› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
AVISO! No sigas leyendo salvo que hayas visto hasta el capítulo 15 de la segunda temporada de la melancolía de Haruhi Suzumiya. Altas cantidades de spoilers.
DEBATE: Existe contradiciones con que pudiesen ser los deberes la solución. Porfavor, lea la sección de los deberes en este post. Gracias.
kyon habla con haruhi antes de que se vayan y hacen los deberes todos juntos
VzRs escribió:Hay un hilo oficial para estas cosas, no me gustaría que manganime se llenase de hilos de Deat Note y de Haruhi.
El bucle se rompe cuandocontento?kyon habla con haruhi antes de que se vayan y hacen los deberes todos juntos
En serio... es una tontería de hilo, con todos mis respetos, lo voy a reportar.
capitanquartz escribió:VzRs escribió:Hay un hilo oficial para estas cosas, no me gustaría que manganime se llenase de hilos de Deat Note y de Haruhi.
El bucle se rompe cuandocontento?kyon habla con haruhi antes de que se vayan y hacen los deberes todos juntos
Existe un hilo hablando de la segunda temporada, y otro hilo mostrando una duda que podría recogerse en dicho hilo, pero ninguno que trate de este tema, y además con una encuesta. El objetivo es debatir teorías e hipótesis sobre este grupo de capítulos, mientras que se van actualizando en el primer mensaje del post.
La idea es tratarlo de forma seria. No decir "" sino razonarlo.es que no ha hecho los deberes y por eso está en un bucle
Un saludo.
VzRs escribió:capitanquartz escribió:VzRs escribió:Hay un hilo oficial para estas cosas, no me gustaría que manganime se llenase de hilos de Deat Note y de Haruhi.
Existe un hilo hablando de la segunda temporada, y otro hilo mostrando una duda que podría recogerse en dicho hilo, pero ninguno que trate de este tema, y además con una encuesta. El objetivo es debatir teorías e hipótesis sobre este grupo de capítulos, mientras que se van actualizando en el primer mensaje del post.
La idea es tratarlo de forma seria. No decir "" sino razonarlo.es que no ha hecho los deberes y por eso está en un bucle
Un saludo.
Hay un botón que pone "spoiler"
Y sigo pensando que debería usarse el hilo oficial para estas cosas, pero bueno.
VzRs escribió:Hay un hilo oficial para estas cosas, no me gustaría que manganime se llenase de hilos de Deat Note y de Haruhi.
EDIT: antes de que penséis que es mi teoría y nada más, os recuerdo que hay unas NOVELAS en las que se basa este anime, en las cuales se puede consultar perfectamente.
capitanquartz escribió:La idea es tratarlo de forma seria. No decirsino razonarlo."es que no ha hecho los deberes y por eso está en un bucle"
Un saludo.
así Haruhi pasa de "modo vacaciones" a "modo estudio" o, la que convence a más gente, que así Haruhi se siente necesitada por Kyon
capitanquartz escribió:Yo ahora mismo me mantengo firme por mi hipótesis de que deben hacer cosas típicas de Haruhi Creo que es lo que tiene más sentido... (ver la hipótesis bajo el nombre "escuchad a Haruhi").
Lo de los deberes es posible, pero no tiene tanto sentido. Ahora debo irme, pero luego lo explico
Un saludo.
BeaKManiak escribió:capitanquartz escribió:Yo ahora mismo me mantengo firme por mi hipótesis de que deben hacer cosas típicas de Haruhi Creo que es lo que tiene más sentido... (ver la hipótesis bajo el nombre "escuchad a Haruhi").
Lo de los deberes es posible, pero no tiene tanto sentido. Ahora debo irme, pero luego lo explico
Un saludo.
Si quieres darle un sentido puedes pensar que Haruhi se preocupa de sus compañeros y quiere que hayan hecho todo su trabajo pendiente. Es cierto que puede terminar de forma diferente que las novelas ya que no sería la primera cosa que cambian, pero lo dudo muchísimo. Espero que no te pille una decepción después...
En serio, KyoAni le está dando una importancia tremenda a este arco que no debería darle y va dejando pistas que parecen ser la solución pero que no tienen demasiado sentido, y llevamos un tercio de la nueva temporada con la misma historia que en la novela original se resuelve sin hacer siquiera una iteración (es una de las historias cortas de la 5ª novela).
¡Muerte al Agosto Infinito!
capitanquartz escribió:BeaKManiak escribió:capitanquartz escribió:Yo ahora mismo me mantengo firme por mi hipótesis de que deben hacer cosas típicas de Haruhi Creo que es lo que tiene más sentido... (ver la hipótesis bajo el nombre "escuchad a Haruhi").
Un saludo.
Si quieres darle un sentido puedes pensar que Haruhi se preocupa de sus compañeros y quiere que hayan hecho todo su trabajo pendiente. Es cierto que puede terminar de forma diferente que las novelas ya que no sería la primera cosa que cambian, pero lo dudo muchísimo. Espero que no te pille una decepción después...
En serio, KyoAni le está dando una importancia tremenda a este arco que no debería darle y va dejando pistas que parecen ser la solución pero que no tienen demasiado sentido, y llevamos un tercio de la nueva temporada con la misma historia que en la novela original se resuelve sin hacer siquiera una iteración (es una de las historias cortas de la 5ª novela).
¡Muerte al Agosto Infinito!
¿Seguro que las pistas no sirven para nada? ¿Entonces por qué dejarlas? ¿Sino dónde está la gracias? ^^
capitanquartz escribió:No tiene sentido que fuesen pistas al azar sin sentido Sino, no se pondría lo del avión.
(...)
Haruhi me entregó la cuenta-
"Por hoy terminamos. Mañana tienen el día libre; no importa si se quieren quedar en casa a descansar. Nos vemos en el salón del club en dos días."
Sentí un estremecimiento al ver a Haruhi poniéndose de pié y alejándose de la mesa.
No podíamos dejar que Haruhi se fuera a su casa así. Esta vez tenía que haber una conclusión. Si no, el lapso de las dos semanas descubierto por Koizumi y confirmado por Nagato llegaría a su ciclo número quince mil cuatrocientos noventa y nueve. ¿Pero, qué podíamos hacer?
La figura de Haruhi se alejaba de mí en cámara lenta.
¡Justo entonces! De repente, de la nada, inesperadamente-
La sentí.
Esa extraña sensación de "¿dónde ve visto esto?" regresó. La que sentí en ese momento llegó con una oleada de vértigo de una magnitud inimaginable, comparada con las que había sentido antes. Era una sensación de déjà vu como ninguna otra. Sabía lo que era porque ya la había vivido antes miles de veces. Agosto treinta. Sólo un día más.
Debía ser algo en las palabras de Haruhi que me había afectado subconscientemente. ¿Qué era, qué era, qué era~?
"¿Estás bien?"
Alguien estaba diciendo algo. Las palabras de Koizumi también debían darme alguna clave. Algo que quedaba pendiente por cumplir y le preocupaba...
Haruhi ya estaba lejos de su asiento y lista para salir corriendo como un huracán. No podíamos dejarla ir, o no habría ningún cambio en nuestra situación. ¿Ya había hecho algo en el pasado para cambiar este escenario? Escena tras escena pasaban frente a mis ojos como diapositivas. Todo lo que habíamos hecho en las últimas dos semanas...
Y las cosas que no habíamos hecho.
No había tiempo de pensar. Tenía que decir algo. No importaba qué tan trivial, ¡Sólo dilo ya!
"¡Yo todavía tengo un grave problema!"
Nota mental: no había que decirlo gritando. Pensándolo con cabeza fría un poco más tarde, aquello fue algo que ojalá hubiera podido borrar de mi hipocampo instantáneamente. Los clientes y las meseras, así como Haruhi, que ya había llegado hasta la puerta, voltearon sus cabezas para mirarme.
Las palabras salían de mi boca directo desde mi cabeza.
"¡Así es, la tarea!"
Todos en la cafetería estaban asombrados por mi ruidosa declaración.
"¿De qué diablos estás hablando?"
Haruhi se me acercó, como observando a un maniático.
"¿Problema? ¿La tarea?"
"No he hecho nada de las tareas que nos dejaron para el verano. No puedo terminar el verano sin hacerlas."
"¿Estás loco?"
Adoptó una expresión de completo disgusto ante mi idiotez. ¡¿Qué importa, qué importa?!
"¡Hey! ¡Koizumi!"
"¿Sí, qué pasa?"
Koizumi parecía asustado.
"¿Qué hay de las tuyas?"
"Casi nada, porque hemos estado haciendo cosas todo el verano. Todavía me falta casi la mitad."
"Entonces vamos a hacerlas juntos. ¡Nagato también, no debes haberlas terminado!"
Antes de que Nagato pudiese responder, extendí mi mano hacia Asahina-san, que tenía la boca tan abierta como una marioneta en uno de esos teatros.
"¿Asahina-san, por qué no vienes tú también? Vamos a terminar con esas tareas para el verano de una vez por todas."
"Ehh..."
Asahina-san era una sempai, por lo que sus tareas eran diferentes a las de nosotros, claro que eso no tenía importancia en ese momento.
"¿Pero... pero... do-... dónde?"
"Vengan a mi casa. Traigan sus notas y los libros, y podemos hablar mientras las hacemos. Nagato, Koizumi, déjenme copiar lo que ya tienen terminado."
Koizumi asintió.
"¿Nagato, qué dices?"
"Sí."
Con la cabeza inclinada, asintió y me miró fijamente.
"¡Muy bien! ¡Entonces nos vemos mañana! Vamos a comenzar en la mañana, creo que podemos terminarlo todo en un día si nos damos prisa."
Pero mientras decía esto sosteniendo mi puño en alto-
"¡Alto ahí!"
Haruhi, con las manos en la cintura y una expresión de orgullo, volvió hasta nuestra mesa.
"¡No decidas esto por tu propia cuenta! ¡Yo soy la comandante! ¡Tienes que preguntarme para ver si estoy de acuerdo! ¡Kyon, cualquier miembro que tome decisiones por su propia cuenta está ofendiendo seriamente las reglas de la Brigada!"
Una vez dicho eso, Haruhi me miró y gritó:
"¡Cuenten conmigo!"
Ya había amanecido.
Creo que ya lo tengo. Cuando me levanté de mi cama, sabía que ya habíamos salido de ésa.
Lo sabía porque recordaba que había vuelto del viaje al campo cuando el O-bon estaba terminando, y podía recordar las actividades de Agosto, como la piscina, la cacería de cigarras y esas cosas. De todos esos recuerdos, los mejores eran los del día inmediatamente anterior, que todavía estaban muy claros en mi mente.
El día anterior había sido el treinta y uno de Agosto, y ya era el primero de Septiembre.
(...)
tarxan escribió:Bueno, os pongo un extracto de la novela y juzgad por vosotros mismos, se podría considerar spoiler:(...)
Haruhi me entregó la cuenta-
"Por hoy terminamos. Mañana tienen el día libre; no importa si se quieren quedar en casa a descansar. Nos vemos en el salón del club en dos días."
Sentí un estremecimiento al ver a Haruhi poniéndose de pié y alejándose de la mesa.
No podíamos dejar que Haruhi se fuera a su casa así. Esta vez tenía que haber una conclusión. Si no, el lapso de las dos semanas descubierto por Koizumi y confirmado por Nagato llegaría a su ciclo número quince mil cuatrocientos noventa y nueve. ¿Pero, qué podíamos hacer?
La figura de Haruhi se alejaba de mí en cámara lenta.
¡Justo entonces! De repente, de la nada, inesperadamente-
La sentí.
Esa extraña sensación de "¿dónde ve visto esto?" regresó. La que sentí en ese momento llegó con una oleada de vértigo de una magnitud inimaginable, comparada con las que había sentido antes. Era una sensación de déjà vu como ninguna otra. Sabía lo que era porque ya la había vivido antes miles de veces. Agosto treinta. Sólo un día más.
Debía ser algo en las palabras de Haruhi que me había afectado subconscientemente. ¿Qué era, qué era, qué era~?
"¿Estás bien?"
Alguien estaba diciendo algo. Las palabras de Koizumi también debían darme alguna clave. Algo que quedaba pendiente por cumplir y le preocupaba...
Haruhi ya estaba lejos de su asiento y lista para salir corriendo como un huracán. No podíamos dejarla ir, o no habría ningún cambio en nuestra situación. ¿Ya había hecho algo en el pasado para cambiar este escenario? Escena tras escena pasaban frente a mis ojos como diapositivas. Todo lo que habíamos hecho en las últimas dos semanas...
Y las cosas que no habíamos hecho.
No había tiempo de pensar. Tenía que decir algo. No importaba qué tan trivial, ¡Sólo dilo ya!
"¡Yo todavía tengo un grave problema!"
Nota mental: no había que decirlo gritando. Pensándolo con cabeza fría un poco más tarde, aquello fue algo que ojalá hubiera podido borrar de mi hipocampo instantáneamente. Los clientes y las meseras, así como Haruhi, que ya había llegado hasta la puerta, voltearon sus cabezas para mirarme.
Las palabras salían de mi boca directo desde mi cabeza.
"¡Así es, la tarea!"
Todos en la cafetería estaban asombrados por mi ruidosa declaración.
"¿De qué diablos estás hablando?"
Haruhi se me acercó, como observando a un maniático.
"¿Problema? ¿La tarea?"
"No he hecho nada de las tareas que nos dejaron para el verano. No puedo terminar el verano sin hacerlas."
"¿Estás loco?"
Adoptó una expresión de completo disgusto ante mi idiotez. ¡¿Qué importa, qué importa?!
"¡Hey! ¡Koizumi!"
"¿Sí, qué pasa?"
Koizumi parecía asustado.
"¿Qué hay de las tuyas?"
"Casi nada, porque hemos estado haciendo cosas todo el verano. Todavía me falta casi la mitad."
"Entonces vamos a hacerlas juntos. ¡Nagato también, no debes haberlas terminado!"
Antes de que Nagato pudiese responder, extendí mi mano hacia Asahina-san, que tenía la boca tan abierta como una marioneta en uno de esos teatros.
"¿Asahina-san, por qué no vienes tú también? Vamos a terminar con esas tareas para el verano de una vez por todas."
"Ehh..."
Asahina-san era una sempai, por lo que sus tareas eran diferentes a las de nosotros, claro que eso no tenía importancia en ese momento.
"¿Pero... pero... do-... dónde?"
"Vengan a mi casa. Traigan sus notas y los libros, y podemos hablar mientras las hacemos. Nagato, Koizumi, déjenme copiar lo que ya tienen terminado."
Koizumi asintió.
"¿Nagato, qué dices?"
"Sí."
Con la cabeza inclinada, asintió y me miró fijamente.
"¡Muy bien! ¡Entonces nos vemos mañana! Vamos a comenzar en la mañana, creo que podemos terminarlo todo en un día si nos damos prisa."
Pero mientras decía esto sosteniendo mi puño en alto-
"¡Alto ahí!"
Haruhi, con las manos en la cintura y una expresión de orgullo, volvió hasta nuestra mesa.
"¡No decidas esto por tu propia cuenta! ¡Yo soy la comandante! ¡Tienes que preguntarme para ver si estoy de acuerdo! ¡Kyon, cualquier miembro que tome decisiones por su propia cuenta está ofendiendo seriamente las reglas de la Brigada!"
Una vez dicho eso, Haruhi me miró y gritó:
"¡Cuenten conmigo!"
Ya había amanecido.
Creo que ya lo tengo. Cuando me levanté de mi cama, sabía que ya habíamos salido de ésa.
Lo sabía porque recordaba que había vuelto del viaje al campo cuando el O-bon estaba terminando, y podía recordar las actividades de Agosto, como la piscina, la cacería de cigarras y esas cosas. De todos esos recuerdos, los mejores eran los del día inmediatamente anterior, que todavía estaban muy claros en mi mente.
El día anterior había sido el treinta y uno de Agosto, y ya era el primero de Septiembre.
(...)
capitanquartz escribió:Es posible que el ánime se mantenga fiel a la novela... aunque no sería la primera vez que cambian cosas, y esta podría ser una de ellas. No tiene sentido mantenernos en la intriga de algo durante 5 capítulos o más (el que viene, también va a ser de verano infinito), cuando la solución se encuentra en la novela.
Además, hay algo muy importante que sugiere que en el ánime el final de verano infinito puede ser diferente: En el episodio 15, el bucle va por 15.513. Si os fijáis en el extracto de tarxan, el bucle va por 15.499 cuando se soluciona. Es muy posible que la variante hacerse los deberes, ya se haya hecho.
A esto le sumamos el que la idea de que hagan los deberes, no guarda ninguna relación con el avión, y el avión es clave se diga lo que se diga.
Por lo tanto, es muy probable, que el ánime no se mantenga fiel a la novela, lo que tacharía la opción de los deberes.tarxan escribió:bla...
resadent escribió:capitanquartz escribió:Es posible que el ánime se mantenga fiel a la novela... aunque no sería la primera vez que cambian cosas, y esta podría ser una de ellas. No tiene sentido mantenernos en la intriga de algo durante 5 capítulos o más (el que viene, también va a ser de verano infinito), cuando la solución se encuentra en la novela.
Además, hay algo muy importante que sugiere que en el ánime el final de verano infinito puede ser diferente: En el episodio 15, el bucle va por 15.513. Si os fijáis en el extracto de tarxan, el bucle va por 15.499 cuando se soluciona. Es muy posible que la variante hacerse los deberes, ya se haya hecho.
A esto le sumamos el que la idea de que hagan los deberes, no guarda ninguna relación con el avión, y el avión es clave se diga lo que se diga.
Por lo tanto, es muy probable, que el ánime no se mantenga fiel a la novela, lo que tacharía la opción de los deberes.tarxan escribió:bla...
Pues yo creo que puede ser que siga siendo lo de los deberes, pero con alguna variación con lo que se ve en la novela... esa diferencia demuestra que el anime no es completamente fiel a la novela... o quizás sea alguna opción "intermedia" que no estemos barajando... en cualquier caso, estoy deseoso de ver el cap 16.
TeNo escribió:http://www.moetron.com/2009/07/19/haruhi-endless-eight-arc-director-yamamoto-yutaka-apology/
Y por cierto, me duele en los ojos leer "ánime" o "animé" que de toda la vida no tienen tilde es "Anime" tal cual
chefchef escribió:Yo solo he visto el primer episodio y parte del segundo del verano infinito este de las narices. No puedo soportar mas capitulos iguales, cuando se acaben avisar .
Por cierto, pobres dibujantes deben estar también hasta las narices.
TeNo escribió:Por cierto, pobres dibujantes deben estar también hasta las narices.
Por qué? si son escenas diferentes pero casi mismas frases xD
Jill escribió:TeNo escribió:Por cierto, pobres dibujantes deben estar también hasta las narices.
Por qué? si son escenas diferentes pero casi mismas frases xD
Pues por eso mismo.
chibisake escribió:yo con esta segunda temporada he terminado por perderle el respeto a la serie.
Por cierto e_e ya podríais continuar los hilos abiertos previamente, que cada vez que sale algo nuevo de Haruhi, se abre un nuevo hilo... ¿habéis probado a abrir un hilo oficial? xDDD
EDIT: antes de que penséis que es mi teoría y nada más, os recuerdo que hay unas NOVELAS en las que se basa este anime, en las cuales se puede consultar perfectamente.