¡¡Harto ya!!

delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Lo de la ropa no lo hace aposta, es un poco antigua y mayoritariamente solo lava la ropa del trabajo de mi padre y mi hermano.

legolas2069 escribió:¿de que manera te lo ha dicho?¿que relacion tienes con tu hermano? puede que te lo haya dicho para ayudar o no, eso solo lo puedes saber tu. Si no te lo dice para bien, pues da igual que sea tu hermano, tu dignidad es tu dignidad, por lo que hazte vale y deja las cosas claras, nadie es quien para pisotearte.

Con mi hermano me llevo bien, pero se mete conmigo porque yo no me quejo. ya le han contado lo que me pasa pero seguirá.

PD:No estoy en contra de mi madre ni nada por el estilo.
sahori81 escribió:Un hijo nunca es propiedad de los padres.

No, pero la habitacion donde duerme, la comida que consume, la electricidad que gasta, las facturas y los pagos que genera bien que son de los padres, y eso es lo que no se ve. y cuando se juntan ciertos problemas economicos, con frustracion, con hijos vagos, pues se suele obtener padres amargados.

Que es muy facil decir esto y lo otro, pero aqui no veo a ninguno que se pare a pensar como se ven las cosas desde el otro lado... que se esta muy bien siendo muy adulto y todo eso... mientras te cae todo del cielo. Lo dificil viene cuando te toca a ti, y ya que estamos, a ver si nos acordamos de las opiniones de este hilo en 15 o 20 añitos, cuando pertenezcamos al bando contrario.
waylander escribió:

No, pero la habitacion donde duerme, la comida que consume, la electricidad que gasta, las facturas y los pagos que genera bien que son de los padres, y eso es lo que no se ve. y cuando se juntan ciertos problemas economicos, con frustracion, con hijos vagos, pues se suele obtener padres amargados.

Que es muy facil decir esto y lo otro, pero aqui no veo a ninguno que se pare a pensar como se ven las cosas desde el otro lado... que se esta muy bien siendo muy adulto y todo eso... mientras te cae todo del cielo. Lo dificil viene cuando te toca a ti, y ya que estamos, a ver si nos acordamos de las opiniones de este hilo en 15 o 20 añitos, cuando pertenezcamos al bando contrario.

Mira por donde sé de lo que hablo. He estado viviendo solita llevando la economía de una casa y tratando de estirar el dinero para poder llegar a fin de mes, por no hablar de que estaba todo el día el día de un lado para otro barriendo, cocinando, limpiando y sacando al perro (ooooleeee). Además he estado haciendo prácticas durante 4 meses. Prácticas en la que entraba a las 8:30 y salia a las 3 de la tarde como un currito más, teniendo que aguantar que la gente no supiera lo que quiera hacer o que me hablasen mal. He estado en el otro lado y sé que es mucho más duro cuando no puedes cambiar lado y te tienes que quedar en el de "llegar con dificultades a fin de mes".

Y digo que los hijos no son propiedad de los padres, son su RESPONSABILIDAD. Los padres ELIGEN SER PADRES, pero los hijos no deciden, ok? Y como responsabilidad, los padres deben de criar a sus hijos para que éstos se puedan desembolver en el "mundo real" sin tener que ser una carga para sus padres hasta los 40 años. Cualquier padre que se dedique a educar a grito pelao y que sin quererlo aguante a su hijo en su casa, es porque ha fallado en su labor. Y punto.
Según tú, si tus padres te ponen la comida en un plato, pueden tratarte a patadas porque como pagan tus gastos eres suyo. Y yo que creia que la esclavitud era cosa del pasado...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
sahori81 escribió:
waylander escribió:

Mira por donde sé de lo que hablo. He estado viviendo solita llevando la economía de una casa y tratando de estirar el dinero para poder llegar a fin de mes, por no hablar de que estaba todo el día el día de un lado para otro barriendo, cocinando, limpiando y sacando al perro (ooooleeee). Además he estado haciendo prácticas durante 4 meses. Prácticas en la que entraba a las 8:30 y salia a las 3 de la tarde como un currito más, teniendo que aguantar que la gente no supiera lo que quiera hacer o que me hablasen mal. He estado en el otro lado y sé que es mucho más duro cuando no puedes cambiar lado y te tienes que quedar en el de "llegar con dificultades a fin de mes".

Y digo que los hijos no son propiedad de los padres, son su RESPONSABILIDAD. Los padres ELIGEN SER PADRES, pero los hijos no deciden, ok? Y como responsabilidad, los padres deben de criar a sus hijos para que éstos se puedan desembolver en el "mundo real" sin tener que ser una carga para sus padres hasta los 40 años. Cualquier padre que se dedique a educar a grito pelao y que sin quererlo aguante a su hijo en su casa, es porque ha fallado en su labor. Y punto.
Según tú, si tus padres te ponen la comida en un plato, pueden tratarte a patadas porque como pagan tus gastos eres suyo. Y yo que creia que la esclavitud era cosa del pasado...

tienes mucha razon en lo que dices, mi madre se pasa todo el dia quejandose de lo mal quie le va la vida, que si se ha visto cargada de hijos y que no hacemos nada en casa, no me llevaban al parque para que me socializara, me decian que no debia contar nada en clase de mi casa y ahora soy bastante antisocial, que decir que tambien me han dejado hacer lo que me daba la gana en casa y ahora vienen imponiendo, pues no lo entiendo la verdad. mi padre me llego a decir que si no me educaban en clase.
Yo estoy hasta el carajo de como se porta mi madre ultimamente,hasta con mi hermana lo hace, (con mi padre me llevo muy bien),está amargada o algo.....ya ni quiero tratarla,siempre que puedo la evito a toda costa (me largo con los amigos a hecharnos unas birras y llegar a casa casi amaneciendo,no acostumbro comer aqui en casa,lo hago en el curro y como muy poco),no me interesa que me hable o ser yo el que le hable ...a ver cuando me largo de una vez por todas de aqui de casa (tengo casa por suerte,pero está hecha un tiradero y hay que acondicionarla).

ánimo delno,consigue un trabajo en donde estes lo menos posible en casa (como yo),y si llegas pues que llegues cuando ya todos estén dormiditos y asi evitas verlos/tratarlos.
Aceskies escribió:
Pero es que no tengo otra cosa que hacer. Ahora mismo estoy de vacaciones, no sé, qué pretendes que haga? Y lo del par de cubatas... no tienes ni idea. Mi padre es policía, sabe que bebo, y no me ha dicho nada de que esté prohibido, claro, porque no lo está. Y además no me lo ha prohibido, simplemente me ha aconsejado que no lo haga. Sin embargo mi madre, a prohibir. Y con eso sólo va a conseguir que siga bebiendo y que encima no salga de mi casa y pierda la vida social. Que puedo colaborar a pagarle sus facturas, a arreglar sus problemas con la familia y a buscarle trabajo? Dime cómo.

Ah vale. Ahora si me dices algún argumento por el que no deba beber, quizá podamos debatir un poco. Sí, "mi salud". Pero no perjudico a nadie. Y además, no he llegado borracho. Ni contentillo siquiera.

Tendré la edad del pavo sí... pero mis razonamientos pueden ser igual de válidos que los vuestros... así que cuidado con el desprecio y tratadme con un poco más de objetividad y neutralidad.

Nada que hacer? ayudar en casa, sacar al perro no es tenerte esclavizado... Y bueno tu papi será policía pero según la legislación vigente: NO pueden venderte bebidas alcohólicas si eres menor de 18, con lo cual, si no te las pueden vender es que no puedes beber si eres menor de esa edad... Y sí pueden multarte y enviarte a los maravillosos cursos de jóvenes y alcohol...

En cuanto al creador del hilo, ya te vale, eres una ameba. Lo de acostarte a las 5 por no tener nada que hacer lo dice todo
¿Alguien le ha preguntado a delno si está ahora de vacaciones porque es estudiante (tiene 21 años) y por eso se acuesta tarde? No. Es mucho fácil llamarle vago y ameba sin buscar más información. Algunos como consejeros no teneis precio. Yo por lo menos no pagaba ni un duro por vosotros.
sahori81 escribió:¿Alguien le ha preguntado a delno si está ahora de vacaciones porque es estudiante (tiene 21 años) y por eso se acuesta tarde? No. Es mucho fácil llamarle vago y ameba sin buscar más información. Algunos como consejeros no teneis precio. Yo por lo menos no pagaba ni un duro por vosotros.

¿Te has leído el hilo? No trabaja, no estudia (quiere volver a hacerlo, pero de momento nada). Le molesta q le despierten para sacar al perro, o q le despierten conn el teléfono, etc etc
sahori81 escribió:
waylander escribió:

plas plas plas! toda la razón.
mis padres me dan techo, comida, ropa... les estoy muy agradecida por ello, pero siempre tiene que haber respeto y normas de convivencia.

respecto a lo del hilo, podíais tener un pcoo más de respeto y si, realmente, está viendo la vida pasar (ni estudio ni trabajo) estoy de acuerdo con vosotros, pero RESPETO.
y bueno, lo mismo para aceskies, no es menos persona por estar con el pavo, todos hemos sido así y, como sabemos lo que es, podíamos callar un poco, que cada cual tenemos lo nuestro.
Solosequenose escribió:Supongo que lo mejor es no poner este tipo de problemas en el Rincon, ya que los que te van a contestar tienen diferentes puntos de vista y no queda otra que leerlos.
De todas formas sin estar en la piel de una persona es bastante dificil entrar a valorar lo que está bien o mal en su situación.
Como consejo, búscate un curro y vete de casa, te solucionará muchos de esos problemas.
Salu2

Joder, lo que señalo en negrita se usa como una frase hecha, como si fuera tan facil con esta edad largarse de casa uno solo(con pareja tambien trabajando no cuenta ¬¬) porque trabajo hay, pero para pagar un alquiler, el coche, la gasolina, comer y demas, como no tengas un trabajo en condiciones no lo haces ni de coña, eso si, se puede hacer con un poco de ayuda economica de tus padres, pero en el caso seguiras dependiendo (aunque en menor medida) de tus padres con lo cual pueden seguir reprochando a cada momento.

Y bueno, la cuestion de los padres, estoy de acuerdo en que un padre no puede decidir tener un hijo, apuntarlo al colegio comprarle un ordenador y ala, que se crie solo "que yo demasiao hago trabajando y trayendo el dinero a casa".
60 respuestas
1, 2