› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Gromber escribió:No se desvié el objetivo del hilo, para dudas hay otros hilos, pues me parece interesante el censo del nuevo exploit.
Rodie escribió:Bueno, no se que os parecerá la idea... pero estaría bien que fueramos recopilando información. El propósito del hilo es para que expongamos las experiencias que hemos tenido haciendo el RGH e instalando el dash hackeado.
Sería cuestión de aportar los mas datos posibles, placa de xbox, chip utilizado, etc... y si habéis tenido algún problema y cómo lo habéis solucionado. También podeis comentar los tiempos de booteo y que tal va funcionando todo. Así podemos ir viendo si hay algún chip que funciona mejor que otro, o si según la placa de xbox hay más problemas o menos.
Cuevas escribió:Rodie escribió:Bueno, no se que os parecerá la idea... pero estaría bien que fueramos recopilando información. El propósito del hilo es para que expongamos las experiencias que hemos tenido haciendo el RGH e instalando el dash hackeado.
Sería cuestión de aportar los mas datos posibles, placa de xbox, chip utilizado, etc... y si habéis tenido algún problema y cómo lo habéis solucionado. También podeis comentar los tiempos de booteo y que tal va funcionando todo. Así podemos ir viendo si hay algún chip que funciona mejor que otro, o si según la placa de xbox hay más problemas o menos.
me has quitao el hilo , justo cuando estaba poniendo el titulo , menos mal que eh mirado , buena idea tio , molaria que estuviera ordenadito , y lo que tu dices , placa , chip puesto , con que habeis generado la imagen , experiencias vamos , GRACIAS
mik0 escribió:Yo añadiria tambien donde se ha comprado el chip y si venia programado/si lo puedes pedir programado o si venia el blanco. Cuantos mas datos se recopilen, mejor que mejor.
VincentM escribió:Os cuento:
Xbox: FAT
Placa: Falcon CB 5771
CPLD: Haoyu (comprado en Ebay - vendedor 'haoyu_electronics'). No viene programado.
Programador casero por LPT según el esquema de Gligli.
Nand con el Xell creada con los archivos originales de Gligli.
Nand con kernelcreada con 'Easy-ggbuild-0.33b-by-Rogero'
Tiempo Boot: empieza a arrancar el Dash en menos de 1 seg. Tarda 2-3 seg. menos en arrancar que otra Falcon que tengo con el Exploit anterior.
Funcionamiento:
De momento sin problemas.
Parcheada la velocidad de los ventiladores al 70%.
Probados XexLoader, XBLA y algún juego en God.
Problemas:
1.- Mala soldadura en el punto FT6U7. No arranca el glitch y con la Nand original da 3LR - 022. Solucionado repasando la soldadura con un poco de estaño.
2.- A pesar de que todas las soldaduras me daban continuidad con el tester, no arranca el glitch. Solucionado cambiando la soldadura del punto STBY_CLK (el que va originalmente al lado del chip Hanna) al punto alternativo FT2R2.
Está claro que soldar no es lo mio, aunque en la otra Falcon que tengo con el Exploit anterior (SMC) me salió a la primera.
elhopillo escribió:una duda que me surge leyendo esto. El programador del chip RGH lo has echo tu casero???
es decir, no has tenido que comprar un cable jtag ¿no??
VincentM escribió:elhopillo escribió:una duda que me surge leyendo esto. El programador del chip RGH lo has echo tu casero???
El cable para programar el chip RGH es casero, hecho según el esquema de Gligli. Tarda unos 10 segundos en programar. Para un solo uso no vale la pena comprarlo.
Lo que no puse es que ya tenía un Nanddumper USB también casero que es el que he utilizado para leer/escribir la Nand. hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249
elhopillo escribió:VincentM escribió:elhopillo escribió:una duda que me surge leyendo esto. El programador del chip RGH lo has echo tu casero???
El cable para programar el chip RGH es casero, hecho según el esquema de Gligli. Tarda unos 10 segundos en programar. Para un solo uso no vale la pena comprarlo.
Lo que no puse es que ya tenía un Nanddumper USB también casero que es el que he utilizado para leer/escribir la Nand. hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249
gracias por responder, me puedes pasar los esquemas??
y te molesto por ultima vez. Que software es necesario para programarlo?
gracias por tu tiempo.
elhopillo escribió:gracias por responder, me puedes pasar los esquemas??
y te molesto por ultima vez. Que software es necesario para programarlo?
gracias por tu tiempo.
Rodie escribió:.........
A mi ya me extrañaba que nadie lo hubiera pensado
elavefenixx escribió:Parchear nuestra Nand Original con el Xell
no puedo ni con el cerdito , ni con python no se que hacer ya he investigado algo, si alguen me hecha una mano para solucionarlo
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772
ni con msdos ahi una captura
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... raqcl.png/
ya programe el mtx glitch
lei la nand 7 veces y ninguna fue difernte y sin bad block
pero no puedo crear la nand con xell para cargarla de nuevo
elavefenixx escribió:Parchear nuestra Nand Original con el Xell
no puedo ni con el cerdito , ni con python no se que hacer ya he investigado algo, si alguen me hecha una mano para solucionarlo
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772
VincentM escribió:elavefenixx escribió:Parchear nuestra Nand Original con el Xell
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772
Tu consola, con ese CB, no es compatible con el RGH. Hay otros CB's que tampoco son compatibles.
Por casualidad, ¿tu consola ha pasado por el SAT o es Refurbished?
Elnef escribió:Creo que también sería interesante que se pusiera el coste total de haber realizado el exploit.
alambriojo escribió:elavefenixx escribió:Parchear nuestra Nand Original con el Xell
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772
tengo el mismo problema e investigue un poco y el cb de estas falcon es a 2 etapas como en la slim, modifique el build.py y pude crear la imagen glitch pero al meterlo en la consola no funciona, y pues nos toca esperar una actualizacion del reset glitch
pd una pregunta elavefenixx tu consola te la envio el sat?
VincentM escribió:elavefenixx escribió:es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772
VincentM escribió:elavefenixx escribió:Parchear nuestra Nand Original con el Xell
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772
si asi es es enviada del sat
Tu consola, con ese CB, no es compatible con el RGH. Hay otros CB's que tampoco son compatibles.
Por casualidad, ¿tu consola ha pasado por el SAT o es Refurbished?
Elnef escribió:Xbox: XBOX 360 FAT
Tipo de placa: Falcon v3 con CB 5771 (Yo pensaba que era una V2 pero el flash tool dice que es una V3)
Marca chip: 360Glitch comprado modelo Fat-Jasper y reprogramado a Falcon por LPT con programador casero. La nand la he leido y escrito por LPT con un programador casero. He usado un portátil antiguo que tengo para estas cosas.
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
La primera nand extraida tenía bloques corruptos que no me los indicaba el nandpro, pero sí el 360 Flash tool. Fueron debidos a que estaba haciendo cosas en el portátil durante la lectura. Después saqué otras dos copias de la nand correctas. Unos 40/50 minutos en cada lectura (16 MB). Mucho menos tiempo para la escritura.
SOLUCION: No usar el pc durante el proceso de lectura de la nand.
Consejos, observaciones, etc:
El proceso es complejo y si no te funciona te puedes volver loco para encontrar el fallo. En mi caso todo me funcionó a la primera, ¡Menos mal! Algunas soldaduras son un poco puñeteras, aunque nada comparable a las de la controladora de una PS2 V3. Usé un soldador de 30 W con una punta "anchita" que no es lo mejor para estos casos pero ya tengo bastante experiencia soldando y los de 15 W me desesperan. Tuve que recurrir a varios tutoriales porque ninguno explica todas las dudas que te puedan surgir.
Costes finales de realizar el RGH:
10 € 360Glitch.
0 € Los programadores de la nand y del 360Glitch. Todos los componentes los tenía en el laboratorio donde trabajo. Así como la fuente de alimentación que usé para dar los 3.3 V al 360Glitch para programarlo. De todas formas si necesitas comprar los componenntes creo que costarían menos de 10 € en cualquier tienda de electrónica.
Total: 10 €
Ahora me queda meterle las aplicaciones porque lo único que llegué a probar ayer era que entraba en el Dash encendiendo con el botón on/off y en el Xell con el botón Eject.
Coolfogo escribió:Elnef escribió:Xbox: XBOX 360 FAT
Tipo de placa: Falcon v3 con CB 5771 (Yo pensaba que era una V2 pero el flash tool dice que es una V3)
Marca chip: 360Glitch comprado modelo Fat-Jasper y reprogramado a Falcon por LPT con programador casero. La nand la he leido y escrito por LPT con un programador casero. He usado un portátil antiguo que tengo para estas cosas.
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
La primera nand extraida tenía bloques corruptos que no me los indicaba el nandpro, pero sí el 360 Flash tool. Fueron debidos a que estaba haciendo cosas en el portátil durante la lectura. Después saqué otras dos copias de la nand correctas. Unos 40/50 minutos en cada lectura (16 MB). Mucho menos tiempo para la escritura.
SOLUCION: No usar el pc durante el proceso de lectura de la nand.
Consejos, observaciones, etc:
El proceso es complejo y si no te funciona te puedes volver loco para encontrar el fallo. En mi caso todo me funcionó a la primera, ¡Menos mal! Algunas soldaduras son un poco puñeteras, aunque nada comparable a las de la controladora de una PS2 V3. Usé un soldador de 30 W con una punta "anchita" que no es lo mejor para estos casos pero ya tengo bastante experiencia soldando y los de 15 W me desesperan. Tuve que recurrir a varios tutoriales porque ninguno explica todas las dudas que te puedan surgir.
Costes finales de realizar el RGH:
10 € 360Glitch.
0 € Los programadores de la nand y del 360Glitch. Todos los componentes los tenía en el laboratorio donde trabajo. Así como la fuente de alimentación que usé para dar los 3.3 V al 360Glitch para programarlo. De todas formas si necesitas comprar los componenntes creo que costarían menos de 10 € en cualquier tienda de electrónica.
Total: 10 €
Ahora me queda meterle las aplicaciones porque lo único que llegué a probar ayer era que entraba en el Dash encendiendo con el botón on/off y en el Xell con el botón Eject.
Tuvistes que darle 3,3 v extras al chip? ¿Te daba algun problema si lo programabas con el cable lpt?
Un saludo
theogre escribió:Elnef ¿Podrías comentar cuanto tiempo necesita, por lo general, tu 360 para arrancar? Gracias
mid1979 escribió:Jasper 16mb, falcon 16mb y trinity 16mb las tres con chip Matrix, todos venian en blanco programados con un adaptador usb;
VincentM escribió:Os cuento:
Xbox: FAT
Placa: Falcon CB 5771
CPLD: Haoyu (comprado en Ebay - vendedor 'haoyu_electronics'). No viene programado.
Programador casero por LPT según el esquema de Gligli.
Nand con el Xell creada con los archivos originales de Gligli.
Nand con kernelcreada con 'Easy-ggbuild-0.33b-by-Rogero'
Tiempo Boot: empieza a arrancar el Dash en menos de 1 seg. Tarda 2-3 seg. menos en arrancar que otra Falcon que tengo con el Exploit anterior.
Funcionamiento:
De momento sin problemas.
Parcheada la velocidad de los ventiladores al 70%.
Probados XexLoader, XBLA y algún juego en God.
Problemas:
1.- Mala soldadura en el punto FT6U7. No arranca el glitch y con la Nand original da 3LR - 022. Solucionado repasando la soldadura con un poco de estaño.
2.- A pesar de que todas las soldaduras me daban continuidad con el tester, no arranca el glitch. Solucionado cambiando la soldadura del punto STBY_CLK (el que va originalmente al lado del chip Hanna) al punto alternativo FT2R2.
Está claro que soldar no es lo mio, aunque en la otra Falcon que tengo con el Exploit anterior (SMC) me salió a la primera.
Arturo Bonilla L escribió:Me llamo la atencion tu caso, sobre todo por que a mi me da 3lr con la nand original, y error 0022, esta claro que mi consola no tiene problema en el gpu, ahora solo me queda probar a cambiar el punto c, al FT2R2, y ver si jala, pero no he podido jalar ni mi nand original, y eso que quite el matrix completamente.. haber si lo soluciono, es muy raro que no jale la nand original..
asi que por ahora mi experiencia con mi consola es jaja, ok..