Harvest Moon USA

1, 2, 3, 4, 5
Raugo escribió:Pues si hay un parche para que funcione en la supercard bajaroslo de aqui

Instrucciones:

Descargar el parche (obvio)

Meter tanto el contenido del zip como el backup del Harvest Moon en una misma carpeta preferiblemente en la raiz del disco duro para facilitar las cosas

Si lo habeis metido en la raiz del disco duro abris un CMD y escribis en este orden:

cd\

bspatch.exe nombredelarom.nds "nombrequeledeis.dsq" hm_sc.bdf

Luego meteis el archivo que os da en la SD y listo a jugar

¿Te carga la rom directamente o te la pasa primero a la memoria de la supercard?
Yo me estoy liando ya....

Estamos hablando del parche para traducirlo o para hacerlo rular?
El parche es para hacerlo rular, pero no es funcional del todo. Hay una rom ya parcheada por ahi que funciona perfecta...
Johny27 escribió:¿Te carga la rom directamente o te la pasa primero a la memoria de la supercard?
Te lo carga como si fuese un juego parcheado con el parcheador de la supercard

Mariguano escribió:Yo me estoy liando ya....

Estamos hablando del parche para traducirlo o para hacerlo rular?

Ese es para hacer que funcione en una supercard
Ahora no me funciona el parche de traduccion :P

Por cierto el Coocking Mama USA tampoco os funciona verdad?
Yo os lo postearia pero no se como de legal puede ser eso (para mi que nada) solo puedo deciros que el nombre de mi backup era lgc-hmds.nds y pesa 65.536kb a ese backup le puse yo el parche y funciona perfectamente

Saludos
Umm, con ese parche que a puesto raugo el juego funciona, probado en SCLite y funciona bien, vamos, o eso me parece a mi.

Johny27 escribió:El parche es para hacerlo rular, pero no es funcional del todo. Hay una rom ya parcheada por ahi que funciona perfecta...

A que te refieres con que no es funcional del todo? Que le falla, porque como he dicho, yo creo que funciona perfectamente, pero como no e probado la japonesa no se si abra en lo que falle...

Pero vamos, que con ese parche el juego funciona, al igual que el Lego Star Wars II aplicando el parche que hay para el.

Saludos
25sycomore escribió:Por cierto el Coocking Mama USA tampoco os funciona verdad?

A mi me funciona perfectamente con las opciones por defecto en el M3 CF

En ingles o español a mi este Harvest me parece casi clavado al de PS2 y Game Cube, salvo por lo de la bruja y la diosa xD
entonces seria algo asi?
cogemos el lgc-hmds.nds le aplicamos la traduccion y luego el parche para SC ?

Yo cuando parcheo el juego para que funcione con SC cojo un .sav de 256 y lo renombro igual que la rom
cuando lo parche siempre me dice parche aplicado pero na:) siempre ingles
Raisone escribió:A que te refieres con que no es funcional del todo? Que le falla, porque como he dicho, yo creo que funciona perfectamente, pero como no e probado la japonesa no se si abra en lo que falle...

De tres parcheos que he hecho solo 1 ha funcionado, los otros cargaban en la memoria de la supercard todo el juego, pero como no cabe, al avanzar se petaría.
Se esta liando el tema con el parche de traduccion y el del supercard....

Especificar siempre de que parche estais hablando por que se hace la picha un lio...

Quienes les funcione el parche de traduccion pongan metodo y metodo de carga que se usa. Para que todos tengamos referencia.
Yo con lo que me lioescon la traduccion... Para quien no lo sepa, debeis tener el ndstool en la misma carpeta que el zip de la traduccion y la rom (yo no lo sabia:P)
si aplico el parche de traduccion a la rom, parece que todo va bien ( porcieto me deja una rom de unos 57Mb), parcheo para que funcione en supercard, y el juego funciona pero en ingls :)
si parcheo la traduccion a la rom parcheada para que rule en SC, me crea un archivo de mas de 2gb (y por que lo pare :) )
Dices que la rom funciona despues de pasarle el parche de traduccion? porque eso es muy interesante la verdad
si, funciona perfectamente, pero en ingles
Pues yo al ponerle el parche me sale una rom de 57mb como a ti pero al pasarle el parche y meterla en la supercard no me funciona me da un pantallazo blanco
Raugo escribió:Pues si hay un parche para que funcione en la supercard bajaroslo de aqui

Instrucciones:

Descargar el parche (obvio)

Meter tanto el contenido del zip como el backup del Harvest Moon en una misma carpeta preferiblemente en la raiz del disco duro para facilitar las cosas

Si lo habeis metido en la raiz del disco duro abris un CMD y escribis en este orden:

cd\

bspatch.exe nombredelarom.nds "nombrequeledeis.dsq" hm_sc.bdf

Luego meteis el archivo que os da en la SD y listo a jugar

Ahh muchisimas gracias, apenas pude ver tu mensaje y ya parche el juego, hay que parchar el juego sin pasarlo por el programa de la supercard para que funcione. (Obvio el programa de la SC lo deja en 0kb osea inservible). Depsues aplciar lo que dices y poner el archivo .nds.sav en la carpeta de la sueprcard donde tengo el juego .dsq ha funcionado perfecto en inglés, aunque eso no es problema, muchisimas gracias amigo. [fumando]
Entonces ese parche es mas falso que un billete de 3€, no?
El de traduccion lo cree yo :S cuando lo cree no podia probarlo asi que no sabia si funcionaria ahora que ya puedo probarlo en la supercard intentare arreglarlo
Raugo escribió:El de traduccion lo cree yo :S cuando lo cree no podia probarlo asi que no sabia si funcionaria ahora que ya puedo probarlo en la supercard intentare arreglarlo

Se agradece el detalle de que lo compartas con nosotros [ginyo]

Yo he estado haciendo pruebas pero nada ,solo consigo pantallazo blanco [toctoc]
Yo ocnsegui cambiar el nombre de los archivos sin abrir la rom con el NDS Tool pero pasaba lo mismo que cuando lo intente meter en la rom japonesa los textos pantallazo negro despues de la pantalla de inicio y si cambio todo menos el archivo script (los textos) se ven los botones y las estaciones y demas en español pero como descentrado.

Yo diria que tiene que tener una tabla de punteros o algo por algun lado

Y todo esto lo hago ya no solo por que me guste el juego ya se a convertido en algo personal entre yo y el xDD
Perdonad, soy un cateto. No he entendido como utilizar el parche de la Super Card. Alguien me lo explica mejor? Se trata de poner solamente el archivo que sale despues de parchearlo? Creo que es de solo 7kb. O despues tengo que parchear con el parcheador de Supercard? (Creo que no)
El parche se lo debes aplicar a la rom limpia del Harvest Moon DS limpia me refiero sin parchear cuando lo hagas te tiene que dar un archivo de 64MB que es el que tienes que meter en la tarjeta SD
Yo lo he parcheado y me va como decis, pero no tengo ningun archivo de save, y claro no puedo grabar, que es lo que haceis para hacerlo? Gracias.
Pues tienes dos opciones:
Una, coger un save cualquiera de otro juego, que ocupe 256k (todos)
y le renombras con el mismo nombre que la rom.
La otra opcion... al pasar la rom por el parcheador de la supercard, te crea el archivo de 0k que no sirve, y tambien te crea el .sav que si que sirve.
Lo que te sea mas comodo y facil.

Saludos
Pero yo no sé si ponerme a jugar, ya que claro, si está e sub spañol por debajo, eso significa que lo sacarán aqui?? Prefiero esperarme y catarlo en spañol ;)
Holas a todos, el problema que tengo es referente a los saves, sigo sin poder grabar, he cojido el archivo parcheado del propio juego y tambien lo he probado con el archivo de otro juego pero cuando me meto en la casa de el para grabar no puedo, no me graba nada, creo que la supercard sigue teniendo problemas con este juego. No se.
Pues yo aqui con el M3 sd normal el juego no va.
Con el 27a, he puesto 4x y trim rom y nada, por lo ke me dicen un par de amigos tampoco les va.

Habra ke esperar a ke salga nueva version.
Pero nadie se espera al aspañol o que?
Tommy_Vercetti escribió:Pero nadie se espera al aspañol o que?

cuando sale+_
llibertariu escribió:cuando sale+_

Ni idea pero en este hilo dicen que el juego lleva el idioma castellano oculto [mamaaaaa] k gays que son, porque no lo dejan??
Yo estoy intentando desocultarlo porque me parecio leer que hasta el 2007 no sale en europa y yo creo que yo lo tendre antes en español xDD
La verdad que es una jodida verguenza esto.

que el juego tenga todos los idiomas y que lo bloqueen a saber dios por que. Absurdo vamos.

Y mas de verguenza aun el tiempo que lleva este juego en la calle y a las fechas que ha llegado a USA... Y mas vergonzosas las fechas para que lleguen a europa...

Algo absurdo de cojones ZzzZZ
Finn escribió:Pues yo aqui con el M3 sd normal el juego no va.
Con el 27a, he puesto 4x y trim rom y nada, por lo ke me dicen un par de amigos tampoco les va.

Habra ke esperar a ke salga nueva version.

A mi en el M3 CF me funciona bien (claro está en inglés) con las siguientes opciones: 1x, No trim y luego creo ke le tenia puesto lo del reset y el same method for all games. Prueba a ver si te va asi.
me podriais pasar el link para descargar el harvest moon?' eske no se donde buscarlo. gracias
Ysuran escribió:me podriais pasar el link para descargar el harvest moon?' eske no se donde buscarlo. gracias

Aqui mismo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=535785

Parece mentira que estes registrado desde el 2004 y no te enteres de nada [rtfm] [rtfm]
En supercard si que guarda, al menos a mi en la SCLite me guarda, usando el sav creado con el parcheador de supercard.
Para guardar tienes que seleccionar uno de los diarios.. o algo asi, una de las dos cosas que salen debajo de save, y luego darle a save...
digo esto porque tarde un poquito en comprender como se guardaba.

Saludos

P.D. Yo tambien he intentado cambiar el nombre a los archivos de idiomas, poniendo los E de españa (supongo) con el nombre de los originales (los unicos que no llevan letra de idioma) y el resultado al parchear con el parche que hay... pantallas en blanco. Pero si estan ahi... se tienen que poder poner, lo unico que he visto es que los archivos "originales" y los de idioma español, no tienen el mismo tamaño. Quizas sea por eso.... no lo se.

Seguiremos probando.
Raisone escribió:En supercard si que guarda, al menos a mi en la SCLite me guarda, usando el sav creado con el parcheador de supercard.
Para guardar tienes que seleccionar uno de los diarios.. o algo asi, una de las dos cosas que salen debajo de save, y luego darle a save...
digo esto porque tarde un poquito en comprender como se guardaba.

Saludos

P.D. Yo tambien he intentado cambiar el nombre a los archivos de idiomas, poniendo los E de españa (supongo) con el nombre de los originales (los unicos que no llevan letra de idioma) y el resultado al parchear con el parche que hay... pantallas en blanco. Pero si estan ahi... se tienen que poder poner, lo unico que he visto es que los archivos "originales" y los de idioma español, no tienen el mismo tamaño. Quizas sea por eso.... no lo se.

Seguiremos probando.

Dudo que programadores extranjeros usen la E para referirse a españa [agggtt]

Mas bien creo yo que son los S [fumando]
Os explico lo que yo llevo descubierto el fallo del pantallazo en blanco tiene la culpa el ndstool ya que no extrae toda la rom nose porque por eso pesa menos cuando lo vuelves a meter sino hacer la prueba descomprimir y luego comprimir de nuevo sin hacer ningun cambio ya vereis como os da fallo. Bueno asi que lo que hice fue cambiar el nombre a los archivos desde un editor hexadecimal y si como bien dice Mariguano el archivo E es de england el nuestro es el S de Spanish pues bien al cambiarlo tmb peta pero despues de la pantalla de newgame justo cuando deberia salir la diosa diciendo lo del nombre.
Pero si cambio todo menos el archivo de script osea los objetos y el nombre de los personajes funciona bien.
He estado mirando el archivo de scriptUE.bin y el de scriptS:bin (el estado unidense y el español) y son distintos osea cada texto empieza en zonas distintas del archivo (nose si esto se a entendido muy bien) asi que donde esta el mensaje del principio en uno en el otro ay datos que nada tiene que ver con texto y por eso creo que peta

Uff vaya tochazo espero que hayais entendido algo de esto

Saludos
resumiendo, que no se puede [toctoc]
¿Me podeis explicar que hay que hacer en este juego?
Raisone es precisamente lo que hago, pincho uno de los dos archivos que estan abajo y le doy a save, pero hace un efecto muy rapido de guardado, se nota que no ha grabado nada nada mas verlo, no se porque no me va, lo he hecho como me habiais dicho, incluso lo hize antes de consultarlo aqui, pero que va, no guarda.

Edito: Ya esta, lo he conseguido es como decias pero la primera vez que lo hize no me funciono no se porque, bueno gracias.
Yo ya lo tengo en español [amor].
En completo y perfecto español [+risas]
Tonky tioooooooooooooooooooooooooooo dime comooo que yo intente de todo para ponerlo en español (de todo dentro de mis conocimientos) plzzzzzz

Un Saludos
Joder!! tonky curratelo no? y comparte tu sabiduria :Ð
Tonky, comenta comenta jeje
Buenas:

Para empezar, me hace gracia la gente que dice "yo lo tengo solucionado", y no ayuda a que los demás lo solucionen.

Raugo: Yo he estado trasteando como tu dentro del tema, y creo que la solución factible será cuando romman saque el parche funcional para cualquier rom (incluida el harvest) y podamos parchear la version con los ficheros de idioma intercambiados.

Sería interesante saber si alguien que tenga un flashcart (por ejemplo G6, M3, o EZ4) le funciona la rom (habiendo intercambiado los ficheros de idioma primero con el ndstools).

Sino, tendremos que esperar a que romman saque el nuevo parcher y hacer nosotros la prueba para SC.

En fins... Saludos :-)
jejeje [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Que razon llevais, que el español es la S, estaba completamente en la parra.
Yo comento que al desmontarla con el NDSTool, te salen solo 58MB (un poco menos) de archivos en la rom, pero yo cuando la volvi a crear, me pesaba de nuevo 64MB (o quizas fue despues de aplicarla el parche) El caso es que despues de renombrar los archivos y montar y parchear, tenia una rom de 64MB... pero que da pantallazos en blanco.
A ver si Tonky nos revela algo....
El archivo de script que contiene del juego?? Los dialogos o algo de eso?
Raisone: Que flashcart tienes?.
Yo tengo el G6 Lite, y he borrado todos los idiomas menos el español (renombrándolo por el original, sólo cambiando de nombre los archivos).
Y me funciona perfecto, y en total creo que son unos 26MB, con lo cual ha disminuido considerablemente [tomaaa].
Tonky se puedes especificar algo mas... Nombres de archivos originales cuales son? Los que tienen la E ?

Por que yo hice algo similar... Borre todos los que no eran S y nada,pantallazo en blanco...

Uso m3 SD.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5