ryoga escribió:
Si quieres hablemos de Etica.....
es etico que el autor solo se lleve un triste 5% de los beneficios?
es etico que el programador sea el que trabaje mas en un programa y es el que cobra menos?
es etico pagar por un programa con fallos o de baja calidad, porque todo el mundo lo usa o por desconocimiento?
es etico cobrar 18€ por un cd de musica, cuando hacer dicho cd no vale ni 50 centimos..?
es cierto que debemos ser eticos aunque los otros no lo sean... eso es muy personal... pero por mi parte, he borrado muchas cosas que simplemente me han parecido basura... (y me lo pense en comprar) tambien es cierto que he comprado peliculas y musica original teniendo ya la version "ilegal" porque creo que se merece ser comprado por la alta calidad del producto; la bajada del archivo en internet nos hace ser ha mucho de nosotros mas selectivo en la compra, eso si, no todos somos asi... pero creo que una gran mayoria asi pensamos y actuamos.
ahora bien...
lo legal o lo ilegal es muy discutible... de hecho aqui es ilegal la maria , pero en holanda no.... y porque ? no son personas como nostros o que? ... son tontos y nosotros mas listo?
bajarse por el kazaa un cancion en mp3 sera ilegal pero no legitimo.. porque nadie hace caso de esa ley....
ademas eso de ilegal... es muy discutible... porque por la misma regla de tres prestar un cd a tu primo tambien es ilegal... (has compartido tu cd con copyright a otra persona) bajarlo por el kazaa es simplemente otra forma de prestar tu cd... ya sea tu primo, un amigo o un vecino de japon...
Sobre los dos primeros puntos yo veo completamente logico que la parte que pone el dinero se lleve la mayor parte de pasta que en el caso de los discos creo ke es un 55-60% y el ke lo hace pues un 7-8% mas un 16% de IVA y el resto se reparten entre varias cosas k no me acuerdo. Si el disco fracasa el que se pone en quiebra no es el cantante, es la productora y la distribuidora.
Sobre tu tercer punto me da risa que siempre salga el mismo tema cuando se habla de pirateria. Tu y solo tu eres el que quiere pagar por windows teniendo otras alternativas completamente gratuitas (y mejores
) Si te dejas influir por lo que haga la demas gente o porque desconoces que existan otras alternativas pues chico... eso ya no es culpa del que haga diseñado el programa ^^
50 centimos?? Un CD virgen ya cuesta con su caja ya eso. Grabalo, ponle el dibujito al CD, haz portada, su librito con las canciones, sumale la pela que se han de llevar cantante, productora y distribuidora, el IVA... que vale... que 18 euros es exagerado pero un CD de musica para que comience a ser rentable ha de ser superior a los 6-8 euros que la gente tambien tiene que comer...
Y vale, puede haber gente que argumente que si no llegase a copiarse un producto nunca lo hubiera comprado original (que falso...) pero hay muchisima gente que piensa el porque va a pagar 18 euros pudiendolo conseguir por 1 euro y una hora de conexion a internet?
Pero bueno, volviendo al tema general pues decir que dudo que esto sea para largo, ya seran los propios usuarios y las ISP las encargadas de dar presion para que esta medida no llegue a mayores, dudo que acepten el ver como el 50% de sus clientes se dan de baja...
Un saludo