Lordx escribió:Ok...
Ten un poco de consideracion por la gente del foro y busca antes de preguntar cosas tan basicas
Weno perdón por mareos q he causado.
Sinceramente todas las posturas son comprensibles, tanto el cabreo de FCKU como tu desconcierto.
Pero lo que si está claro es que si vas a usar Linux tienes que tener la predisposición a pegarte con tus problemas días y días sin obtener resultado alguno, buscando por todo internet a ver si encuentras algo.
Por fortuna o por desgracia las cosas son así, linux no es para todo el mundo, no porque sea especialmente más difícil o rebuscado, sino porque casi todo el mundo aprende "windows" de serie, y nada más... a la gente también le cuesta horrores usar windows cuando parten de 0. Pocos están dispuestos a aprender OTRA cosa más cuando ya usan windows.
Si estás dispuesto a ello, te recomiendo empezar a leer sobre los permisos, comandos básicos y demás vainas, antes de nada... si no lo estás pues usa windows, nadie obliga a nadie a usar un sistema concreto. Pero entiende que a la gente que se ha pegado de leches con linux y que ya sabe usarlo lo que preguntas puede asemejarse a si alguien pregunta en windows:
"Hola, me he bajado los drivers para mi gráfica de la página oficial, es un archivo *.exe... ¿cómo lo ejecuto?".
Y claro, no sienta bien.
No es elitismo, ni soberbia, es que sencillamente si hoy te dan un pez en lugar de enseñarte a pescar, van a estar dándote de comer toda la vida (y eso cansa, porque cada 2x3 vas a tener una duda nueva).
La curva de aprendizaje de linux, como en cualquier sistema operativo medianamente decente, es muy empinada al principio, y tendrás momentos en los que te sientas absolutamente gilipollas e incapaz. Te aseguro que si eres constante verás como "de repente" las cosas que antes no te iban ahora empiezan a funcionar y todo resulta más sencillo...
Y si pasa aún más tiempo llegarás incluso a aburrirte de que todo vaya "tan bien" que no necesites meter mano a nada... en serio, llega a pasar
Salu2.
PD: A esto me refiero con aburrirse:
root@apolo# uptime
6:49PM up 684 days, 13:36, 1 user, load averages: 0.25, 0.36, 0.41
Que ganas tengo de que pete de una vez para poder cambiar de servidor