¿Has pensado alguna vez en el suicidio?

Yo si, de hecho un par de veces criticas en mi vida, pero gracias al apoyo de los que puedo llamar AMIGOS y no amigos... he logrado salir, cuando todo se me venia encima...

Si molesta el tema reportarlo no hay problema....

Espero que comenten sus experiencias con el tema... saludos
No, es más, creo que suicidarse es de cobartes.
Lo que si respeto es la eutanasia, ¿qué motivo hay para sufir si te vas a morir igual...?
Si, es de cobardes, pero nose, yo tenia la sensacion de no querer seguir pasando por lo que estaba pasando, de no tener ganas de luchar...
La eutanasia si deberia ser legalizada, conozco mucha gente sufriendo enfermedades terminales... eso si que manda cojones...
Tan vacio se ve uno que no le queda mas remedio que quitarse de enmedio?¿?¿?
Si me suicidara lo aria al estilo Living las vegas.
Iverson88 escribió:Si, es de cobardes, pero nose, yo tenia la sensacion de no querer seguir pasando por lo que estaba pasando, de no tener ganas de luchar...
La eutanasia si deberia ser legalizada, conozco mucha gente sufriendo enfermedades terminales... eso si que manda cojones...

Nunca hay que mirar atrás, siempre hacia delante [oki]
Sobre la eutanasia, pues pasarán años para que la legalizen. Vivimos en un país con mucha influencia católica (en lo bueno y en lo malo) y donde la gente no está preparada para muchas de estas cosas.
En enfermedades terminales si que se justificaría la eutanasia, pero es el colmo que te traten como un asesino en el caso de que proporcionaras a un enfermo terminal su derecho a morir dignamente.
En la vida lo he pensado ni creo que lo haga.

Un saludo!
hizant escribió:Tan vacio se ve uno que no le queda mas remedio que quitarse de enmedio?¿?¿?

no he visto la pelicula pero estaba ahi en la estanteria como una de las "pendientes"

A ver si espero ahora 3 o 4 años a que se me olvide este comentario y asi ya no se que el protagonista se suicida XD
MrCell escribió:No, es más, creo que suicidarse es de cobartes.
Lo que si respeto es la eutanasia, ¿qué motivo hay para sufir si te vas a morir igual...?

Típica frase, ¿Por que es de cobardes? si el individuo no quiere seguir viviendo que lo haga, mientras que no afecte a los demás, no veo el problema, ademas hay que tenerlos muy grandes para matarse.

Yo al menos lo he pensado y no me he matado porque no me ha dado la gana, pero siempre he tenido ese pensamiento, aun así aquí sigo a ver, si veo que no mejora la cosa ya veo lo que hago.

Saludos.
a ver
todos podemos tener una epoca mala que no queremos afrontar pero tenemos que pensar que la vida es un regalo. Solo hay una y hay que disfrutarla o buscar la manera. Hay que currarselo y afrontar las dificultades. El suicidio es un desperdicio creo yo, aunque se pueda pasar por la cabeza en epocas de mucho estres...vamos creo que hay otras vias. Eso si alguien que lo piense deberia visitar un psicologo para pedir ayuda terapeutica
la vida puede ser maravillosa salinassssssssss

No entiendo por qué no respetas el suicidio y sí la eutanasia, si las razones son las mismas.
JaCoBeCHo escribió:a ver
todos podemos tener una epoca mala que no queremos afrontar pero tenemos que pensar que la vida es un regalo. Solo hay una y hay que disfrutarla o buscar la manera. Hay que currarselo y afrontar las dificultades. El suicidio es un desperdicio creo yo, aunque se pueda pasar por la cabeza en epocas de mucho estres...vamos creo que hay otras vias. Eso si alguien que lo piense deberia visitar un psicologo para pedir ayuda terapeutica
la vida puede ser maravillosa salinassssssssss

Si, el psicologo lo mas inútil que he visto en mi vida, te cuenta que la vida es superbonita y tal ... vamos lo típico, y la Vida no es asi, todo depende del azar o lo que sea, hay gente que tiene una vida maravillosa, otra ni fu ni fa, y otra que solo pasa pernurias.

Saludos.
AlterNathan escribió:Típica frase, ¿Por que es de cobardes? si el individuo no quiere seguir viviendo que lo haga, mientras que no afecte a los demás, no veo el problema, ademas hay que tenerlos muy grandes para matarse.

eso es mentira, para lo que hay que tenerlos bien ggordos es para no matarse ante una situacion tan desesperada y tratar de segur adelante, matarse es escapar de ello

No entiendo por qué no respetas el suicidio y sí la eutanasia, si las razones son las mismas.

no son las mismas, con uan enfermedad jodida seguramente tu vida se reduzca a estar en 1 cama sufriendo, con uan situacion limite siempre puedes lebantarte, dejar todo y tratar de comenzar tu vida en otra ciudad
Pensarlo es de cobardes, hacerlo, de valientes.
Suicidarse es la forma rapida de acabar con todo,es coger el camino mas facil y por eso de cobardes,es mejor enfrentarlo con 2 cojones,que estas en una situacion que te bienes abajo cada dia?pues mejor tener un buen par y afrontarlo que con el tiempo volveras a estar de puta madre,todos en la vida pasamos por etapas malisimas y buenas,hay que saber adaptarse a las malas situaciones pese a que sea lo peor que te esté pasando en la vida,pero suicidarse no lo veo logico...
Hay cosas que no tienen solución y la única vía es acabar con tu vida.

Esto no es una película donde te caees 7 veces y te levantas 8, es la vida real.
eso es mentira, para lo que hay que tenerlos bien ggordos es para no matarse ante una situacion tan desesperada y tratar de segur adelante, matarse es escapar de ello

El fallo esta que es una solución como otra cualquiera, no entiendo porque no se acepta el suicido como solución, y ya te digo hay gente que esta muy mal, he visto de todo y no se mata, y no es porque quiera seguir viviendo, es porque no hay huevos ha hacerlo.

Sino va a mejorar nada, ¿Para que seguir sufriendo?

Saludos.
Yo si que he llegado a pensarlo en épocas de depresión absoluta...si no lo llegué a hacer es por mi familia, mis padres no me pueden enterrar,sería demasiado duro para ellos...pero bueno eran otras épocas, últimamente estoy bastante mejor.
(mensaje borrado)
Voy a parafrasear a woody allen para explicar un poquito como es la vida:

¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel de alta montaña y dice una:
"Vaya, aquí la comida es realmente terrible", y contesta la otra:
"Sí, y además las raciones son tan pequeñas...".

Pues básicamente así es como me parece la vida, llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza.. y, sin embargo, se acaba demasiado deprisa.

Saludos!

P.D. La vida se acaba demasiado deprisa y siempre hay cosas que se quedarán en el tintero sin haber hecho. El suicidarse simplemente hace que se acabe más deprisa y que haya más cosas que te dejes sin hacer en esta vida.
Hispalense escribió:

Para nada son las mismas.

Te expongo dos casos:

a)Ramón Sampedro:Tetraplégico de por vida, practicó la eutanasia, no podia vivir a cuenta de los demás iba en contra de sus principios.

b)Kurt Cobain: Se suicidó por una depresión de la que podría salir con ayudas de psiquiatras etc.

Resultado: El suicidio es para la gente que no lucha, que se oculta, en cambio la eutanasia es para gente que no puede vivir una vida normal.
Como bien dijeron..."Antes mortos que escravos"

Saludos
Hispalense escribió:Hay cosas que no tienen solución y la única vía es acabar con tu vida.

Esto no es una película donde te caees 7 veces y te levantas 8, es la vida real.

Macho... te puedo asegurar que NUNCA LA UNICA SALIDA ES ACABAR CON TU VIDA ya puede haberte pasado lo quesea, sobre todo en lo que el título del post se refiere que es a un suicidio inducido por motivos psicológicos o por estados de depresión, que con mucha ayuda salen adelante y cuando están mejor se dan cuenta de como lo habían magnificado todo y en realidad siempre quedan cosas importantes que valorar.

Mira yo por desgracia he visto varios suicidios de gente con toda una vida por delante, y era gente normal, gente que yo conocía de vista o no conocia de nada, con unos problemas que se pueden entender , pero que nunca justifican esa salida.

Hoy en dia la gente cercana ayuda bastante y entiende lo que son los poroblemas psicológicos, aparte de la ayuda que te pueden dar los profesionales, y al final acabar viendo las cosas de otra manera.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"

totalmente de acuerdo
Qué va. Suicidarme sería lo último que haría en la vida.
JaCoBeCHo escribió:
hizant escribió:Tan vacio se ve uno que no le queda mas remedio que quitarse de enmedio?¿?¿?

no he visto la pelicula pero estaba ahi en la estanteria como una de las "pendientes"

A ver si espero ahora 3 o 4 años a que se me olvide este comentario y asi ya no se que el protagonista se suicida XD

Tranquilo, que deja claras sus intenciones al principio de la peli ;)

P.D: es de esas que sabes lo que va a pasar al final desde que le das al play X-D
Ni de lejos, los problemas hay que afrontarlos. Si que he tenido un periodo de semi depresion pero jamas pense en suicidarme.

Como dicen suicidarse es de cobardes.
Joder.
tendré que ir al psicólogo,pues si lo he pensado y muchas veces.
Lo de que es de cobardes.......es un dicho,hay que tenerlos bien puestos para hacerlo.
Ganondorf escribió:Qué va. Suicidarme sería lo último que haría en la vida.

Gran frase.

Por supuesto que todo mortal suicidarse seria lu ultimo que haria en su vida XD .
Kenshinu escribió:

Gran frase.

Por supuesto que todo mortal suicidarse seria lu ultimo que haria en su vida XD .

Que buena xD
No, jamás.

Como voy a pensar en suicidarme viviendo en la sociedad que por suerte me ha tocado vivir? hay gente en Africa que nace sin comida, con enfermedades terminales, sin miembros, con guerras terribles, y ellos desean luchar hasta el final. ¿Por que yo iba a querer suicidarme? los problema que me pueden surgir pueden parecerme montañas, pero en el país en el que estamos, o en cualquier otro desarrollado, tienen solución. ¿Que es lo peor que me puede pasar? que me deje mi pareja, no poder afrontar los gastos, un padre maltratador... no se vosotros, pero para todo esto veo soluciones, mas o menos duras, pero las tenemos.
No, pero lo contrario (matar, asesinar) si.
no creo que sea de cobardes el suicidio... peor es vivir una vida que no quieres durante muuuuuchos años no? :S
Totalmente de acuerdo, suicidarse por un motivo psicologico de depresion es de cobardes.
Antes que suicidarme rompo con todo, me cojo una mochila, pillo el primer avión a donde sea y empiezo una nueva vida.
El suicidio es cerrarse las puertas a todo lo bueno que puede estar por venir.
Incluso en casos de extremo sufrimiento vital (muerte de un hijo o similiar) creo que hay que seguir adelante. La vida da cornadas y a veces muy duras. Hay quien desiste y hay quien se hace más fuerte.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"

Gran Homer.
ElChabaldelPc escribió:

no son las mismas, con uan enfermedad jodida seguramente tu vida se reduzca a estar en 1 cama sufriendo, con uan situacion limite siempre puedes lebantarte, dejar todo y tratar de comenzar tu vida en otra ciudad

Eso es lo que le iba a contestar [beer]
RCR3 está baneado del subforo por ""
Suicidarse es la solución más fácil , para lo que hay que tener huevos es para afrontar los problemas todos los días y tirar "p´alante".
Weedman escribió:

Gran Homer.

Juas. Eres tan SimpsonFreak como yo. Molas.
Pensarlo, sí y más de una vez, pero bueno, sinceramente creo que a todo el mundo se le ha pasado por la cabeza, aunque sea solo por un instante, en un momento de "bajón emocional".

Y lo de que es de cobardes... pues me hace gracia la verdad. Sinceramente pienso que es todo lo contrario, es decir, que mucha gente no se suicida por miedo y no porque a última hora le "echan huevos" y deciden afrontar sus problemas.

PD: Con ésto no estoy diciendo que suicidarse sea la mejor opción (aunque en algunas circunstancias pienso que si que lo es).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo creo que la mayoría de gente con dos dedos de frente lo habrá pensado en algún momento y el que lo niega es porque no lo quiere admitir (repito, la mayoría).

Si al final una persona después de pensarlo no lo hace puede ser por dos motivos:

1.- Por puro instinto de supervivencia. Nosotros odiamos el dolor y aunque tengamos la posibilidad de morir con monóxido de carbono, a ver quien es el que tiene huevos u ovarios.

2.- Porque piensa las cosas friamente y ve una estrategia alternativa, sobretodo, ha utilizado el sentido común (que NO inteligencia).

El secreto está en ser unos ignorantes, al ser un despreocupado jamás piensas en el suicidio como fin.
solucion: Tener el orgullo alto y eliminar cualquier sentimiento emocional-afectivo, lo cual es bastante dificil...
Yo veo igual de bien la eutanasia como el suicidio, y tampoco les veo tanta diferencia. Motivos para suicidarte? Pues básicamente veo una: la soledad. Hay personas que tienen una personalidad algo diferente a los demás y les cuesta más hacer amigos, por eso conozco gente que como mucho tienen un amigo. Si un día se dan cuenta que estando 30 años en el mundo no han conseguido una mierda a nivel personal y estan más solos que la una en el mundo, veo bien que se suiciden. Qué es mejor vivir otros 30 en soledad? Otros lo hacen pero es simplemente porque se niegan a aceptar la evidencia, o porque aunque lo sepan son demasiado cobardes para suicidarse. Así que también hay que ser valiente para hacerlo.

Pero weno, el hilo no iba de eso.. :S Sí, alguna vez sí que lo he pensado.
Es que chavales, no se trata de decir "oh, cuantos problemas tengo, me voy a suicidar". Hay veces en las que uno pierde las ganas de vivir, simplemente. No es que tenga que hacer tal o cual cosa, esforzarse o pasar un mal trago para ser feliz, es que ya no tiene ningunas ganas de vivir. Y para llegar a ese punto no hace falta tener grandísimos problemas, hay gente que lo tiene todo e igual puede acabar así.
Es que lo planteais todo en unos terminos tan simplistas que da miedo.
Hay casos y casos, como muy bien algunos han dicho. Por traumas psicológicos de duración temporal (los que puede padececer todo el mundo en determinados momentos), suicidarse es tontería. En estos casos, el único impedimento para salir adelante puede ser uno mismo. Por traumas psíquicos o físicos permanentes, suicidarse puede ser haber vivido tu vida rechazando una muerte en vida.

Que quede claro que, para mí, poder levantarse de la cama ya es vivir una vida incluso sí necesitas ayuda para ello. Hay otros que pueden darme la vida que a mí me falta.
No. No tenemos derecho a eso. La vida nos la dio Dios y Él es quien nos la puede quitar únicamente.
¿La vida nos la dio dios? Nose yo ehh, pero bueno cada uno es libre de creerse los cuentos que prefiera.
Hace muchos años pensé en el suicidio, pero no eran más que fantasías de niño acomplejado. Me acabó resultando más constructivo y gratificante afrontar mis problemas. Así que dicho eso, afirmo que estoy en contra de suicidarme.

Que yo no lo comparta no significa que le niegue a los demás ese derecho, porque cada uno sabe de sus circunstancias y debería ser libre de decidir cuando poner fin a su existencia. Con esto último me refiero al tema de la eutanasia.
niko_belllic está baneado por "Spam"
Mebsajerodepa escribió:No. No tenemos derecho a eso. La vida nos la dio Dios y Él es quien nos la puede quitar únicamente.

Porrrronponpoooon!!! aki tenems otro que no ve mas alla de la cruz...XDXD Sin kerer erir ee...

BUeno y lo del suicidio...naaa, lo veo de tontos.
Mebsajerodepa escribió:No. No tenemos derecho a eso. La vida nos la dio Dios y Él es quien nos la puede quitar únicamente.

Si Dios existiera y no quisiera que alguien pudiera matarse, naceríamos todos con una coraza estilo Ironman y con un temporizador para desconexión automática pasados x años.

Voy a predicar por ahí. :o

Salu2!
beacon_frito escribió:Es que chavales, no se trata de decir "oh, cuantos problemas tengo, me voy a suicidar". Hay veces en las que uno pierde las ganas de vivir, simplemente. No es que tenga que hacer tal o cual cosa, esforzarse o pasar un mal trago para ser feliz, es que ya no tiene ningunas ganas de vivir. Y para llegar a ese punto no hace falta tener grandísimos problemas, hay gente que lo tiene todo e igual puede acabar así.
Es que lo planteais todo en unos terminos tan simplistas que da miedo.

+1
Hay gente que simplemente no le ve un sentido a la vida, no tiene la necesidad de seguir viviendo porque ve que no vale la pena. No siempre se trata de "no puedo superar mis problemas, me suicido", supongo que se llega a una total indiferencia hacia el hecho de seguir viviendo y no es que no se puedan superar los problemas sino que no hay ningun interés en hacerlo.
Pensar l oque se dice pensar si, pero no en el mio precisamente jojojojo
66 respuestas
1, 2