› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
legolas2069 escribió:¿de que manera te lo ha dicho?¿que relacion tienes con tu hermano? puede que te lo haya dicho para ayudar o no, eso solo lo puedes saber tu. Si no te lo dice para bien, pues da igual que sea tu hermano, tu dignidad es tu dignidad, por lo que hazte vale y deja las cosas claras, nadie es quien para pisotearte.
sahori81 escribió:Un hijo nunca es propiedad de los padres.
waylander escribió:sahori81 escribió:Un hijo nunca es propiedad de los padres.
No, pero la habitacion donde duerme, la comida que consume, la electricidad que gasta, las facturas y los pagos que genera bien que son de los padres, y eso es lo que no se ve. y cuando se juntan ciertos problemas economicos, con frustracion, con hijos vagos, pues se suele obtener padres amargados.
Que es muy facil decir esto y lo otro, pero aqui no veo a ninguno que se pare a pensar como se ven las cosas desde el otro lado... que se esta muy bien siendo muy adulto y todo eso... mientras te cae todo del cielo. Lo dificil viene cuando te toca a ti, y ya que estamos, a ver si nos acordamos de las opiniones de este hilo en 15 o 20 añitos, cuando pertenezcamos al bando contrario.
sahori81 escribió:waylander escribió:sahori81 escribió:Un hijo nunca es propiedad de los padres.
No, pero la habitacion donde duerme, la comida que consume, la electricidad que gasta, las facturas y los pagos que genera bien que son de los padres, y eso es lo que no se ve. y cuando se juntan ciertos problemas economicos, con frustracion, con hijos vagos, pues se suele obtener padres amargados.
Que es muy facil decir esto y lo otro, pero aqui no veo a ninguno que se pare a pensar como se ven las cosas desde el otro lado... que se esta muy bien siendo muy adulto y todo eso... mientras te cae todo del cielo. Lo dificil viene cuando te toca a ti, y ya que estamos, a ver si nos acordamos de las opiniones de este hilo en 15 o 20 añitos, cuando pertenezcamos al bando contrario.
Mira por donde sé de lo que hablo. He estado viviendo solita llevando la economía de una casa y tratando de estirar el dinero para poder llegar a fin de mes, por no hablar de que estaba todo el día el día de un lado para otro barriendo, cocinando, limpiando y sacando al perro (ooooleeee). Además he estado haciendo prácticas durante 4 meses. Prácticas en la que entraba a las 8:30 y salia a las 3 de la tarde como un currito más, teniendo que aguantar que la gente no supiera lo que quiera hacer o que me hablasen mal. He estado en el otro lado y sé que es mucho más duro cuando no puedes cambiar lado y te tienes que quedar en el de "llegar con dificultades a fin de mes".
Y digo que los hijos no son propiedad de los padres, son su RESPONSABILIDAD. Los padres ELIGEN SER PADRES, pero los hijos no deciden, ok? Y como responsabilidad, los padres deben de criar a sus hijos para que éstos se puedan desembolver en el "mundo real" sin tener que ser una carga para sus padres hasta los 40 años. Cualquier padre que se dedique a educar a grito pelao y que sin quererlo aguante a su hijo en su casa, es porque ha fallado en su labor. Y punto.
Según tú, si tus padres te ponen la comida en un plato, pueden tratarte a patadas porque como pagan tus gastos eres suyo. Y yo que creia que la esclavitud era cosa del pasado...
Aceskies escribió:
Pero es que no tengo otra cosa que hacer. Ahora mismo estoy de vacaciones, no sé, qué pretendes que haga? Y lo del par de cubatas... no tienes ni idea. Mi padre es policía, sabe que bebo, y no me ha dicho nada de que esté prohibido, claro, porque no lo está. Y además no me lo ha prohibido, simplemente me ha aconsejado que no lo haga. Sin embargo mi madre, a prohibir. Y con eso sólo va a conseguir que siga bebiendo y que encima no salga de mi casa y pierda la vida social. Que puedo colaborar a pagarle sus facturas, a arreglar sus problemas con la familia y a buscarle trabajo? Dime cómo.
Ah vale. Ahora si me dices algún argumento por el que no deba beber, quizá podamos debatir un poco. Sí, "mi salud". Pero no perjudico a nadie. Y además, no he llegado borracho. Ni contentillo siquiera.
Tendré la edad del pavo sí... pero mis razonamientos pueden ser igual de válidos que los vuestros... así que cuidado con el desprecio y tratadme con un poco más de objetividad y neutralidad.
sahori81 escribió:¿Alguien le ha preguntado a delno si está ahora de vacaciones porque es estudiante (tiene 21 años) y por eso se acuesta tarde? No. Es mucho fácil llamarle vago y ameba sin buscar más información. Algunos como consejeros no teneis precio. Yo por lo menos no pagaba ni un duro por vosotros.
sahori81 escribió:waylander escribió:sahori81 escribió:Un hijo nunca es propiedad de los padres.
Mira por donde sé de lo que hablo. He estado viviendo solita llevando la economía de una casa y tratando de estirar el dinero para poder llegar a fin de mes, por no hablar de que estaba todo el día el día de un lado para otro barriendo, cocinando, limpiando y sacando al perro (ooooleeee). Además he estado haciendo prácticas durante 4 meses. Prácticas en la que entraba a las 8:30 y salia a las 3 de la tarde como un currito más, teniendo que aguantar que la gente no supiera lo que quiera hacer o que me hablasen mal. He estado en el otro lado y sé que es mucho más duro cuando no puedes cambiar lado y te tienes que quedar en el de "llegar con dificultades a fin de mes".
Y digo que los hijos no son propiedad de los padres, son su RESPONSABILIDAD. Los padres ELIGEN SER PADRES, pero los hijos no deciden, ok? Y como responsabilidad, los padres deben de criar a sus hijos para que éstos se puedan desembolver en el "mundo real" sin tener que ser una carga para sus padres hasta los 40 años. Cualquier padre que se dedique a educar a grito pelao y que sin quererlo aguante a su hijo en su casa, es porque ha fallado en su labor. Y punto.
Según tú, si tus padres te ponen la comida en un plato, pueden tratarte a patadas porque como pagan tus gastos eres suyo. Y yo que creia que la esclavitud era cosa del pasado...
Solosequenose escribió:Supongo que lo mejor es no poner este tipo de problemas en el Rincon, ya que los que te van a contestar tienen diferentes puntos de vista y no queda otra que leerlos.
De todas formas sin estar en la piel de una persona es bastante dificil entrar a valorar lo que está bien o mal en su situación.
Como consejo, búscate un curro y vete de casa, te solucionará muchos de esos problemas.
Salu2