Hasta cuando la Wii U leera Game cube

El dia que la Wii U no tenga problemas para leer mis juegos de Game cube talves me pillo una jajajaja
La consola de la nintendo me parece cada vez mas interesante alguien cuanto cuesta una Wii U en centro america
Nunca tendrás una wiiU entonces.
Las WiiUs de hoy día no leen ni leerán nunca discos de GC. Nintendo podría sacar una versión de la consola con esa capacidad, pero es casi completamente seguro que no sucederá.
Lo más probable es que algún día se lancen en digital mediante Consola Virtual o algo así o más remakes.
clector escribió:Lo más probable es que algún día se lancen en digital mediante Consola Virtual o algo así o más remakes.

Si, yo opino igual. En cuanto a nivel de lectura, es imposible que Wii U acabe leyendo juegos de GC, ahora que en la Consola Virtual lanzaran algo puede ocurrir, pero no lo esperes barato (7 pavos vale cada juego de GBA en la eShop...)
ithan_87 escribió:
clector escribió:Lo más probable es que algún día se lancen en digital mediante Consola Virtual o algo así o más remakes.

Si, yo opino igual. En cuanto a nivel de lectura, es imposible que Wii U acabe leyendo juegos de GC

A qué te refieres?? Los juegos de game cube son dvd's normales, la WiiU podría leerlos sin problemas supongo. Ahora que eso a nintendo no le interesa porque no se van a poner ahora a vender juegos de game cube en físico ajajjja
no le encuentro ningun sentido a querer que la wiiu lea juegos de GC, ademas, en caso de querer jugar a juegos de GC teneis las siguientes opciones:

la GC original
la wii (que se encuentra en cualquier tienda de segunda mano por 50e)

recuerdo que no seria retrocompatibilidad con la consola anterior (wii), sino con 2 anteriores
Si hasta la ultima versión de wii ( la mini ) ya no tenia la opción de disfrutar de ellos.
No me puedo creer ni siquiera que sea compatible con los juegos de Wii, imagínate con Gamecube

Salu2
hugogs71 escribió:No me puedo creer ni siquiera que sea compatible con los juegos de Wii, imagínate con Gamecube

Salu2

Con los juegos de Wii es 99.9% compatible, con GameCube no. (No tienes ni para conectar el mando)
De poder jugarlos por Scene se puede en en modo Wii, ya que es similar al arquitectura, pero claro olvídate de una total compatibilidad y del control, por lo cuál no es tan imposible que lanzara en digital, pero el precio creo que sería como mínimo de un juego de Wii U o un poco más barato.Algo si sentido teniendo Wii retrocompatible a mejores precios.
Torres escribió:
ithan_87 escribió:Si, yo opino igual. En cuanto a nivel de lectura, es imposible que Wii U acabe leyendo juegos de GC

A qué te refieres?? Los juegos de game cube son dvd's normales, la WiiU podría leerlos sin problemas supongo. Ahora que eso a nintendo no le interesa porque no se van a poner ahora a vender juegos de game cube en físico ajajjja

Físicamente son DVDs normales, pero no así la información en ellos. Antes de que el lector pase los datos al sistema su firmware tiene que reconocer de que tipo de disco se trata y si no es compatible simplemente lo rechaza :/... Así que no, WiiU no podrá leer nunca discos de Game Cube, por lo menos con el firmware del lector.
Tmv_Josue escribió:
Torres escribió:
ithan_87 escribió:Si, yo opino igual. En cuanto a nivel de lectura, es imposible que Wii U acabe leyendo juegos de GC

Físicamente son DVDs normales, pero no así la información en ellos. Antes de que el lector pase los datos al sistema su firmware tiene que reconocer de que tipo de disco se trata y si no es compatible simplemente lo rechaza :/... Así que no, WiiU no podrá leer nunca discos de Game Cube, por lo menos con el firmware del lector.

Vamos que con una simple actualización Nintendo podría implementarlo.., claro que tiene que reconocer el sistema del disco, pero es un DVD normal.., no es como decir que una Xbox 360 nunca podría leer un bluray porque simplemente eso es imposible de todas todas
Os montais cada lógica... que sean dvds no quiere decir que lo pueda leer alegremente... entonces como los juegos de WiiU son blurays, si metemos un juego de ps4 o uno de one van... y si metemos un cd de megacd en el coche podremos jugar sin problema en la pantalla del coche....

WiiU nunca leerá juegos de gamecube, solo podrá hacerlo a través de emuladores
Torres escribió:
Vamos que con una simple actualización Nintendo podría implementarlo.., claro que tiene que reconocer el sistema del disco, pero es un DVD normal.., no es como decir que una Xbox 360 nunca podría leer un bluray porque simplemente eso es imposible de todas todas

Es imposible que sea así no más con una actualización porque no se pueden usar los accesorios de Game Cube impidiendo jugar; a pesar de todo lo único sería título por título en digital como Consola Virtual.
No los lee porque no tiene el mecanismo para sujetar un disco de ese tamaño, es IMPOSIBLE que los lea, físicamente, el mecanismo no lo permite, punto, fin. A no ser que hagan un adaptador o algo así, pero vamos [+risas] De lo que sí es capaz es de ejecutar juegos de gamecube nativamente, cosa ya lograda con homebrew, por usb
CrazyJapan escribió:Os montais cada lógica... que sean dvds no quiere decir que lo pueda leer alegremente... entonces como los juegos de WiiU son blurays, si metemos un juego de ps4 o uno de one van... y si metemos un cd de megacd en el coche podremos jugar sin problema en la pantalla del coche....

WiiU nunca leerá juegos de gamecube, solo podrá hacerlo a través de emuladores

joder pues tienes toda la razón.. jajajjaja vaya ida de olla [jaja]
Hero Of Time escribió:No los lee porque no tiene el mecanismo para sujetar un disco de ese tamaño, es IMPOSIBLE que los lea, físicamente, el mecanismo no lo permite, punto, fin. A no ser que hagan un adaptador o algo así, pero vamos [+risas] De lo que sí es capaz es de ejecutar juegos de gamecube nativamente, cosa ya lograda con homebrew, por usb

Lo tiene por el modo Wii , por lo que si quisiera Nintendo podría facilmente hacer un modo Game Cube para juegos vía descarga digital adaptados al Wii U Pro Controller y el Wii U Gamepad, aunque dudo que lo haga por el momento.
clector escribió:
Hero Of Time escribió:No los lee porque no tiene el mecanismo para sujetar un disco de ese tamaño, es IMPOSIBLE que los lea, físicamente, el mecanismo no lo permite, punto, fin. A no ser que hagan un adaptador o algo así, pero vamos [+risas] De lo que sí es capaz es de ejecutar juegos de gamecube nativamente, cosa ya lograda con homebrew, por usb

Lo tiene por el modo Wii , por lo que si quisiera Nintendo podría facilmente hacer un modo Game Cube para juegos vía descarga digital adaptados al Wii U Pro Controller y el Wii U Gamepad, aunque dudo que lo haga por el momento.

el modo wii es tema de software, un lector es hardware, es software se cambia con una actualizacion, el hardware con una revision (mayor o menor) de la consola

El mecanismo que los rechaza es fácil de "burlar" con un adaptador de discos:
ImagenImagen
Pero aun así el lector los rechaza si quiera antes de que el software de la WiiU pueda hacer algo con él.
Ademas en realidad no todo esta nativamente para correr juegos de GC, hay varios componentes que faltan y tienen que ser emulados.
Chicos, no encuentro el hilo de instalación del homebrew en modo wii, me imagino que existe y me extraña que no tenga chincheta ni respuestas recientes, ¿alguien lo tiene?

Un saludo a toda la comunidad

EDIT, ya lo he encontrado

hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575

pues claro, de GC, de N64, de SNES y NES y ahora de GBA. Juegos de hace muchos años para la consola virtual de la Wii U a 10 eurazos. Es el gran negocio de Nintendo.
21 respuestas