Tomas011 escribió:Hola buenas tardes, queria saber cual es el mejor prosecador y grafica para una G31TM-P21 de msi, muchas gracias.
Tomas011 escribió:Hola buenas tardes, queria saber cual es el mejor prosecador y grafica para una G31TM-P21 de msi, muchas gracias.
nartolome escribió:puedes ponerle un xeon, pero si usas un pc tan viejo si solo lo usas para navegar, compraria un tv box mínimo con Amlogic S905x4
Pollonidas escribió:nartolome escribió:puedes ponerle un xeon, pero si usas un pc tan viejo si solo lo usas para navegar, compraria un tv box mínimo con Amlogic S905x4
Pero ponerle un Xeon a una placa que poco más y no sirve de pisapapeles... vale que son bastante baratos, pero no creo que valga la pena ni el trabajo. Si me dices que tiene una Rampage Formula, una GA-EP45-X o algo así, todavía... y eso, el consumo, que si es para navegar, juegos retro, etc. sale mejor el miniPC más cutre del mercado que rinde a un nivel similar y consume 1/10 parte.
Saludos
Pollonidas escribió:nartolome escribió:puedes ponerle un xeon, pero si usas un pc tan viejo si solo lo usas para navegar, compraria un tv box mínimo con Amlogic S905x4
Pero ponerle un Xeon a una placa que poco más y no sirve de pisapapeles... vale que son bastante baratos, pero no creo que valga la pena ni el trabajo. Si me dices que tiene una Rampage Formula, una GA-EP45-X o algo así, todavía... y eso, el consumo, que si es para navegar, juegos retro, etc. sale mejor el miniPC más cutre del mercado que rinde a un nivel similar y consume 1/10 parte.
Saludos
ditifet escribió:A ver un minipc cutre te sale por 100€ (un n3350) y un x5460 por 10€
El xeon rinde el doble que el celeron
Al xeon le puedes meter un gráfica tipo 1030 / 1050 / r7 de AMD y al minipc no.
La gráfica que le pongas al xeon puedes reutilizarla o venderla después y recuperas la pasta, al minipc no
Esa gráfica rinde 3-4 veces más que la Intel íntegrada que lleve el minipc
Bajo mi punto de vista prefiero mil veces meter un x5460 o q9650 ya que el equipo ya lo tiene que comprar un minipc, otra cosa es si no tuviera nada.
Pollonidas escribió:ditifet escribió:A ver un minipc cutre te sale por 100€ (un n3350) y un x5460 por 10€
El xeon rinde el doble que el celeron
Al xeon le puedes meter un gráfica tipo 1030 / 1050 / r7 de AMD y al minipc no.
La gráfica que le pongas al xeon puedes reutilizarla o venderla después y recuperas la pasta, al minipc no
Esa gráfica rinde 3-4 veces más que la Intel íntegrada que lleve el minipc
Bajo mi punto de vista prefiero mil veces meter un x5460 o q9650 ya que el equipo ya lo tiene que comprar un minipc, otra cosa es si no tuviera nada.
No te digo que no con una placa decente, pero es que el compañero no tiene una placa decente, y al margen de eso varios apuntes:
1) Dudo mucho que un X5460 no tenga throttling, con 2 fases sin disipador que tiene esa placa base para el procesador. Teniendo eso en cuenta, incluso ridiendo más el Xeon puede dar problemas, bajones de FPS, etc. E incluso sin throtling, comparado con un celeron moderno, el que rinde el doble es el celeron.
2) Es una placa DDR2, y con un chipset que no es muy "cañero" como para tener las RAMs 1:1 a frecuencias altas (400-450mhz reales de FSB)
3) El celeron de un minipc soporta sets de instrucciones nuevos que empiezan a ser cada vez más necesarios para según qué software/juego. No hablo de cosas exóticas, hablo de simplemente AVX. Muchos juegos no van a ir solo por esto en el Xeon, incluso si la parte de CPU iría "bien". Si es para no jugar, repito que el consumo es una pega importante.
En todo lo demás estoy de acuerdo. ¿Con una 1050 como sugieres podría jugar a juegos viejos/ligeros? Seguramente. ¿Metería dinero en aprovechar esa plataforma? Ni un euro.
Lo del miniPC cutre quizás haya sido una comparación un tanto exagerada por mi parte (uno con un N5095 no lo tienes por 100€ desde luego). Pero si lo prefieres, cualquier HP de oficina con un i5 del año de la tos de los que se ve por wallapop sí que le da mil patadas.
Saludos
ditifet escribió:Bueno has metido un N5095, eso ya no es el minipc más barato, ahí ya nos vamos a 150€ mínimo
Si placa no le haría throtling , no lo hace la mía con un G41 apestoso
El celeron puede soportar sets de instrucciones más modernos pero de que le servía con su "portentosa" Intel íntegrada?
Yo por 10€ que es lo que vale un q9650 o x5460 si le metía a esa placa, ahora bien más ya no bueno 4€ por los 4gb DDR2
Si no tuviera nada pues depende de si lo tuviera que usar para oficina, o juegos retro o juegos de pc antiguos, pues ahí ya estudiaría el minipc o un sff de oficina o incluso un stick con Windows,
Pd: El mío lo tengo para juegos de lucha, me va perfecto a 1080 y 60 fps, tengo que probar el nuevo SF VI a ver qué tal se porta con la 1050ti, si no rula tengo a punto un i5 7400 con 8gb y su placa que compré en walla por 50€
Pollonidas escribió:ditifet escribió:Bueno has metido un N5095, eso ya no es el minipc más barato, ahí ya nos vamos a 150€ mínimo
Si placa no le haría throtling , no lo hace la mía con un G41 apestoso
El celeron puede soportar sets de instrucciones más modernos pero de que le servía con su "portentosa" Intel íntegrada?
Yo por 10€ que es lo que vale un q9650 o x5460 si le metía a esa placa, ahora bien más ya no bueno 4€ por los 4gb DDR2
Si no tuviera nada pues depende de si lo tuviera que usar para oficina, o juegos retro o juegos de pc antiguos, pues ahí ya estudiaría el minipc o un sff de oficina o incluso un stick con Windows,
Pd: El mío lo tengo para juegos de lucha, me va perfecto a 1080 y 60 fps, tengo que probar el nuevo SF VI a ver qué tal se porta con la 1050ti, si no rula tengo a punto un i5 7400 con 8gb y su placa que compré en walla por 50€
El throttling lo digo no por el chipset (que por cierto es un G31 que es aún peor que el tuyo) lo digo por lo siguiente:
(3 fases, con MOSFET chungos de 30A, y hay dos no porque estén en paralelo sino porque uno es para el high side y otro para el low side, y para colmo sin disipador)
Lo que marco en negrita de tu post sí que me parecería una opción excelente para juegos relativamente ligeros si el presupuesto es ajustado.
Con lo del miniPC estoy de acuerdo que quizás haya exagerado, retiro lo de cutre.
Saludos
P4HT escribió:la placa base del amigo solo soporta procesadores con 95TDP ese xeon tiene 120TDP , algo no encaja ahi
sin mencionar que el xeon puede venir preparado con el mod , pero lo mas importante , faltaria modificar la bios para meterle los micro codigos del xeon , cosa que para el amigo no se que tan complicado seria , ya te ponen bios modificadas para descargar pero alguien sin experiencia , hasta se puede cargar del todo el pc si lo hace mal
Tomas011 escribió:[...]queria saber cual es el mejor prosecador[...]
Ñomo escribió:Tomas011 escribió:[...]queria saber cual es el mejor prosecador[...]
A ver si leeis, pregunta por el prosecador, no por la CPU; que os gusta una discusión más que rascarse una costra.
Ñomo escribió:Tomas011 escribió:[...]queria saber cual es el mejor prosecador[...]
A ver si leeis, pregunta por el prosecador, no por la CPU; que os gusta una discusión más que rascarse una costra.
joanvicent escribió:Ñomo escribió:Tomas011 escribió:[...]queria saber cual es el mejor prosecador[...]
Yo tengo uno que compré barato en la ferretería de la esquina, no es prosecador sino secador a secas pero va muy bien y con los críos acabo en seguida
petisopoto escribió:La vram ayuda, claro, pero todo el mundo sabe que lo que más FPS da son las lusesitas RGB.