Mi Master se compró en Mayo de 1992, y como bien habéis comentado, permaneció a la venta hasta finales de 1996, ya en últimos lanzamientos gracias a vosotros me he enterado de algunos, sólo recordaba los Pitufos. En lo que a revistas se refiere, en H.C le dieron carpetazo definitivo sobre Enero o Febrero de 1996 a lo sumo, porque en el mes de Noviembre de 1995, en la sección de listas de éxitos escribieron:
Nos ha acompañado desde el principio de esta sección, pero, lamentablemente, es muy posible que este mes sea el último para nuestra lista de MasterN.E.S como es lógico tampoco se libró ese mismo mes,
Esta vez sí que va en serio. Si el próximo mes no hay novedades para N.E.S esta lista desaparecerá. Palabra de Hobby ConsolasCreo que Chip 'n Dale Rescue Rangers 2 les cerró la boca, porque a pesar de ser de finales de 1993, llegó a España en la primavera de 1996 si los recuerdos no me fallan. En Junio de 1998 se repitió la historia en SNES con Lufia 2, un juego de principios de 1995 que llegó a España a mediados de 1998, cuando Súper ya estaba comercialmente finada.
En SuperJuegos las listas de 8 Bits (sin incluir a Game Boy/GB Color, que tuvo una vida mucho más larga), permanecieron un poco más como era de esperar, creo que hasta mediados de 1996.
Es llamativa la ruptura conceptual y de mercado que significaron las 32 Bits, las 8 convivieron con las 16 la mayor parte del tiempo, pero con las 16 Bits, fué llegar las 32 y adiós, a pesar de que las 16 en ese momento eran más jóvenes que las 8 en 1994 o 1995.
Master System cumplió 38 añazos el pasado mes de Octubre