Harto

Holaa,

estoy harto de que mi ciudad, de la rutina, de que todo gire alrededor del dinero, del piso, del trabajo, de TODO.

Tengo algún dinerillo ahorrado y lo único que me ata aquí ahora mismo es el trabajo que lo puedo dejar en cualquier momento. Me gustaría irme fuera alguna temporada a hacer algo, me da igual, QUIERO SALIR. Me vale cualquier lugar, sé un poco de Inglés pero no lo suficiente para ir a Inglaterra, me iria a Puerto Rico, Méjico, DONDE SEA. Ir a Málaga (es un ejemplo) un tiempo a compartir piso con alguién y trabajar de lo que sea donde sea, aún soy joven, tengo 20 años, y parece que tenga 30, cuando sea más mayor ya me preocuparé de la casa, los niños, el trabajo, la hipoteca o lo que mierda sea, ahora quiero pirar, estoy aburrido mentalmente de todo esto. Algún consejo de como puedo comenzar? Mi mayor problema es que no sé por donde empezar, pero si alguien viene ahora mismo y me dice: te ofrezco un trabajo en Sevilla con un piso compartido me voy allí ahora mismo. En resumen, quiero cambiar de aires un tiempo, si veo que echo en falta Barcelona y todo lo que conlleva, pues me vuelvo y listos, pero mientras pueda quiero hacerlo porqué veo que me hago mayor y después ya no podré.

AYUDA - HELP - AJUDA - AXUDA

Saludos!
La cosa la veo asi, estas agobiado de tu ciudad-gente-ambiente y quieres cambiar, pero no te atreves a dar el salto.
En este caso te digo que te lances a la piscina y elige un destino, si te lo piensas demasiado al final vas a acabar donde estas.
Y creeme que que lo que puedas perder si la cosa sale rana no es nada comparado con lo que puedes ganar.
@ntuan escribió:La cosa la veo asi, estas agobiado de tu ciudad-gente-ambiente y quieres cambiar, pero no te atreves a dar el salto.
En este caso te digo que te lances a la piscina y elige un destino, si te lo piensas demasiado al final vas a acabar donde estas.
Y creeme que que lo que puedas perder si la cosa sale rana no es nada comparado con lo que puedes ganar.

Totalmente de acuerdo, creo que ahora que puedo es el mejor momento.

Como dices, si la cosa sale mal, que puedo perder? El trabajo? Me gusta pero siempre encontraré otro. Dinero, seguro que será poco, y por eso tengo algo ahorrado, para gastarlo.

Por favor, necesito experiencias, consejos, todo me sirve, MUCHAS GRACIAS.

Saludos!
Yo trabajé con un chaval en tu misma situación. Yo me llevaba muy bien con él y... ¿Sabes al final que hizo?

Me llamó una mañana y me dijo que no venía a trabajar, que avisara al jefe y que ya nos veríamos.

Al principio me asustó, pero al tiempo me llamó y estuvimos hablando sobre el tema... lo que hizo fue irse a un pueblo de Andalucía y allí se buscó trabajo y piso.

Y ahora... pues tiene su vida alli, sus amigos, su novia, etc.

La cuestion es... ¿Eres capaz de dar el salto?
Pues yo ahora estoy pensando en lo mismo, el otro dia hablando con mi tio (soy "informático de mantenimiento") me dice (yo soy de tarragona y mi tio de albacete ) que están buscando gente en su empresa para lo mismo que hago yo en la mia... la verdad es que me dio una vená para irme para allí pero bueno me atan el coche, que me lo compré el mes pasado y lo que sería mi novia.... si no fuera por mi novia casi seguro que hubiera hecho el salto para cambiar de aires....

Si te llevas bien con tus viejos y te "abres" la posibilidad de que en caso de que vaya mal la cosa puedas volver a casita.... te abre MUCHOS mundos en este tipo de experiencias....

Ya te digo huevos y al toro, te vas y mira a ver...

Que conste que yo no sabía tampoco si me cogerían en el trabajo ni nada, y me quedaré con la duda.... pero ya te digo que el salto no lo di por mi parienta, si no, me piro SEGURO a probar almenos.

Ánimo y hazlo hombre, que luego vendrán las que berrean.

Saludos.
cuando tenia 23 años estaba igual que tú. Soy de un pueblo de Córdoba, hice el petate y me fui a Castellón a buscarme la vida. Estuve un año allí pero algo dentro de mí seguía diciendome que debía buscar más lugares. Llegó semana santa y pedí la cuenta en la empresa, volví a hacer el petate y me fuí a currar a Salou, estuve alli hasta final del verano. Volví a Castellón hasta la siguiente primavera en la que decidí irme a una isla. Elegí Menorca y no me arrepentiré nunca ya que es el lugar mas bonito que he visto en mi vida. Trabajé en un hote de 4 estrellas en el que me pagaban bastante bien, aparte de darme comida (la misma del buffet de clientes) y cama. Al año siguiente me fuí a trabajar para Telefónica el Algeciras y La Linea de la Concepción, la gente de Cádiz en general es maravillosa te lo aseguro.
Cansado de dar brincos vine para casa otra vez a cobrar el paro y meditar qué hacer con mi vida. En ésto conocí a una chica con la que estuve 4 años, compramos la casa, el coche,....
A dia de hoy hace poco que he dejao la relación y se me pasa muchas veces por la cabeza volver a irme pero ahora tengo ya 30 años y no sé que hacer. Me han hecho una primera entrevista para trabajar en la Expo de Zaragoza que empieza en Junio así que si no cambia mucho la cosa y me cogen conoceré esta año un nuevo lugar.
A lo que voy, se puede decir que he sido un trotamundos y te aseguro que no me arrepiento de nada, al contrario me dan ganas de conocer mas lugares nuevos.
Saludos.
Todas esas dudas sustanciales se arreglan....¡pinchando ratataaaa ¡

Ya fuera de coñas, yo pienso que la vida, tal y como está, es pura rutina...hace falta muchos cojones para romper y salir volando, pero bueno, ¡el mundo es para los valientes ;)¡
vete a uk a trabajar de friega platos. esta muy de moda.pregunta
en academias que ellos saben de eso.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
pda-airis escribió:vete a uk a trabajar de friega platos. esta muy de moda.pregunta
en academias que ellos saben de eso.

Yo también casi me dió una vená de irme a UK pero era que no encontraba trabajo de lo mío por aquí y, si salía alguno, en mi casa todo eran pegas estilo "no has estudiado para acabar trabajando de xxxxxxxx". Aparte, si me hubiese lanzado probablemente ya estaría de vuelta superescarmentado, asqueado y sin ganas de hacer nada. Además, en las agencias solo saben sacarte el dinero ya que si eres "listo" y te buscas la vida (forolondres) te ahorras más de un 70% de lo que te cobrarían en la agencia pero claro, el papeleo te lo apañas tú al 100% y en ojito como hagas algo mal. Toda la gente que ha ido a UK siempre me han comentado estos dos consejos:

1.- Nunca vayas por agencia.
2.- Nunca te relaciones con españoles. (Por el idioma y posibilidad de encontrar trabajos mejores)

Manny_WeaponX escribió:Yo trabajé con un chaval en tu misma situación. Yo me llevaba muy bien con él y... ¿Sabes al final que hizo?

Me llamó una mañana y me dijo que no venía a trabajar, que avisara al jefe y que ya nos veríamos.

Al principio me asustó, pero al tiempo me llamó y estuvimos hablando sobre el tema... lo que hizo fue irse a un pueblo de Andalucía y allí se buscó trabajo y piso.

Y ahora... pues tiene su vida alli, sus amigos, su novia, etc.

La cuestion es... ¿Eres capaz de dar el salto?

karde5 escribió:Cansado de dar brincos vine para casa otra vez a cobrar el paro y meditar qué hacer con mi vida. En ésto conocí a una chica con la que estuve 4 años, compramos la casa, el coche,...
A dia de hoy hace poco que he dejao la relación y se me pasa muchas veces por la cabeza volver a irme pero ahora tengo ya 30 años y no sé que hacer.

Con mis respetos pero ESO ES LO QUE LE FALTA QUE LE DIGÁIS AL CHAVAL PARA QUE SE HAGA UNAS ILUSIONES QUE, igual se cumplen que, igual que no.
Con esto de los 30 años me doy cuenta que mi hermano fue un gran privilegiado y excepción (lleva 10 años casado con dos hijas y tiene 34), ahora la mayoría de los de "su edad" (aprox.) vais sin rumbo, sin ninguna estabilidad ??? también sois de la E.G.B. también deberíais haber tenido la posibilidad de trabajar desde los 14 (él desde los 12). Sé que está harto de trabajar y de pegarse fiestas mientras otros como yo empezaron a salir a los 20 y no es punto de comparación pero... cada día me sorprende la juventud que podría ser mi hermano mayor.

Yo siempre he sido muy amigo de esta expresión:

"El santo de mas largo no hace el milagro más grande"

Si te tiene que sonreir la vida, da igual donde vivas.
Gracias por las respuestas.

Motivos para irme: TODOS. Para quedarme: NINGUNO. No tengo coche, novia, amigos pocos, trabajo lo puedo dejar, no estudio. Por el contrario, tengo dinero suficiente, ganas y conocimientos de informática. Puedo marcharme del piso donde estoy ahora y volver cuando quiera, y si no, siempre tendré un sitio en casa de mi madre (bendita sea).

Mi idea es irme al sur de España, no quiero ir al norte ya que el clima me mata, soy más de sol y calor. Pero realmente me da igual donde.

El problema es que no sé por donde empezar, no sé, me iria muy bién algún consejo de alguién que haya hecho lo mismo o lo quiera hacer.

Veo que tengo 20 años y me comparo con mi hermana que tiene 27, con novio, el doctorado, la tesis, problemas problemas y más, problemas. Todo eso ya me llegará, me hago viejo y veo que no he hecho nada, y como más pase el tiempo más difícil será. Quiero ni si quiera ver un poco de mundo, cambiar de aires durante un tiempo, si veo que no estoy bién pues vuelvo y almenos ya tengo algo que contar a mis hijos.

Saludos!
Como te dije antes, si kieres venir al sur vete a Cádiz. Yo soy cordobés pero hay que reconocer que en Cádiz es donde se encuentra la gente mas maja de España
Yo estoy pasando por una época difícil, y te aseguro que si pudiera coger la maleta y poner rumbo a ninguna parte, LO HARÍA.

Pero me atan principalemnte los estudios, que acabo de empezar y no puedo ni quiero dejarlo, el trabajo no es problema, para los que de verdad somos currantes siempre habrá un saco que cargar o un café que servir.

En unas semanas me voy a Italia con mi hermano, a ver si me encuentro por allí, porque aquí la verdad es que no me veo por ninguna parte.

Visto que quieres venir a Andalucía, yo soy de Cádiz y te aseguro que es una ciudad maravillosa, el clima, la gente....todo. Aquí no te costará hacer amigos, y si te decides y te dejas caer por aquí, podríamos hablar si quieres. Pero te aconsejo que si quieres venir, ven con algo atado laboralmente hablando, porque por aquí las cosas están fatal. Por lo demás, no te lo pienses y ánimo!!!

Un saludo. ;)
ArkLive escribió:Yo estoy pasando por una época difícil, y te aseguro que si pudiera coger la maleta y poner rumbo a ninguna parte, LO HARÍA.

Pero me atan principalemnte los estudios, que acabo de empezar y no puedo ni quiero dejarlo, el trabajo no es problema, para los que de verdad somos currantes siempre habrá un saco que cargar o un café que servir.

En unas semanas me voy a Italia con mi hermano, a ver si me encuentro por allí, porque aquí la verdad es que no me veo por ninguna parte.

Visto que quieres venir a Andalucía, yo soy de Cádiz y te aseguro que es una ciudad maravillosa, el clima, la gente....todo. Aquí no te costará hacer amigos, y si te decides y te dejas caer por aquí, podríamos hablar si quieres. Pero te aconsejo que si quieres venir, ven con algo atado laboralmente hablando, porque por aquí las cosas están fatal. Por lo demás, no te lo pienses y ánimo!!!

Un saludo. ;)

jejje, pues muchas gracias!

Yo espero que tu te encuentres allí donde vayas ;)

Cada vez me gusta más la idea de irme al sur, yo soy de clima cálido y los andaluces me encantán, son más salaos! jejej

El tema está en encontrar algo desde aquí Barcelona, desde piso hasta trabajo, francamente no sé por donde empezar.

Saludos!
Buf yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu. La unica diferencia que yo aun estoy estudiando, este año tendria que terminar 2º Bach, y yo quiero irme de mi ciudad ya. Tambien tengo 20 años, y lo que hare sera trabajar este verano, sacarme unas perras, irme a otra ciudad a un piso de estudiantes, seguir estudiando ahi y a la vez un curro asi pa los fines de semana.

Si crees que lo necesitas, hazlo, si no te vas a arrepentir. Busca trabajos en la ciudad que te guste, llama a quien sea, y cuando tengas un curro a buscar un piso compartido y te piras.

Suerte y ya nos comentaras.

PD: Yo tambien me quiero ir al sur, estoy harto del frio [sonrisa]
13 respuestas