Hasecorp vuelve a hacer de las suyas...

De http://software.silicon.com/applications/0,39024653,39124122,00.htm

Un ordenador con Windows, que sustituía a un "obsoleto" sistema Linux, se "cuelga" y provoca caos aéreo en Los Ángeles.

Un error en un sistema Windows, combinado con un error humano, ha dejado durante tres horas sin servicio al aeropuerto de Los Ángeles, según publica el LA Times.

Casi todos los aeropuertos del Sur de California se quedaron sin servicio y al menos ocurrieron cinco incidentes de aviones que no pudieron cumplir las separaciones de seguridad entre espacios aéreos. En uno de los casos un piloto tuvo que hacer una maniobra de evasión.

El periódico dijo que una computadora que corre bajo Windows y que se tiene que reiniciar cada treinta días, que se compró para sustituir un “antiguo ordenador con sistema UNIX”, falló al no hacerse el reinicio. El error, en teoría, es humano al no haberse hecho el reinicio en el momento adecuado, pero la copia de seguridad también falló.

La noticia en si, tendria "gracia", pero pudo haber causado muchas mas "molestias"... ¿es que M$ nunca aprendera?.

PD; ehmmm se me ha colado uno, moderador, por favor, ¿podrias borrar uno?. Gracias.
Según hablaban en /. realmente el problema era más de la aplicación que del SO. La aplicación no libera bien la memoria, así que después de unas horas cascaba...

Vamos, increíble, y seguro que fue por ahorrarse cuatro duros en contratar alguien decente...
Churly escribió:Según hablaban en /. realmente el problema era más de la aplicación que del SO. La aplicación lo libera bien la memoria, así que después de unas horas cascaba...

Vamos, increíble, y seguro que fue por ahorrarse cuatro duros en contratar alguien decente...

Ahi radica el problema, por ahorrar, digamos...50.000€ hay destrozos y perdidas en vidas humanas incalculables...

Increible pero cierto.

Saludos:

€-e
Espero que esa política de ahorros no la lleven a cabo en los propios aviones porque sino tendremos que mirar p'arriba cuando salgamos de casa.

salu2
La verdad que desastre de programa, como puede ser que un programa tan crítico falle a los 30 dias de estar en marcha, esto es vergonzoso. Es un fallo de diseño es pero que muy gordo

Aún asi, a quien se le ocurre meter como SO como windows en un aeropuerto donde es la seguridad debe ser su prioridad. Y no me refiero a virus y gusanos, sino que en esos entornos, en teoria se requiere un SO a tiempo real, y que yo sepa almenos, windows no lo és, Linux no tengo ni idea si con alguna configuracion puede serlo.

Salu2
4 respuestas