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Viral Doom escribió:RGH: Mission Accomplished
XBOX: X360 FAT ARCADE
PLACA: Jasper 512MB
CB: 6751
LDV: 0 / 6
KERNEL: 13604
CHIP: X360 Glitch / Venia programado, pero con la versión 1.0 lo programe yo con el Impact a la versión 1.1
CABLES: TFF: 24 (Así dice el cable, pueden ver las fotos)
TIEMPOS: Oscilan entre inmediato a 5 segundos
TEMPERATURA: Entregue la consola con un 70% en los ventiladores con el FSD, lo mas alto era la GPU y MEMORIAS en unos 58º, CPU en unos 52º
RESULTADO: Van 2 de 2
SOFTWARE USADO:
Para el Chip: Impact, pero el de librasoft también me funciono
Para el XeLL: image_00000000.ecc -> Por ser un CB imcompatible, toco usar una nand donada, programas como el 360_Multi_Builder_v0.4 y el AutoGG 0.1 se encargan de eso, pero en este caso use el AutoGG 0.1, ya que en ese entonces no había salido el 360_Multi_Builder_v0.4 y el 360_Multi_Builder_v0.3 generaba un .ecc erróneo para CB donado
Para el ggBoot: Use de nuevo el AutoGG 0.1
HARDWARE USADO:
NandDumper LPT:
JTAG Programmer LPT:
Esquemático que me funciono:
Mi JTAG Programmer LPT, que tanto me pulí, paso de esto:
A esto:
PROBLEMAS QUE HAS TENIDO Y CÓMO LO SOLUCIONASTE:
El primer problema fue el CB, pues era incompatible, me dije "es un reto"
Al cargar el .ecc que genero el 360_Multi_Builder_v0.3 no entreo el XeLL, por lo tanto me dipose a cambiar el Chip por un CoolRunner, para ver si era el chip, era el 1er chino que usaba... mismo resultado.
Debido a lo anterior, pense que ya er software por lo tanto, genere un nuevo .ecc, pero en este caso use el AutoGG 0.1, ya que me pareció curioso que el 360_Multi_Builder_v0.3 me generaran un .ecc con diferente crc, puesto que en la slim, me arrojaron el mismo que el python, asumí que era por la nand donada que usan.
Efectivamente era el .ecc... después de cargar el XeLL y de sacar el CPUKey (El DVDKey no lo muestra, pues el KV.bin es reemplazado por los sectores donados que escribe el .ecc de la nand donada. De igual forma, lo único necesario es el CPUKey. Me dispuse a crear la nand explotiada (ggBoot), de nuevo use el AutoGG 0.1. FOTO:
Después de generado el nandflash.bin, lo pase a escribir por XeLL con el RawFlash V3, y este me genero el siguiente error cuando termino: block 0x1a1 seems bad, status 0x00000210 Foto:
Y al prender la consola, arrojo E79 y quede O.o, pero pense que era ese error, lo raro fue el sector que me menciono, el cual no es dentro de los 64mb, por lo tanto pase a verificar el nandflash.bin que se creo con el XNand Healer, foto:
Se puede observar que no tiene bad block... y que es con la Nand donada (CB 6750) Por lo tanto, volvi a esciribir y me genero el mismo error.
En este momento se me ocurrió cargar de nuevo el .ecc donado, y extraer TODA LA NAND, los 512mb, y apareció el error :
Por lo tanto me dije "si ese error se genera en los 512mb y no en los 64mb, debe ser el sector dummy que esta destinado para l unidad de memoria... por lo tanto, pase a:
Borrar la nand -> nandpro lpt: -e512
Escribir el XeLL de nuevo -> nandpro lpt: +w64 donado.ecc
Cargar por RawFlash v3 de nuevo el nandflash.bin, y ahora no me salio error. FOTO:
Solo quedaba prender la consola... y listo, arranco la consola sin problema
Pase a poner el Chip Chino, y arranco de igual forma
CONSEJOS, OBSERVACIONES, ETC:
Una vez terminado de soldar, verifique continuidad con TODOS los puntos que use y con los alternativos que enseño en el post que cree, para verificar que haya quedado bien la soldadura.
Usen termofit, silicona y cinta aislante para proteger que los puntos no se vayan a soltar.
Si no les carga el XeLL, probar otro builder, pues los XeLL que se generan son diferentes.
Cuando armen la consola de nuevo, prueben cada vez que monten algo, por ejemplo, yo probé:
- Al meter la placa en la carcasa
- Al conectar los conectores la unidad de DVD y HDD
- Al conectar la unidad de DVD y HDD
- Al ubicar el canal de ventilación
- ETC.. a poner tornillos hahaha
Todo esto, para verificar que no se ha soldado un punto por maniobrar o por interferencia... hasta ahora no ha pasado nada de eso .
USAR EL PUNTO ALTERNATIVO DEL HANA
POST PUNTOS ALTERNATIVOS: hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266#p1726912078
Aprender a soldar señores, he visto unos puntos horribles, gente que se le vuelan puntos, en esos casos es mejor que alguien con un poco mas de experiencia, haga el trabajo... por que puedes estar todo "bien" a tu criterio, pero con tan solo un punto que no haga buen contacto... no te arranca mi a patadas la consola.
COSTES FINALES DE REALIZAR EL RGH:
Muchas de las cosas que use, ya las tenia de anteriores hacks (JTAG), como el NandDumper, pero asumiendo que haya comprado todo desde 0, lo único cuantificable seria el chip, porque los demás componentes (para NandDumper LPT y LPT Programmer) no pasan de 5 dolares, a menos que tengas que comprar soldador haha.
FOTOS Y VIDEOS:
X360 Jasper 512 - CoolRunner - ECC Error: http://www.youtube.com/watch?v=J_QYD6_WQ9M
X360 Jasper 512 - CoolRunner - XeLL: http://www.youtube.com/watch?v=ER0UZ-S-P40
X360 Jasper 512 - X360 Glitch - First Boot: http://www.youtube.com/watch?v=d3tHb8waUdE
X360 Jasper 512 - X360 Glitch - Prueba Condensador: http://www.youtube.com/watch?v=6tAmBAzuelM
X360 Jasper 512 - X360 Glitch - Test Final: http://www.youtube.com/watch?v=JJvE3JfXCqk
onizukalaw escribió:Ayuda por favor, desarme el xbox 360 Fat de 256mb, saque la placa o tarjeta madre por completo, la manipule con mucho cuidado, comencé a soldar el NAND DUMPER, la soldadura fue rápida sin complicaciones.
Después de soldar el Nand Dumper, conecte el cable de poder y de vídeo a la placa y la encendí, después de unos segundos tira las 3 luces rojas.
Ya desolde el nand dumper y esta igual con 3 luces rojas, me encuentro cansado y asustado por favor si alguien me puede dar una luz con esto por favor
Tampoco da video
assassin escribió:viral supongo que es coña ¿no?
chrono56 escribió:[/spoiler]Viral Doom escribió:RGH: Mission AccomplishedXBOX: X360 FAT ARCADE
PLACA: Jasper 512MB
CB: 6751
LDV: 0 / 6
KERNEL: 13604
CHIP: X360 Glitch / Venia programado, pero con la versión 1.0 lo programe yo con el Impact a la versión 1.1
CABLES: TFF: 24 (Así dice el cable, pueden ver las fotos)
TIEMPOS: Oscilan entre inmediato a 5 segundos
TEMPERATURA: Entregue la consola con un 70% en los ventiladores con el FSD, lo mas alto era la GPU y MEMORIAS en unos 58º, CPU en unos 52º
RESULTADO: Van 2 de 2
SOFTWARE USADO:
Para el Chip: Impact, pero el de librasoft también me funciono
Para el XeLL: image_00000000.ecc -> Por ser un CB imcompatible, toco usar una nand donada, programas como el 360_Multi_Builder_v0.4 y el AutoGG 0.1 se encargan de eso, pero en este caso use el AutoGG 0.1, ya que en ese entonces no había salido el 360_Multi_Builder_v0.4 y el 360_Multi_Builder_v0.3 generaba un .ecc erróneo para CB donado
Para el ggBoot: Use de nuevo el AutoGG 0.1
HARDWARE USADO:
NandDumper LPT:
[spoiler]
JTAG Programmer LPT:
Esquemático que me funciono:
Mi JTAG Programmer LPT, que tanto me pulí, paso de esto:
A esto:
PROBLEMAS QUE HAS TENIDO Y CÓMO LO SOLUCIONASTE:
El primer problema fue el CB, pues era incompatible, me dije "es un reto"
Al cargar el .ecc que genero el 360_Multi_Builder_v0.3 no entro el XeLL, por lo tanto me dispuse a cambiar el Chip por un CoolRunner, para ver si era el chip, era el 1er chino que usaba... mismo resultado.
Debido a lo anterior, pensé que ya era software por lo tanto, genere un nuevo .ecc, pero en este caso use el AutoGG 0.1, ya que me pareció curioso que el 360_Multi_Builder_v0.3 me generaran un .ecc con diferente crc, puesto que en la slim, me arrojaron el mismo que el python, asumí que era por la nand donada que usan.
Efectivamente era el .ecc... después de cargar el XeLL y de sacar el CPUKey (El DVDKey no lo muestra, pues el KV.bin es reemplazado por los sectores donados que escribe el .ecc de la nand donada. De igual forma, lo único necesario es el CPUKey. Me dispuse a crear la nand explotiada (ggBoot), de nuevo use el AutoGG 0.1. FOTO:
Después de generado el nandflash.bin, lo pase a escribir por XeLL con el RawFlash V3, y este me genero el siguiente error cuando termino: block 0x1a1 seems bad, status 0x00000210 Foto:
Y al prender la consola, arrojo E79 y quede O.o, pero pense que era ese error, lo raro fue el sector que me menciono, el cual no es dentro de los 64mb, por lo tanto pase a verificar el nandflash.bin que se creo con el XNand Healer, foto:
Se puede observar que no tiene bad block... y que es con la Nand donada (CB 6750) Por lo tanto, volvi a esciribir y me genero el mismo error.
En este momento se me ocurrió cargar de nuevo el .ecc donado, y extraer TODA LA NAND, los 512mb, y apareció el error :
Por lo tanto me dije "si ese error se genera en los 512mb y no en los 64mb, debe ser el sector dummy que esta destinado para l unidad de memoria... por lo tanto, pase a:
Borrar la nand -> nandpro lpt: -e512
Escribir el XeLL de nuevo -> nandpro lpt: +w64 donado.ecc
Cargar por RawFlash v3 de nuevo el nandflash.bin, y ahora no me salio error. FOTO:
Solo quedaba prender la consola... y listo, arranco la consola sin problema
Pase a poner el Chip Chino, y arranco de igual forma
CONSEJOS, OBSERVACIONES, ETC:
Una vez terminado de soldar, verifique continuidad con TODOS los puntos que use y con los alternativos que enseño en el post que cree, para verificar que haya quedado bien la soldadura.
Usen termofit, silicona y cinta aislante para proteger que los puntos no se vayan a soltar.
Si no les carga el XeLL, probar otro builder, pues los XeLL que se generan son diferentes.
Cuando armen la consola de nuevo, prueben cada vez que monten algo, por ejemplo, yo probé:
- Al meter la placa en la carcasa
- Al conectar los conectores la unidad de DVD y HDD
- Al conectar la unidad de DVD y HDD
- Al ubicar el canal de ventilación
- ETC.. a poner tornillos hahaha
Todo esto, para verificar que no se ha soldado un punto por maniobrar o por interferencia... hasta ahora no ha pasado nada de eso .
USAR EL PUNTO ALTERNATIVO DEL HANA
POST PUNTOS ALTERNATIVOS: hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266#p1726912078
Aprender a soldar señores, he visto unos puntos horribles, gente que se le vuelan puntos, en esos casos es mejor que alguien con un poco mas de experiencia, haga el trabajo... por que puedes estar todo "bien" a tu criterio, pero con tan solo un punto que no haga buen contacto... no te arranca mi a patadas la consola.
COSTES FINALES DE REALIZAR EL RGH:
Muchas de las cosas que use, ya las tenia de anteriores hacks (JTAG), como el NandDumper, pero asumiendo que haya comprado todo desde 0, lo único cuantificable seria el chip, porque los demás componentes (para NandDumper LPT y LPT Programmer) no pasan de 5 dolares, a menos que tengas que comprar soldador haha.
FOTOS Y VIDEOS:
X360 Jasper 512 - CoolRunner - ECC Error: http://www.youtube.com/watch?v=J_QYD6_WQ9M
X360 Jasper 512 - CoolRunner - XeLL: http://www.youtube.com/watch?v=ER0UZ-S-P40
X360 Jasper 512 - X360 Glitch - First Boot: http://www.youtube.com/watch?v=d3tHb8waUdE
X360 Jasper 512 - X360 Glitch - Prueba Condensador: http://www.youtube.com/watch?v=6tAmBAzuelM
X360 Jasper 512 - X360 Glitch - Test Final: http://www.youtube.com/watch?v=JJvE3JfXCqk
Viral, en estos dias me llegara un cliente con una jasper, y el chip que traera sera uno chino, que configuracion de hard usaste para el chip? (condensadores)
A esa jasper le extrajiste los 64 megas por lpt? dios, que eternidad, jajajaja. Si me surge cualquier otra cosa montando todo el tinglado te molestare via Mp xd
salu2
Con este punto el chip solo se enciende cuando la consola se enciende y no esta todo el tiempo encendido, el punto q va con el cable naranja
chrono56 escribió:Bueno, comento mi experiencia con una Jasper de 512 q me trajeron... Esta consola tiene el CB incompatible (6751) y vaya que si me dio guerra.
La nand la extraje con mi usb spi flasher casero, pero resulta que tenia el Pixboot deasctualizado, por lo que solo me servia el nandpro 2.0a. Al principio no le di importancia, ya que habia realizado una slim con ese nandpro y el mismo extractor usb (tonto de mi al no leer mas...). Extraje 3 copias, 2 de ellas identicas y me dispuse a soldar el chip, grabe el xell modificado con los comandos que eran por usb y con el nandpro 2.0a y aqui empezo el problema... Resulta que este nandpro no es compatible con jasper BB, por lo que al escribir el xell y soldar el chip, la consola no arranco, no se inmutaba, desolde todo y volvi a meter la nand original, lo mismo... ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand... Al finalizar y encender la consola, empezo mi otro quebradero de cabeza, el famoso 0022... Revise todos los puntos de soldadura y todo estaba correcto, nunca solde los cables en la resistencia al lado del hana, use el punto alternativo detras de la consola, volvi a soldar el chip y aqui fue mi 3er quebradero de cabeza, soldando un cablecito, el cable se levanto y arranco la pista que va en el CPU_PLL_BYPASS, yo por ingenuidad o que se yo, solde el punto alternativo que era en la resistencia de al lado, con mucho cuidado claro esta pero no hize ningun puente... claro, la consola seguia sin arrancar, y de hecho nunca arranco. Despues preferi volver a programar el pic del extractor casero para pode usar versiones mas recientes del nandpro, pero lo mismo, al terminar de escribir, la consola arrancaba y 0022..
Me dispuse a mirar los puntos alternativos, y lei algo q habia pasado por alto: al arrancar el punto CPU_PLL_BYPASS, aparte del alternativo q es la resistencia, toca hacer un puente entre esa resistencia al otro lado de la placa, para reparar la pista averiada, ya viendo esto vi una luz al final del tunel, ya que estaba dando por muerta la consola. Hize el puente, y despues de muchas pruebas volvi a soldar el chip, y esta vez funciono, pero a medias, es decir, se notaba el glicheo, los ventiladores variaban su velocidad pero nada, no arrancaba... Desistale el chip otra vez y meti su nand original confiando q arrancara la consola con el puente echo... pero nada, seguia con el 0022 de los cojones.
Probe muchas configuraciones, llege a pensar que era el chip, q estaba defectuoso, me fabrique un programador casero, y comprobe que el chip estaba perfecto... se me acaban las ideas, y ayer, antes de acostarme y despues de haber flasheado la nand unas 3 veces por usb y con el mismo resultado, me dispuse a probar por ultima vez la instalacion del chip, y esta vez lo mas limpia posible... separe todos los cables, use cable ribbon, ide y preestañeado, termoencojible de 1mm para los cables y empeze a soldar todo. use estos diagramas:
Este para alimentar el chip:
Con este punto el chip solo se enciende cuando la consola se enciende y no esta todo el tiempo encendido, el punto q va con el cable naranja
Y este para instar el chip, mas unas imagenes que me mando Viral Doom (gracias parcero por la asistencia )
Estas son las imagenes de mi instalacion
montaje del chip en la carcaza
Puntos en placa
Despues de haber instalado el chip con las imagenes de arriba, y ya sin nada mas que perder, me dispuse a encender la consola, y sorpresa!, arranco perfectamente al xell en menos de 3 segundos, no lo podia creer, por fin podia anotar la cpu key ... despues de 6 dias de intentar con la consola por fin arrancaba. Ya despues solo fue generar la imagen con el multibuilder 0.7 y como la seda, arranco al instante, el tiempo de arranque de la consola va de 3 a 10 segundos, ocacionalmente se demora un poco mas de los 10 pero todo perfecto...
Entonces mi consejo es, visto lo q me paso, de estar 5 dias con la consola y 0022 a ponerla a funcionar como la seda, es tener paciencia!! y repasar todos los puntos, leer mucho y preguntar si no saben o tienen dudas, en mi caso el error fue al volar el CPU PLL BYPASS, el chip no podia glichear y la consola no arrancaba, fue reparar la pista y otra vez volvio a la vida.
En resumen, solo me queda darle las gracias a Viral Doom, por su tiempo y darme soporte, y al foro en general, que leyendo fui descubriendo pistas de lo que podia haber fallado en la consola
salu2
ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand...
chrono56 escribió:Bueno, comento mi experiencia con una Jasper de 512 q me trajeron... Esta consola tiene el CB incompatible (6751) y vaya que si me dio guerra.
La nand la extraje con mi usb spi flasher casero, pero resulta que tenia el Pixboot deasctualizado, por lo que solo me servia el nandpro 2.0a. Al principio no le di importancia, ya que habia realizado una slim con ese nandpro y el mismo extractor usb (tonto de mi al no leer mas...). Extraje 3 copias, 2 de ellas identicas y me dispuse a soldar el chip, grabe el xell modificado con los comandos que eran por usb y con el nandpro 2.0a y aqui empezo el problema... Resulta que este nandpro no es compatible con jasper BB, por lo que al escribir el xell y soldar el chip, la consola no arranco, no se inmutaba, desolde todo y volvi a meter la nand original, lo mismo... ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand... Al finalizar y encender la consola, empezo mi otro quebradero de cabeza, el famoso 0022... Revise todos los puntos de soldadura y todo estaba correcto, nunca solde los cables en la resistencia al lado del hana, use el punto alternativo detras de la consola, volvi a soldar el chip y aqui fue mi 3er quebradero de cabeza, soldando un cablecito, el cable se levanto y arranco la pista que va en el CPU_PLL_BYPASS, yo por ingenuidad o que se yo, solde el punto alternativo que era en la resistencia de al lado, con mucho cuidado claro esta pero no hize ningun puente... claro, la consola seguia sin arrancar, y de hecho nunca arranco. Despues preferi volver a programar el pic del extractor casero para pode usar versiones mas recientes del nandpro, pero lo mismo, al terminar de escribir, la consola arrancaba y 0022..
Me dispuse a mirar los puntos alternativos, y lei algo q habia pasado por alto: al arrancar el punto CPU_PLL_BYPASS, aparte del alternativo q es la resistencia, toca hacer un puente entre esa resistencia al otro lado de la placa, para reparar la pista averiada, ya viendo esto vi una luz al final del tunel, ya que estaba dando por muerta la consola. Hize el puente, y despues de muchas pruebas volvi a soldar el chip, y esta vez funciono, pero a medias, es decir, se notaba el glicheo, los ventiladores variaban su velocidad pero nada, no arrancaba... Desistale el chip otra vez y meti su nand original confiando q arrancara la consola con el puente echo... pero nada, seguia con el 0022 de los cojones.
Probe muchas configuraciones, llege a pensar que era el chip, q estaba defectuoso, me fabrique un programador casero, y comprobe que el chip estaba perfecto... se me acaban las ideas, y ayer, antes de acostarme y despues de haber flasheado la nand unas 3 veces por usb y con el mismo resultado, me dispuse a probar por ultima vez la instalacion del chip, y esta vez lo mas limpia posible... separe todos los cables, use cable ribbon, ide y preestañeado, termoencojible de 1mm para los cables y empeze a soldar todo. use estos diagramas:
Este para alimentar el chip:
Con este punto el chip solo se enciende cuando la consola se enciende y no esta todo el tiempo encendido, el punto q va con el cable naranja
Y este para instar el chip, mas unas imagenes que me mando Viral Doom (gracias parcero por la asistencia )
Estas son las imagenes de mi instalacion
montaje del chip en la carcaza
Puntos en placa
Despues de haber instalado el chip con las imagenes de arriba, y ya sin nada mas que perder, me dispuse a encender la consola, y sorpresa!, arranco perfectamente al xell en menos de 3 segundos, no lo podia creer, por fin podia anotar la cpu key ... despues de 6 dias de intentar con la consola por fin arrancaba. Ya despues solo fue generar la imagen con el multibuilder 0.7 y como la seda, arranco al instante, el tiempo de arranque de la consola va de 3 a 10 segundos, ocacionalmente se demora un poco mas de los 10 pero todo perfecto...
Entonces mi consejo es, visto lo q me paso, de estar 5 dias con la consola y 0022 a ponerla a funcionar como la seda, es tener paciencia!! y repasar todos los puntos, leer mucho y preguntar si no saben o tienen dudas, en mi caso el error fue al volar el CPU PLL BYPASS, el chip no podia glichear y la consola no arrancaba, fue reparar la pista y otra vez volvio a la vida.
En resumen, solo me queda darle las gracias a Viral Doom, por su tiempo y darme soporte, y al foro en general, que leyendo fui descubriendo pistas de lo que podia haber fallado en la consola
salu2
jcgonzalez escribió:chrono56 escribió:Bueno, comento mi experiencia con una Jasper de 512 q me trajeron... Esta consola tiene el CB incompatible (6751) y vaya que si me dio guerra.
La nand la extraje con mi usb spi flasher casero, pero resulta que tenia el Pixboot deasctualizado, por lo que solo me servia el nandpro 2.0a. Al principio no le di importancia, ya que habia realizado una slim con ese nandpro y el mismo extractor usb (tonto de mi al no leer mas...). Extraje 3 copias, 2 de ellas identicas y me dispuse a soldar el chip, grabe el xell modificado con los comandos que eran por usb y con el nandpro 2.0a y aqui empezo el problema... Resulta que este nandpro no es compatible con jasper BB, por lo que al escribir el xell y soldar el chip, la consola no arranco, no se inmutaba, desolde todo y volvi a meter la nand original, lo mismo... ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand... Al finalizar y encender la consola, empezo mi otro quebradero de cabeza, el famoso 0022... Revise todos los puntos de soldadura y todo estaba correcto, nunca solde los cables en la resistencia al lado del hana, use el punto alternativo detras de la consola, volvi a soldar el chip y aqui fue mi 3er quebradero de cabeza, soldando un cablecito, el cable se levanto y arranco la pista que va en el CPU_PLL_BYPASS, yo por ingenuidad o que se yo, solde el punto alternativo que era en la resistencia de al lado, con mucho cuidado claro esta pero no hize ningun puente... claro, la consola seguia sin arrancar, y de hecho nunca arranco. Despues preferi volver a programar el pic del extractor casero para pode usar versiones mas recientes del nandpro, pero lo mismo, al terminar de escribir, la consola arrancaba y 0022..
Me dispuse a mirar los puntos alternativos, y lei algo q habia pasado por alto: al arrancar el punto CPU_PLL_BYPASS, aparte del alternativo q es la resistencia, toca hacer un puente entre esa resistencia al otro lado de la placa, para reparar la pista averiada, ya viendo esto vi una luz al final del tunel, ya que estaba dando por muerta la consola. Hize el puente, y despues de muchas pruebas volvi a soldar el chip, y esta vez funciono, pero a medias, es decir, se notaba el glicheo, los ventiladores variaban su velocidad pero nada, no arrancaba... Desistale el chip otra vez y meti su nand original confiando q arrancara la consola con el puente echo... pero nada, seguia con el 0022 de los cojones.
Probe muchas configuraciones, llege a pensar que era el chip, q estaba defectuoso, me fabrique un programador casero, y comprobe que el chip estaba perfecto... se me acaban las ideas, y ayer, antes de acostarme y despues de haber flasheado la nand unas 3 veces por usb y con el mismo resultado, me dispuse a probar por ultima vez la instalacion del chip, y esta vez lo mas limpia posible... separe todos los cables, use cable ribbon, ide y preestañeado, termoencojible de 1mm para los cables y empeze a soldar todo. use estos diagramas:
Este para alimentar el chip:
Con este punto el chip solo se enciende cuando la consola se enciende y no esta todo el tiempo encendido, el punto q va con el cable naranja
Y este para instar el chip, mas unas imagenes que me mando Viral Doom (gracias parcero por la asistencia )
Estas son las imagenes de mi instalacion
montaje del chip en la carcaza
Puntos en placa
Despues de haber instalado el chip con las imagenes de arriba, y ya sin nada mas que perder, me dispuse a encender la consola, y sorpresa!, arranco perfectamente al xell en menos de 3 segundos, no lo podia creer, por fin podia anotar la cpu key ... despues de 6 dias de intentar con la consola por fin arrancaba. Ya despues solo fue generar la imagen con el multibuilder 0.7 y como la seda, arranco al instante, el tiempo de arranque de la consola va de 3 a 10 segundos, ocacionalmente se demora un poco mas de los 10 pero todo perfecto...
Entonces mi consejo es, visto lo q me paso, de estar 5 dias con la consola y 0022 a ponerla a funcionar como la seda, es tener paciencia!! y repasar todos los puntos, leer mucho y preguntar si no saben o tienen dudas, en mi caso el error fue al volar el CPU PLL BYPASS, el chip no podia glichear y la consola no arrancaba, fue reparar la pista y otra vez volvio a la vida.
En resumen, solo me queda darle las gracias a Viral Doom, por su tiempo y darme soporte, y al foro en general, que leyendo fui descubriendo pistas de lo que podia haber fallado en la consola
salu2
el puente que menciona al otro lado de la placa exactamente donde es tienes alguna imajen.
onizukalaw escribió:Yo estoy a punto de hacerlo, solo estoy esperando el Matrix Glitcher que me llega esta semana.
De momento solo tengo esto y solo eso para hacerlo, espero lograrlo porque de lo contrario me tendría que comprar el NandDumper por USB que es mas gasto, intente fabricarlo pero no encontré el PIC en mi país y para traerlo sale mas caro, claro entiendo perfectamente que mucho mas rápido y seguro por USB pero de momento solo lo tengo por LPT.
Esto es lo que tengo
Xbox 360 FAT ARCADE 256mb
NandDumper por LPT
Matrix Glitcher (creo que me llega sin programar)
Programador Glitcher por LPT
Muchas ganas de hacerlo y que funcione.
Si tienen algún consejo antes de espesar bienvenido sea.
Quiero hacerlo con clable de RJ45 cat6, que opinan? es para dejarlo adentro y hacer algo como esto para futuras actualizaciones y no volver a soldar:
bocasecaman escribió:Buena idea, lo había pensado porque así habrá gente mucho más decidida a hacerlo.
Aquí van los datos de mi OPUS:
Xbox: XBOX 360 FAT del SAT
Tipo de placa: OPUS (Falcon v3 con CB 5771)
Marca chip: MATRIX GLITCHER Programado en tienda para placa Falcon y Programador Matrix Nand Programmer para las lecturas\escrituras en las nand.
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
A la hora de escribir el ggBuild en la Nand con Nandpro, con el comando "+w16" solo cargaba XELL con el botón Reset y salían las luces de navidad con el boton de "Inicio".
SOLUCION: Usar el comando "-w16" para hacer la escritura y todo solucionado. (De nada PTGui)
Consejos, observaciones, etc:
Asegurarse muy bien antes de hacer nada leyendo mucho y consultando dudas si es preciso.
Buen pulso para ciertas soldaduras como la del Hanna.
Y sobre todo que te guste mucho el tema, no tiene sentido si no es así, sería mejor llevarla a alguien que lo sepa hacer.
Costes finales de realizar el RGH:
19´90€ Matrix Glitcher.
23´90€ Matrix Nand Programmer.
Resto de materiales se suelen tener en casa como el cable miniUSB para el programador (Matrix USB SPI 360 NAND programmer), y de equipo para soldar ya cada uno que se haga con lo que pueda o necesite....
PD: Añado resultados:
ggBuild Terminado con Kernel 13604, XELL Reloaded, Xex Menú, Free Style Dash 2.0 RC2.1, NXE2GOD, y un largo etc... de aplicaciones LibXenon, XBLA y DLCs.
Animo y suerte para quien se anime a ello.
chrono56 escribió:Bueno, comento mi experiencia con una Jasper de 512 q me trajeron... Esta consola tiene el CB incompatible (6751) y vaya que si me dio guerra.
La nand la extraje con mi usb spi flasher casero, pero resulta que tenia el Pixboot deasctualizado, por lo que solo me servia el nandpro 2.0a. Al principio no le di importancia, ya que habia realizado una slim con ese nandpro y el mismo extractor usb (tonto de mi al no leer mas...). Extraje 3 copias, 2 de ellas identicas y me dispuse a soldar el chip, grabe el xell modificado con los comandos que eran por usb y con el nandpro 2.0a y aqui empezo el problema... Resulta que este nandpro no es compatible con jasper BB, por lo que al escribir el xell y soldar el chip, la consola no arranco, no se inmutaba, desolde todo y volvi a meter la nand original, lo mismo... ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand... Al finalizar y encender la consola, empezo mi otro quebradero de cabeza, el famoso 0022... Revise todos los puntos de soldadura y todo estaba correcto, nunca solde los cables en la resistencia al lado del hana, use el punto alternativo detras de la consola, volvi a soldar el chip y aqui fue mi 3er quebradero de cabeza, soldando un cablecito, el cable se levanto y arranco la pista que va en el CPU_PLL_BYPASS, yo por ingenuidad o que se yo, solde el punto alternativo que era en la resistencia de al lado, con mucho cuidado claro esta pero no hize ningun puente... claro, la consola seguia sin arrancar, y de hecho nunca arranco. Despues preferi volver a programar el pic del extractor casero para pode usar versiones mas recientes del nandpro, pero lo mismo, al terminar de escribir, la consola arrancaba y 0022..
Me dispuse a mirar los puntos alternativos, y lei algo q habia pasado por alto: al arrancar el punto CPU_PLL_BYPASS, aparte del alternativo q es la resistencia, toca hacer un puente entre esa resistencia al otro lado de la placa, para reparar la pista averiada, ya viendo esto vi una luz al final del tunel, ya que estaba dando por muerta la consola. Hize el puente, y despues de muchas pruebas volvi a soldar el chip, y esta vez funciono, pero a medias, es decir, se notaba el glicheo, los ventiladores variaban su velocidad pero nada, no arrancaba... Desistale el chip otra vez y meti su nand original confiando q arrancara la consola con el puente echo... pero nada, seguia con el 0022 de los cojones.
Probe muchas configuraciones, llege a pensar que era el chip, q estaba defectuoso, me fabrique un programador casero, y comprobe que el chip estaba perfecto... se me acaban las ideas, y ayer, antes de acostarme y despues de haber flasheado la nand unas 3 veces por usb y con el mismo resultado, me dispuse a probar por ultima vez la instalacion del chip, y esta vez lo mas limpia posible... separe todos los cables, use cable ribbon, ide y preestañeado, termoencojible de 1mm para los cables y empeze a soldar todo. use estos diagramas:
Este para alimentar el chip:
Con este punto el chip solo se enciende cuando la consola se enciende y no esta todo el tiempo encendido, el punto q va con el cable naranja
Y este para instar el chip, mas unas imagenes que me mando Viral Doom (gracias parcero por la asistencia )
Estas son las imagenes de mi instalacion
montaje del chip en la carcaza
Puntos en placa
Despues de haber instalado el chip con las imagenes de arriba, y ya sin nada mas que perder, me dispuse a encender la consola, y sorpresa!, arranco perfectamente al xell en menos de 3 segundos, no lo podia creer, por fin podia anotar la cpu key ... despues de 6 dias de intentar con la consola por fin arrancaba. Ya despues solo fue generar la imagen con el multibuilder 0.7 y como la seda, arranco al instante, el tiempo de arranque de la consola va de 3 a 10 segundos, ocacionalmente se demora un poco mas de los 10 pero todo perfecto...
Entonces mi consejo es, visto lo q me paso, de estar 5 dias con la consola y 0022 a ponerla a funcionar como la seda, es tener paciencia!! y repasar todos los puntos, leer mucho y preguntar si no saben o tienen dudas, en mi caso el error fue al volar el CPU PLL BYPASS, el chip no podia glichear y la consola no arrancaba, fue reparar la pista y otra vez volvio a la vida.
En resumen, solo me queda darle las gracias a Viral Doom, por su tiempo y darme soporte, y al foro en general, que leyendo fui descubriendo pistas de lo que podia haber fallado en la consola
salu2
KXC64 escribió:chrono56 escribió:Bueno, comento mi experiencia con una Jasper de 512 q me trajeron... Esta consola tiene el CB incompatible (6751) y vaya que si me dio guerra.
La nand la extraje con mi usb spi flasher casero, pero resulta que tenia el Pixboot deasctualizado, por lo que solo me servia el nandpro 2.0a. Al principio no le di importancia, ya que habia realizado una slim con ese nandpro y el mismo extractor usb (tonto de mi al no leer mas...). Extraje 3 copias, 2 de ellas identicas y me dispuse a soldar el chip, grabe el xell modificado con los comandos que eran por usb y con el nandpro 2.0a y aqui empezo el problema... Resulta que este nandpro no es compatible con jasper BB, por lo que al escribir el xell y soldar el chip, la consola no arranco, no se inmutaba, desolde todo y volvi a meter la nand original, lo mismo... ya por probar meti toda la nand por FTP, fueron unas hermosas 4 horas de espera mientras escribia toda la nand... Al finalizar y encender la consola, empezo mi otro quebradero de cabeza, el famoso 0022... Revise todos los puntos de soldadura y todo estaba correcto, nunca solde los cables en la resistencia al lado del hana, use el punto alternativo detras de la consola, volvi a soldar el chip y aqui fue mi 3er quebradero de cabeza, soldando un cablecito, el cable se levanto y arranco la pista que va en el CPU_PLL_BYPASS, yo por ingenuidad o que se yo, solde el punto alternativo que era en la resistencia de al lado, con mucho cuidado claro esta pero no hize ningun puente... claro, la consola seguia sin arrancar, y de hecho nunca arranco. Despues preferi volver a programar el pic del extractor casero para pode usar versiones mas recientes del nandpro, pero lo mismo, al terminar de escribir, la consola arrancaba y 0022..
Me dispuse a mirar los puntos alternativos, y lei algo q habia pasado por alto: al arrancar el punto CPU_PLL_BYPASS, aparte del alternativo q es la resistencia, toca hacer un puente entre esa resistencia al otro lado de la placa, para reparar la pista averiada, ya viendo esto vi una luz al final del tunel, ya que estaba dando por muerta la consola. Hize el puente, y despues de muchas pruebas volvi a soldar el chip, y esta vez funciono, pero a medias, es decir, se notaba el glicheo, los ventiladores variaban su velocidad pero nada, no arrancaba... Desistale el chip otra vez y meti su nand original confiando q arrancara la consola con el puente echo... pero nada, seguia con el 0022 de los cojones.
Probe muchas configuraciones, llege a pensar que era el chip, q estaba defectuoso, me fabrique un programador casero, y comprobe que el chip estaba perfecto... se me acaban las ideas, y ayer, antes de acostarme y despues de haber flasheado la nand unas 3 veces por usb y con el mismo resultado, me dispuse a probar por ultima vez la instalacion del chip, y esta vez lo mas limpia posible... separe todos los cables, use cable ribbon, ide y preestañeado, termoencojible de 1mm para los cables y empeze a soldar todo. use estos diagramas:
Este para alimentar el chip:
Con este punto el chip solo se enciende cuando la consola se enciende y no esta todo el tiempo encendido, el punto q va con el cable naranja
Y este para instar el chip, mas unas imagenes que me mando Viral Doom (gracias parcero por la asistencia )
Estas son las imagenes de mi instalacion
montaje del chip en la carcaza
Puntos en placa
Despues de haber instalado el chip con las imagenes de arriba, y ya sin nada mas que perder, me dispuse a encender la consola, y sorpresa!, arranco perfectamente al xell en menos de 3 segundos, no lo podia creer, por fin podia anotar la cpu key ... despues de 6 dias de intentar con la consola por fin arrancaba. Ya despues solo fue generar la imagen con el multibuilder 0.7 y como la seda, arranco al instante, el tiempo de arranque de la consola va de 3 a 10 segundos, ocacionalmente se demora un poco mas de los 10 pero todo perfecto...
Entonces mi consejo es, visto lo q me paso, de estar 5 dias con la consola y 0022 a ponerla a funcionar como la seda, es tener paciencia!! y repasar todos los puntos, leer mucho y preguntar si no saben o tienen dudas, en mi caso el error fue al volar el CPU PLL BYPASS, el chip no podia glichear y la consola no arrancaba, fue reparar la pista y otra vez volvio a la vida.
En resumen, solo me queda darle las gracias a Viral Doom, por su tiempo y darme soporte, y al foro en general, que leyendo fui descubriendo pistas de lo que podia haber fallado en la consola
salu2
lo que no entiendo es porque no funcionaba con la nand original??? si ya estaba reparado el punto y despues te funciono con el chip....se habra flasheado mal?
isaza15 escribió:Xbox: Slim 4 GB
Placa: Trinity
Tipo CB: 9188
Chip: Matrix - Programado con el 360gcProg
Programador NAND: USB SPI casero PIC 2550 y LPT
Problemas: El primer XeLL que generé con el autogg no arrancó, lo cree con el ECC Glitch Generator y funcionó a la primera.
Observaciones: Use el punto alternativo para STBY_CLK, puse un condensador de 331pf entre GND y A y realice solo el puente superior en el chip, y también puse un led en el chip para ver cuando glitchea.
Fotos:
http://s1092.photobucket.com/albums/i409/azrael115/Xbox/