[Haruhi Suzumiya] Verano infinito. Teorías y apuestas.

Encuesta
¿Cuál crees que es la solución para resolver el bucle?
14%
3
18%
4
14%
3
32%
7
5%
1
5%
1
14%
3
Hay 22 votos.
Imagen

AVISO! No sigas leyendo salvo que hayas visto hasta el capítulo 15 de la segunda temporada de la melancolía de Haruhi Suzumiya. Altas cantidades de spoilers.

DEBATE: Existe contradiciones con que pudiesen ser los deberes la solución. Porfavor, lea la sección de los deberes en este post. Gracias.

Seguramente muchos estaréis viendo la nueva y muy espera temporada de la melancolía de Haruhi Suzumiya. Y quienes la estéis viendo, os encontraréis muy "rallados" (por decir poco) con el curso que está llevando el argumento, donde los veranos infinitos, se están haciendo efectivamente, infinitos.

Los 4 capítulos parecen iguales, y resulta realmente frustrante para nosotros los fans, hasta llegar al punto de desear el asesinato que algún que otro guionista de la serie. Pero tal vez lo estemos enfocando mal. Nos fijamos en lo iguales que son, pero no en sus diferencias. Efectivamente, los capítulos, como muchos os habréis fijado, están hechos desde cero cada uno de ellos, mostrando nuevos ángulos en la imagen, revelando detalles y aportando cosas nuevas o diferentes. Estamos ante un juego donde nosotros debemos ser quienes resuelvan el misterio con lo que tenemos. Y la verdad, los capítulos dan para rato de extrañas teorías conspiratorias.

El avión

Imagen

Lo más destacado del cuarto capítulo, es sin duda alguna la fijación de Kyon por los aviones. Podemos verle fijándose en el cielo, a un avión, y al final del capítulo dibujando uno. Algo completamente nuevo ante los anteriores capítulos.
¿Qué significa un avión? Libertad, irse, volar, viajar...
Posiblemente este último resulte el más interesante. Viajar. Entre el listado de cosas a hacer, puede leerse: Viaje de verano.
Estamos de acuerdo en que Haruhi no está satisfecha. Falta algo. ¿Qué tal algo de la lista? En un principio puede parecer lógico. No se ha mostrado en ninguna parte que se hayan ido de viaje de verano, aunque hay otro problema: Al final, el día 30, parece que se ha realizado todo aquello que aparece en la lista. Aquí falla algo...

Las caretas

Primera parte. Color careta: verde azulado. Mismo color que polo de Haruhi en el trabajo temporal.
Imagen

Segunda parte. Color careta: rojo. Mismo color que polo de Haruhi en el trabajo temporal.
Imagen

Tercera parte. Color careta: Amarillo. Careta pierde protagonismo. Haruhi no lleva un polo en el trabajo temporal.
Imagen

Cuarta parte. Color careta: De nuevo amarillo. Vuelve el polo, pero en azul (¿Qué ha pasado en este y el anterior capítulo?).
Imagen

Es algo que me llama la atención. Nagato, en los 4 capítulos, incluso antes de aparecer el bucle, compra una máscara en el puesto de la feria. Siempre igual. Kyon, tras ofrecerle a Nagato ir a los puestos de comida, se dirige al mismo puesto, elige una careta y lo paga con su dinera, sintiéndose Kyon bajo la responsabilidad de pagar. La única diferencia, es que siempre elige una careta diferente, y en todos los capítulos se enfatiza en el hecho de la compra de esta careta, por lo que es algo importante.

¿Qué sacamos de esto? Nagato lleva más de 15.000 veces repitiendo lo mismo, pero aunque el parque ofrezca muchas posibilidades (y muchas que comprar) siempre hace lo mismo, algo extraño en alguien que lleva comprando caretas durante más de 500 siglos el no variar alguna vez. Pero dentro del no variar, siempre elige una máscara diferente, lo cual es extraño dentro del mismo no-variar (sí, nos estamos comiendo la cabeza). Esto puede querer decir:
  • Nagato intenta hacer recordar a Kyon de otras veces en el bucle donde ella compra una máscara, repitiendo la misma acción (Ella también está interesada en salir del bucle).
    • Pero llega el problema: Ella varia de acción. Cambia de máscara cada vez. Si su objetivo fuese hacer recordar, compraría siempre la misma. A esto le sumamos, el que nunca haya habido efecto dejavu por parte de Kyon en el puesto de las máscaras.
  • Nagato es una espectadora, y tiene prohibido interferir provocando cambios.
    • Y de nuevo el tema del cambio de máscaras. Si así fuese, siempre escogería la misma.
Con esto conseguimos tachar cosas: Nagato es parte de la historia, y aunque espectadora, puede provocar cambios. Nagato no está intentando provocar reminiscencia en el resto de personajes, aunque le provoque a Kyon uno de los dejavus más importantes en la piscina.

De todas maneras, el tema de las máscaras es interesante, y puede dar motivo a más posibilidades.

Escuchad a Haruhi

Imagen

Algo en lo que se ha reiterado en estos últimos 3 capítulos cuando Haruhi va a cruzar la puerta, mientras Kyon piensa una método para arreglar el problema, es en Haruhi: "debe haber algo que haya dicho, una pista". Efectivamente, no hemos estado escuchando a Haruhi. Como bien sabemos, Haruhi no se siente satisfecha, algo falta. ¿Algo que haya dicho Haruhi? Sí. Como recordaréis, en la escena de la imagen de arriba, Haruhi pide algo inusual: Marcianos. Inusual para gente normal (gente que hace cosas como las que hace Haruhi en estas vacaciones), pero muy normal en Haruhi: Haruhi quiere marcianos, gente con poderes, personas que viajen en el tiempo. Esto es lo único inusual de una persona normal que se ve en Haruhi en estas vacaciones.

¿Qué quiere decir esto? Es posible que lo que quiera Haruhi, es unas vacaciones inusuales para la gente normal. Y es que, Haruhi no es como el resto de la gente :) Es decir, hacer lo que debe hace la brigada SOS: Buscar aquello inusual. ¿No os sorprende el haber visto a Haruhi haciendo cosas normales?

Hasta aquí la hipótesis cuadra, pero falla algo para llegar a ser teoría: El avión. ¿Qué significa el avión? ¿Qué tiene que ver el avión con esta solución?

Los deberes

Imagen

Gracias a un usuario (tarxan), hemos podido saber que en la novela de Haruhi, la solución es hacer los deberes. Es posible que el ánime se mantenga fiel a la novela, sí, pero no sería la primera vez que la serie se desvía al original, y este sería un buen motivo. Hay varias cosas que insinúan que el final pudiese ser diferente:
  • No tiene sentido mantener a la audiencia con la intriga más de un mes, cuando la solución se encuentra en el libro. Y aún más, cuando parecen haberlo alargado incluso más que en el libro. Hay algo extraño.
  • En el extracto del libro que nos ha ofrecido tarxan, la variante "hacer los deberes", que acaba con el bucle, va por 15.499, mientras que en el ánime ya vamos por la 15.513. Esto quiere la variante hacer los deberes puede haber sido intentada en el 15.499 sin éxito. Tampoco existe la necesidad de alargarlo más si el ánime se va a mantener fiel a la novela, así que aquí empieza lo raro...
  • Sigue sin cuadrar el avión con lo de los deberes, y el avión es una pista posterior a los deberes, y sabemos que es algo esencial para la solución.

Aún así, podríamos estar equivocados, y que realmente sea hacer los deberes. Aquí las explicaciones la fiabilidad de esta teoría:
  • En los 4 capítulos se enfatiza en la escena de ellos jugando con fuegos artificiales en el hecho de los deberes, siendo lo único destacable de la escena. Kyon siempre lo pregunta, y Haruhi siempre le responde lo mismo. Es por tanto, una pista de algo dicho por Haruhi, lo que encaja con lo de la escena final de Haruhi cruzando la puerta, mientras Kyon intenta detenerla.
  • Es extraño la necesidad de que el bucle continué el día 31, cuando se supone que todas las actividades se han terminado. El bucle podría repetirse el mismo día 30. ¿Es acaso necesario hacer algo el día 31?
  • Es efectivamente, algo que falta por hacer.

Que cada uno piense lo que quiera :)

Haruhi saliento de la cafetería, cuarto episodio

Empiezo analizando el cuarto episodio, donde aparecen más imágenes, y por ello, probablemente el más interesante.

Aquí podemos ver al grupo entero en un resplandeciente día. ¿El mismo día que el día de los bichos? El cielo, el mismo por el que pasará luego el avión.
Imagen

Un bote de lo que parecen ser pastillas y una cucaracha muerta al lado. Veneno. Muerte. Suicidio. Acompañado a lo que dice Kyon, ¿piensa en el suicidio? ¿En el suicidio de otro?
Imagen

La piscina. La piscina a la que van. Cabe destacar algo: cuando van, esta llena de gente. En esta escena está vacia. ¿Dónde está la gente?
Imagen

Los cascos de cuando van a batear. ¿Qué significa? Los cascos dan protección, defensa, ¿Hay que defenderse, protegerse?
Imagen

Itsuki en el rio. Está la red de cazar bichos. Sin duda alguna, es el día de la caza de bichos.
Imagen

¿Y esta imagen de Nagato bebiendo?
Imagen

Parece ser Asahina el día donde Itsuki explica los bucles. Podemos ver en la camiseta por detrás el dibujo de un avión. ¿Qué significa? -- Gracias a Hawk31 por reportar lo de la camiseta del avión.
Imagen

En el cine, con el cielo del día de la caza de bichos en la pantalla.
Imagen

todos atendiendo a la película.
Imagen

Parece ser Kyon y Haruhi en la pantalla. Es interesante el paso de personajes de la película a pasar a ser los 2 protagonistas. ¿No?
Imagen

No hay lugar a dudas. Es Haruhi, y posiblemente Kyon. Le está susurrando algo en el día de la caza de bichos, algo que no hemos podido ver. Es decir, Haruhi le dice algo.
Imagen

Aún en el cine, Kyon quiere hacer algo, pero se siente impotente.
Imagen

Y lleva su mano a la pantalla, quiere agarrarlo, pero se siente impotente.
Imagen

Y Nagato es quien lo recuerda todo.
Imagen

Ese cielo. Ese avión. Y la pista para todo este enredo: "Debe haber una pista en lo que dijo Haruhi".
Imagen

"¿Qué ha estado diciendo hasta ahora?" <-- Kyon no ha estado atendiendo a Haruhi.
Imagen

Nada.
Imagen

Se verifica. Kyon no ha estado escuchando. Se siente impotente. Continua ese cielo. Ese día. ¿Ese día es la clave?
Imagen

Quiere evitarlo. Pero no puede.
Imagen

De esto sacamos como conclusión, que la clave podría estar o en el cine o en el día de caza de bichos. Más probablemente este último. El problema, es que en estos últimos capítulos, la escena de la caza de bichos ha perdido mucha atención, pasando a ser prácticamente ignorado, lo cual, es un problema.

La película romántica

Antes que nada, agradecer a Resadent y a Hawk31 por hacer posible esta hipótesis. Empezamos.

Esta hipótesis parte de las escenas vistas cuando Haruhi deja la cafetería, y de otras ya vistas en la serie, más especialmente en el cine. Podemos ver varias películas, aunque una de ellas, es una película romántica, donde una pareja mira el aterecer, con una barca en el mar. Se dirigen a la barca (ver que las pisadas no vienen desde el mar) y con una isla de fondo.

Estos no son Haruhi y Kyon, sino personajes de la película, en una escena romántica (es una película romántica).
Imagen

aquí podemos ver a la chica acercándose, para susurrarle algo.
Imagen

Y aquí comienza lo interesante: Los personajes de la película son cambiados por Haruhi y posiblemente Kyon, pero sigue siendo la misma escena, una escena romántica.
Imagen

¿Qué le dice Haruhi? No lo sabemos. Kyon tampoco, como ya ha dicho. Pero lo que está claro, es que es una escena romántica. ¿Tiene que hacer Kyon algo romántico? ¿Acaso confesarse como recomendó Itsuki?

Hay otra cosa: ¿Y la barca? ¿Podrían querer dirigirse a la isla? La barca significa irse, viajar a la isla, que es algo que se dice con el avión. Dejo la teoría en el aire.
Hay un hilo oficial para estas cosas, no me gustaría que manganime se llenase de hilos de Deat Note y de Haruhi.
El bucle se rompe cuando
kyon habla con haruhi antes de que se vayan y hacen los deberes todos juntos
contento?
En serio... es una tontería de hilo, con todos mis respetos, lo voy a reportar.

EDIT: antes de que penséis que es mi teoría y nada más, os recuerdo que hay unas NOVELAS en las que se basa este anime, en las cuales se puede consultar perfectamente.
VzRs escribió:Hay un hilo oficial para estas cosas, no me gustaría que manganime se llenase de hilos de Deat Note y de Haruhi.
El bucle se rompe cuando
contento?

Existe un hilo hablando de la segunda temporada, y otro hilo mostrando una duda que podría recogerse en dicho hilo, pero ninguno que trate de este tema (y solo he visto 2 posts de Haruhi, así que "llenarse de cosas de Deathnote y Haruhi"... :/ ), y además con una encuesta. El objetivo es debatir teorías e hipótesis sobre este grupo de capítulos, mientras que se van actualizando en el primer mensaje del post.

La idea es tratarlo de forma seria. No decir "es que no ha hecho los deberes y por eso está en un bucle" sino razonarlo.

Un saludo.
capitanquartz escribió:
VzRs escribió:Hay un hilo oficial para estas cosas, no me gustaría que manganime se llenase de hilos de Deat Note y de Haruhi.
El bucle se rompe cuando
contento?

Existe un hilo hablando de la segunda temporada, y otro hilo mostrando una duda que podría recogerse en dicho hilo, pero ninguno que trate de este tema, y además con una encuesta. El objetivo es debatir teorías e hipótesis sobre este grupo de capítulos, mientras que se van actualizando en el primer mensaje del post.

La idea es tratarlo de forma seria. No decir "
es que no ha hecho los deberes y por eso está en un bucle
" sino razonarlo.

Un saludo.

Hay un botón que pone "spoiler"
Y sigo pensando que debería usarse el hilo oficial para estas cosas, pero bueno.
VzRs escribió:
capitanquartz escribió:
El bucle se rompe cuando
contento?

Existe un hilo hablando de la segunda temporada, y otro hilo mostrando una duda que podría recogerse en dicho hilo, pero ninguno que trate de este tema, y además con una encuesta. El objetivo es debatir teorías e hipótesis sobre este grupo de capítulos, mientras que se van actualizando en el primer mensaje del post.

La idea es tratarlo de forma seria. No decir "
es que no ha hecho los deberes y por eso está en un bucle
" sino razonarlo.

Un saludo.

Hay un botón que pone "spoiler"
Y sigo pensando que debería usarse el hilo oficial para estas cosas, pero bueno.

Está explícito que contiene contenido sobre la serie, aunque lo puedo avisar en el inicio del post. Lo que dices del post oficial, debo revocar, repito. El motivo es simple: De lo contrario no se puede poner encuesta.
El bucle se rompe cuando
contento?

EDIT: antes de que penséis que es mi teoría y nada más, os recuerdo que hay unas NOVELAS en las que se basa este anime, en las cuales se puede consultar perfectamente.

Vaaaale, ya sabemos todos que tú te has leído las novelas, qué listo eres, palmadita en la espalda etc. Por otro lado, para alguien que se curra un hilo trabajado, por mucho que sea de una serie con hilo oficial, ¿vas y le reportas? :S

En cuanto al tema del hilo, el avioncito ha de tener alguna importancia, dudo mucho que sea casual, y no parece tener mucho que ver con los deberes. ¿Viajar? Yo no me he fijado en esa tarea, pero si fuese así no parece que sea algo solucionable un 30 de Agosto.

Voto porque matar a Suzumiya solucionaría todo. O eso, o acabaría con el mundo je-je [+risas] Eso me lleva a pensar: ¿Qué pasará con el mundo cuando la vida de Suzumiya llegue a su fin?
capitanquartz escribió:La idea es tratarlo de forma seria. No decir
"es que no ha hecho los deberes y por eso está en un bucle"
sino razonarlo.

Un saludo.

Desgraciadamente no hay mucho que razonar, si el anime sigue los pasos de la novela (que es lo que debería hacer), esto es lo que pasará si todo va bien en el capítulo de esta semana, ya que así es como se rompe el bucle en las novelas originales.

De todas formas me ha gustado el hilo, se nota que te lo has currado.
Yo ahora mismo me mantengo firme por mi hipótesis de que deben hacer cosas típicas de Haruhi :P Creo que es lo que tiene más sentido... (ver la hipótesis bajo el nombre "escuchad a Haruhi").

Lo de los deberes es posible, pero no tiene tanto sentido. Ahora debo irme, pero luego lo explico :P

Un saludo.
En Este Hilo: Gente que se va a decepcionar cuando vea la forma de romper el bucle XD

Y, aunque el hilo está currado, nunca me ha gustado esto de las teorías... La gente, buscando pistas, se centra en algo y se aferra a él como si les fuera a decir la respuesta (por ejemplo, el avioncito).

Además de que la solución real tampoco es tan simple. Aunque no se dice exactamente por qué rompe el bucle, la gente especula conque
así Haruhi pasa de "modo vacaciones" a "modo estudio" o, la que convence a más gente, que así Haruhi se siente necesitada por Kyon

Y para los que simplemente son curiosos y quieren saber qué pasa...
http://www.baka-tsuki.org/project/index ... o_Infinito
(Las novelas no están licenciadas ni nada en España -ojalá xD-, así que no creo que haya problema en poner este link xD)
Acabará cuando Nagato se suicide junto con todos los fans del anime.
capitanquartz escribió:Yo ahora mismo me mantengo firme por mi hipótesis de que deben hacer cosas típicas de Haruhi :P Creo que es lo que tiene más sentido... (ver la hipótesis bajo el nombre "escuchad a Haruhi").

Lo de los deberes es posible, pero no tiene tanto sentido. Ahora debo irme, pero luego lo explico :P

Un saludo.

Si quieres darle un sentido puedes pensar que Haruhi se preocupa de sus compañeros y quiere que hayan hecho todo su trabajo pendiente. [+risas] Es cierto que puede terminar de forma diferente que las novelas ya que no sería la primera cosa que cambian, pero lo dudo muchísimo. Espero que no te pille una decepción después... [+risas]

En serio, KyoAni le está dando una importancia tremenda a este arco que no debería darle y va dejando pistas que parecen ser la solución pero que no tienen demasiado sentido, y llevamos un tercio de la nueva temporada con la misma historia que en la novela original se resuelve sin hacer siquiera una iteración (es una de las historias cortas de la 5ª novela).

¡Muerte al Agosto Infinito!
BeaKManiak escribió:
capitanquartz escribió:Yo ahora mismo me mantengo firme por mi hipótesis de que deben hacer cosas típicas de Haruhi :P Creo que es lo que tiene más sentido... (ver la hipótesis bajo el nombre "escuchad a Haruhi").

Un saludo.

Si quieres darle un sentido puedes pensar que Haruhi se preocupa de sus compañeros y quiere que hayan hecho todo su trabajo pendiente. [+risas] Es cierto que puede terminar de forma diferente que las novelas ya que no sería la primera cosa que cambian, pero lo dudo muchísimo. Espero que no te pille una decepción después... [+risas]

En serio, KyoAni le está dando una importancia tremenda a este arco que no debería darle y va dejando pistas que parecen ser la solución pero que no tienen demasiado sentido, y llevamos un tercio de la nueva temporada con la misma historia que en la novela original se resuelve sin hacer siquiera una iteración (es una de las historias cortas de la 5ª novela).

¿Seguro que las pistas no sirven para nada? :P ¿Entonces por qué dejarlas? :p :p :p ¿Sino dónde está la gracias? ^^
capitanquartz escribió:
BeaKManiak escribió:

Un saludo.

¿Seguro que las pistas no sirven para nada? :P ¿Entonces por qué dejarlas? :p :p :p ¿Sino dónde está la gracias? ^^

Las dejan para que la gente se haga pajas mentales, o puede que ni siquiera sean pistas y se estén riendo en su casa, al menos yo lo veo así.
No tiene sentido que fuesen pistas al azar sin sentido :-| :-| :-| Sino, no se pondría lo del avión.
capitanquartz escribió:No tiene sentido que fuesen pistas al azar sin sentido :-| :-| :-| Sino, no se pondría lo del avión.

Tú espérate al capítulo de esta semana y veremos xD
No sé... yo creo que quiere hacer algo con Kyon, pero es demasiado orgullosa para decirlo... yo creo que la solución es que Kyon se confiese... pero por otra parte creo que semejante escena romántica simplemente no pega a esta serie... sería vulgar, decepcionante y fácilmente predecible. A ver con qué nos sorprenden.
Voy a intentar subir ahora luego mis apuntes. Creo que lo que buscamos es algo que ha dicho Haruhi, y puede estar relacionado con aviones, o con una escena al aire libre.

Otra cosa que voy a hacer ahora, es buscar las diferencias importantes entre la segunda, la tercera y la cuarta parte, lo que podría darnos más pistas.

Y chicos, no desistáis :P Tomároslo como un reto, que es lo que de verdad hace interesante esta serie ^^

Un saludo.
Maldita sea, qué harto estoy de ver lo mismo. Seguro que el verano termina cuando encuentren algo con lo que Haruhi quiera que continue el tiempo. Un avistamiento de OVNI o algo así. (Seguro que Nagato también tiene algo que ver)

Salu2.

PD: En el último cap también aparece un avión en la espalda de la camiseta que lleva Asahina-san.

Imagen
Yo he visto que en 2:33 se ve Haruhi mirando al cielo y después le susurra algo a Kyon, y en 2:47 se ve un avión... podría ser eso.
http://es.tinypic.com/a/x1za/2
PD.: hawk, qué razón tienes...
Es cierto. En la espalda de Asahina, se ve un avión :-| No lo he notado. He hecho un análisis de esa parte.
Bueno, os pongo un extracto de la novela y juzgad por vosotros mismos, se podría considerar spoiler:

(...)

Haruhi me entregó la cuenta-

"Por hoy terminamos. Mañana tienen el día libre; no importa si se quieren quedar en casa a descansar. Nos vemos en el salón del club en dos días."

Sentí un estremecimiento al ver a Haruhi poniéndose de pié y alejándose de la mesa.

No podíamos dejar que Haruhi se fuera a su casa así. Esta vez tenía que haber una conclusión. Si no, el lapso de las dos semanas descubierto por Koizumi y confirmado por Nagato llegaría a su ciclo número quince mil cuatrocientos noventa y nueve. ¿Pero, qué podíamos hacer?

La figura de Haruhi se alejaba de mí en cámara lenta.

¡Justo entonces! De repente, de la nada, inesperadamente-

La sentí.

Esa extraña sensación de "¿dónde ve visto esto?" regresó. La que sentí en ese momento llegó con una oleada de vértigo de una magnitud inimaginable, comparada con las que había sentido antes. Era una sensación de déjà vu como ninguna otra. Sabía lo que era porque ya la había vivido antes miles de veces. Agosto treinta. Sólo un día más.

Debía ser algo en las palabras de Haruhi que me había afectado subconscientemente. ¿Qué era, qué era, qué era~?

"¿Estás bien?"

Alguien estaba diciendo algo. Las palabras de Koizumi también debían darme alguna clave. Algo que quedaba pendiente por cumplir y le preocupaba...

Haruhi ya estaba lejos de su asiento y lista para salir corriendo como un huracán. No podíamos dejarla ir, o no habría ningún cambio en nuestra situación. ¿Ya había hecho algo en el pasado para cambiar este escenario? Escena tras escena pasaban frente a mis ojos como diapositivas. Todo lo que habíamos hecho en las últimas dos semanas...

Y las cosas que no habíamos hecho.

No había tiempo de pensar. Tenía que decir algo. No importaba qué tan trivial, ¡Sólo dilo ya!

"¡Yo todavía tengo un grave problema!"

Nota mental: no había que decirlo gritando. Pensándolo con cabeza fría un poco más tarde, aquello fue algo que ojalá hubiera podido borrar de mi hipocampo instantáneamente. Los clientes y las meseras, así como Haruhi, que ya había llegado hasta la puerta, voltearon sus cabezas para mirarme.

Las palabras salían de mi boca directo desde mi cabeza.

"¡Así es, la tarea!"

Todos en la cafetería estaban asombrados por mi ruidosa declaración.

"¿De qué diablos estás hablando?"

Haruhi se me acercó, como observando a un maniático.

"¿Problema? ¿La tarea?"

"No he hecho nada de las tareas que nos dejaron para el verano. No puedo terminar el verano sin hacerlas."

"¿Estás loco?"

Adoptó una expresión de completo disgusto ante mi idiotez. ¡¿Qué importa, qué importa?!

"¡Hey! ¡Koizumi!"

"¿Sí, qué pasa?"

Koizumi parecía asustado.

"¿Qué hay de las tuyas?"

"Casi nada, porque hemos estado haciendo cosas todo el verano. Todavía me falta casi la mitad."

"Entonces vamos a hacerlas juntos. ¡Nagato también, no debes haberlas terminado!"

Antes de que Nagato pudiese responder, extendí mi mano hacia Asahina-san, que tenía la boca tan abierta como una marioneta en uno de esos teatros.

"¿Asahina-san, por qué no vienes tú también? Vamos a terminar con esas tareas para el verano de una vez por todas."

"Ehh..."

Asahina-san era una sempai, por lo que sus tareas eran diferentes a las de nosotros, claro que eso no tenía importancia en ese momento.

"¿Pero... pero... do-... dónde?"

"Vengan a mi casa. Traigan sus notas y los libros, y podemos hablar mientras las hacemos. Nagato, Koizumi, déjenme copiar lo que ya tienen terminado."

Koizumi asintió.

"¿Nagato, qué dices?"

"Sí."

Con la cabeza inclinada, asintió y me miró fijamente.

"¡Muy bien! ¡Entonces nos vemos mañana! Vamos a comenzar en la mañana, creo que podemos terminarlo todo en un día si nos damos prisa."

Pero mientras decía esto sosteniendo mi puño en alto-

"¡Alto ahí!"

Haruhi, con las manos en la cintura y una expresión de orgullo, volvió hasta nuestra mesa.

"¡No decidas esto por tu propia cuenta! ¡Yo soy la comandante! ¡Tienes que preguntarme para ver si estoy de acuerdo! ¡Kyon, cualquier miembro que tome decisiones por su propia cuenta está ofendiendo seriamente las reglas de la Brigada!"

Una vez dicho eso, Haruhi me miró y gritó:

"¡Cuenten conmigo!"

Ya había amanecido.

Creo que ya lo tengo. Cuando me levanté de mi cama, sabía que ya habíamos salido de ésa.

Lo sabía porque recordaba que había vuelto del viaje al campo cuando el O-bon estaba terminando, y podía recordar las actividades de Agosto, como la piscina, la cacería de cigarras y esas cosas. De todos esos recuerdos, los mejores eran los del día inmediatamente anterior, que todavía estaban muy claros en mi mente.

El día anterior había sido el treinta y uno de Agosto, y ya era el primero de Septiembre.

(...)
tarxan escribió:Bueno, os pongo un extracto de la novela y juzgad por vosotros mismos, se podría considerar spoiler:

(...)

Haruhi me entregó la cuenta-

"Por hoy terminamos. Mañana tienen el día libre; no importa si se quieren quedar en casa a descansar. Nos vemos en el salón del club en dos días."

Sentí un estremecimiento al ver a Haruhi poniéndose de pié y alejándose de la mesa.

No podíamos dejar que Haruhi se fuera a su casa así. Esta vez tenía que haber una conclusión. Si no, el lapso de las dos semanas descubierto por Koizumi y confirmado por Nagato llegaría a su ciclo número quince mil cuatrocientos noventa y nueve. ¿Pero, qué podíamos hacer?

La figura de Haruhi se alejaba de mí en cámara lenta.

¡Justo entonces! De repente, de la nada, inesperadamente-

La sentí.

Esa extraña sensación de "¿dónde ve visto esto?" regresó. La que sentí en ese momento llegó con una oleada de vértigo de una magnitud inimaginable, comparada con las que había sentido antes. Era una sensación de déjà vu como ninguna otra. Sabía lo que era porque ya la había vivido antes miles de veces. Agosto treinta. Sólo un día más.

Debía ser algo en las palabras de Haruhi que me había afectado subconscientemente. ¿Qué era, qué era, qué era~?

"¿Estás bien?"

Alguien estaba diciendo algo. Las palabras de Koizumi también debían darme alguna clave. Algo que quedaba pendiente por cumplir y le preocupaba...

Haruhi ya estaba lejos de su asiento y lista para salir corriendo como un huracán. No podíamos dejarla ir, o no habría ningún cambio en nuestra situación. ¿Ya había hecho algo en el pasado para cambiar este escenario? Escena tras escena pasaban frente a mis ojos como diapositivas. Todo lo que habíamos hecho en las últimas dos semanas...

Y las cosas que no habíamos hecho.

No había tiempo de pensar. Tenía que decir algo. No importaba qué tan trivial, ¡Sólo dilo ya!

"¡Yo todavía tengo un grave problema!"

Nota mental: no había que decirlo gritando. Pensándolo con cabeza fría un poco más tarde, aquello fue algo que ojalá hubiera podido borrar de mi hipocampo instantáneamente. Los clientes y las meseras, así como Haruhi, que ya había llegado hasta la puerta, voltearon sus cabezas para mirarme.

Las palabras salían de mi boca directo desde mi cabeza.

"¡Así es, la tarea!"

Todos en la cafetería estaban asombrados por mi ruidosa declaración.

"¿De qué diablos estás hablando?"

Haruhi se me acercó, como observando a un maniático.

"¿Problema? ¿La tarea?"

"No he hecho nada de las tareas que nos dejaron para el verano. No puedo terminar el verano sin hacerlas."

"¿Estás loco?"

Adoptó una expresión de completo disgusto ante mi idiotez. ¡¿Qué importa, qué importa?!

"¡Hey! ¡Koizumi!"

"¿Sí, qué pasa?"

Koizumi parecía asustado.

"¿Qué hay de las tuyas?"

"Casi nada, porque hemos estado haciendo cosas todo el verano. Todavía me falta casi la mitad."

"Entonces vamos a hacerlas juntos. ¡Nagato también, no debes haberlas terminado!"

Antes de que Nagato pudiese responder, extendí mi mano hacia Asahina-san, que tenía la boca tan abierta como una marioneta en uno de esos teatros.

"¿Asahina-san, por qué no vienes tú también? Vamos a terminar con esas tareas para el verano de una vez por todas."

"Ehh..."

Asahina-san era una sempai, por lo que sus tareas eran diferentes a las de nosotros, claro que eso no tenía importancia en ese momento.

"¿Pero... pero... do-... dónde?"

"Vengan a mi casa. Traigan sus notas y los libros, y podemos hablar mientras las hacemos. Nagato, Koizumi, déjenme copiar lo que ya tienen terminado."

Koizumi asintió.

"¿Nagato, qué dices?"

"Sí."

Con la cabeza inclinada, asintió y me miró fijamente.

"¡Muy bien! ¡Entonces nos vemos mañana! Vamos a comenzar en la mañana, creo que podemos terminarlo todo en un día si nos damos prisa."

Pero mientras decía esto sosteniendo mi puño en alto-

"¡Alto ahí!"

Haruhi, con las manos en la cintura y una expresión de orgullo, volvió hasta nuestra mesa.

"¡No decidas esto por tu propia cuenta! ¡Yo soy la comandante! ¡Tienes que preguntarme para ver si estoy de acuerdo! ¡Kyon, cualquier miembro que tome decisiones por su propia cuenta está ofendiendo seriamente las reglas de la Brigada!"

Una vez dicho eso, Haruhi me miró y gritó:

"¡Cuenten conmigo!"

Ya había amanecido.

Creo que ya lo tengo. Cuando me levanté de mi cama, sabía que ya habíamos salido de ésa.

Lo sabía porque recordaba que había vuelto del viaje al campo cuando el O-bon estaba terminando, y podía recordar las actividades de Agosto, como la piscina, la cacería de cigarras y esas cosas. De todos esos recuerdos, los mejores eran los del día inmediatamente anterior, que todavía estaban muy claros en mi mente.

El día anterior había sido el treinta y uno de Agosto, y ya era el primero de Septiembre.

(...)

Es posible que el ánime se mantenga fiel a la novela... aunque no sería la primera vez que cambian cosas, y esta podría ser una de ellas. No tiene sentido mantenernos en la intriga de algo durante 5 capítulos o más (el que viene, también va a ser de verano infinito), cuando la solución se encuentra en la novela.

Además, hay algo muy importante que sugiere que en el ánime el final de verano infinito puede ser diferente: En el episodio 15, el bucle va por 15.513. Si os fijáis en el extracto de tarxan, el bucle va por 15.499 cuando se soluciona. Es muy posible que la variante hacerse los deberes, ya se haya hecho.

A esto le sumamos el que la idea de que hagan los deberes, no guarda ninguna relación con el avión, y el avión es clave se diga lo que se diga.

Por lo tanto, es muy probable, que el ánime no se mantenga fiel a la novela, lo que tacharía la opción de los deberes.
capitanquartz escribió:Es posible que el ánime se mantenga fiel a la novela... aunque no sería la primera vez que cambian cosas, y esta podría ser una de ellas. No tiene sentido mantenernos en la intriga de algo durante 5 capítulos o más (el que viene, también va a ser de verano infinito), cuando la solución se encuentra en la novela.

Además, hay algo muy importante que sugiere que en el ánime el final de verano infinito puede ser diferente: En el episodio 15, el bucle va por 15.513. Si os fijáis en el extracto de tarxan, el bucle va por 15.499 cuando se soluciona. Es muy posible que la variante hacerse los deberes, ya se haya hecho.

A esto le sumamos el que la idea de que hagan los deberes, no guarda ninguna relación con el avión, y el avión es clave se diga lo que se diga.
Por lo tanto, es muy probable, que el ánime no se mantenga fiel a la novela, lo que tacharía la opción de los deberes.
tarxan escribió:bla...

Pues yo creo que puede ser que siga siendo lo de los deberes, pero con alguna variación con lo que se ve en la novela... esa diferencia demuestra que el anime no es completamente fiel a la novela... o quizás sea alguna opción "intermedia" que no estemos barajando... en cualquier caso, estoy deseoso de ver el cap 16.
resadent escribió:
capitanquartz escribió:Es posible que el ánime se mantenga fiel a la novela... aunque no sería la primera vez que cambian cosas, y esta podría ser una de ellas. No tiene sentido mantenernos en la intriga de algo durante 5 capítulos o más (el que viene, también va a ser de verano infinito), cuando la solución se encuentra en la novela.

tarxan escribió:bla...

Pues yo creo que puede ser que siga siendo lo de los deberes, pero con alguna variación con lo que se ve en la novela... esa diferencia demuestra que el anime no es completamente fiel a la novela... o quizás sea alguna opción "intermedia" que no estemos barajando... en cualquier caso, estoy deseoso de ver el cap 16.

Sí, toca esperar :-| :-| :-| Aunque es fácil decir que es una opción intermedia, sin decir qué opción intermedia. Por ello, debemos seguir buscando... porque hasta dentro de como 2 días, no podremos saberlo.
Siento decepcionaros, pero el 16 es igual. Eso sí, las últimas escenas son bastantes distintas, y en alguna he llegado a pensar que Kyon iba a hacer algo, pero no.

Por cierto: "Tic, tac, tic, tac"
Uhm... y si tuviese que ganar alguien que no fuese haruhi el concurso de cigarras?
me vi los 4 primeros capitulos y que puto horror, que me devuelvan mi tiempo ya!
La solución del verano infinito es facil, que alguien se inmole contra las oficinas de los dibujantes y animadores, asi terminaremos con este sufrimiento
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
http://www.moetron.com/2009/07/19/haruh ... a-apology/

Y por cierto, me duele en los ojos leer "ánime" o "animé" que de toda la vida no tienen tilde es "Anime" tal cual
TeNo escribió:http://www.moetron.com/2009/07/19/haruhi-endless-eight-arc-director-yamamoto-yutaka-apology/

Y por cierto, me duele en los ojos leer "ánime" o "animé" que de toda la vida no tienen tilde es "Anime" tal cual

no eres el unico

se sabe cuando sacara au los capis?
Yo solo he visto el primer episodio y parte del segundo del verano infinito este de las narices. No puedo soportar mas capitulos iguales, cuando se acaben avisar :D.

Por cierto, pobres dibujantes deben estar también hasta las narices.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
chefchef escribió:Yo solo he visto el primer episodio y parte del segundo del verano infinito este de las narices. No puedo soportar mas capitulos iguales, cuando se acaben avisar :D.

Por cierto, pobres dibujantes deben estar también hasta las narices.

Por qué? si son escenas diferentes pero casi mismas frases xD
TeNo escribió:Por cierto, pobres dibujantes deben estar también hasta las narices.

Pues por eso mismo.
Jill escribió:
TeNo escribió:Por cierto, pobres dibujantes deben estar también hasta las narices.

Pues por eso mismo.

pero si se estan forrando por hacer lo mismo pero canbiandoles la ropa xd
En el capitulo 16 lo dejan claro. Se repiten bastante veces el final en el que kyon piensa que la clave esta en las palab ras de haruhi. Y las palabras de haruhi son que deja el dia 31 libre para que se preparen para el instituto , es decir , finalizar los deberes. Cosa que kyon nunca hace.
eren au con los capis xDDDDDDDD
yo con esta segunda temporada he terminado por perderle el respeto a la serie.

Por cierto e_e ya podríais continuar los hilos abiertos previamente, que cada vez que sale algo nuevo de Haruhi, se abre un nuevo hilo... ¿habéis probado a abrir un hilo oficial? xDDD
chibisake escribió:yo con esta segunda temporada he terminado por perderle el respeto a la serie.

Por cierto e_e ya podríais continuar los hilos abiertos previamente, que cada vez que sale algo nuevo de Haruhi, se abre un nuevo hilo... ¿habéis probado a abrir un hilo oficial? xDDD

Venga va, lo abro yo.

No espera, que ya lo abrí.

hilo_comienza-la-emision-de-la-2-temporada-de-suzumiya-haruhi_1237964
pues estas cosas como que se podrían hacer ahí y tal, que para eso está abierto el hilo ofisiá xD
Os parecerá una tontería, pero en la película Toki wo Kakeru Shoujo, que trata de viajes en el tiempo, aparecen unas nubes, muy parecidas (o esa impresión me ha dado a mi al verlas) varias veces en la película.

Imagen
Imagen

[quote=capitanquartz]Imagen
Imagen
Imagen[/quote]

Tonterías que se me pasan por la cabeza con tanta desesperación, me obsesiono con las nubes.

EDIT: Y eso, que la misma nube sale otras 3 veces más en la peli.
Hmmm No es más simple para kyon decirle algo como que la quiere (Lo que le dice koizumi) y que queden el dia que empiece el colegio o algo así? :/
Lo del avion.... Esta temporada si no me equivoco está dentro de la primera temporada, por lo tanto probablemente sea la solucion que pongan el viajecito, pero bueno, se supone que ya esta semana es el ultimo capítulo, espero ansioso al viernes para ver si acaba, como todas las semanas xD
El bucle se rompe cuando
contento?

Y cito la primera respuesta del hilo marcándome un minipunto para mi.
41 respuestas