Yo puedo decir que Micro me ha tratado muy bien, es una pasada la retrocompatibildad, quien te regala un Rare Replay solo por ver la transmision desde su sistema, a decir verdad ni sabia darian varios juegos, pero One es mi centro multimedia y siempre veo sus conferencias desde la consola y doblada al español en tiempo real, que mas podemos pedir, cada mes la sorpresa por que daran en games with gold, compre Gears of War 4 y me lo dieron en PC y One por el mismo precio!!!!! y comparto saves, puedo jugar One por streaming desde Win10, Dolby atmos es una pasada ya que mejora hasta juegos que no estan en atmos, en verdad yo creo que aunque tenga PC voy a comprar One X, claro no a precio de lanzamiento, pero si en 1 o 2 años que baje, otra cosa que hace que me caigan bien es que tienen distribucion oficial en México por lo que los precios, ofertas y promociones aplican en nuestro territorio y no como por ejemplo Nintendo que se lo dejo todo a un tercero que vaya nos quiere picar los ojos y por cierto aqui si hay Switch por si quieren en las vitrinas solo que al doble de precio por si les interesa, jajajaja
De Sony debo decir que PS3 es un consolon tambien, juegos como GOW3, los Uncharted, la remasterizacion de ICO y SOTC, TLOU, Journey, por nombrar algunos, hacen que valga la pena comprar la consola, sin duda PS4 empezo floja en cuanto a catalogo, pero hoy en dia ya hay varios titulos que hacen que valga la pena comprarla, mas lo que se junten.
En resumen mi mensaje es que ambas plataformas son excelentes, ambas te dan acceso a casi toda la oferta third, en servicios sin duda Microsoft lleva la ventaja, pero Sony lo compensa con grandes exclusivos, mi consejo seria primero compra la que quieras y cuando puedas compra tambien la otra, jajaja
Consejos de un feliz jugador multiplatafoma!!!