¡¡Harto ya!!

delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
La situacion siempre ha sido parecida pero ya llega un punto en el que ya es que no sabes si reir o llorar. Os cuento, en mi casa es insoportable la convivencia, no me dejan dormir, me critican i me duermo a las 5 de la mañana sabiendo que al dia siguiete no tengo nada que hacer, hoy mismo me han llamado desde la calle para hacerse pasar por una ett con el unico objertivo de que me despertara para contestar al telefono, eso lo ha hecho mi hermana, se lo ha pedido mi madre. Luego mi madre se tira todo el dia detras de mi molestandome, me dejo sin cenar por no salir a la calle a "pasear", puede parecer de risa pero que te esten a ti 12 horas dandote por culo, se te sube el estres a 100 por hora. También pone la television a todo volumen a la 8:30 de la mañana pues esta un poco sorda, cierras la puerta y la abre, tambien pone la radio, para molestar supongo. Viene con la escoba, fregona o pulverizador para despertarte y grita todo el rato por la casa, no se si era para llamar la atencion, que seguramente sea así. Luego esta mi padre, que ultimamente me esta dando la tabarra con que tengo mucha barriga, tambien me dice que tengo las piernas muy delgadas, lo peor de todo es que el las tiene mas delgadas que yo, mi hermano me dijo que hiciera pesas y se empezo a reir de mi y me dijo: tio te estas poniendo fatal te digo por que? y po la noche me dijo que el motivo era que tenia poquisimos hombros, yo no tengo complejos pero gente asi hace que le desees el mal. ¿llevan mala leche o algo? es que no lo veo normal que intenten acomplejarme. ¿que opinais de mi situacion?
21 por?
Eso de que no tienes nada que hacer no me ha quedado claro. No haces nada o estas de vacaciones o que? Por lo demas pasa en casa de cualquier hijo de vecino. Me parece que eres un rayao, y si te dicen de hacer deporte es porque se preocupan por ti.
a ver, no estoy trabajando ni nada, voy a volver a estudiar, aunque no quiere decir que no busque trabajo eh. hace tiempo hacia ma deporte e hice pesas, me dijeron que me estaba poniendo peor, pero cachondeandoe en mi cara vamos, ¿en que quedamos?
Pues si no estas trabajando ni nada no te quejes. O te quejas cuando te ponen el plato de comida, o cuando las cuentas de electricidad, internet etcetc se pagan solas? Ademas, buscar trabajo no trae dinero a casa que digamos.

Si no haces nada y tus padres te mantienen con 21 años, que quieres, que te tiren petalos de rosa mientras caminas? Venga ya tio, lo que pasa es que ven que no das ni chapa y quieren hacerte mover.
Supongo que para un padre o una madre es muy duro ver como su hijo se comporta como una ameba.
No creo que te odien, si no les importases no te harian puto caso.
Sólo se están preocupando por ti y tú estás entendiendo mal todo lo que hacen. Quieren que salgas (paseos) que no te estés hasta las tantas, ni por la noche.. ni menos durante el día durmiendo...

Menos desear el mal a nadie y más hacer por ti mismo, que una familia se hace entre todos y yo creo que lo que les quema es tu situación.
Es que si yo tengo un hijo que con 21 no trabaja ni estudia, lo saco de mi casa a patadas en el culo.

No te preocupes por lo de tu barriga, tu familia teme que te acabes lavando con un trapo atado a un palo.

¿Que vas a estudiar?
Estudiar no te va a dar dinero a fin de mes. Estudia y trabaja a la vez, que de eso no nos hemos muerto nadie.

Acabaras mas delgado y tendras pelas para tus caprichos, y tendras con que contestarle a tu familia cuando te atosiguen.

Ademas, incluso hasta podras irte a vivir a otro sitio, lejos del manicomio de tu casa.

Ahora bien, si prefieres seguir siendo un saco, aprende a encajar las criticas y a ser puteado, porque te lo mereces.

Un saludo.
delno escribió:La situacion siempre ha sido parecida pero ya llega un punto en el que ya es que no sabes si reir o llorar. Os cuento, en mi casa es insoportable la convivencia, no me dejan dormir, me critican i me duermo a las 5 de la mañana sabiendo que al dia siguiete no tengo nada que hacer, hoy mismo me han llamado desde la calle para hacerse pasar por una ett con el unico objertivo de que me despertara para contestar al telefono, eso lo ha hecho mi hermana, se lo ha pedido mi madre. Luego mi madre se tira todo el dia detras de mi molestandome, me dejo sin cenar por no salir a la calle a "pasear", puede parecer de risa pero que te esten a ti 12 horas dandote por culo, se te sube el estres a 100 por hora. También pone la television a todo volumen a la 8:30 de la mañana pues esta un poco sorda, cierras la puerta y la abre, tambien pone la radio, para molestar supongo. Viene con la escoba, fregona o pulverizador para despertarte y grita todo el rato por la casa, no se si era para llamar la atencion, que seguramente sea así. Luego esta mi padre, que ultimamente me esta dando la tabarra con que tengo mucha barriga, tambien me dice que tengo las piernas muy delgadas, lo peor de todo es que el las tiene mas delgadas que yo, mi hermano me dijo que hiciera pesas y se empezo a reir de mi y me dijo: tio te estas poniendo fatal te digo por que? y po la noche me dijo que el motivo era que tenia poquisimos hombros, yo no tengo complejos pero gente asi hace que le desees el mal. ¿llevan mala leche o algo? es que no lo veo normal que intenten acomplejarme. ¿que opinais de mi situacion?

Vete de tu casa, busca un trabajo e independízate. Tu familia te lo agradecerá y tú dejarás ese "insoportable sufrimiento". Encima de ser un lastre, no te quejes que todavía te dan de comer.
Eleven escribió:Es que si yo tengo un hijo que con 21 no trabaja ni estudia, lo saco de mi casa a patadas en el culo.

No te preocupes por lo de tu barriga, tu familia teme que te acabes lavando con un trapo atado a un palo.

¿Que vas a estudiar?
Estudiar no te va a dar dinero a fin de mes. Estudia y trabaja a la vez, que de eso no nos hemos muerto nadie.

Acabaras mas delgado y tendras pelas para tus caprichos, y tendras con que contestarle a tu familia cuando te atosiguen.

Ademas, incluso hasta podras irte a vivir a otro sitio, lejos del manicomio de tu casa.

Ahora bien, si prefieres seguir siendo un saco, aprende a encajar las criticas y a ser puteado, porque te lo mereces.

Un saludo.

amen xD
Creo que deberias comentarnos que haces en tu día a día normal, porque a lo mejor eres un chaval normal y tu familia se pasa contigo o eres un vago del 15 y tienen toda la razón del mundo, piensa que no hacer nada es un bucle y cada vez va a peor y te hundes más en la mierda, y lo contrario, cuanto más haces más quieres hacer.
Yo estoy igual pero tengo 16 años. Llevo el sueño fatal, y para colmo todos los dias me despierta prontisimo para sacar al perro, jodiéndome así el sueño y dejándome todo el dia como un zombi. Anda que lo va a sacar ella, no me jodas. Luego, le molesta que me quede todo el dia en casa. Si salgo, le molesta que esté todo el día en la calle. Ni que decir que ahora estoy castigado por que el otro día me tomé un par de cubatas :-? Es increíblemente absurdo. Y se pasa el día gritando gilipolleces, contándome su puta vida de mierda ESPERANDO QUE YO HAGA ALGO, pero claro, qué voy a hacer. Es la típica persona que espera que los demás le solucionen sus problemas, y encima no hace más que pagarlos conmigo. Estoy hasta las narices [mamaaaaa]

Pues eso, que te entiendo perfectamente... y esto viene muy bien para desahogarse.
Cuanto niñato suelto. Aceskies, soy tu padre y te pillo borracho y te corto los huevos. Y delno, yo con 21 llevaba 3 años currando y estudiando a la vez y aún sigo vivo. Hay que joderse.
Es comprensible, ni curras ni estudias, no esperes que te den palmaditas y te digan ale ale hijo no pasa nada.
Aceskies escribió:Yo estoy igual pero tengo 16 años. Llevo el sueño fatal, y para colmo todos los dias me despierta prontisimo para sacar al perro, jodiéndome así el sueño y dejándome todo el dia como un zombi. Anda que lo va a sacar ella, no me jodas. Luego, le molesta que me quede todo el dia en casa. Si salgo, le molesta que esté todo el día en la calle. Ni que decir que ahora estoy castigado por que el otro día me tomé un par de cubatas :-? Es increíblemente absurdo. Y se pasa el día gritando gilipolleces, contándome su puta vida de mierda ESPERANDO QUE YO HAGA ALGO, pero claro, qué voy a hacer. Es la típica persona que espera que los demás le solucionen sus problemas, y encima no hace más que pagarlos conmigo. Estoy hasta las narices [mamaaaaa]

Pues eso, que te entiendo perfectamente... y esto viene muy bien para desahogarse.

Tipico chavalin que se cree super poderoso en plena edad del pavo.

Simplemente deciros que sois la vergüenza. La unica razon por la cual no sois unos putos vagabundos es porque vuestros padres, con todos sus huevazos, continuan poniendoos un plato de comida encima de la mesa.

Vuestros padres no os tratan como os mereceis, en eso coincido con vosotros.
Yo tengo 20 tacos y no he trabajado en toda mi puñetera vida. No es algo de lo que me sienta orgulloso pero estoy estudiando y de hecho lo llevo bien y me llevo bien con la familia y eso,y si dios quiere me iré lo antes posible (aunque todavía me falte) con un título bajo el brazo y ya tendré tiempo de devolverles el favor.
Lo que quiero decir es que tampoco hay que insultar por no estar currando y estudiando a la vez, de hecho la mayoría de la gente solo hace una cosa, si no haces ninguna ya es otro cantar XD
El_RapEro escribió:Yo tengo 20 tacos y no he trabajado en toda mi puñetera vida. No es algo de lo que me sienta orgulloso pero estoy estudiando y de hecho lo llevo bien y me llevo bien con la familia y eso,y si dios quiere me iré lo antes posible (aunque todavía me falte) con un título bajo el brazo y ya tendré tiempo de devolverles el favor.
Lo que quiero decir es que tampoco hay que insultar por no estar currando y estudiando a la vez, de hecho la mayoría de la gente solo hace una cosa, si no haces ninguna ya es otro cantar XD

Estudiar y currar a la vez está claro que te hace "madurar antes" y ganarás dinero y experiencia laboral mucho antes que el resto. Yo nunca hubiese trabajado y currado a la vez porque era un sibarita pero hoy por hoy a mi hijo si se lo recomendaría. De los errores también se aprende. Hoy estaría posiblemente en el mismo trabajo que tengo pero ganando 500 pavos más que no está nada mal y además 8-9 años de experiencia en vez de 3.
El_RapEro escribió:Yo tengo 20 tacos y no he trabajado en toda mi puñetera vida. No es algo de lo que me sienta orgulloso pero estoy estudiando y de hecho lo llevo bien y me llevo bien con la familia y eso,y si dios quiere me iré lo antes posible (aunque todavía me falte) con un título bajo el brazo y ya tendré tiempo de devolverles el favor.

Nadie insulta por no hacer ambas cosas a la vez. A mi lo que me jode es no hacer NADA, estar tirado como un saco todo el santo dia, con el unico gasto energético de abrir la boca para engullir comida, y encima tener los huevazos de quejarse porque los papas "me molestan y no me dejan dormir".

Y luego ya la actitud de Aceskies con su madre... Tened mas respeto por quien os mantiene con vida, cojones.
Eleven escribió:

Nadie insulta por no hacer ambas cosas a la vez. A mi lo que me jode es no hacer NADA, estar tirado como un saco todo el santo dia, con el unico gasto energético de abrir la boca para engullir comida, y encima tener los huevazos de quejarse porque los papas "me molestan y no me dejan dormir".

Y luego ya la actitud de Aceskies con su madre... Tened mas respeto por quien os mantiene con vida, cojones.

El respeto se tiene que ganar, el hecho de mantenerme con vida (ja, depende de la persona, a mi mi madre no me mantiene, porque el dinero para comprar me lo da mi padre y curiosamente nunca me ha dicho nada de mi estilo de vida) no les da derecho a amargarme la existencia.
Vayamos por partes.

delno, es de lo más normal que en tu casa te atosiguen si con 21 años estás "a la sopa boba". Eso de que te acuestes a las 5 am "porque al día siguiente no tienes nada que hacer" es una auténtica falta de respeto hacia las personas que viven contigo. Siempre hay algo que puedes (y/o debes) hacer. Si no tienes trabajo y no estás estudiando porque estás esperando a "volver a estudiar" es lo mismo que decir "no hago ni el huevo", así que no culpes a tu familia por intentar que hagas cosas, aunque empleen esas "tácticas agresivas". Hay trabajo para quien quiere encontrarlo, en las franquicias del grupo vips, en restaurantes (tanto los clásicos como los de "comida rápida), en Ikea, almacenes, dar clases particulares, etc... puede que no sean trabajos de ensueño pero coño, son trabajos, pongo estos ejemplos porque en base a tu edad (21) no se si has hecho un bachillerato, una diplomatura o módulos de la nueva FP, en cuyo caso siempre puedes buscar por la rama que hayas cursado.

Si lo que quieres es seguir estudiando, por lo menos podrías emplear el tiempo en hacer los cursos del INEM que estén en relación con lo que quieres estudiar, o por lo menos puedes buscar en la red material que te sea útil en lo que hayas estudiado o vayas a estudiar.

Si hicieras alguna de estas cosas tu familia no pensaría que estás más parado que un reloj del "todo a cien".

Ahora para Aceskies. Chico, tienes 16 años y estás en plena "edad del pavo", así que todo te parece un mundo y el mundo conspira contra ti. Si dices que le molesta que estés en casa, haz un poco de catarsis y mira a ver que impresión es la que das en tu entorno, con esto quiero decir que si cada vez que tu madre te ve por casa estás enganchado a la consolita, al msn o escuchando música piense que no hagas nada de provecho. Si le molesta que te pases el día en la calle puede ser porque cuando estás en la calle no haces nada y cualdo vuelves, menos.

Eso de que estés castigado por "tomarte un par de cubatas", ya sería alguno más, pero bueno, es normal que te castiguen, si hubiera sido la policia la que te hubiera pillado tomandote "el par de cubatas", con la legislación actual serían tus padres los que tendrían que pagar el pato (con esto me refiero a una multa) mientras tu tendrías que "aguantar" unas charlitas sociales sobre el consumo de alcohol.

Y por último una cosita más... eso de que tengas que aguantar como te cuenta "su puta vida de mierda", pues nada más que recordarte que eres producto y formas parte de esa "puta vida de mierda", así que relájate un poco a la hora de calificarla, que si lo que espera es que hagas algo, sólo puedes hacer dos cosas, colaborar o empeorar, tu decides.

Mr.Gray Fox escribió:El respeto se tiene que ganar, el hecho de mantenerme con vida (ja, depende de la persona, a mi mi madre no me mantiene, porque el dinero para comprar me lo da mi padre y curiosamente nunca me ha dicho nada de mi estilo de vida) no les da derecho a amargarme la existencia.

[MODO "Irónico Abogado del Diablo" = ON]

El respeto es algo que se le da a todas las personas y luego estás deben demostrar ser o no ser merecedoras de él. Que papi te da dinero para que compres chucherías, pues jó que grande es papi, quiero mucho a papi, papi no se queja si soy un cojín más del sofá... lo mismo es que no le importa que es lo que haces o dejas de hacer, piensa en ello.

[MODO "Irónico Abogado del Diablo" = OFF]

No sé que es para vosotros que os amargen la existencia, pero desde luego que le reprochen a alguien que no hace nada cuando se pasa el día parasitando los recursos de la casa sin aportar nada, eso no es amargarle la vida a nadie, es decir la verdad.

Perdón por el ladrillo.
mopas69 escribió:
Estudiar y currar a la vez está claro que te hace "madurar antes" y ganarás dinero y experiencia laboral mucho antes que el resto. Yo nunca hubiese trabajado y currado a la vez porque era un sibarita pero hoy por hoy a mi hijo si se lo recomendaría. De los errores también se aprende. Hoy estaría posiblemente en el mismo trabajo que tengo pero ganando 500 pavos más que no está nada mal y además 8-9 años de experiencia en vez de 3.

Y te doy toda la razón, la verdad, pero entre unas cosas y otras, quieras que no, el hecho de estar trabajando al mismo tiempo que estudiando te frena un poco en los dos sitios.
Bien sea porque te quita tiempo de estudio, bien sea porque te limita el horario que puedes dedicar a las clases, o bien sea porque también necesitas un respiro entre tantos quehaceres, terminas cogiéndote menos asignaturas de las que podrías cogerte si no estuvieras currando al mismo tiempo.
Yo tengo otro modo de verlo, me dedico por entero a los estudios, sacándome todas las asignaturas que pueda por año, y cuanto antes, al curro. Cero experiencia, si, pero bueno [+risas]
Eleven escribió:Tipico chavalin que se cree super poderoso en plena edad del pavo.

Simplemente deciros que sois la vergüenza. La unica razon por la cual no sois unos putos vagabundos es porque vuestros padres, con todos sus huevazos, continuan poniendoos un plato de comida encima de la mesa.

Vuestros padres no os tratan como os mereceis, en eso coincido con vosotros.

Que me creo superpoderoso? dónde? Qué quieres que haga, que me ponga a trabajar a los 16, mandando los estudios a la mierda y por ende, mi vida a la mierda?

Raizack escribió:Ahora para Aceskies. Chico, tienes 16 años y estás en plena "edad del pavo", así que todo te parece un mundo y el mundo conspira contra ti. Si dices que le molesta que estés en casa, haz un poco de catarsis y mira a ver que impresión es la que das en tu entorno, con esto quiero decir que si cada vez que tu madre te ve por casa estás enganchado a la consolita, al msn o escuchando música piense que no hagas nada de provecho. Si le molesta que te pases el día en la calle puede ser porque cuando estás en la calle no haces nada y cualdo vuelves, menos.

Eso de que estés castigado por "tomarte un par de cubatas", ya sería alguno más, pero bueno, es normal que te castiguen, si hubiera sido la policia la que te hubiera pillado tomandote "el par de cubatas", con la legislación actual serían tus padres los que tendrían que pagar el pato (con esto me refiero a una multa) mientras tu tendrías que "aguantar" unas charlitas sociales sobre el consumo de alcohol.

Y por último una cosita más... eso de que tengas que aguantar como te cuenta "su puta vida de mierda", pues nada más que recordarte que eres producto y formas parte de esa "puta vida de mierda", así que relájate un poco a la hora de calificarla, que si lo que espera es que hagas algo, sólo puedes hacer dos cosas, colaborar o empeorar, tu decides.

Pero es que no tengo otra cosa que hacer. Ahora mismo estoy de vacaciones, no sé, qué pretendes que haga? Y lo del par de cubatas... no tienes ni idea. Mi padre es policía, sabe que bebo, y no me ha dicho nada de que esté prohibido, claro, porque no lo está. Y además no me lo ha prohibido, simplemente me ha aconsejado que no lo haga. Sin embargo mi madre, a prohibir. Y con eso sólo va a conseguir que siga bebiendo y que encima no salga de mi casa y pierda la vida social. Que puedo colaborar a pagarle sus facturas, a arreglar sus problemas con la familia y a buscarle trabajo? Dime cómo.

faco escribió:Aceskies, soy tu padre y te pillo borracho y te corto los huevos.

Ah vale. Ahora si me dices algún argumento por el que no deba beber, quizá podamos debatir un poco. Sí, "mi salud". Pero no perjudico a nadie. Y además, no he llegado borracho. Ni contentillo siquiera.

Tendré la edad del pavo sí... pero mis razonamientos pueden ser igual de válidos que los vuestros... así que cuidado con el desprecio y tratadme con un poco más de objetividad y neutralidad.
Y con eso sólo va a conseguir que siga bebiendo y que encima no salga de mi casa y pierda la vida social

Lo dicho, que está en la edad del pavo.
d4rkb1t escribió:
Y con eso sólo va a conseguir que siga bebiendo y que encima no salga de mi casa y pierda la vida social

Lo dicho, que está en la edad del pavo.

Pues sí que es mala esta edad entonces, porque resulta de lo que estoy plenamente convencido es un error...

De todas formas, me gustan vuestros argumentos [+risas]

Sinceramente, no le veo nada malo a tomarse dos copas de vez en cuando :-?
Mr.Gray Fox escribió:El respeto se tiene que ganar, el hecho de mantenerme con vida (ja, depende de la persona, a mi mi madre no me mantiene, porque el dinero para comprar me lo da mi padre y curiosamente nunca me ha dicho nada de mi estilo de vida) no les da derecho a amargarme la existencia.

El que te diga tu padre o no no quita para que, si no trabajas o haces nada, seas un parasito. O acaso tu coges el dinero, pagas las facturas, limpias la casa, haces el papeo, la colada, la compra etcetc. Que hay que ver todas las cosas, no solo el dinero, que el tiempo que emplea tu madre en hacerte cosas lo podia emplear en sus temas y pasar de ti. Y estoy seguro de que emplea mucho tiempo al dia en hacer cosas de las cuales tu te beneficias.

El tema es que hasta que no ganeis pasta, os hagais vuestras cosas, sufrais para mantener la economia familar, etcetcetc, no os vais a dar cuenta de lo que cuesta tirar para alante. Ni papa es un cajero, ni mama es una chacha.Son gente como vosotros, pero que todos los dias se levantan y se van a trabajar, o hacen las tareas del hogar o lo que sea, y simplemente piden reciprocidad, ver que los integrantes de su familia tratan de mejorar, hacer las cosas bien y tirar palante en lugar de vaguear, vivir como parasitos y quejarse de que les reprochen.

Si quieres que te traten como a un adulto, demuestra que eres un adulto. Asi de simple.
Aceskies para que veas que no hablo por hablar aquí te dejo un link del ministerio de sanidad y consumo con todas las leyes autonómicas sobre la prohibición de la venta y consumo de alcohol para los menores:

http://www.msc.es/alcoholJovenes/legislacion/legislacionAutonomica.htm

Aceskies escribió:Que puedo colaborar a pagarle sus facturas, a arreglar sus problemas con la familia y a buscarle trabajo? Dime cómo.

No te pido que salgas a cambiarle la vida, muchas veces lo que la gente necesita es que la escuchen y hablen con ella.
Raizack escribió:Aceskies para que veas que no hablo por hablar aquí te dejo un link del ministerio de sanidad y consumo con todas las leyes autonómicas sobre la prohibición de la venta y consumo de alcohol para los menores:

http://www.msc.es/alcoholJovenes/legislacion/legislacionAutonomica.htm

Aceskies escribió:Que puedo colaborar a pagarle sus facturas, a arreglar sus problemas con la familia y a buscarle trabajo? Dime cómo.

No te pido que salgas a cambiarle la vida, muchas veces lo que la gente necesita es que la escuchen y hablen con ella.

Vale, respecto a lo primero, no me queda otra que rectificar ;) y comerme mis palabras. De todas maneras, a mis padres no les repercute q yo beba alcohol, no les va a llegar una multa ni nada (no me he leído ese link entero pero creo que no).

Y con lo segundo... Mira, cuando mi madre empieza a contarme sus problemas me pide soluciones, me pide que tome las decisiones por ella, en plan "abro el negocio o no?", "le dejo el dinero a este tipo o no?". Y no pide consejo, no. Es que va a hacer lo que yo le diga, o lo que le diga cualquiera, porque no tiene capacidad para tomar decisiones. Por eso, si le digo algo, puedo meter la pata en su lugar, y si no le digo nada, entonces ella sigue con dudas y yo me siento impotente. ¿Me entiendes ahora?
Es que eso difiere mucho de ser una "puta vida de mierda". Lo que necesita tu madre es comentar sus dudas con alguien, y es muy bonito que ese alguien seas tú, eso denota que tu opinión le importa.
Raizack escribió:Es que eso difiere mucho de ser una "puta vida de mierda". Lo que necesita tu madre es comentar sus dudas con alguien, y es muy bonito que ese alguien seas tú, eso denota que tu opinión le importa.

Lo único que denota en este caso es que no sabe cómo actuar ante las dificultades porque hasta hace cuatro años, cuando se divorció de mi padre, no había tomado ninguna decisión. Por eso ahora le vienen todos los problemas de golpe y está todo el día estresada, pagándolo conmigo. En fin, me podría alargar mucho mas... pero el tema del hilo es muy distinto.
Pues para eso siempre puede recurir a los grupos de ayuda y a los libros de "autoayuda".
Bueno, en parte teneis razon, no trabajo, pero cuando lo hacia tambien me molestaban, no me lavaban la ropa del trabajo(tampoco me dejaban meterla en la lavadora, la tenia que lavar a mano) como comprendereis da estres. Puede que sea un parasito, pero eso no les da derecho a joderme mi salud auditiva, o si? yo desde luego cuando trabajaba no estaba jodiiendo a los demas. Mi familia es batante antisocial, a algunos miembros de la familia les pisotean en el trabajo y luego vienen a imponer autoridad y a pagar el pato. Tambien decir que asi llevamos toda la vida, no desde que tengo edad para trabajar, mis padres estan amargados, discuten y tal y mi madre echa la culpa a los hijos, a mi me ha dicho que no le tiran los hijos asi que ya me direis. Y si tengo que salir a la calle es porque la gente va a comentar que estoy encerrado, le importa mucho el que diran, no porque ea por mi bien ni mucho menos. Me mandaba de pequeño al bar a espiar a mi padre y nos ha envenenado en contra de la familia de mi padre, mi hermana mayor es la que se ha llevado la peor parte psicologicamente.
Coincido en parte con aceskies, mi madre se tira todo el dia hablando de lo mismo, que si mi tia es una tiparraca, que todos tenemos mala suerte, que somos unos fracasados, que los demas son mejores que nosotros, ¿por que sea mi madre me tengo que tragar todo eso?
Una ultima cosa, ¿que tiene que ver mi fisico con el trabajo? ahora me acaba de decir mi hermano que toda la ropa me queda mal y que tengo un pedazo de barrigón y que lo dice por mi bien. Y tambien me dice que ya no hablo con el, sera por algo. Incluso mi madre que esta obesa me dice de mi barriga(por cierto no tengo tanta tripa) Con mi padre no tengo casi comunicacion, asi que me molesta que solo me hablen para decirme cosas asi.

Pero claro con 20 años no me puedo quejar, cuando os quedeis en el paro y vuestra mujer os recuerde dia si y dia tambien lo inutiles que sois aqui no vengais contandolo. Y si me quejo es que no estare de puta madre.
Supongo que lo mejor es no poner este tipo de problemas en el Rincon, ya que los que te van a contestar tienen diferentes puntos de vista y no queda otra que leerlos.
De todas formas sin estar en la piel de una persona es bastante dificil entrar a valorar lo que está bien o mal en su situación.
Como consejo, búscate un curro y vete de casa, te solucionará muchos de esos problemas.
Salu2
Raizack escribió:Pues para eso siempre puede recurir a los grupos de ayuda y a los libros de "autoayuda".

Ya se ha leído dos o tres de esos.

Mirad, esta situación hay que sufrirla en la medida que me pasa a mi y a delno, que llega hasta tal punto de que los problemas de otros terminan llegando a ti. No es un simple "hoy está cabreada y se ha pasado con el tono de voz", es un "está todo los dias cabreadísima y estresadísima y no te deja llevar a cabo tus labores diarias". Y no porque TU seas su problema, repito, sino pq los problemas ajenos los paga contigo. Y claro, como vives en su casa, pues no queda otra que tragar, y tragar... hasta que llevas tantos años tragando que al final lo vomitas todo.
Aceskies escribió:
Raizack escribió:Pues para eso siempre puede recurir a los grupos de ayuda y a los libros de "autoayuda".

Mirad, esta situación hay que sufrirla en la medida que me pasa a mi y a delno, que llega hasta tal punto de que los problemas de otros terminan llegando a ti. No es un simple "hoy está cabreada y se ha pasado con el tono de voz", es un "está todo los dias cabreadísima y estresadísima y no te deja llevar a cabo tus labores diarias". Y no porque TU seas su problema, repito, sino pq los problemas ajenos los paga contigo. Y claro, como vives en su casa, pues no queda otra que tragar, y tragar... hasta que llevas tantos años tragando que al final lo vomitas todo.

Yo te entiendo porque he pasado por una situación muy parecida a lo que "resumes". Lo peor es cuando te acabas creyendo que el problema lo tienes tú, como me pasó a mí, cuando el problema lo tenía ella (que estaba estresada, amargada, y más cosas acabadas en "ada"), solo que no quería darse cuenta y obviamente todo era culpa mía...

Decir que yo no era ninguna niñata que no hacía el huevo. Era de sobresalientes (hasta que caí en picado "gracias" a mi madre y sus constantes pisoteamientos), y nunca ponía pegas a nada, hasta que se me hincharon los ovarios de aguantar gilipolleces sin venir a cuento día tras días durante años.
Aceskies escribió:

Mira, todos hemos tenido en mayor o menor medida nuestras movidas en casa o con nuestros padres. Yo con mi padre siempre me he llevado bien, pero con mi madre las he tenido una y otra vez. Aunque sepas que no tiene razón muchas veces, tampoco le puedes echar la culpa de estar amargada o cabreada por lo que sea. Yo creo (aunque suene muy típico) que deberías hablarlo todo con ella y ofrecerle tu ayuda. Que es mejor si cooperáis y tomáis decisiones juntos que estar enfrentados. Y aunque sea difícil -que lo es- hay que arrimar el hombro y aguantarse un poco unos a otros. No sabes cómo grita mi madre y lo desagradable que se hace a veces. Pero con los años, buscándote la vida, haciendo tus estudios y ayudando un poco en la casa, la situación mejora por poquito que hagas y eso lo hace mucho más llevadero. Créeme. Espero que lo soluciones pronto. Un saludo.
Gracias por las respuestas ;) Que creo que también le han servido al creador del hilo. Bueno, haré lo que pueda. Al menos leyendo esto ya se me ha ido un poco el pasotismo.

Suppaiku, me ha entrado la risa floja con lo de "Porro user" xDD Qué bueno xD
Aceskies escribió:Suppaiku, me ha entrado la risa floja con lo de "Porro user" xDD Qué bueno xD

Si mientras no se abuse, nada es excesivamente malo. xDDDD
waylander escribió:

El que te diga tu padre o no no quita para que, si no trabajas o haces nada, seas un parasito. O acaso tu coges el dinero, pagas las facturas, limpias la casa, haces el papeo, la colada, la compra etcetc. Que hay que ver todas las cosas, no solo el dinero, que el tiempo que emplea tu madre en hacerte cosas lo podia emplear en sus temas y pasar de ti. Y estoy seguro de que emplea mucho tiempo al dia en hacer cosas de las cuales tu te beneficias.

El tema es que hasta que no ganeis pasta, os hagais vuestras cosas, sufrais para mantener la economia familar, etcetcetc, no os vais a dar cuenta de lo que cuesta tirar para alante. Ni papa es un cajero, ni mama es una chacha.Son gente como vosotros, pero que todos los dias se levantan y se van a trabajar, o hacen las tareas del hogar o lo que sea, y simplemente piden reciprocidad, ver que los integrantes de su familia tratan de mejorar, hacer las cosas bien y tirar palante en lugar de vaguear, vivir como parasitos y quejarse de que les reprochen.

Si quieres que te traten como a un adulto, demuestra que eres un adulto. Asi de simple.

Eso no se me puede reprochar a mí, ya que cada cosa que rompo/estropeo/ensucio lo arreglo yo mismo como sea. Así que salvando el tema económico, no le supongo esfuerzo alguno a mi familia. Me hago la comida, plancho mi ropa, la limpio, hago mi cama, friego el suelo de mi cuarto, paseo a los perros, estudio, recojo todo lo del cuarto de baño cuando termino (esto puede parecer una chorrada, pero yo ODIO que la gente deje el baño como una cuadra).

Pero me toca los cojones que según termino de hacer algo con el pc, o hago una pausa para ir a coger algo para comer, vengan como lobos a chatear con sus amiguitos con los que hablan a todas horas del día por telefóno o los ven cuando quieren por la calle. Aparte de que si pasa algo y tardo algo más de 3 minutos en ir, ya está la loca de mi madre dando voces que a ver si la queremos matar o chorradas similares, cuando ella es la primera energúmena que suelta mierda por la boca.

Yo a mi padre lo respeto, porque se ha impuesto desde pequeño y el me respeta. Al resto de mi familia que le den por culo, son una panda de amargados jodevidas a los que les molesta ver que vea la vida de una forma mucho más simple y calmada que ellos.
delno escribió:La situacion siempre ha sido parecida pero ya llega un punto en el que ya es que no sabes si reir o llorar. Os cuento, en mi casa es insoportable la convivencia, no me dejan dormir, me critican i me duermo a las 5 de la mañana sabiendo que al dia siguiete no tengo nada que hacer, hoy mismo me han llamado desde la calle para hacerse pasar por una ett con el unico objertivo de que me despertara para contestar al telefono, eso lo ha hecho mi hermana, se lo ha pedido mi madre. Luego mi madre se tira todo el dia detras de mi molestandome, me dejo sin cenar por no salir a la calle a "pasear", puede parecer de risa pero que te esten a ti 12 horas dandote por culo, se te sube el estres a 100 por hora. También pone la television a todo volumen a la 8:30 de la mañana pues esta un poco sorda, cierras la puerta y la abre, tambien pone la radio, para molestar supongo. Viene con la escoba, fregona o pulverizador para despertarte y grita todo el rato por la casa, no se si era para llamar la atencion, que seguramente sea así. Luego esta mi padre, que ultimamente me esta dando la tabarra con que tengo mucha barriga, tambien me dice que tengo las piernas muy delgadas, lo peor de todo es que el las tiene mas delgadas que yo, mi hermano me dijo que hiciera pesas y se empezo a reir de mi y me dijo: tio te estas poniendo fatal te digo por que? y po la noche me dijo que el motivo era que tenia poquisimos hombros, yo no tengo complejos pero gente asi hace que le desees el mal. ¿llevan mala leche o algo? es que no lo veo normal que intenten acomplejarme. ¿que opinais de mi situacion?

Sal de farra todos los dias, pillate unos ciegos del kopon... AH! y para cuando estes estresado... canuto de hachis o marihuana....

Tus padres añoraran el antiguo tu....
Aceskies escribió:Tendré la edad del pavo sí... pero mis razonamientos pueden ser igual de válidos que los vuestros... así que cuidado con el desprecio y tratadme con un poco más de objetividad y neutralidad.

Muy bien dicho con un par
o esque una cosa contradice a la otra?
Deja de quejarte, aguanta, búscate un trabajo y en cuanto puedas sales de esa casa, que si lo que cuentas es verdad... Madre mía. Una cosa es decirte cosas que te puedan sonar más o menos ofensivas; pero lo de no lavarte la ropa y ese tipo de cosas(por joder)... Ahí hay alguien que no te quiere en su casa, es una putada, pero para mí que te quieren echar o algo, porque eso no es normal.
Me parece muy mal que esteis insultando al chaval por contar su problema. Con 21 años lo normal es estar estudiando. Ole por los que podeis estudiar y trabajar a la vez pero hay mucha gente que no es tan estupenda. Me gustaría saber qué trabajo teneis y cuánto tardais en terminar la carrera.
Conozco a un chico al que también le putean un montón en su casa y le tienen amargadito. Siempre le han dicho que no valía para nada y le gritaban por todo. Quería hacer cosas pero nunca se han preocupado por él mas que para echarle la bronca.
Como ya han dicho por ahí, el respeto hay que ganárselo teniendo primero respeto hacia los demás. Me da igual que sean tus padres o tu abuela, si no te tratan con respeto no lo merecen.
Y lo de reirse del aspecto físico, ¿qué lo hacen por el bien de uno? JA JA y JA. Ahora va a resultar que es más efectivo crear un complejo de órdago antes que hacer un poco de deporte con tu hijo o apuntarle a un gimnasio o a otra actividad que le guste.
Un hijo nunca es propiedad de los padres. Los padres son sus guías y si han hecho bien su labor, no les hace falta estar todo el día gritando detrás de su hijo. Es que es más fácil ver los defectos de los demás antes que darnos cuenta de que son por culpa de nuestros fallos. Aplicaraos el cuento, mis "adultos".
sahori81 escribió:Me parece muy mal que esteis insultando al chaval por contar su problema. Con 21 años lo normal es estar estudiando. Ole por los que podeis estudiar y trabajar a la vez pero hay mucha gente que no es tan estupenda. Me gustaría saber qué trabajo teneis y cuánto tardais en terminar la carrera.
Conozco a un chico al que también le putean un montón en su casa y le tienen amargadito. Siempre le han dicho que no valía para nada y le gritaban por todo. Quería hacer cosas pero nunca se han preocupado por él mas que para echarle la bronca.
Como ya han dicho por ahí, el respeto hay que ganárselo teniendo primero respeto hacia los demás. Me da igual que sean tus padres o tu abuela, si no te tratan con respeto no lo merecen.
Y lo de reirse del aspecto físico, ¿qué lo hacen por el bien de uno? JA JA y JA. Ahora va a resultar que es más efectivo crear un complejo de órdago antes que hacer un poco de deporte con tu hijo o apuntarle a un gimnasio o a otra actividad que le guste.
Un hijo nunca es propiedad de los padres. Los padres son sus guías y si han hecho bien su labor, no les hace falta estar todo el día gritando detrás de su hijo. Es que es más fácil ver los defectos de los demás antes que darnos cuenta de que son por culpa de nuestros fallos. Aplicaraos el cuento, mis "adultos".

el unico post con sentido comun en todo el hilo
Siento que no te pueda ayudar ya que no soy nadie para aconsejar a los demas, y menos sabiendo solo la version de una de las partes, pero por lo que he leido si que te puedo aconsejar es que si estas mal en un sitio, pues cambies de sitio. Esto es, si en casa estas mal, vete de casa a vivir a otro sitio, busca algo que seguro encontraras. Pero claro, para eso te hace falta dinero. Tu veras si necesitas estudiar ahora, si puedes estudiar y vivir mientras estas en otro piso, o si necesitas currar e irte a un piso para dentro de un año estudiar. Lo que si te puedo decir es que en casa estas mal, ya que tu mismo lo dices, asi que lo obvio es salir de ahi ¿no crees?

delno escribió:Bueno, en parte teneis razon, no trabajo, pero cuando lo hacia tambien me molestaban, no me lavaban la ropa del trabajo(tampoco me dejaban meterla en la lavadora, la tenia que lavar a mano) como comprendereis da estres. Puede que sea un parasito, pero eso no les da derecho a joderme mi salud auditiva, o si? yo desde luego cuando trabajaba no estaba jodiiendo a los demas.

delno escribió:Mi familia es batante antisocial, a algunos miembros de la familia les pisotean en el trabajo y luego vienen a imponer autoridad y a pagar el pato. Tambien decir que asi llevamos toda la vida, no desde que tengo edad para trabajar, mis padres estan amargados, discuten y tal y mi madre echa la culpa a los hijos, a mi me ha dicho que no le tiran los hijos asi que ya me direis. Y si tengo que salir a la calle es porque la gente va a comentar que estoy encerrado, le importa mucho el que diran, no porque ea por mi bien ni mucho menos. Me mandaba de pequeño al bar a espiar a mi padre y nos ha envenenado en contra de la familia de mi padre, mi hermana mayor es la que se ha llevado la peor parte psicologicamente.

Bueno, ya sois mayores por lo que podéis pensar por vosotros mismos, animo.

delno escribió:Coincido en parte con aceskies, mi madre se tira todo el dia hablando de lo mismo, que si mi tia es una tiparraca, que todos tenemos mala suerte, que somos unos fracasados, que los demas son mejores que nosotros, ¿por que sea mi madre me tengo que tragar todo eso?

No

delno escribió:Una ultima cosa, ¿que tiene que ver mi fisico con el trabajo? ahora me acaba de decir mi hermano que toda la ropa me queda mal y que tengo un pedazo de barrigón y que lo dice por mi bien. Y tambien me dice que ya no hablo con el, sera por algo. Incluso mi madre que esta obesa me dice de mi barriga(por cierto no tengo tanta tripa) Con mi padre no tengo casi comunicacion, asi que me molesta que solo me hablen para decirme cosas asi.

¿de que manera te lo ha dicho?¿que relacion tienes con tu hermano? puede que te lo haya dicho para ayudar o no, eso solo lo puedes saber tu. Si no te lo dice para bien, pues da igual que sea tu hermano, tu dignidad es tu dignidad, por lo que hazte vale y deja las cosas claras, nadie es quien para pisotearte.

delno escribió:Pero claro con 20 años no me puedo quejar, cuando os quedeis en el paro y vuestra mujer os recuerde dia si y dia tambien lo inutiles que sois aqui no vengais contandolo. Y si me quejo es que no estare de puta madre.

No se si ese es tu caso, pero yo si algun dia me quedo en el paro y mi mujer lo que hace es recordarme lo inutil que soy, se lo que haré, dejarla y rehacer mi vida,seguro, ya que desde ese día habrá dejado de ser mi mujer y la persona a la que quiero. Y ahora no tengo mujer pero si novia desde hace años, por si alguien me dice que no se de lo que hablo.

Solo te puedo desear suerte y animo, no te des por vencido, piensa lo que quieres y lucha por ello.
AlterElt está baneado por "troll"
jaja tio, tu historia me suena, al menos en la parte de que no das ni chapa XD

Mira yo normalmente estudio durante el año y luego trabajo cuando tengo fiesta (navidades, semana santa, verano, algo esporádico si no tengo un duro...), pero este verano me he roneado y no he buscado curro (Sí, aquello de hechar dos o tres currículos a desgana y por internet... XD) así que estoy todo el día vagueando por aquí y por allí XD

Obviamente mi madre está hasta los huevos de que este a sin hacer na...

Lo que pasa que como ya me conozco el percal pues me lo tomo en plan hotel, por casa solo aparezco para comer y dormir y el resto del día por ahí, si no es con los colegas es con la novia y así no piso el hotel xDDD La verdad es que hacía tiempo que no me pegaba unas vacaciones tan buenas, lo se, ha sido de vago total, pero me lo merecía después de estar este año tan puteado en la carrera, menos mal que al final resolví bien, sino si que me hubieran cortado los huevos... XD (Eso sí, lo de acostarme a las tantas me ha costado años de peleas que lo aceptara... xDDDDDD)

Ahora, hacía el final del verano, me ha salido un proyectillo para una empresa de londres y que estamos trabajándolo un colega y yo y así me sacaré algo de pasta... la vida del perro estudiante XD

Esto suponiendo que estés dentro de la franja de la normalidad... te lo digo porque tengo un colega que curra en la empresa de la familía y la vieja está medio loca y lo ralla (que a veces tiene razón, pero mira...)... ojo! no es algo que diga yo, el mismo lo dice XD
Ay, si os hubiera criado vuestra madre con golpes de remo como a mi xD

Delno, según tu mensaje parece que no haces nada en casa. Un consejo, aunque no trabajes, cumple con las tareas de casa:¿Que hay que fregar la cocina? Pues a pringar toca. ¿Limpiar los baños? Pues tambien...quehaceres diarios que te haran la convivencia mas facil.

Eso si, si luego ya tu familia lo hace por tocar los cojones (conozco de primera mano familias asi) pues eso ya si que no.

Pero por lo pronto, abogo a que hagas lo primero que te he dicho.
delno escribió:21 por?

Intenta largarte de casa! I no des copia de las llaves a nadie de tu familia...
Puedes compartir piso o algo..Eso sí, buscate un trabajo!
Haz unas empenadillas XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ti como te va la cosa??
60 respuestas
1, 2