Dos veces:
La primera, cuando hace dos años cogi una infeccion de garganta del 15, y al pensar que tenia un simple catarro me fui a la cama sin cenar... y sin haber comido casi nada... y sin desayunar al dia siguiente... y sin comer... total, que me dio un bajon de defensas importante y cada vez me subia mas la fiebre.
Tenia ganas de vomitar (y no se el que, porque no tenia nada en el estomago) y me fui al baño. Horrible, un dolor de cabeza brutal y un dolor de cuerpo horrible. La cosa es que vomite, y al salir del baño, que como le da la luz mas que al pasillo es mas claro, note la diferencia de luz. Pero de repente me percate de que no veia nada de nada, asi que gimiendo y asustado me fui hasta la cama, y antes de llegar me cai de bruces en una silla llena de ropa. Cuando recobre un poco el sentido gatee hasta la cama, y fui recuperando la vision poco a poco. Ahora que se lo he visto a un eoliano, creo que fue una bajada de tension. El caso es que me seguia subiendo la fiebre, y mi madre llego del trabajo y me dijo lo que me dice siempre:
- Cuento, que tienes mucho cuento.
Hasta que me toco la frente y le falto tiempo para bajar a la farmacia a por clamoxil. Estuve un mes con la maldita infeccion, por que siempre se me acababa el tratamiento los viernes y me volvia otra vez. Nunca lo he pasado peor.
La segunda fue en un accidente de trafico. Fue un mes despues de lo de la infeccion. Volvia del colegio como de costumbre, escuchando musica y con la mente en las nubes. Estaba un poco fuera de mi, no se explicarlo bien, un poco imbecil. Supongo que seria cosa de la edad, el caso es que fui a cruzar el paso de peatones que me separa de la casa de mis abuelos, cuando vi que estaba intermitente. Me puse a correr, y antes de llegar a la mitad se puso rojo. Tuve un momento Rainman y me quede quieto, error, craso error. Dudando de para donde tirar y con los coches acelerando, tire para adelante para que no me atropellara el de detras, con tan mala suerte de que una furgoneta me bloqueo la visibilidad y... lo siguiente que supe es que en vez de estar en el otro lado, estaba en el suelo medio aturdido. Hoy un bocinazo y me tuve que levantar corriendo para que otro coche no me rematara, y en ese momento empece a notar algo calido y pegajoso en la cara que no me dejaba abrir el ojo izquierdo. Me lleve las manos a la cara. Error, y gordo. Cuando me vi las manos llenas de sangre solo pude pensar en una cosa:
Puntos. Aguja. Dolor.
Lo primero que hice fue valorar la situacion, me habia comportado como un imbecil, pero integral integral, asi que fui a pedirle disculpas al conductor que venia llorando a ver si me habia mandado al otro barrio (que el tio iba casi a 50... en un cruce peligroso y antes de un cambio de rasante... tampoco fue un santito), de repente se formo un corrillo de gente que a saber de donde habria salido (y el barrio parece fantasma... lo que hace el morbo) y cada vez que preguntaba sobre la herida, la gente ponia cara de asco. Ya pensaba que me quedaria mas cicatriz que a Nemesis.
La cosa es que me tumbaron, y no me dejaron probar ni gota de agua, que era lo unico que pedia (y hambre, no se porque pero me entro un hambre atroz) hasta que llegaron la policia y el samur. Me atendieron, me subieron a la camilla me miraron la herida... y me dijeron que si me iba yo al ambulatorio a que me dieran los puntos. Al ambulatorio del barrio, a 2 Km de alli, desangrandome y a pata. La cara con la que se quedaron los compañeros del de urgencias y de la peña alli reunida fue memorable. Les dije que no podia ni de coña, que ademas me dolia la rodilla del golpe, asi que me tumbaron, me limpiaron la herida, me hecharon "infiernodine" y me la sujetaron con pegatinas de sutura. Al llegar pase a urgencias en menos de 10 minutos, me dijeron que la herida era cosa mala, porque me habia clavado una piedra y la tenia en forma de T, por lo que me quedaria algo bastante de señal.
El tio aparte de enrrollado fue un maestro con la aguja y a dia de hoy no me queda señal visible a simple vista (la cicatriz esta a menos de un milimetro de la parte superior de la ceja izquierda y se disimula muy bien.)
Despues, un amigo de mi madre que estaba sacando dinero en ese momento, me conto que me lanze corriendo, el coche freno cuando estaba ya en el cruce, me dio en la pierna mientras corria (con la pierna en el aire, bendita mania de correr y saltar por todas partes... si llego a tenerla en el suelo me la parte) y por las leyes de la fisica sali volando unos tres metros hacia delante, la mochila me desequilibro (lo que pesan las jodias...) y me di con la cabeza. Cai en el centro del cruce en X, y tuve suerte de levantarme a tiempo, porque el coche que venia de la izquierda no freno (vivia en un barrio de capullos al volante...).
Se puede decir que vi la muerte, la finte, y sali con algunos arañazos (el dolor de la rodilla y las quemaduras al caerme, se me paso en nada
).