Lindows se anunció como una distro de Linux capaz de ejecutar binarios tanto de Linux como de Windows, por eso el nombre, el lema de hecho era "dando elección a tu escritorio" o algo así. Hubo mucho vaporware sobre el tema. Y en efecto, no era más que una debian con wine. Invirtieron mucho en wine para que ejecutara los últimos paquetes de ms office, internet explorer etc...
Cuando los avances de Mozilla y Open Office entre otros se hicieron tan evidentes, se dieron cuenta de que estaban haciendo el ridículo queriendo emular aplicaciones cuyo uso estaba sobradamente soportado en Linux. Ahí fue cuando Lindows cambió de dirección y se convirtió realmente en una distro de Linux. Dejaron todo el tema de la compatibilidad con aplicaciones de Windows y empezaron a dar soporte a las de Linux. Invirtieron en el hospedaje de páginas como kde-apps o kde-look que iban a cerrar por falta de recursos (las siguen sponsorizando), mandan mejoras a otros proyectos como Gaim, y el año pasado empezaron el desarrollo de una aplicación libre en la línea de Dreamweaver/Frontpage (nvu.com) partiendo del composer de Mozilla (contrataron a su antiguo responsable de AOL para dirigirlo).
Lo cierto es que a pesar del vaporware inicial y el evidente ánimo de lucro, Lindows está haciendo bastante por Linux en el campo del escritorio.