Hasta 2.80 para novatos como yo (en la PSP)

Hola a todos:

Espero no molestar a nadie con este post, pero quiero ayudar a los novatos como yo hasta hace bien poco, y que se produzcan la cantidad menos posible de bricks.

Bajo mi experiencia, si alguien compra una PSP con firmware hasta 2.80 o inferior, lo mejor y ante la duda, es hacer lo siguiente.

Indifentemente de la placa que tengas (la buena o la antigua maldita :)) upgradea a firmware oficial 2.80.

Luego utiliza el tutorial de Dark_AleX para downgradear TA-82 con firmware 2.80 http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=685838. Sigue los pasos al pie de la letra. Cuando utilices el idstorage, si la placa es la buena, el programa te dira que no es una TA-82 u 86, y podras seguir los pasos siguientes del tutorial sin problema (yo lo hice creyendo que mi placa era una TA-82, pero no lo era). Al final tendras tu 1.50

Si la placa es la antigua maldita, el idstorage te metera las keys necesarias y te la habilitara para poder seguir los pasos siguientes del tutorial de Dark AleX.

Vamos, lo que quiero decir que ese tutorial sirve para todas las placas.

Posteriormente se me averio la PSP (el joystick analogico) y me la cambiaron por otra, una TA-82. Segui el mismo tutorial, e hice los mismos pasos que con la ta-79, y ya tengo la 1.50

Naturalmente, luego busca otros tutoriales, como el ABC de MIR, y upgradea a 3.10 OE A y luego a 3.10 OE A'.

Repito, espero que estas lineas no molesten a nadie. Solo intento que novatos como yo se lien lo menos posible. Aunque comprendo que siempre habra nuevos post preguntando lo mismo.

Un saludo a todos, y reitero mi mas franca admiración por Dark AleX (no se como no trabajas en Sony)
hombre, existiendo el downgrade de 3.03 para cualquier placa veo este hilo un poco innecesario, pero se agradece la intencion.
El problema es que la versión 3.03 pide el GTA para poder downgradear
pero cuando hablan de version 2.80 tmb vale pa la 2.81 ????
markiton escribió:pero cuando hablan de version 2.80 tmb vale pa la 2.81 ????

No. Solo de 2.80 para abajo. El resto úp a 3.03 y seguir los tutos que hay por ahi. Pasa por aqui.
Hemdik
Luego utiliza el tutorial de Dark_Alek para downgradear TA-82 con firmware 2.80

Alek no es el mismo que Dark_Alex [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Salu2
Bueno no se si termina en X o en K. Realmente no lo se.

Pero si se seguro que cuando hablo de genio todos sabemos a quien me refiero :)

Saludos

PD: efectivamente, es DARK ALEX :)
Hombre, teniendo la 2.71 por ejemplo es tontería subir a 2.80 cuando hay un downgrade específico para ese firmware que funciona bien... digo yo.
Probablemente tengas razon, sea una tonteria.

Pero mi intencion es ayudar a los novatos que tienen la duda de si su placa es buena o maldita (leasa TA-82), y que hacer entonces.

Subiendo a 2.80 tienes la seguridad de que sea cual sea tu placa lo podras hacer sin brickearla.

Con el tutorial especifico de 2.71 tienes que elegir que placa tienes, y estar seguro de ello. Yo al menos no tengo la seguridad de que ese idstorage te detecte la placa.

Un saludo :)
Buenas, estoy buscando toda la info posible para hacerle el down a una 2.71 de un amigo que tiene placa mala, pero no encuentro ningun sitio en la web oficial de psp apra descargarme el firm 2.80 y comenzar el proceso.

¿Dónde lo bajo? Es que en la web solo encuentro info del mismo no descarga.

Saludos!
Hola.

Acabo de probar este enlace, que ya estaba en el post de firmwares oficiales, y funciona perfectamente.

Firmware 2.80 oficial:

http://www.psphacks.net/files/PSPFirmwares/2.80/EBOOT.PBP
ya esta bajado, gracias.

A ver cuando puedo probar a hacer el up y luego el down.

Saludos!
11 respuestas