Harto!

Estoy harto d que siempre me remitan a la guia oficial del ubuntu por no saber una cosa, no me aclaro, tengo unos drivers pero no se cómo instalarlos.
alguien es tan amable d decirme cómo?? sólo es esa pequeña cosa...
Txukie escribió:Que drivers son esos?
mi targeta grafica

i915Graphics.tar.gz
sudo apt-get install xserver-xorg-video-i810

Aunque me sorprende que no los tengas ya instalados. Es mas, me juego lo que sea a que si que los tienes instalados ya.
Txukie escribió:sudo apt-get install xserver-xorg-video-i810

Aunque me sorprende que no los tengas ya instalados. Es mas, me juego lo que sea a que si que los tienes instalados ya.

no entiendo eso "sudo apt-get install xserver-xorg-video-i810" ...
Cómo? ya instalados?, pero si no he hecho nada.....
solo los baje i ahora estan aqui en mi escritorio
Lordx escribió:no entiendo eso "sudo apt-get install xserver-xorg-video-i810"

abre una terminal y escribe "sudo apt-get install xserver-xorg-video-i810"

sudo → para tener permisos de aministrador

apt-get install → para instalar

xserver-xorg-video-i810 → lo que quieres instalar
Acaso no tienes un escritorio grafico que ves sin problemas?

Los drivers se te han instalado ellos solos durante la instalacion.

Para explicar lo de sudo apt-get ..... te remito a la guia ubuntu, aunque estes harto, esta ahi bien explicado.

Y te recuerdo una cosa mas, Linux (ubuntu en particular) no es windows, no funciona igual, y a veces no tienes porque instalar los drivers de tu grafica manualmente como suele pasar con windows. Cambia el chip.
Txukie escribió:Acaso no tienes un escritorio grafico que ves sin problemas?

Los drivers se te han instalado ellos solos durante la instalacion.

Para explicar lo de sudo apt-get ..... te remito a la guia ubuntu, aunque estes harto, esta ahi bien explicado.

Y te recuerdo una cosa mas, Linux (ubuntu en particular) no es windows, no funciona igual, y a veces no tienes porque instalar los drivers de tu grafica manualmente como suele pasar con windows. Cambia el chip.

ya mi pantalla es panoràmica " la del portátil" i ahora q no tengo los drivers su resolución máxima es d 104 x 768 i la ideal para ella sería d 1280 x 800 o algo así.... Me gusta el linux pero si no saco rendimiento del dineral q me gaste en portatil... me voy otra vez a la mierda d windows aunque me sepa mal.... por eso quiero los drivers..... aver si me enterado..
abro terminal i pongo "sudo apt-get install xserver-xorg-video-i810" i ya esta?
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
No, no te confundas, hartos estamos los demás de leer pataletas de niño pequeño, de ver cómo no se ha buscado antes de preguntar, de leer preguntas sin detalles o mil veces contestadas o de leer asuntos que son pura basura.

Estoy harto d que siempre me remitan a la guia oficial del ubuntu por no saber una cosa, no me aclaro, tengo unos drivers pero no se cómo instalarlos.
alguien es tan amable d decirme cómo?? sólo es esa pequeña cosa...

Vamos a ver si te enteras, yo no sé en tu mundo, pero en el mio cuando se hace pregunta y se enlaza una dirección suele ser señal de que en la dirección está la respuesta a o hay información en ella que te ayudarán a obtener una respuesta. Estarás harto de que te enlacen la puñetera guia pero seguro que has gastado ni 10 minutos en mirarla, no te quiero contar ya en buscar. Luego te demuestro por qué hago tal afirmación.

Aparte, habria sido más util dar el modelo de la tarjeta y los pasos que has seguido para intentar instalar los drivers que no decir "sólo es esa pequeña cosa..." en un vago intento de dar algo que seguramente no es alegria de vivir.

no entiendo eso "sudo apt-get install xserver-xorg-video-i810" ...

Es curioso que siempre segun tu estés harto de que te enlacen la guia y no sepas lo que significa eso, cuando en prácticamente TODAS las páginas de la guia se pone en algun momento "sudo apt-get install" y, además, la guia se explica qué significa, aparece en plena portada > primeros pasos > añadir aplicaciones. No hay que matarse a buscar precisamente.

Deja de hacernos perder el tiempo con preguntas como estas. Busca y lee
FCKU escribió:No, no te confundas, hartos estamos los demás de leer pataletas de niño pequeño, de ver cómo no se ha buscado antes de preguntar, de leer preguntas sin detalles o mil veces contestadas o de leer asuntos que son pura basura.

Vamos a ver si te enteras, yo no sé en tu mundo, pero en el mio cuando se hace pregunta y se enlaza una dirección suele ser señal de que en la dirección está la respuesta a o hay información en ella que te ayudarán a obtener una respuesta. Estarás harto de que te enlacen la puñetera guia pero seguro que has gastado ni 10 minutos en mirarla, no te quiero contar ya en buscar. Luego te demuestro por qué hago tal afirmación.

Aparte, habria sido más util dar el modelo de la tarjeta y los pasos que has seguido para intentar instalar los drivers que no decir "sólo es esa pequeña cosa..." en un vago intento de dar algo que seguramente no es alegria de vivir.

Es curioso que siempre segun tu estés harto de que te enlacen la guia y no sepas lo que significa eso, cuando en prácticamente TODAS las páginas de la guia se pone en algun momento "sudo apt-get install" y, además, la guia se explica qué significa, aparece en plena portada > primeros pasos > añadir aplicaciones. No hay que matarse a buscar precisamente.

Amén.
En las graficas intel no tienes que instalar ningun driver, ya vienen instalados en cualquier distro moderna.
sencillamente flipo...
Gracias a todos los que le habeis dado la respuesta sin que se tenga que molestar ni en buscar ni en leer los enlaces que tanto prodigais.
FCKU escribió:Gracias a todos los que le habeis dado la respuesta sin que se tenga que molestar ni en buscar ni en leer los enlaces que tanto prodigais.

De nada, ahora si quieres me bajo los calzoncillos mientras me pegas un tiro un huevos con una recortada.
No veo la razón por la que este hilo deba acabar a tiros. Eso si, si le decis que mire la guia, el que pregunta no lo hace y le dais la respuesta la próxima vez ahorraros el poner la guia y terminad de hacer el soporte gratuito de aquellos que no quieren molestarse en buscar.
Hombre FCKU, creo que tienes razón, pero hay formas menos brucas de decir las cosas. La verdad es que cada vez se están viendo más y más posts con las mismas preguntas, quizas sería necesario añadir algunos más 'hilos importantes', sobre todo en tema de novatos y eso, más que nada para que no esté la misma pregunta cada dos días.

Salu2!
Dagaren escribió:Hombre FCKU, creo que tienes razón, pero hay formas menos brucas de decir las cosas. La verdad es que cada vez se están viendo más y más posts con las mismas preguntas, quizas sería necesario añadir algunos más 'hilos importantes', sobre todo en tema de novatos y eso, más que nada para que no esté la misma pregunta cada dos días.

Salu2!

Seguro que la tiene:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707110435#post1707110435
Pues acabo de flipar pk me acabode encontrar con este individuo ha vuelto a preguntar lo mismo en otro hilo...

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752713&pagenumber=2
extassis escribió:Pues acabo de flipar pk me acabode encontrar con este individuo ha vuelto a preguntar lo mismo en otro hilo...

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752713&pagenumber=2

Eso lo pregunto antes, mira las fechas.

Por lo demas, estoy de acuerdo en el fondo, pero no en las formas. Y queria ademas predicar con el ejemplo enseñandole paciencia.
si, lo pregunto antes, lo k yo me vengo a referir, es que pregunto exactamente lo mismo, y encima ya le habian respondido...

Con respecto a las formas, pues si es verdad que no son las mejores, pero tb comprendo k exista gente cansada, yo suelo preguntar mucho en estos foros, pero no si antes hacer una visita obligada a google...
Si encima a eso le unimos el historial del que inicio el topic y sus formas exigiendo una respuesta, veo comprensible el enfado de FCKU
FCKU escribió:No, no te confundas, hartos estamos los demás de leer pataletas de niño pequeño, de ver cómo no se ha buscado antes de preguntar, de leer preguntas sin detalles o mil veces contestadas o de leer asuntos que son pura basura.

OK entiendo.... si debe de ser un estorbo q todos pregunten si haber leido.
buscaré mas [oki] [oki] Preo q conste q llevo tres dias en la guia del ubuntu y no me aclaro.... si soy nuevo y ademàs para tus ojos un crío, xo aquí tienes un crio q quiere culturizarse.. [qmparto] saludos y gràcias x tu tiempo
Es dificil de creer que lleves tres dias con la guia ubuntu y no sepas que es apt-get

Pero bueno te ofrezco el beneficio de la duda.
Weno... dejemoslo ya. Si vosotros decis q esta en la guia y vosotros soys los mayores q lo sabeis ya, será prque está.... os hago caso y lo buscaré a fondo... weno un saludo
Sólo una cosa: puede que ya tengas instalado el driver, pero en xorg.conf esté puesto el driver "vesa". A mí me pasó al instalar debian. Simplemente edita el fichero xorg.conf (está en /etc/X11), y cambia la palabra vesa por i810.
Ronbin escribió:Sólo una cosa: puede que ya tengas instalado el driver, pero en xorg.conf esté puesto el driver "vesa". A mí me pasó al instalar debian. Simplemente edita el fichero xorg.conf (está en /etc/X11), y cambia la palabra vesa por i810.

Pasos que hay que seguir para esto:

Abrir un terminal (debe estar en sistema o así, se me ha olvidao gnome ya ^^")

Escribir sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

[escríbelo exactamente así, linux distingue mayúsulas de minúsculas]

Busca (bien a mano, bien con la opción buscar del gedit) vesa, y lo sustituyes por i810.

Reinicia el servidor gráfico ¿Cómo se hace eso? ctrl+alt+retroceso (lo que está encima del enter)

Ya deberías tener aceleración gráfica

Y yo personalmente te recomiendo que busques mucho (sobre todo googlea) porque hay muchísimos sitios donde encontrar info al respecto

Un Saludo!
Imagen
circulen, circulen... no hay nada que ver aqui...
dr_Rouman escribió:Pasos que hay que seguir para esto:

Abrir un terminal (debe estar en sistema o así, se me ha olvidao gnome ya ^^")

Escribir sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

[escríbelo exactamente así, linux distingue mayúsulas de minúsculas]

Busca (bien a mano, bien con la opción buscar del gedit) vesa, y lo sustituyes por i810.

Reinicia el servidor gráfico ¿Cómo se hace eso? ctrl+alt+retroceso (lo que está encima del enter)

Ya deberías tener aceleración gráfica

Y yo personalmente te recomiendo que busques mucho (sobre todo googlea) porque hay muchísimos sitios donde encontrar info al respecto

Un Saludo!

ok gracias.....
Gente como tú ya no quedan muchos....
Lordx escribió:ok gracias.....
Gente como tú ya no quedan muchos....

El problema es que gente como tú (que no se molesta en buscar) hay muchos.

Espero que esto te sirva para que la próxima vez indagues un poco más por tu cuenta para dar con la solución del problema.

Salu2.
Lordx escribió:Weno... dejemoslo ya. Si vosotros decis q esta en la guia y vosotros soys los mayores q lo sabeis ya, será prque está.... os hago caso y lo buscaré a fondo... weno un saludo

Sobre apt-get

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_aplicaciones

Bajo PRIMEROS PASOS, es decir lo primero que deberias mirar despues de la instalacion. Es el punto 2, despues de configuracion de la red. Que no te digo que te lo aprendas de memoria, pero que me digas que llevas 3 dias mirando y no has visto apt-get pues que quieres que te diga. Ten en cuenta que hay mucha gente que como tu no ha tocado un linux en su vida y esta semana estaran usando Ubuntu por lo de la nueva version, y si tenemos que darselo todo mascado a todos los que se pasen por aqui pues no acabamos nunca. Ten un poco de consideracion por la gente del foro y busca antes de preguntar cosas tan basicas. Si te mandan a la guia ubuntu ten por seguro que esta ahi.
Txukie escribió:Sobre apt-get

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_aplicaciones

Bajo PRIMEROS PASOS, es decir lo primero que deberias mirar despues de la instalacion. Es el punto 2, despues de configuracion de la red. Que no te digo que te lo aprendas de memoria, pero que me digas que llevas 3 dias mirando y no has visto apt-get pues que quieres que te diga. Ten en cuenta que hay mucha gente que como tu no ha tocado un linux en su vida y esta semana estaran usando Ubuntu por lo de la nueva version, y si tenemos que darselo todo mascado a todos los que se pasen por aqui pues no acabamos nunca. Ten un poco de consideracion por la gente del foro y busca antes de preguntar cosas tan basicas. Si te mandan a la guia ubuntu ten por seguro que esta ahi.

Ok... [oki] [oki] Ten un poco de consideracion por la gente del foro y busca antes de preguntar cosas tan basicas [oki] [oki]
Weno perdón por mareos q he causado.
Lordx escribió:Ok... [oki] [oki] Ten un poco de consideracion por la gente del foro y busca antes de preguntar cosas tan basicas [oki] [oki]
Weno perdón por mareos q he causado.

Sinceramente todas las posturas son comprensibles, tanto el cabreo de FCKU como tu desconcierto.

Pero lo que si está claro es que si vas a usar Linux tienes que tener la predisposición a pegarte con tus problemas días y días sin obtener resultado alguno, buscando por todo internet a ver si encuentras algo.

Por fortuna o por desgracia las cosas son así, linux no es para todo el mundo, no porque sea especialmente más difícil o rebuscado, sino porque casi todo el mundo aprende "windows" de serie, y nada más... a la gente también le cuesta horrores usar windows cuando parten de 0. Pocos están dispuestos a aprender OTRA cosa más cuando ya usan windows.

Si estás dispuesto a ello, te recomiendo empezar a leer sobre los permisos, comandos básicos y demás vainas, antes de nada... si no lo estás pues usa windows, nadie obliga a nadie a usar un sistema concreto. Pero entiende que a la gente que se ha pegado de leches con linux y que ya sabe usarlo lo que preguntas puede asemejarse a si alguien pregunta en windows:

"Hola, me he bajado los drivers para mi gráfica de la página oficial, es un archivo *.exe... ¿cómo lo ejecuto?".

Y claro, no sienta bien.

No es elitismo, ni soberbia, es que sencillamente si hoy te dan un pez en lugar de enseñarte a pescar, van a estar dándote de comer toda la vida (y eso cansa, porque cada 2x3 vas a tener una duda nueva).

La curva de aprendizaje de linux, como en cualquier sistema operativo medianamente decente, es muy empinada al principio, y tendrás momentos en los que te sientas absolutamente gilipollas e incapaz. Te aseguro que si eres constante verás como "de repente" las cosas que antes no te iban ahora empiezan a funcionar y todo resulta más sencillo...

Y si pasa aún más tiempo llegarás incluso a aburrirte de que todo vaya "tan bien" que no necesites meter mano a nada... en serio, llega a pasar :)

Salu2.

PD: A esto me refiero con aburrirse:

root@apolo# uptime
6:49PM up 684 days, 13:36, 1 user, load averages: 0.25, 0.36, 0.41

Que ganas tengo de que pete de una vez para poder cambiar de servidor :Ð
Jiji a mi me ha pasado mucho eso de aburrirme, entonces es cuando me instalo la version inestable.
Txukie escribió:Jiji a mi me ha pasado mucho eso de aburrirme, entonces es cuando me instalo la version inestable.

Gracias a dios que las tenemos... [plas] si no, la vida sería MUY tediosa [toctoc]

Salu2.
yo de vez en cuando cambio de distro...

la proxima vaticino k sera la fedora core con su "yum" veremos...

tb me da por leer ebooks y guias para recordar cosas(mi memoria retentiva es bastante mala...)
extassis escribió:yo de vez en cuando cambio de distro...

la proxima vaticino k sera la fedora core con su "yum" veremos...

tb me da por leer ebooks y guias para recordar cosas(mi memoria retentiva es bastante mala...)

A ver si va a ser verdad eso que dicen en otro post de la vida social XD (es coña!)

Para los novatos esta guía está bastante bien:
http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/index.htm
A ver si va a ser verdad eso que dicen en otro post de la vida social smile_XD (es coña!)

k va, si yo marchas no me pierdo ni una, lo k tengo es k buscarme un curro y dejarme de tonterias... X-D(menudo año sabatico k me estoy pegando)
DNKROZ escribió:
Sinceramente todas las posturas son comprensibles, tanto el cabreo de FCKU como tu desconcierto.

Pero lo que si está claro es que si vas a usar Linux tienes que tener la predisposición a pegarte con tus problemas días y días sin obtener resultado alguno, buscando por todo internet a ver si encuentras algo.

Por fortuna o por desgracia las cosas son así, linux no es para todo el mundo, no porque sea especialmente más difícil o rebuscado, sino porque casi todo el mundo aprende "windows" de serie, y nada más... a la gente también le cuesta horrores usar windows cuando parten de 0. Pocos están dispuestos a aprender OTRA cosa más cuando ya usan windows.

Si estás dispuesto a ello, te recomiendo empezar a leer sobre los permisos, comandos básicos y demás vainas, antes de nada... si no lo estás pues usa windows, nadie obliga a nadie a usar un sistema concreto. Pero entiende que a la gente que se ha pegado de leches con linux y que ya sabe usarlo lo que preguntas puede asemejarse a si alguien pregunta en windows:

"Hola, me he bajado los drivers para mi gráfica de la página oficial, es un archivo *.exe... ¿cómo lo ejecuto?".

Y claro, no sienta bien.

No es elitismo, ni soberbia, es que sencillamente si hoy te dan un pez en lugar de enseñarte a pescar, van a estar dándote de comer toda la vida (y eso cansa, porque cada 2x3 vas a tener una duda nueva).

La curva de aprendizaje de linux, como en cualquier sistema operativo medianamente decente, es muy empinada al principio, y tendrás momentos en los que te sientas absolutamente gilipollas e incapaz. Te aseguro que si eres constante verás como "de repente" las cosas que antes no te iban ahora empiezan a funcionar y todo resulta más sencillo...

Y si pasa aún más tiempo llegarás incluso a aburrirte de que todo vaya "tan bien" que no necesites meter mano a nada... en serio, llega a pasar :)

AMENNNNN [looco]
Ok..... ya busqué i le puse esos malditos drivers.....
si ya se...vienen d serie, pero he dejado d ver a 1024x768 a 1280x800 y ahora se ve todo d lujo.... Más o menos me enteré un poco...
A seguir empoyando...
38 respuestas