Hasecorp vs. Lindows

Hola, no es exactamente software libre, pero tiene que ver con el tema.

Copio la noticia integra.

Lindows prohibido en Holanda.
Juggler, 30/01/2004 (09:47).

Microsoft consigue que un tribunal prohiba la venta del sistema operativo Lindows en Holanda.

En Holanda, Bélgica y Luxemburgo el uso comercial de Lindows ya no está permitido dado que un tribunal ha dictaminado que tanto "Lindows", como "Lindows OS" son marcas confusas con respecto a Windows".

El tribunal ha dado ocho días para dejar de promocionar y vender Lindows en dichos países.

Además se impedirá el acceso a "Lindows.com" desde estos países.

Sin duda un precedente que pone en serio peligro a la distribución Linux.
Extraido de
hispamp3
No se mucho de Lindows pero creo que mete en el kernel
cosas de Hasecorp o que ejcuta un kernel propietario
(yo que se)

El caso es que ni es libre ni es una distro linux.

Digo yo que hasecorp estara en su derecho de que
no le copien el "SO" (que ya son ganas)

PD:
No siempre voy a llevarle la contra en todo ha hasecorp
Escrito originalmente por Harl
[B]No se mucho de Lindows pero creo que mete en el kernel
cosas de Hasecorp

Que yo sepa no incluyen nada de microsoft. Lo que sí hacen es orientar mucho la distribución a wine, para que no tengas problemas con la emulación.

que ejcuta un kernel propietario (yo que se)

Difícil porque es un kernel de linux. Y como linux es GPL, cualquier modificación sigue siendo GPL.

El caso es que ni es libre ni es una distro linux.

Es una distro de linux y el cedé cuesta 60 dólares. A lo mejor no puedes copiar sin más el cedé porque incluyen alguna aplicación propia propietaria (por ejemplo, el instalador) que te lo impide. Pero no lo sé.

Digo yo que hasecorp estara en su derecho de que no le copien el "SO" (que ya son ganas)

Lo que se supone que le han copiado es el nombre. Pero, claro, por esa regla de tres el gremio de cristaleros de Holanda podría quejarse, porque ellos ya se dedicaban a hacer "windows" antes y el nombre del sistema operativo de microsoft induce a error.
Como curiosidad diré que la ultima versión de Lindows si no recuerdo mal ya no incluia el wine... así que poco 'dows' tiene...

A mi me parece que lo mejor es que se gasten sus respectivos dineros en abogados, y mientras tanto dejen al mundo en paz.

No se porqué, pero tengo cierta "ánima-adversión" hacia Lindows

Salu2.Ferdy
Como curiosidad diré que la ultima versión de Lindows si no recuerdo mal ya no incluia el wine...

¿Entonces de que va?

¿por que lo del nombre?

La verdad es que nunca he tenido interes por el nombre
que tira para atras.
¿talvez si se llamase LinHase? [666]

Buno supongo entonces que Hasecorp patentara las ventanas
como Intel queria patentar la I
Lindows se anunció como una distro de Linux capaz de ejecutar binarios tanto de Linux como de Windows, por eso el nombre, el lema de hecho era "dando elección a tu escritorio" o algo así. Hubo mucho vaporware sobre el tema. Y en efecto, no era más que una debian con wine. Invirtieron mucho en wine para que ejecutara los últimos paquetes de ms office, internet explorer etc...

Cuando los avances de Mozilla y Open Office entre otros se hicieron tan evidentes, se dieron cuenta de que estaban haciendo el ridículo queriendo emular aplicaciones cuyo uso estaba sobradamente soportado en Linux. Ahí fue cuando Lindows cambió de dirección y se convirtió realmente en una distro de Linux. Dejaron todo el tema de la compatibilidad con aplicaciones de Windows y empezaron a dar soporte a las de Linux. Invirtieron en el hospedaje de páginas como kde-apps o kde-look que iban a cerrar por falta de recursos (las siguen sponsorizando), mandan mejoras a otros proyectos como Gaim, y el año pasado empezaron el desarrollo de una aplicación libre en la línea de Dreamweaver/Frontpage (nvu.com) partiendo del composer de Mozilla (contrataron a su antiguo responsable de AOL para dirigirlo).

Lo cierto es que a pesar del vaporware inicial y el evidente ánimo de lucro, Lindows está haciendo bastante por Linux en el campo del escritorio.
5 respuestas