¿Has alcanzado tu meta en la vida?

Hola,

no suelo abrir muchos posts por aquí, pero al parecer en verano, como tenemos algo más de tiempo libre (aunque aún no estoy de vacaciones), pues uno se anima a ello.

Siempre me ha resultado curiosa la faceta de EOL en la cual la gente cuenta sus experiencias, dudas y cosas bastante personales.

Me gustaría lanzar una pregunta y ver que responde la gente. Podéis explayaros, o resumirlo en unas pocas frases.

Desde niños supongo que todos tenemos una especie de meta o imagen propia de lo que nos gustaría conseguir. Ya en la adolescencia y etapa adulta la cosa se perfila, pudiendo ver uno si es algo factible o no.

La pregunta sería:

¿Habéis conseguido las metas o sueños que teníais? ¿Estáis en proceso de ello? ¿Habéis puesto los pies en la tierra y habéis encauzado vuestra vida en un sentido más estándar?

No es un hilo para juzgar a nadie, tanto si sois personas que viven una vida normal, con familia, etc, como si habéis llegado a ingenieros nucleares con casa de 2 plantas, todos se merecen un respeto.

Simplemente es curiosidad por ver como se desarrollan las vidas de los demás.

¿Mi caso?

Tengo 27 años y desde los 20 aproximadamente he querido dedicarme a la dirección cinematográfica. He intentado varios caminos, desde escuelas a autodidacta, y la verdad es que de momento no he conseguido nada "memorable". De una aspiración de profesión ha pasado a ser un hobby. También me gusta la escritura, pero requiere mucho tiempo y concentración, cosas que ahora mismo no consigo juntar.

Mi estado actual es resignado a trabajar, feliz de tener trabajo y donde vivir, y con una pareja maravillosa. No he perdido la esperanza de lograr ese trabajo "soñado" aún, pero se va difuminando poco a poco. O perdiendo importancia, no sabría cual de las dos cosas...

Wickeido.
Hola,

Yo tengo 32 años y siempre he querido dedicarme al cine. En concreto a realizar FX de maquillaje o CGI. Me acomodé trabajando en el restaurante de mi padre desde los 17 y ahora me veo sin poder echar marcha atrás. Al cine no me podré dedicar pero a hacer paginas web y diseño 3D sí aunque tenga que montar yo mi propia empresa.

Un saludo y adelante con tus sueños amigo!! [oki]
No, aun me quedan muchos años para ser un jubilado, pero gracias a la crisis, dudo que cotice lo necesario antes de mi fallecimiento..
Yo es que he rebajado mis metas...estoy ya que casi me conformo con no cagarme cuando me tiro algún pedo ... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Interesante hilo! Personalmente no he logrado todavia mi meta que es ser medico, he terminado psicologia este año y voy a hacer un ciclo formativo para acceder a medicina.. Xq si algo me he dao cuenta en la vida es que si no luchas por lo que quieres nunca vas a tener nada. Que la vida te da muchos peoblemas sii... Pero si pierdes la ilusion lo pierdes todo. Animo a todos!
Yo estoy luchando por ser Ingeniero Informatico. Voy por segundo de carrera y por ahora a curso por año. Vamos a ver si se consigue :)
Qué aburrido sería tener la batalla ya ganada, ¿no?

Yo estoy en ello, aunque me desanima mucho ver que otras personas están mucho más preparadas que yo y aún así no están bien. De momento sigo estudiando y formándome, que es algo que por suerte me encanta. Claro que una vez consiga lo que tengo en mente me buscaré otra meta y después otra y otra porque por suerte tengo muchas cosas pendientes :)
Mi mayor meta actualmente es sacarme la Ingeniería Mecánica, y poder sacar después el Máster de Adrián Campos para poder trabajar en competición

sin embargo,no es mi única meta; otra muy importante era la de formar un grupo de música y dar conciertos con relativa frecuencia por ahí,y eso ya lo cumplí y lo estoy viviendo actualmente, y espero que así sea por muchos años más
Tengo 29 años

Mi empresa,mi mujer,mi piso de 300m2 en zona residencial de lujo,2 coches audi a3 y mini cooper y estoy esperando mi primer hijo,fenomenal de salud,perfecto con la familia y amigos

Yo creo que si :)
Tengo 22 años y estoy empezando a lograr muchas cosas estudie informática después soldadura me dedique a reparar videconsolas me fue bien hasta hace 1 año q fue bajando el trabajo actualmente estoy trabajando con mi padre en el sector de la limpieza de edificios ,
Ahora estoy haber si comienzo a conocerme con una amiga y somos algo mas pero esto es a largo plazo y aun me quedan cosas para mas adelante
Pues yo quería ser "hacker", es decir, analista de seguridad informática y/o sysadmin, autodidacta desde los 14años pero por culpa de sacar notaza en selectividad me comieron el tarro para hacer carrera y no había pasta para estudiar fuera teleco/sistemas y sólo había ing. informática de gestión que no me llamaba nada, después de 220 créditos de 300 de una Licenciatura de ciencias aprobados, pero que no tiene que ver directamente con la informática he decidido dejarla (Seguramente me matricule a alguna por la UNED, pero no es seguro) para sacarme un ciclo superior en administración de sistemas (ASIR) para luego, cruzando los dedos para conseguir trabajo, sacar un grado en ing. informática en 2 años ya que me convalidaran muchas tanto por el ciclo como por la otra carrera.

Así que no he cumplido mi meta, pero estoy en proceso, desde que tomé esta determinación me siento como dios, más feliz y con más ganas de todo, igual me como un trabajo mal pagado y muchas horas de curro, pero al menos, si me explotan por hacer lo que disfruto... no lo consideraré un trabajo.

Así que ánimo, cumplid vuestras metas mientras estais a tiempo, con 20, 30, 40 o 50 años, pero no espereis para rectificar a los 70 y os arrepintais de haber vivido de una forma que no os gustaría. Yo todavía tengo 23años y me arrepiento de no haber tomado esta decisión hace 2 o 3 años, ahora muchos me dicen "A falta de poco más de un curso dejas la carrera?te vas a arrepentir cuando seas mayor", la verdad, no sé que pasará por mi cabeza en 20años, pero desde luego, ahora mismo, creo que fue la mejor decisión que tomé en mi vida, por primera vez voy ser lo que quiero ser y no lo que otros esperan que sea.

Un saludo y ánimo, wickeido!

P.S: Cuento mi vida por si interesa y si, dejarlo todo por un sueño, al menos de momento, merece la pena.
Ni pensamientos llevo. Siempre he querido trabajar en algo relacionado con la animación. Estudié el ciclo superior de Ilustración hasta los 28 años y no me ha servido de nada. Encima hace unas semanas hice la preinscripción para un módulo de sanidad que es mi "segunda" vocación y no me aceptan en ningún lado por haber hecho el bachiller de artes. Y lo mejor es que aún puedo darme patadas en el culo por tener un trabajo de mierda mileurista que no me lleva a ningún sitio xD
McIago escribió:Pues yo quería ser "hacker", es decir, analista de seguridad informática y/o sysadmin, autodidacta desde los 14años pero por culpa de sacar notaza en selectividad me comieron el tarro para hacer carrera y no había pasta para estudiar fuera teleco/sistemas y sólo había ing. informática de gestión que no me llamaba nada, después de 220 créditos de 300 de una Licenciatura de ciencias aprobados, pero que no tiene que ver directamente con la informática he decidido dejarla (Seguramente me matricule a alguna por la UNED, pero no es seguro) para sacarme un ciclo superior en administración de sistemas (ASIR) para luego, cruzando los dedos para conseguir trabajo, sacar un grado en ing. informática en 2 años ya que me convalidaran muchas tanto por el ciclo como por la otra carrera.

Así que no he cumplido mi meta, pero estoy en proceso, desde que tomé esta determinación me siento como dios, más feliz y con más ganas de todo, igual me como un trabajo mal pagado y muchas horas de curro, pero al menos, si me explotan por hacer lo que disfruto... no lo consideraré un trabajo.

Así que ánimo, cumplid vuestras metas mientras estais a tiempo, con 20, 30, 40 o 50 años, pero no espereis para rectificar a los 70 y os arrepintais de haber vivido de una forma que no os gustaría. Yo todavía tengo 23años y me arrepiento de no haber tomado esta decisión hace 2 o 3 años, ahora muchos me dicen "A falta de poco más de un curso dejas la carrera?te vas a arrepentir cuando seas mayor", la verdad, no sé que pasará por mi cabeza en 20años, pero desde luego, ahora mismo, creo que fue la mejor decisión que tomé en mi vida, por primera vez voy ser lo que quiero ser y no lo que otros esperan que sea.

Un saludo y ánimo, wickeido!

P.S: Cuento mi vida por si interesa y si, dejarlo todo por un sueño, al menos de momento, merece la pena.

Compañero un hacker no se hace uno por q si si no ya lo lleva dentro.
Mi meta es no tener que emigrar de España
Bueno pues yo aquí estoy, con 33 tacos y no he cumplido mi meta porque sencillamente nunca la he tenido.
Van pasando los años y profesionalmente no se para donde tirar (y con hipoteca pues como para volver a empollar) y esque ahora sólo estoy ayudando a un colega que es autónomo electricista (he trabajado en audiovisuales, he tenido mi propio ciber durante 3 años... y luego en la construcción)

Profesionalmente totalmente resignado, mi meta es ser una persona feliz (pero ahora mismo está jodida la cosa [mamaaaaa] )

un saludo !!

PD: a McIago se le entiende perfectamente, no nos vamos a poner ahora debatir sobre el tema hacker [beer]
Tengo 21 años todavía, déjame correr hacia la meta algo más, ¿no? XD
Voy de aqui para allá, caminando con los ojos cerrados y procurando disfrutar ahora que no tengo preocupaciones. Tenía una meta, luego se difuminó, volvió a aparecer y se fue del mismo modo que vino. Me conformo con tener un trabajo digno y que no me toquen mucho las pelotas.

Tengo algo parecido a una "meta" pero soy incapaz de avanzar, y eso que ya llevo un par de años en ello...
maponk escribió:Yo es que he rebajado mis metas...estoy ya que casi me conformo con no cagarme cuando me tiro algún pedo ... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

qué grande eres maponk... [beer]
Toda la vida he querido trabajar con coches, pues bien, el año pasado conseguí trabajo en un circuito de carreras para los fines de semana y durante la semana he conseguido una plaza para estudiar FP superior de automoción en mi instituto. Me siento afortunado ya que sólo nos han cogido a 14 gracias a las notas, quedándose 160 sin plaza.

Asi que sí, de momento he conseguido mi meta a mis 18 años.

A la espera del negro futuro que viene, puedo decir que me va bien de momento.
mi meta es ser funcionario.

y no, cada vez lo veo mas imposible.
No, me queda mucha vida por delante, dentro de 30 años entro aquí y vuelvo a responder :-P.
Es una excelente pregunta. ¿He alcanzado mi meta en la vida?. Tengo otra. ¿Qué meta tengo en la vida? ¿a qué puedo aspirar yo?. ¬_¬

Ese es mi dilema, que no tengo una meta definida. Antes iba sobre raíles (estudios), luego ya....

Cumplo lo que se supone que tengo que hacer, currar, aunque no dejo de pensar que debo de tener algún talento totalmente desaprovechado (eso sí, no se cual) y creo que soy bastante, bastante conformista. Lo cual a cierta gente le resulta insoportable/exasperante.

No soy un tio ambicioso la verdad. Ambiciono la estabilidad y la tranquilidad. La tengo al menos relativamente y con la que cae, pues estoy bien. Y mi gran problema es que me gusta mi forma de pensar [tomaaa] . Aunque por culpa de ella sospecho que nunca llegaré a nada. :-|

Se que en el fondo soy idiota. Porque hay que ser idiota para ser feliz si me paro a pensar. No lo hago, voy tirando y no me va mal. Si no......creo que todo sería muy diferente....y no necesariamente para mejor. Podría mejorar: sueldo, casa, coche, mil cosas, claro. ¿Cómo? no lo se. ¿Me paro a pensar?.

Si me paro a pensar, también podría estar solo, jodido de salud, viviendo aún con mis padres. Y siempre he pensado comparándome con lo peor. Y si mi meta en la vida es ser feliz con poco que tenga, por jodidas que estén las cosas, hace mucho tiempo que estoy sentado en esa meta con una cerveza bien fría charlando sobre cualquier divertida gilipollez. [beer]

Lo mejor de esta vida es gratis. Quien te quiera de verdad, te querrá por poco que tengas. Y lo básico en lo material lo tengo casi garantizado. Simplifico. Vivo.
21 respuestas