno el suyo para preguntar lo mismo, de ahi que a los que llevamos mas tiempo, nos moleste ver la 1ª pagina llena de posts repetidos, preguntando lo mismo y sin molestarse siquiera en buscar si eso mismo ya ha sido preguntando. Y cuando despues, alguien busca informacion sobre lo que los 50 han preguntado cada uno en sus posts, la busqueda te muestra esos hilos que no valen para nada y pierdes mas tiempo cribando lo util de lo inutil.

No es que se tenga algo en contra de los noobs, se tiene en contra de su perreria.

Es muy cierto.....

Yo mismo hace unos años, cuando regale a mi parienta la psp... Ejem... XD... Me vi en apuros para reunir informacion que si kermel 1.5 dark-alex emuladores etc.... Yo flipaba pepinos.... Leia manuales pero me sonaba todo a xino.... Lo que mas me joia era buscar hilos con gente que preguntaba mis propias dudas y las respuestas que le daban eran "utiliza el buscador"
Hasta que un user simpatico me dio 3 simples directrices...
1 utiliza este manual para downgradear a 1.5
2 utiliza este manual para pener este firmware
3 utiliza este manual para aprender a utilizar este firmware....

Estaban todos los manuales el problema mas grande que tenia es que aparte de esos 3 manuales habian 30 manuales mas para otras cosas....

Con todo esto solo quiero decir que no es todo blanco o negro....
Si no hubiesen tantos post de novatos seria mas facil buscar
Pero si los experimentados contestaran mas explicitamente a esos hilos no habria tantos como hay.....

Yo se que cansa contestar siempre lo mismo....

Salu2...
20 respuestas